Connect with us

DEPORTE

La previa de México 86: una reunión decisiva, la pelea definitiva entre Maradona y Passarella y una frase premonitoria de Bilardo

Published

on


Con una particular camiseta, Maradona y Burruchaga maniobran en la increíble derrota frente a Noruega

“Llegó Argentina, empezó el Mundial”. La frase recorrió el planeta. La pronunció Sergio Peláez, el jefe de prensa de la Copa del Mundo, el lunes 5 de mayo de 1986, cuando el avión que transportaba a la delegación nacional desde Tel Aviv, aterrizó en el aeropuerto internacional Benito Juárez de la capital azteca. No era un arribo más. Allí estaba llegando un plantel golpeado, en estado de conmoción y lleno de incertidumbre, tanto dentro como fuera de la cancha. Sin embargo, ese sería el punto de partida de una resurrección casi increíble. Poder estar 30 días juntos, le iba a hacer muy bien a ese grupo de jugadores y al entrenador, Carlos Salvador Bilardo, en vistas del gran objetivo.

Las dudas de la Selección. Aunque también podríamos escribir las dudas en la Selección. Luego del ajetreado abril, con la palabra “polémica” adherida en cada momento. El intento de echarlo al Narigón y la lista definitiva, que desató una incontable cantidad de declaraciones en su contra, que no ayudaban en nada. Como tampoco lo hacían las flojas actuaciones de la primera gira a fines de marzo (Francia – Nápoli – Grasshopers) y el saldo de la segunda.

Advertisement
Portada de la revista El Gráfico con título rojo y blanco, mostrando a dos futbolistas argentinos con camisetas celestes y blancas en la cancha
Tapa de El Gráfico tras la goleada 7-2 ante Israel que abría la puerta a una ilusión a un mes del Mundial

El jueves 24 de abril habían partido desde Buenos Aires hacia los dos compromisos. El primero fue el jueves 30 en la fría Oslo frente a Noruega. Un amistoso contra una selección de menor nivel y que había quedado fuera del Mundial. El ideal para recobrar la confianza y apuntar con más optimismo la recta final hacia México. Pero nada de eso sucedió. Otra vez un equipo inconexo, dubitativo, que parecía no entender lo que pretendía el entrenador. Fue una dolorosa derrota 1-0, que hacía aumentar los agoreros presagios en que estaba envuelto el equipo. Fue tocar fondo.

Dos días antes, había explotado la central nuclear de Chernobyl en Ucrania. Fue una catástrofe mundial, que afectó a varios países, entre ellos, Suecia, Finlandia y Noruega. Por suerte, ninguno de los argentinos (jugadores, cuerpo técnico y periodistas) fueron afectados por el escape radioactivo. Pero una pesada nube parecía haberse posado por sobre ese grupo a la deriva en el plano futbolero, intoxicado por una parte de la prensa, que sostenía su idea en contra de Bilardo.

Un futbolista con camiseta celeste y blanca dribla el balón en un estadio, con un oponente caído y un árbitro cerca
Maradona y Borghi la noche del 0-0 ante Junior en Barranquilla donde la Selección mereció golear

Luego de un breve descanso, llegó el viaje para unir Oslo con Tel Aviv, la cita siguiente de la gira. De manera tan increíble como inesperada, algo se modificó en la delegación, como lo detalló la crónica de la revista El Gráfico: “En esa travesía, con escala en Amsterdam, fue el rato más alegre de la semana. Se vio a Clausen reír, a todos hablar naturalmente con los periodistas. A los jugadores tirarse papelitos y llamar Camello a Pumpido y Caballito a Brown, tirarse del pelo y juguetear, mientras caminaban por el insuficiente pasillo del avión. Algo había cambiado. Como testimonio de una respuesta espontánea, individual, pero milagrosamente coordinada, donde los cuerpos y las almas de la selección parecían revivir, haber pasado la etapa de circunspección, entrando plenamente en la alegría responsable”.

