DEPORTE
La Juventus se mete en un lío… ¡y podría renunciar a Bernardo Silva!

El destino de Bernardo Silva sigue siendo una de las mayores incógnitas del mercado. El futbolista portugués anunció su adiós al Manchester City, club que abandonará el próximo 30 de junio para afrontar una nueva aventura lejos de Inglaterra. Pero su futuro, que deseaba tener definido antes del inicio del Mundial, podría dar un giro radical, puesto que poco a poco van desvaneciéndose opciones.
Su gran objetivo no es otro que vestir de azulgrana el próximo curso, aunque otras alternativas prometían convertirle en pieza clave de su proyecto. Es el caso de la Juventus, pero existía un condicionante que este mismo fin de semana deja a la Vecchia Signora entre la espada y la pared.
Y es que el conjunto dirigido por Luciano Spalletti se pegó un tiro en el pie este domingo al sucumbir frente a la Fiorentina en casa (0-2), una dolorosísima derrota que le hace perder su tercera plaza de Champions, cayendo hasta la sexta posición y siendo adelantada por el Milan, la Roma y el Como.
En la sexta posición a dos puntos del cuarto y restando tan solo una jornada, la Juve ya es virtualmente equipo de Europa League. Se enfrenta en la última jornada al Torino en el gran derbi de la ciudad, mientras que el Milan recibe a un Cagliari ya salvado, la Roma visita al ya descendido Hellas Verona y el Como viaja al feudo del Cremonese, por lo que solo una carambola metería al cuadro juventino en Champions.
¿Obligados a renunciar?
Y en esa tesitura, según informan desde Italia, el adiós a la Liga de Campeones descartaría en consecuencia el fichaje de Bernardo Silva. No solo por la pérdida de una gran inyección económica para el club italiano (entre 60 y 70 millones de euros), sino también porque el escaparate y el proyecto que podría venderle al mediocentro luso no sería el mismo en Champions que en Europa League.
Además, la ‘Gazzetta dello Sport’ asegura que la prioridad del portugués es seguir disputando la máxima competición continental. Ese aspecto lógicamente sí lo cumpliría el FC Barcelona, pero la entidad azulgrana todavía no ha perfilado el diseño de la plantilla de la próxima temporada y Deco no ha podido asegurarle a Jorge Mendes -su representante- que Bernardo Silva tendría hueco en la plantilla 26/27.
Con todos esos condicionantes, el futuro de Bernardo Silva sigue sin aclararse y la fecha límite que él mismo se marcó, el 11 de junio, día que arranca el Mundial, está a la vuelta de la esquina.
juventus,juve,serie a,bernardo,bernardo silva,fichaje,champions
DEPORTE
Buenas noticias en la Selección Argentina: Lionel Scaloni recupera jugador clave para enfrentar a Islandia

