DEPORTE
La agenda de la selección argentina tras la derrota en la final del Mundial: cuándo volverá a jugar La Scaloneta

El Mundial 2026 finalizó y la selección argentina finalmente no pudo retener la corona lograda en Qatar al perder 1-0 frente a España en el duelo decisivo disputado en el MetLife Stadium de Nueva Jersey por el gol en el tiempo extra de Ferran Torres. Pese a esta caída, el equipo que dirige Lionel Scaloni dio todo hasta el último minuto y se marchó con la frente en alto de los Estados Unidos.
Si bien los focos por estas horas estarán en el regreso de los jugadores y el plantel a Buenos Aires y el agradecimiento del público que salió a las calles a celebrar en distintos puntos del país más allá del resultado, la actividad de la Albiceleste en el corto plazo no se detendrá y habrá más partidos para ver a la Scaloneta.
De acuerdo con el calendario de la FIFA, la próxima ventana de encuentros internacionales oficiales será del 21 de septiembre al 6 de octubre de 2026. Aún no se conocen los posibles rivales, pero entre las fechas mencionadas habrá actividad obligatoria para las selecciones, que podrán jugar hasta un máximo de cuatro amistosos. La última jornada antes de fin de año será del 9 al 17 de noviembre.

Argentina, que se encuentra en el segundo puesto del ranking FIFA por detrás de España y delante de Francia, logró consolidar un rendimiento destacado en cada torneo que participó desde la llegada de Scaloni al primer equipo nacional en reemplazo del ciclo de Jorge Sampaoli tras el Mundial de Rusia 2018. La Albiceleste consiguió levantar cuatro trofeos: la Copa América de 2021 y 2024, la Finalissima 2022 y la Copa del Mundo de Qatar 2022. Además, logró el podio en la Copa América de 2019 y disputó la final del Mundial 2026, donde cayó 1-0 ante España.
Con Scaloni al mando del equipo y el liderazgo en campo de Lionel Messi, Argentina disputó 104 partidos, con 76 victorias, 18 empates y solamente 10 derrotas. Convirtió 217 goles y le marcaron 57. En 61 partidos mantuvo la valla invicta con Emiliano Dibu Martínez como gran protagonista.
En conferencia de prensa, el director técnico argentino puso en duda su continuidad tras la finalización de su contrato, que expira el 31 de diciembre de 2026. “Yo más o menos tengo una idea de lo que quiero hacer. Cumpliré el contrato y después veo”, dijo el DT en la rueda de prensa posterior al partido. Visiblemente emocionado -no pudo concluir la rueda de prensa al romper en llanto-, el entrenador aclaró que primero hablará con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA),Claudio Chiqui Tapia, antes de tomar cualquier decisión pública.
*La emoción de Scaloni en la conferencia de prensa al hablar de su futuro
“Siento la necesidad de pensar, porque ya no sé si va a poder hacer algo tan grande como esto”, reflexionó el estratega de Pujato ante los periodistas. Y agregó: “Este lugar es maravilloso, es un lugar soñado. En mi vida pensé que podía estar acá”. El técnico también agradeció públicamente a Tapia. “Al presidente le estoy agradecido por haberme dado la oportunidad de estar en el lugar en que estoy”, afirmó, y subrayó que ese lugar es “el lugar soñado para todos”.
Luego puso sobre la mesa los requisitos que, según él, hacen falta para continuar: “Para seguir se necesitan un montón de cosas, sobre todo volver a resetearse, volver a formar un grupo como este, que difícilmente se vuelve a formar”. El entrenador de 48 años abandonó la sala de prensa sin poder terminar la conferencia embargado por la emoción.
optaUUID:57dotnff3xaafnxfltzt4czdg,optaMatchId:2608362,sportradarID:sr:sport_event:53452537,North America,Soccer,Sport
DEPORTE
Las fotos y videos del recibimiento a la selección argentina: del show de drones a la “sorpresa” en el aeropuerto