El viernes 2 en horas de la mañana, el plantel fue recibido por el Primer Ministro Israelí, Simón Peres. Más tarde, en la ciudad de Jerusalem, Bilardo dio la autorización (algo poco habitual en él, permitir ese tipo de actividades) para visitar el Muro de los Lamentos y el Santo Sepulcro. Se respiraba un ambiente distinto. Ahora había que salir a la cancha a cumplir con el compromiso deportivo.

Pintura de un hombre sentado o reclinado contra una pared de ladrillo rojo, vestido con una camiseta blanca con diseño rojo y cubierto por una manta marrón rojiza
Ricardo Bochini en una de las pequeñas y no tan cómodas habitaciones de la concentración del club América

Pumpido en el arco. Passarella como líbero con Ruggeri y Garré actuando de stoppers sobre los dos hombres de punta rivales. El Vasco Olarticoechea en su antigua función de lateral derecho, con total libertad para pasar al ataque. En el medio, Giusti y Batista para cortar, más adelantados Burruchaga y Maradona, con Borghi y Almirón como delanteros.

El primer tiempo terminó con un apretado 2-1 y que se convirtió en sorprendente empate a los cuatro del segundo. Fueron diez minutos de confusión, contra un cuadro que era menos, aún, que Noruega. Pero bastó que Almirón pusiera el 3-2, para que el equipo comenzara a funcionar de otro modo. Con encuentros asociados, circulación y buen toque de pelota, hasta certificar un concluyente 7-2. Una victoria que templó los ánimos allí y que pasaría a ser la cábala de la selección argentina previa a cada Copa del Mundo en las tres ediciones siguientes.

Advertisement
Tres hombres en un campo verde; uno con camiseta azul Le Coq Sportif es examinado por dos hombres, uno con un estetoscopio y otro palpando su muñeca
El doctor Raúl Madero y Carlos Pachamé le controlan la presión a Jorge Valdano en el predio del club América

En su autobiografía “Doctor y campeón”, Carlos Bilardo recordó cómo fueron los primeros momentos en suelo mexicano: “Nos instalamos en el predio del club América. Una parte de los jugadores se alojó, en parejas, en las habitaciones del edificio principal, donde concentraba habitualmente el equipo local: Pumpido – Olarticoechea, Bochini – Giusti, Borghi – Cuciuffo, Garré – Zelada, Maradona – Pasculli, Tapia – Enrique, Islas, Batista. En esa sección también estuvieron Pachamé, el doctor Madero y el profe Echavarría. En la parte nueva, donde se habían levantado las habitaciones con paneles de madera, a la que llamábamos “La isla”, y que fue desmontada al finalizar el campeonato, nos hospedamos Passarella – Brown, Trobbiani – Valdano, Ruggeri – Almirón y yo solo, el único que no compartía pieza, en un cuarto que era muy chico. Tenía dos metros por tres y un bañito. Entraba una cama y un perchero para colgar ropa. Nada más, pero para mí era suficiente. La peor habitación siempre debe ser la del técnico, porque es el que menos necesita descansar”.

Todos podemos suponer que no fue una estadía placentera para el Narigón, más allá que los resultados luego iban a acompañarlo. Era algo intrínseco en él, vivir así el fútbol, y por ello fueron días especiales: “En mi cuarto tuve que dormir en el piso porque el elástico de la cama estaba vencido: lo saqué, tiré el colchón al piso y dejé la cama parada contra la pared. En realidad casi no dormí por dos meses. Para estar atento a todo, apenas descansaba dos horas al momento de la siesta, de 14 a 16. Le decía a Pachamé: ‘Ahora quedate vos levantado’. A la noche dormitaba una o dos horas, nada más. Una rutina que mantuve fue visitar los cuartos de los jugadores antes que se durmieran. Así, mantuve extensas charlas con todos, no solo referidas a los entrenamientos o las disposiciones tácticas para los partidos”.

