SOCIEDAD
Juicio por la muerte de Maradona, en vivo: mostraron un video de Diego muerto, Gianinna se tapó los ojos y hubo llanto en la sala

El nuevo juicio por la muerte de Maradona se reanuda este jueves con testigos clave que empezarán a graficar cómo era la casa donde falleció el máximo ídolo del fútbol argentino y en qué condiciones se encontraron al Diez sin vida.
Están citados a testificar el médico que firmó el acta de defunción de Diego y los dos policías que llegaron a la vivienda del barrio San Andrés, en Benavídez, Tigre, tras recibir un llamado que indicaba que Maradona se había “descompensado”.
También está previsto que amplíe su indagatoria el neurocirujano Leopoldo Luque, que pidió volver a hablar ante los jueces para responder algunas cuestiones que expuso el pasado martes Gianinna Maradona en su declaración.
Reproducen un video donde se ve a Diego Maradona muerto: Gianinna se tapa los ojos
Es una filmación de 17 minutos realizada por la policía científica el día del fallecimiento. En el video, los forenses entran a la habitación donde estaba el cuerpo de Diego, ya sin vida. En las primeras imágenes se lo ve tapado con una sábana blanca hasta el cuello y con su abdomen tan prominente que no permite ver su cabeza.
Después, en la misma grabación, los agentes destapan a Maradona y se lo logra ver completo, vestido con una remera negra y un short de fútbol.
Gianinna Maradona, presente en la audiencia, se tapó los ojos durante toda la reproducción para no ver el video. Leopoldo Luque, el único imputado en la sala, miró gran parte de la grabación e hizo comentarios con sus abogados. Solo bajó la mirada cuando la cámara se acercó demasiado al abdomen hinchado de Diego.
Los detalles de la habitación donde murió Maradona