La selección argentina regresó al país este lunes tras disputar la final del Mundial 2026 y pisó suelo patrio con una mezcla de orgullo y tristeza que sus hinchas supieron leer desde el primer instante. En Ezeiza, bajo la lluvia y el frío del invierno bonaerense, decenas de personas esperaron horas para estar cerca del plantel que llegó a disputar el último partido pero no pudo alzar la copa.
El avión de Aerolíneas Argentinas —vuelo AR 1971— aterrizó pasadas las 18 con parte del plantel albiceleste, que el domingo cayó ante España por 1 a 0 en la final disputada en el estadio MetLife de Nueva Jersey. El gol de Ferran Torres al inicio del segundo tiempo suplementario le dio a La Roja su segundo título mundial. La delegación llegó sin Lionel Messi ni Rodrigo De Paul, dos de los seis futbolistas que decidieron no regresar de inmediato; ambos permanecen en Miami.
Antes de que las ruedas tocaran la pista, el Aeropuerto Ministro Pistarini ya tenía preparado su propio mensaje. Sobre el pasto de la pista de aterrizaje, la palabra “¡¡GRACIAS!!” apareció pintada en letras de 150 metros, un trabajo que demandó más de 20 latas de pintura, 100 estacas y tres días de labor. Esa misma noche, Aeropuertos Argentina replicó el gesto en el cielo con un show de drones que dibujó la misma palabra sobre Ezeiza.
En el hangar, una delegación del Regimiento de Granaderos aguardaba con las notas de “Muchachos” listas para sonar. Los jugadores y el cuerpo técnico bajaron del avión por una alfombra roja, tras saludar a pilotos y asistentes de vuelo. El primero en descender fue Nicolás Otamendi, flanqueado por el director técnico Lionel Scaloni y el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia.
Detrás fueron apareciendo Nicolás Tagliafico, Marcos Senesi, Gonzalo Montiel y el resto del plantel, uno a uno, ante los gritos de los hinchas apostados en los alrededores. Al final del protocolo, jugadores y cuerpo técnico subieron al micro que los llevó al predio de la AFA.
Además, estaban Emiliano Martínez, Leandro Paredes, Enzo Fernández, Lisandro Martínez, Alexis Mac Allister, Exequiel Palacios, José Manuel López, Giovanni Lo Celso, Lautaro Martínez, Cristian “Cuti” Romero, Nahuel Molina y Giuliano Simeone.
Pasadas las 19:15, el elenco partió en el vehículo descapotable y, pese al mal clima, los subcampeones del mundo saludaron con buena predisposición a la gente que estaba apostada al costado de la ruta. Los hinchas agradecieron y siguieron durante algunos metros al micro hasta que se hizo imposible por el trazado.
Cerca de las 19:30, los micros completaron su recorrido e ingresaron al predio de la AFA en Ezeiza, bautizado con el nombre “Lionel Andrés Messi”.
Los familiares habían llegado antes en una segunda aeronave y esperaban en ese mismo predio. Entre padres, madres, hermanos y parejas, la palabra que más se repitió fue “orgullo”, aunque la emoción y la tristeza por la derrota también tuvieron su lugar.
En el plano oficial, el gobierno de Javier Milei había anticipado un feriado nacional y la posibilidad de una celebración en la Casa Rosada, pero la AFA comunicó al entorno de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, que el plantel no estaba de ánimo para festejos. Ambas propuestas quedaron descartadas. Un operativo de seguridad articulado entre el gobierno nacional, la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires garantizó el traslado del plantel y la seguridad del público presente.
MÁS IMÁGENES DEL RECIBIMIENTO A LA SELECCIÓN ARGENTINA
El video que posteó Nico Novello sobre el recibimiento de la selección argentina







horizontal
DEPORTE
El mensaje de Ángel Di María para sus ex compañeros de la Selección Argentina