Cuatro hombres en un campo de fútbol. Un jugador celebra con brazos en alto. Otro está caído boca abajo y uno tendido cerca de la portería
Daniel Passarella festeja un gol en una práctica del mes de mayo con Carlos Bilardo detrás

Se respiraba un muy buen clima en la concentración del América. El grupo parecía ir haciéndose más sólido día a día, soñando con el gran objetivo. Solo abandonaron el predio para viajar a Colombia, porque tenían que enfrentar al Junior en Barranquilla, en el último amistoso previo al Mundial. Finalizó 0-0, pero fue una gran injusticia, porque la Selección mereció golear, hecho que fue evitado por la grandiosa actuación de Carlos Goyén, el ex arquero de Independiente, que tuvo una noche perfecta. El equipo estaba dejando en claro los grandes progresos en el funcionamiento, como preludio de los que se iba a vivir en la Copa del Mundo.

Pero lo más importante ocurrió fuera de la cancha. En uno de los salones del hotel donde se hospedaron, se produjo una reunión en la que solamente estuvieron los 22 jugadores. Había varios puntos que aclarar y ese cónclave terminaría marcando un antes y un después. Como lo recordó Diego Maradona en su autobiografía: “Yo llegué 15 minutos tarde a una reunión junto con los rebeldes, que éramos, según Passarella: Pasculli, Batista, Islas y yo. Entonces nos comimos un discurso de él, muy a su estilo, bien dictador, donde me recriminaba que un capitán no podía llegar tarde. Lo dejé hablar hasta que le pregunté si había terminado. ‘Entonces, ahora vamos a hablar de vos’, le respondí. Y conté delante del plantel lo que era él. Y se armó un lío grande, porque en aquella selección había dos grupos. Passarella le había llenado la cabeza a Valdano y a Bochini, diciéndoles que habíamos llegado tarde porque estábamos tomando falopa. Allí dije: ‘Yo asumo que tomo, pero acá hay otra cosa, porque en este caso no lo estuve haciendo. Además, estás mandando al frente a los pibes que están conmigo y no tienen nada que ver. ¿Entendiste buchón?’“.

Dos futbolistas masculinos, Maradona y Passarella, con camisetas de Argentina y sombreros mexicanos, posan sonriendo en un campo verde
Diego Maradona y Daniel Passarella posan sonrientes. Pero ya estaban distanciados

Fue el punto final para la relación entre ambos que nunca más se reanudó. Unos días más tarde, ambos posaron juntos para una histórica tapa de la revista El Gráfico donde se los puede ver con típicos sombreros mexicanos. Los dos se habían comprometido a hacerla, porque sería la portada de la edición previa al inicio del Mundial. Cumplieron su palabra y estuvieron allí, pero sin dirigirse la palabra en ningún momento.

Más allá del picante contrapunto entre las dos grandes figuras, aquella reunión en tierras colombianas, le hizo muy bien al grupo y lo terminó de fortalecer. En los días posteriores, los entrenamientos eran con buena onda y se veían los resultados en trabajos coordinados dentro de las prácticas. En ese laboratorio del doctor Bilardo, se fueron puliendo detalles tácticos, de pelota parada, relevos y sincronía, sobre todo en la última línea, que comenzaba a ensayar el sistema 3-5-2, con el que sorprendería ya en plena competencia.

Advertisement
Portada de El Gráfico (1986) con Diego Maradona y Daniel Passarella. Ambos sonríen, visten uniformes de Argentina y grandes sombreros mexicanos
La histórica tapa de El Gráfico con Maradona y Passarella con los sombreros mexicanos. Posaron juntos pero ya no se hablaban. Días antes habían discutido muy fuerte, culminando una amistad que nunca se reanudó

Faltaba poco para el debut y se produjo otro momento clave, que reveló Daniel Passarella: “El shock que tuvo el equipo fue un 25 de mayo. El día anterior, vino el empresario Jimmy Goldsmith y me preguntó si yo cumplía años el 25. Cuando le respondí que sí, me dijo que él también y que debíamos hacer una fiesta. Efectivamente se hizo y ahí Bilardo se puso a bailar, llamándonos la atención a todos, que desconocíamos que era algo que le gustaba. Entonces algunos de los muchachos se sumaron y la cosa se puso muy alegre. Hasta el punto que todos cantábamos ‘Borombombón es el equipo del Narigón’. Cada vez que lo vi a Bilardo, después de eso, le dije que ese día había ganado el Mundial”.