“La habitación donde estaba Maradona era de iguales dimensiones que la cocina, una habitación común. Había un plato de sánguche de miga en el escritorio, estaba llena de ropa deportiva. Había sueros, botella de agua mineral”, describió Farías en su declaración. Y subrayó: “No era un lugar de un tratamiento de una persona, una habitación normal, como la de mi casa”.
“Una vez que se destapó el cuerpo, estaba boca arriba, con una remera negra Puma y un short del club Gimnasia. Me llamó la atención que tenía las tibias excesivamente arqueadas, debe ser por su vida deportiva”, recordó.
“Vi un cuerpo extremadamente hinchado”, describió el policía
Lucas Farías recordó su llegada a la casa y el momento en el que vio a Maradona en la casa: “Yo fui al lugar por una descompensación, pero cuando llegué me entregaron el certificado de óbito y sabía que ya estaba fallecido”.
“Cuando ingreso a la vivienda, veo en la cocina a Claudia Villafañe, que estaba sorprendida por la presencia policial. Mientras la entrevistaba, miraba a la habitación a través de la puerta”, siguió.
Y agregó: “Lo primero que se ve es un cuerpo que no reaccionaba, que estaba tapado y extremadamente hinchado. Lo vi de un metro y medio o dos de distancia. Sabía quién era, lo reconocí. Ahí le digo a Villafañe que se tenía que retirar para realizar actuaciones y llamo a la fiscal Laura Capra”.
Comienza a declarar el policía Lucas Farías
El testigo fue el primer agente en llegar a la casa donde murió Maradona, en 2020. En ese entonces, Farías estaba a cargo del destacamento policial de Villa La Ñata, el más cercano al barrio donde estaba el Diez.
“Yo ese día estaba de servicio en mi despacho y mi jefe directo, el comisario mayor Borge, me dice que había sucedido algo en el barrio donde se estaba alojando el señor Maradona. En paralelo, escucho a una ambulancia que iba en esa dirección. Así me dirijo en auto particular hacia el lugar con una compañera y simultáneamente iba pidiendo apoyo de móviles policiales”, comenzó diciendo.
Y agregó: “Cuando llego a la guardia del barrio me recibe el vigilador. Le pedí que me indique el lote, que era el último al fondo. Llegué y había alrededor de 7 ambulancias. Pregunté qué había pasado. En la entrada, le pregunto a un seguridad de Maradona y me hace un gesto como que estaba todo mal, que se descompensó Diego. Me dio a entender que había pasado algo más”.
Arrancó la audiencia
La jornada lleva más de media hora de retraso
Gianinna Maradona presente en la audiencia
Luego de haber declarado en la última jornada, la hija del Diez está habilitada para presenciar el resto de los testimonios. Estará presente cuando Leopoldo Luque responda a las afirmaciones que hizo en su declaración.
El abogado de Luque desmintió las denuncias por hostigamiento de Giannina Maradona
En la previa a una nueva audiencia, Francisco Oneto sostuvo que el derecho de defensa de Leopoldo Luque durante el juicio por la muerte de Diego Maradona es irrenunciable y no puede considerarse un obstáculo al desarrollo del debate. El abogado de Luque anticipó que su defendido volverá a declarar en audiencia, subrayando que el proceso enfrenta a un individuo con la maquinaria estatal y no se limita a la confrontación entre Luque y Giannina Maradona, quien fue la primera testigo citada. La posibilidad de nuevas declaraciones forma parte de la estrategia de defensa, según afirmó Oneto a los medios presentes en los tribunales.
Uno de los puntos centrales planteados por Oneto, es que el tribunal ya moderó el contrainterrogatorio hasta volverlo “muchísimo más light”, lejos de cualquier hostigamiento hacia Giannina Maradona. Consultado sobre si el tribunal podría impedir que Luque declare, Oneto calificó esa hipótesis como “un escándalo” y recordó que el código procesal garantiza a todo imputado declarar cuantas veces lo considere oportuno.
Y amplió: “El imputado tiene el derecho, está siendo acusado, tiene el derecho de defenderse y el código así lo establece, puede declarar las veces que quiera. Pero no es un abuso. Imagínense ustedes si los acusan, ¿qué quieren hacer? Defenderse, sobre todo si son inocentes. Defenderse, defenderse y defenderse”.
A su vez, el abogado de Luque diferenció el carácter de los señalamientos contra su defendido: “No es Luque contra Giannina, y eso es importante. Es el Estado con todo su aparato de poder contra un individuo. Ese es el juicio”. Y subrayó que la condición de víctima no posiciona a una de las hijas de Maradona en el eje del proceso, recordando que actúa como testigo y no como querellante principal: “El querellante es un sujeto accidental del proceso, puede estar o no”.
Consultado sobre supuestos episodios hostiles durante el testimonio de Giannina, Oneto respondió: “No hubo hostigamiento de ningún tipo. Incluso, el contrainterrogatorio que debería ser muchísimo más punzante, el tribunal lo moderó, a mi juicio, mal, y lo ha convertido en algo muchísimo más light”. Y añadió que si un testigo se siente incomodado durante el examen, no necesariamente implica un exceso de la defensa: “Si vos estás convencido de algo y viene una persona y empieza a controvertir eso, capaz que lo sentís”.
El abogado refutó también los comentarios sobre la supuesta dificultad de Giannina para comprender las preguntas, atribuyendo la incomodidad a la interpretación de Fernando Burlando, representante de las hijas del Diez: “Tendrá que mejorar su capacidad de comprensión, Giannina nunca me dijo eso”.
Quiénes son los testigos convocados para el día
Según el cronograma, la jornada comenzará con los testimonios del subcomisario Lucas Farías, seguirá con la del médico Juan Carlos Pinto y luego con quien era director de la Policía Científica en ese entonces, Cristian Méndez.
Lucas Farías fue el primero en ingresar a la vivienda del lote 45 del barrio San Andrés, en Tigre, donde murió Maradona. Para los representantes del Ministerio Público Fiscal, él tiene una de las versiones más “puras” de cómo estaba Diego al fallecer.
Juan Carlos Pinto fue quien firmó el acta de defunción de Diego Maradona y le informó a los familiares de su muerte.
Finalmente será el turno de Cristian Méndez, el entonces director de Policía Científica, quien también se espera que dé una descripción del lugar donde murió Maradona. En este punto comenzará a debatirse si la casa en la que montaron su internación domiciliaria era o no apta para un paciente como Diego.
/sociedad/policiales/2026/04/23/leopoldo-luque-le-contesta-a-gianinna-en-el-juicio-por-la-muerte-de-maradona-declarara-por-tercera-vez/
comienzo juicio por la muerte de maradona en buenos aires,exterior,fans,gente,seguidores
SOCIEDAD
Dave Gallacher, desarrollador de Helldivers 2: "es inexplicable que los jefes de Ubisoft y Embracer no estén en prisión"