Ángel Di María. Foto: EFE
Ángel Di María, futbolista del Rosario Central y ex integrante del seleccionado argentino, saludó este domingo a sus excompañeros tras la derrota por 1-0 en la final del Mundial ante España, destacó el orgullo del país por el seleccionado y resumió: «Son historia, son leyendas«.
«Un país está orgulloso de ustedes. Un país estuvo unido otra vez gracias al amor y los huevos que le pusieron a este Mundial», expresó el futbolista de 38 años, campeón con la Selección Argentina en Qatar 2022 y bicampeón de América (2021 y 2024).
«Son historia, son leyendas y eso nadie va a poder quitárselos. La mejor selección de toda la historia de nuestro país«, agregó ‘el Fideo’, que se retiró del seleccionado a mediados de 2024 tras conseguir el bicampeonato en la Copa América.
Ángel Di María no fue el único integrante de la Selección Argentina campeona en Qatar 2022 que saludó al equipo tras la derrota.
Paulo Dybala, delantero del Roma italiano, compartió una publicación de la cuenta oficial de la Albiceleste con el mensaje «gracias selección«, algo que hizo también Marcos Acuña, también campeón en 2022 y que estuvo cerca de integrar la convocatoria para el Mundial 2026.
Germán Pezzella, zaguero de River Plate e integrante de la Selección Argentina en Qatar, publicó un corto mensaje en Instagram reconociendo al equipo: «Agradecimiento eterno, los quiero mucho».
Un gol de Ferran Torres en la prórroga, ya en el minuto 106 de la final del Mundial 2026, impulsó este domingo a la selección española al segundo título de campeona del mundo de su historia.
El equipo de Luis de la Fuente dominó de principio a fin el encuentro, pero sin tino sobre la portería contraria hasta el gol del triunfo, rematado por Ferran Torres tras un toque de cabeza atrás de Nico Williams después de un centro de Pedro Porro. EFE
Cuándo juega Rosario Central
Tras el parón por el Mundial, este fin de semana vuelve la Primera División fútbol argentino, ya que desde este jueves 23 de julio, se jugará el Torneo Clausura de la Liga Profesional.
Y justamente Rosario Central con Ángel Di María será uno de los equipos que abra la fecha, puesto que el Canalla iniciará el Torneo Clausura este jueves a las 19.30 en Córdoba, visitando a Belgrano.
Ángel Di María,Selección Argentina
DEPORTE
La selección de España ya llegó a Madrid y se prepara para los festejos

La Copa del Mundo ya está en España. Tras la victoria 1-0 en tiempo suplementario en la final frente a Argentina, el plantel de la selección española aterrizó en Madrid, d onde ya este lunes festejará junto a su gente en distintos puntos de la ciudad.
Después de los merecidos festejos en el campo de juego del MetLife Stadium, la celebración del equipo dirigido por Luis de la Fuente se trasladó al hotel, donde cenaron antes de partir rumbo al aeropuerto para regresar lo antes posible a su país. Así, cerca de las 2 de la mañana, el avión despegó del aeropuerto de Nueva York y este lunes, a las 14.25 (hora de España) aterrizó en Madrid Barajas – Adolfo Suárez.
Con el capitán Rodri como el encargado de bajar la copa, uno a uno los jugadores fueron descendiendo del avión y ya los esperaba un micro ploteado con las palabras «Enhorabuena campeones». En esa misma unidad, se trasladaron a un hotel en Madrid, donde almorzarán y se ultimarán los preparativos para el gran festejo.
Los festejos previstos en España con los campeones del mundo
Las celebraciones oficiales comenzarán a las 17:30 (hora España), cuando La Roja será recibida por la Casa Real en La Zarzuela. Posteriormente, se dirigirá a la Moncloa para ser recibidos, en este caso, por el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez. Luego, sobre las 19:00, iniciarán el recorrido por el centro de Madrid en micro descubierto.
El recorrido será por algunos de los lugares más emblemáticos de Madrid hasta concluir en la plaza de Cibeles, donde tendrá lugar el acto central de la celebración.
Además, desde las 18:00 horas, el escenario instalado en Cibeles entregará una completa programación de música, animación y espectáculos que amenizará la espera hasta la llegada de los jugadores y cuerpo técnico. Está previsto que la delegación recién llegue a ese punto cerca de las 21.
El resumen de España 1-0 Argentina

Mirá también
La llegada de la Selección a Argentina EN VIVO: sin Messi, el equipo ya está en el país

Mirá también
La continuidad de Scaloni: ¿por qué debe seguir en la Selección?

Mirá también
Informe Olé: la edad que tendrá cada uno de los 26 convocados para este Mundial en 2030
selección de españa,Mundial 2026
INTERNACIONAL2 días agoEstados Unidos cambia una regla histórica del jugo de naranja vigente desde 1963 y afecta a toda la industria
CHIMENTOS3 días agoEs el conductor más querido de la tele y tan argentino como el mate, pero pocos saben que nació en España: ¿a quién alentará en la final?
DEPORTE3 días agoAntes de la clasificación, Franco Colapinto afrontará la última práctica libre del GP de Bélgica: hora, TV y todo lo que hay que saber
