Se acercaba la hora. En el último día de mayo del ‘86, el Mundial levantó el telón con el empate en un tanto entre Italia y Bulgaria, dos de los rivales del grupo de Argentina, que tendría su debut ante Corea del Sur el lunes 2 de junio. La Selección ya llevaba casi un mes en suelo mexicano, desde aquel momento en que fue recibida por el jefe de prensa, que anunciaba que con su presencia, había comenzado el torneo. En ese mismo momento, aquel 5 de mayo, consultado por los periodistas, el doctor Bilardo dejó una sentencia premonitoria: “Fuimos los primeros en llegar, porque seremos los últimos en irnos”…



Diego Maradona,Daniel Passarella,fútbol,Argentina,deporte,jugador,partido,acción,rival

Advertisement

DEPORTE

El gesto de Lionel Messi con los juveniles de River Plate en el gran triunfo ante Flamengo por los cuartos de final de la Messi Cup

Published

on



«,»type»:»raw_html»},{«_id»:»QSY3HUO2HFG5TE6VCHFFHJRBKI»,»additional_properties»:{},»content»:»*El resumen del partido«,»type»:»text»},{«_id»:»YE4LSLN6ZFEFLN2NITS23BEFAY»,»additional_properties»:{},»content»:»Días atrás, el 10 también les regaló un momento único a los futbolistas del elenco boquense, ya que se sacó fotografías con los integrantes del plantel. Además, recibió un regalo en manos de Blas Armando Giunta, integrante de la estructura del fútbol juvenil de Boca Juniors: le entregó una camiseta titular y una suplente, y ambos posaron con la Azul y Oro.»,»type»:»text»},{«_id»:»2FQT7ZSILFHOJDBIEV36IUBDZ4″,»additional_properties»:{},»content»:»Giunta reveló detalles de ese encuentro en una entrevista con la periodista Yoana Don en Miami: “No sabía si se las iba a poder dar, pero le dije que le traje algo de allá de parte de Román (Riquelme) y de toda la banda de allá de Boca. Se la di y se puso recontento, con el nombre de él. Y nos sacamos una foto. Me dijo: ‘Dame mejor la azul y amarilla’. La otra era con las rayas y me dijo que a él le gusta más la azul y amarilla”.»,»type»:»text»},{«_id»:»OVK3RKYHZ5BAHP5ZXRCMX2OF34″,»embed»:{«config»:{«author»:»apereyra@infobae.com»,»contentUrl»:» la celebración de la Messi Cup, Lionel Messi recibió una camiseta de Boca Juniors con el dorsal número 10 de manos del exfutbolista e integrante del club Blas Giunta.»,»duration»:»P0Y0M0DT0H0M43S»,»mediaId»:»Pu0QMfZ7″,»name»:»Lionel Messi recibe la camiseta de Boca Juniors durante la Messi Cup»,»orientation»:»horizontal»,»playerId»:»82UKI0KA»,»section»:»»,»thumbnailUrl»:» presencia de la Pulga en la competencia que lleva su nombre lo llevó a ausentarse de la ceremonia por el Balón de Oro, que fue entregado a Harry Kane en Londres. Lionel Messi estaba entre los 30 nominados y finalizó en el quinto lugar de la votación, por detrás de Kane, Kylian Mbappé, Lamine Yamal y Rodri.»,»type»:»text»},{«_id»:»MA4BLLQNB5FNBJJQZOCP7NM22Q»,»additional_properties»:{},»content»:»Este miércoles se supo que tampoco pudo obtener el “Balón de Oro de todos los tiempos”, un reconocimiento controversial que se lo quedó Cristiano Ronaldo mediante una votación sin límite de