La crisis que atraviesa la industria del videojuego ha provocado mil y una reacciones, tanto por parte de profesionales del sector como de los jugadores, pero pocas tan contundentes como las de Dave Gallacher. El jefe de control de calidad de Arrowhead Game Studios, responsables de Helldivers 2, ha estallado públicamente contra algunos de los principales ejecutivos de la industria, llegando a afirmar que le resulta «completamente inexplicable» que los líderes de Ubisoft y Embracer «no estén en prisión».
Las declaraciones surgieron a raíz de un debate en LinkedIn iniciado por Andrew Willis, productor de id Software, quien defendía que una de las pocas vías para mejorar la situación actual de la industria —marcada por despidos, recortes, cancelaciones de proyectos y mecánicas cada vez más agresivas para retener a los jugadores— pasa por que prosperen estudios independientes propiedad de sus propios desarrolladores. En ese contexto, Gallacher respondió que la autofinanciación «es un lujo que muy pocos pueden permitirse» y señaló directamente a quienes, a su juicio, han llevado al sector hasta la situación actual.
«Se mire como se mire, la industria está controlada por el dinero, y quienes lo tienen han sido unos imbéciles codiciosos durante los últimos diez años o más, recurriendo al paracaídas de oro en cuanto las cosas se ponían difíciles. Me resulta completamente inexplicable que los directivos de Ubisoft y Embracer Group no estén en prisión por sus tácticas turbias, siendo las verdaderas víctimas esos miles de desarrolladores talentosos de quienes esperamos que saquen dinero de la nada para fundar sus estudios», afirmó el responsable de control de calidad de Helldivers 2.
Dave Gallacher también cargó contra XBOX y la «avaricia corporativa»
Eso sí, Gallacher no se detuvo ahí y aprovechó para dirigir sus críticas hacia Microsoft y Asha Sharma, después de los recientes despidos que han afectado a casi 2.000 trabajadores de XBOX y de la apuesta de la compañía por la inteligencia artificial. «Durante los últimos tres años he repetido que ‘este año va a ser una masacre’ para la industria del videojuego, y, de alguna manera, cada año va a peor. Es devastador ver cómo un número extraordinario de desarrolladores de Xbox ha sido despedido», añadió.
En este contexto, el desarrollador cuestionó el contraste entre el discurso corporativo y las decisiones adoptadas en los últimos meses, lamentando que los recortes de personal coincidan con fuertes inversiones en esta tecnología. «¿Y a dónde va ese dinero? A un CEO delirante hablando de llegar a miles de millones de jugadores [en Game Pass] mientras vierte los salarios recién robados a desarrolladores con talento en la máquina de plagio», sentenció, en una de las críticas más duras realizadas por un profesional de un gran estudio en los últimos meses.

Tras varios años de recortes y crisis, Ubisoft reconoce ahora que le preocupan las consecuencias de sus actos
Las palabras del responsable de Arrowhead llegan en un momento especialmente complicado para la industria, marcado no solo por los despidos en Microsoft, sino también por los recortes en PlayStation que afectaron a Bungie, las reducciones de plantilla en Ubisoft durante el lanzamiento de Assassin’s Creed: Black Flag Resynced o los despidos en Epic Games que, pese a las críticas de Tim Sweeney hacia la gestión de otras compañías del sector, prescindió de 1.000 empleados hace escasos meses.
Vía | VidaExtra
En 3DJuegos | Hasta un antiguo director de Sony quiere que se acabe el dominio aplastante de PlayStation: «Ojalá XBOX vuelva a ser competitiva»
En 3DJuegos | Konrad Tomaszkiewicz, director de The Witcher 3, sobre un posible retraso de PS6 y Project Helix: «Es mejor para nosotros»
(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src=»
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();
–
La noticia
Dave Gallacher, desarrollador de Helldivers 2: «es inexplicable que los jefes de Ubisoft y Embracer no estén en prisión»
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Alberto Lloria
.
SOCIEDAD
Condenaron a nueve años de prisión a un hombre por abusar de forma reiterada de una menor de su propia familia

Un hombre de 35 años fue condenado a nueve años de prisión por haber abusado sexualmente de una niña de su entorno familiar en San Javier, según lo dispuso el juez Gustavo Urdiales en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
El caso, que sacudió a la comunidad local, fue resuelto mediante un juicio abreviado, en el que la responsabilidad penal fue reconocida por el acusado y aceptada por todas las partes involucradas.
De acuerdo con el relato presentado ante la Justicia, los hechos ocurrieron entre 2019 y 2022, período durante el cual la víctima cursaba la escuela primaria.
El fiscal Pablo Lipowy, representante del Ministerio Público de la Acusación (MPA), precisó que el condenado aprovechó reiteradamente la presencia de la menor en el domicilio de otros familiares —lugar de residencia del acusado— para cometer los abusos. La identidad del condenado se mantiene reservada bajo las iniciales M.M., a fin de resguardar a la víctima y evitar su revictimización, ya que ambos comparten el mismo apellido.
La denuncia se originó tras una valiente revelación de la niña en el establecimiento educativo al que asiste. Según expuso Lipowy, el personal de la escuela activó de inmediato el protocolo de protección, notificando a la madre de la menor, quien formalizó la denuncia en la sede policial. El fiscal subrayó la importancia del rol institucional en la detección temprana y la intervención frente a situaciones de abuso, destacando que la intervención escolar fue clave para detener los hechos y avanzar en la protección de la víctima.
Durante el proceso judicial, M.M. reconoció su autoría en el delito de abuso sexual con acceso carnal y, junto con su abogado defensor, aceptó tanto la calificación penal propuesta por la Fiscalía como la pena impuesta.