Argentina recupera jugador clave. Foto: Twitter @Argentina
La Selección Argentina venció 2-0 a Honduras, en un partido en el que Lionel Scaloni probó a varios futbolistas e incluso hizo debutar a algunos otros, esto debido a que varios de los 26 no se encuentran al 100%, sin embargo pensando en el segundo amisto y también para el Mundial, el DT recibió una gran noticia puesto que ya recuperó a uno de los que estaban tocados.
Luego de dejar a más de uno con preocupación en la conferencia de prensa tras el duelo ante Honduras, con la frase: «tenemos muchos jugadores que no están al 100 por ciento», Lionel Scaloni recibió la gran noticia que uno de los futbolistas que está dentro de los 26 y que hasta podría ser titular, ya está en óptimas condiciones.
Ante Honduras, el entrenador de la Selección Argentina tuvo que usar un equipo alterno debido a la cantidad que bajas que tiene el equipo, incluso tuvo que llevar jugadores que no están dentro de los 26 convocados, uno de ellos fue titular y otros tuvieron su debut total con la camiseta Albiceleste, como Santiago Beltrán, Tomás Aranda y Joaquín Freitas
El jugador que recupera Scaloni para enfrentar a Islandia
Si bien su lesión parecía ser de más gravedad, finalmente el futbolista nacido en España y jugador del Como de Italia, Nicolás Paz, ya se entrena a la par del grupo y sumaría minutos frente a Islandia.
Paz llegó a la concentración de la Selección Argentina con una molestia en su rodilla, la cual preocupó y mucho en el cuerpo técnico, sin embargo evolucionó favorablemente en los últimos días y ya se sumó a los trabajos con el grupo.
La idea de Scaloni es que todos los jugadores que se vayan recuperando, sumen minutos frente a Islandia para así llegar con ritmo al inicio del Mundial.
Cómo están los demás tocados y lesionados de la Selección Argentina
Si bien Lionel Scaloni recuperó a Nicolás Paz, hay algunos futbolistas claves y que el entrenador considera titulares, los cuales aún no están al 100%, es el caso de Julián Álvarez y Emiliano Martínez, quienes probablemente no juegan ante Islandia pero seguramente lleguen sin problemas al debut frente Argelia.
Lionel Messi también ya está totalmente recuperado y hasta fue al banco frente a Honduras, y aunque no jugó, sumaría minutos contra Islandia.
Los tres jugadores que más preocupan son los dos laterales derecho Nahuel Molina y Gonzalo Montiel, y el capitán de Boca Juniors Leandro Paredes. Los tres sufrieron un desgarro, siendo el más complicado el de Cachete.
Selección Argentina
DEPORTE
Florentino Pérez sigue como presidente del Real Madrid: ¿cuál será el refuerzo bomba?

Mientras casi todos los cañones apuntan a Estados Unidos a tan solo cuatro días para el inicio de la Copa del Mundo, este domingo en la capital española se definió el presente y futuro del que es catalogado como el club de fútbol más importante del mundo. Después de 20 años, el Real Madrid tuvo sus elecciones presidenciales, las que arrojaron un nuevo triunfo de Florentino Pérez. Todavía resta la confirmación oficial, pero la tendencia del pie de urna parece ser irreversible.
Por primera vez tras dos décadas de un mismo mandato, los socios del cuadro Merengue se presentaron en la Ciudad Deportiva del Real Madrid, ubicada en Valdebebas, para elegir en las urnas a la máxima autoridad que represente a la institución. En 35 mesas ubicadas dentro del Pabellón de Baloncesto, alrededor de 70.000 socios contaban con el derecho de participar de las votaciones.
La última vez había sido en 2006, cuando Ramón Calderón se impuso en una polémica elección que terminó con su dimisión en 2009. Fue en ese momento justamente que Florentino Pérez volvió a comenzar su segunda etapa como presidente del Madrid, la cual ya duró 17 años y contando.
Luego de un año complicado, el segundo consecutivo sin títulos para el equipo de la capital, y con algunos cuestionamientos latentes ante el manejo del club, el propio Florentino decidió convocar a los comicios para que los madridistas pudieran elegir a su presidente. Sin embargo, la historia pesó más en la consideración de los hinchas, que le dieron la reelección al empresario de 79 años.
En la vereda de enfrente estuvo Enrique Riquelme, único opositor ante Florentino. Con apenas 37 años, el director ejecutivo del Grupo Cox apuntaba a ser uno de los presidentes más jóvenes de la historia, y proponía un cambio de 360 grados para el club bajo una lista con el nombre «Legado y futuro», caracterizada además por la idea de que el Real Madrid «le vuelva a pertenecer a los socios».
La interesante propuesta de Riquelme quedó solo en eso, porque los madridistas votaron y el veredicto, que se conoció este domingo en la noche madrileña, arrojó que Florentino Pérez seguirá siendo el presidente del Real Madrid gracias a que recibió, según el último pie de urna, un 65,95% de los votos.
La palabra de Riquelme: «Hoy ha ganado el Real Madrid»
«Es un día muy especial en los últimos 20 años. Quiero agradecer a todos los socios que han acudido a votar pese a las dificultades. Pase lo que pase, hoy ha ganado el Real Madrid y nuestra candidatura también, independientemente del resultado. Vamos a ver qué pasa en las siguientes horas en el sondeo. Estaremos muy pendientes. Se ha dado voz a una parte que estaba dormida del madridismo y que no tenía hacia dónde ir o dónde reflexionar o decir lo que le parecía. Independientemente de lo que pase, aquí vamos a seguir», dijo el candidato a presidente por la lista «Legado y futuro», horas antes de que se conociera el resultado final.
La promesa de Florentino Pérez: un nuevo galáctico de 150 millones de euros
La idea de Florentino Pérez en este nuevo ciclo en Real Madrid no sería muy distinta al proyecto que se viene desarrollando desde el 2009. El presidente del Merengue había prometido que, en caso de imponerse este domingo, José Mourinho sería el nuevo entrenador del equipo. A esto se le suman las llegadas de del defensor Ibrahima Konaté y el lateral neerlandés Denzel Dumfries.
Del mismo modo, Florentino adelantó la llegada de un «nuevo galáctico» para las filas del Merengue por el que pagará alrededor de 150 millones de euros, pero todavía no se conoció de quién se trata.
En cuanto a lo edilicio, lo más resonante de su propuesta es la renovación integral de la ciudad deportiva, que se transformará en un polo empresarial con el objetivo de generarle más ingresos al Real Madrid.