participación por parte del público y a cambio del pago de un euro por cada voto.»,»type»:»text»},{«_id»:»5UQ6NEIEOBDRZMIMVZMYCTMMZY»,»additional_properties»:{},»content»:»El cronograma rumbo a la final de la Messi Cup»,»level»:2,»type»:»header»},{«_id»:»LKBVIAAHSRAA3HTD2YYBDWBJNU»,»additional_properties»:{},»content»:»SEMIFINALES«,»type»:»text»},{«_id»:»K4X4GWUPJ5ED7NYJ37HDF5EDUA»,»additional_properties»:{},»content»:»Sábado 31 de octubre«,»type»:»text»},{«_id»:»XQFTKS57WVFYZPEFIHYGFFQR24″,»additional_properties»:{},»content»:»16:00 – River Plate vs. Atlético de Madrid»,»type»:»text»},{«_id»:»YQSL26KUWBCFZB3MQNCAWSE3FE»,»additional_properties»:{},»content»:»18:00 – Palmeiras vs. Ajax»,»type»:»text»},{«_id»:»MLBB7UGW5FBSFEKDNVSCHEPKKU»,»additional_properties»:{},»content»:»FINAL«,»type»:»text»},{«_id»:»DIH73NBQ6VAQFJ4S22JBV3L4EU»,»additional_properties»:{},»content»:»Domingo 1 de noviembre«,»type»:»text»},{«_id»:»KUXU6JZWR5AJPAQQZM3ETVOZVU»,»additional_properties»:{},»content»:»18 – River Plate/Atlético de Madrid vs. Palmeiras/Ajax»,»type»:»text»},{«_id»:»G5XKMNQQ4FFZRAAVCGG4LG6GBM»,»additional_properties»:{},»content»:»*Todos los horarios corresponden a la Argentina«,»type»:»text»}],»created_date»:»2026-10-28T21:39:40.027Z»,»credits»:{«by»:[]},»dates»:{«argentinaTimezone»:{«publishedDate»:»28 Oct, 2026 07:41 p. m. AR»,»updateDate»:»»},»centralTimezone»:{«publishedDate»:»28 Oct, 2026 05:41 p. m. CST»,»updateDate»:»»},»colombiaTimezone»:{«publishedDate»:»28 Oct, 2026 05:41 p. m. CO»,»updateDate»:»»},»estTimezone»:{«publishedDate»:»28 Oct, 2026 06:41 p. m. EST»,»updateDate»:»»},»mexicoTimezone»:{«publishedDate»:»28 Oct, 2026 04:41 p. m. MX»,»updateDate»:»»},»mountainTimezone»:{«publishedDate»:»28 Oct, 2026 04:41 p. m. MST»,»updateDate»:»»},»pacificTimezone»:{«publishedDate»:»28 Oct, 2026 03:41 p. m. PST»,»updateDate»:»»},»peruTimezone»:{«publishedDate»:»28 Oct, 2026 05:41 p. m. PE»,»updateDate»:»»},»spainTimezone»:{«publishedDate»:»28 Oct, 2026 11:41 p. m. ESP»,»updateDate»:»»}},»description»:{«basic»:»La Pulga se sacó fotos con los integrantes del plantel Millonario, que se medirán en la próxima instancia al Atlético de Madrid»},»display_date»:»2026-10-28T22:41:12.171Z»,»first_publish_date»:»2026-10-28T22:41:12.171Z»,»headlines»:{«basic»:»El gesto de Lionel Messi con los juveniles de River Plate en el gran triunfo ante Flamengo por los cuartos de final de la Messi Cup»,»meta_title»:»»},»isStoryUpdated»:false,»last_updated_date»:»2026-10-28T22:41:12.285Z»,»promo_items»:{«basic»:{«_id»:»LGTK2IBQNZBTXFEJJOVUTMGBYE»,»additional_properties»:{«originalUrl»:» gesto de Lionel Messi con los juveniles de River Plate»,»height»:367,»url»:» Pulga se sacó fotos con los integrantes del plantel Millonario, que se medirán en la próxima instancia al Atlético de Madrid»},»subtype»:»comments=true»,»taxonomy»:{«primary_section»:{«_id»:»/deportes»,»additional_properties»:{«original»:{«DFP»:{«dfp_path»:»infobae/deportes»}}},»name»:»Deportes»,»path»:»/deportes»},»sections»:[{«_id»:»/deportes»,»name»:»Deportes»}],»sites»:[{«_id»:»/deportes»,»description»:»Deportes»,»name»:»Deportes»}],»tags»:[{«_id»:»1793223587425″,»description»:»River