El fiscal Lipowy destacó que los abusos ocurrieron en varias oportunidades y siempre en el contexto de visitas familiares, lo que agravó la situación debido al vínculo de confianza y cercanía. En este contexto, consideraron que el condenado se valió de la relación familiar para perpetrar los ataques, vulnerando gravemente la integridad sexual de la menor.
Según el Ministerio Público de la Acusación, la actuación coordinada entre la escuela, la Policía y la Justicia resultó determinante para la protección de la menor y la obtención de pruebas que sostuvieron la acusación.
El fallo también contempla el acompañamiento psicológico y social para la víctima y su familia, en línea con las normativas vigentes sobre protección de derechos en situaciones de abuso infantil. Las autoridades judiciales destacaron la importancia de fortalecer los dispositivos de prevención y asistencia, así como la capacitación del personal docente y policial para la detección temprana de situaciones similares.
Durante la jornada del martes, un hombre quedó bajo prisión preventiva tras ser acusado de abusar sexualmente de una adolescente en la ciudad de Avellaneda, ubicada en el departamento General Obligado, también en el territorio santafesino.
El imputado enfrentó cargos por dos hechos distintos de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de la misma víctima, quien forma parte de su entorno familiar. La medida fue adoptada por la jueza Claudia Bressán, luego de una audiencia celebrada en los tribunales de Reconquista y a partir de la solicitud presentada por el fiscal Valentín Hereñú, según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA).
El fiscal Hereñú sostuvo ante la jueza que la prisión preventiva resultaba necesaria para resguardar a la adolescente, dado que persistían riesgos procesales concretos. A pesar de la oposición de la defensa, la jueza hizo lugar al pedido de la fiscalía.
abuso sexual infantil
SOCIEDAD
Sin abrigo y a 20 grados bajo cero: el emocionante festejo de un docente en la Antártida tras el triunfo de la Selección

La pasión por la Selección argentina llegó hasta uno de los rincones más inhóspitos del planeta. Un docente de la Escuela Provincial N° 38 de la Base Esperanza, en la Antártida Argentina, llevó a cabo un emocionante festejo tras la victoria por 2-1 ante Inglaterra.
En un video que se difundió en las últimas horas, se puede ver cómo el hombre sale al exterior con la camiseta albiceleste, una bandera argentina y sin abrigo, pese a que la temperatura era de más de 20 grados bajo cero.
El momento fue compartido en redes sociales por una usuaria y rápidamente se volvió viral. En las imágenes se observa al docente enfrentando las fuertes ráfagas de viento y la nieve mientras sostiene con firmeza la bandera argentina, que logra flamear con fuerza en medio de las extremas condiciones climáticas.
“¡Vamos Argentina, carajo!”, grita con entusiasmo el maestro mientras celebra el pase del equipo de Lionel Scaloni a la final del Mundial, en una escena que conmovió a miles de usuarios.
Según trascendió, el protagonista del video es Gustavo Olivera, docente de la Escuela Provincial N° 38 “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín”, el centro educativo más austral del mundo. El mismo funciona en la Base Esperanza, una de las instalaciones permanentes de la Antártida Argentina donde también viven familias y asisten chicos a clases durante todo el año.
El singular festejo se sumó a las multitudinarias celebraciones que se vivieron en distintos puntos de la Argentina y del mundo.
Desde el Obelisco hasta ciudades como Roma, Punta del Este y Madrid, miles de hinchas salieron a las calles para celebrar la clasificación a una nueva final.
Selección argentina, Mundial 2026, Antártida Argentina
POLITICA3 días agoOperativo Reelección 2027: Los 8 Cambios Urgentes que Javier Milei Debe Implementar para Asegurar su Continuidad
ECONOMIA3 días agoQuiénes se quedan con las esquinas más cotizadas de la Ciudad tras el cierre de sucursales bancarias
ECONOMIA2 días agoAumentó 900% la cantidad de repartidores de plataforma en los últimos 6 años


