Mirá también
Los amistosos de selecciones antes del Mundial: resultados y la lista de todos los partidos

Mirá también
Brasil le ganó bien a Egipto y llega afilado al debut del Mundial

Mirá también
El voto de confianza de Argelia para su técnico antes del debut ante Argentina

Mirá también
Decí whisky: una nueva locura del Dibu Martínez

Mirá también
Brasil: Wesley se pierde el Mundial y Ancelotti ya eligió a su reemplazante

Mirá también
La crítica del técnico de Inglaterra a sus jugadores: «Hicimos freestyle»
Real Madrid,Florentino Pérez
DEPORTE
Alarma con Abde a días del Mundial: se retira lesionado en el amistoso contra Noruega

Todas las alarmas están encendidas en Marruecos. A pocos días del inicio del Mundial, Abde ha tenido que abandonar el terreno de juego antes de lo previsto durante el amistoso frente a Noruega por unas molestias físicas.
El extremo marroquí sufrió un choque con un compañero durante el lanzamiento de un saque de esquina. En un primer momento, se quejó de la rodilla, aunque pudo continuar sobre el césped. Sin embargo, apenas tres minutos después volvió a resentirse y se dejó caer sobre el terreno de juego, justo antes de que el árbitro señalara el final de la primera mitad. Tras el descanso, el seleccionador decidió sustituirlo y el jugador ya no regresó al terreno de juego.
La preocupación es máxima en el combinado marroquí, ya que Abde es una de las piezas más desequilibrantes del ataque de los Leones del Atlas. El futbolista del Real Betis fue titular ante Noruega y participó en la jugada del único gol del encuentro, al asistir a Brahim Díaz en el tanto que adelantó a Marruecos.
Además, para Abde, el torneo suponía una oportunidad inmejorable para confirmar, en el mayor escaparate del fútbol mundial, la gran temporada que ha firmado. El exjugador del FC Barcelona quiere demostrar que ya no es una promesa de futuro, sino una realidad consolidada entre los grandes talentos del fútbol internacional.
Por el momento, la federación marroquí no ha informado sobre el alcance de las molestias ni sobre una posible lesión. En las próximas horas se espera que el jugador sea sometido a pruebas médicas para determinar su estado físico, aunque todavía se desconoce si el percance ante Noruega tendrá consecuencias para su participación en el torneo.
alarma,abde,dias,mundial,retira,Abde
POLITICA1 día agoDesde Neuquén, Myriam Bregman pidió “organizar la bronca para terminar con Milei y su legado”
ECONOMIA1 día agoCuantas reservas internacionales quieren acumular Milei y Caputo para evitar el riesgo K en 2027
CHIMENTOS2 días agoMurió el Indio Solari, mítico cantante de Los Redonditos de Ricota


