Plate»,»slug»:»river-plate»,»text»:»River Plate»},{«_id»:»1793223589545″,»description»:»Lionel Messi»,»slug»:»lionel-messi»,»text»:»Lionel Messi»},{«_id»:»1793223591777″,»description»:»Inter Miami»,»slug»:»inter-miami»,»text»:»Inter Miami»},{«_id»:»1793223593641″,»description»:»Messi Cup»,»slug»:»messi-cup»,»text»:»Messi Cup»}]},»type»:»story»,»website_url»:»/deportes/2026/10/28/el-gesto-de-lionel-messi-con-los-juveniles-de-river-plate-en-el-gran-triunfo-ante-flamengo-por-los-cuartos-de-final-de-la-messi-cup/»};Fusion.globalContentConfig={«source»:»content-api»,»query»:{«uri»:»/deportes/2026/10/28/el-gesto-de-lionel-messi-con-los-juveniles-de-river-plate-en-el-gran-triunfo-ante-flamengo-por-los-cuartos-de-final-de-la-messi-cup/»,»website_url»:»/deportes/2026/10/28/el-gesto-de-lionel-messi-con-los-juveniles-de-river-plate-en-el-gran-triunfo-ante-flamengo-por-los-cuartos-de-final-de-la-messi-cup/»,»arc-site»:»infobae»}};Fusion.lastModified=1793230894616;Fusion.contentCache={«base-5-minutes»:{«{\»finalUrl\»:\»https://infobae-static.infobae.com/assets/jsons/infobae-sections.json\»}»:{«data»:{«argentina»:{«navbar»:[{«name»:»Argentina»,»site_url»:»/?noredirect»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/argentina-circle.svg»,»isCountriesGroup»:true,»children»:[{«name»:»Argentina»,»site_url»:»/?noredirect»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/argentina-circle.svg»},{«name»:»Estados Unidos»,»site_url»:»/estados-unidos/»,»image»:» Noticias»,»site_url»:»https://www.infobae.com/ultimas-noticias/»},{«name»:»Deportes»,»site_url»:»https://www.infobae.com/deportes/»},{«name»:»Política»,»site_url»:»/politica/»},{«name»:»Economía»,»site_url»:»/economia/»},{«name»:»Tendencias»,»site_url»:»/tendencias/»},{«name»:»Teleshow»,»site_url»:»/teleshow/»}],»sidebar»:[{«name»:»Argentina»,»site_url»:»/?noredirect»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/argentina-circle.svg»,»isCountriesGroup»:true,»children»:[{«name»:»Mundo»,»site_url»:»/america/»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/mundo-circle.svg»},{«name»:»Estados Unidos»,»site_url»:»/estados-unidos/»,»image»:» Noticias»,»site_url»:» LogComex»,»site_url»:»/movant/»},{«name»:»Malditos Nerds»,»site_url»:»/malditos-nerds/»},{«name»:»Video»,»site_url»:»/video/»},{«name»:»Cultura»,»site_url»:»/cultura/»},{«name»:»Virales»,»site_url»:»/virales/»},{«name»:»Autos»,»site_url»:»/autos/»}]},»peru»:{«navbar»:[{«name»:»Perú»,»site_url»:»/peru/»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/peru-circle.svg»,»isCountriesGroup»:true,»children»:[{«name»:»Perú»,»site_url»:»/peru/»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/peru-circle.svg»},{«name»:»Argentina»,»site_url»:»/?noredirect»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/argentina-circle.svg»},{«name»:»Estados Unidos»,»site_url»:»/estados-unidos/»,»image»:» Noticias»,»site_url»:»/peru/ultimas-noticias/»},{«name»:»Deportes»,»site_url»:»/peru/deportes/»},{«name»:»Actualidad»,»site_url»:»/tag/peru-actualidad/»},{«name»:»Tecno»,»site_url»:»/tecno/»},{«name»:»Entretenimiento»,»site_url»:»/tag/peru-entretenimiento/»}],»sidebar»:[{«name»:»Perú»,»site_url»:»/peru/»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/peru-circle.svg»,»isCountriesGroup»:true,»children»:[{«name»:»Mundo»,»site_url»:»/america/»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/mundo-circle.svg»},{«name»:»Argentina»,»site_url»:»/?noredirect»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/argentina-circle.svg»},{«name»:»Estados Unidos»,»site_url»:»/estados-unidos/»,»image»:» Noticias»,»site_url»:»/peru/ultimas-noticias/»},{«name»:»Deportes»,»site_url»:»/peru/deportes/»},{«name»:»Actualidad»,»site_url»:»/tag/peru-actualidad/»},{«name»:»Tecno»,»site_url»:»/tecno/»},{«name»:»Entretenimiento»,»site_url»:»/tag/peru-entretenimiento/»},{«name»:»Política»,»site_url»:»/tag/peru-politica/»},{«name»:»Economía»,»site_url»:»/tag/peru-economia/»},{«name»:»Salud»,»site_url»:»/tag/peru-salud/»},{«name»:»Gastronomía»,»site_url»:»/tag/peru-gastronomia»},{«name»:»Turismo»,»site_url»:»/tag/peru-turismo»},{«name»:»Recetas»,»site_url»:»/tag/peru-recetas/»},{«name»:»Tramites»,»site_url»:»/tag/peru-tramites/»},{«name»:»Tendencias»,»site_url»:»/tendencias/»},{«name»:»Malditos Nerds»,»site_url»:»/malditos-nerds/»},{«name»:»Cultura»,»site_url»:»/cultura/»},{«name»:»Video»,»site_url»:»/video/»}]},»colombia»:{«navbar»:[{«name»:»Colombia»,»site_url»:»/colombia/»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/colombia-circle.svg»,»isCountriesGroup»:true,»children»:[{«name»:»Colombia»,»site_url»:»/colombia/»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/colombia-circle.svg»},{«name»:»Argentina»,»site_url»:»/?noredirect»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/argentina-circle.svg»},{«name»:»Estados Unidos»,»site_url»:»/estados-unidos/»,»image»:» Noticias»,»site_url»:»/colombia/ultimas-noticias/»},{«name»:»Deportes»,»site_url»:»/colombia/deportes/»},{«name»:»Entretenimiento»,»site_url»:»/tag/colombia-entretenimiento/»},{«name»:»Tecno»,»site_url»:»/tecno/»},{«name»:»Violencia»,»site_url»:»/tag/colombia-violencia/»}],»sidebar»:[{«name»:»Colombia»,»site_url»:»/colombia/»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/colombia-circle.svg»,»isCountriesGroup»:true,»children»:[{«name»:»Mundo»,»site_url»:»/america/»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/mundo-circle.svg»},{«name»:»Argentina»,»site_url»:»/?noredirect»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/argentina-circle.svg»},{«name»:»Estados Unidos»,»site_url»:»/estados-unidos/»,»image»:» Noticias»,»site_url»:»/colombia/ultimas-noticias/»},{«name»:»Deportes»,»site_url»:»/colombia/deportes/»},{«name»:»Entretenimiento»,»site_url»:»/tag/colombia-entretenimiento/»},{«name»:»Tecno»,»site_url»:»/tecno/»},{«name»:»Violencia»,»site_url»:»/tag/colombia-violencia/»},{«name»:»Salud»,»site_url»:»/tag/colombia-salud/»},{«name»:»Economía»,»site_url»:»/tag/colombia-economia/»},{«name»:»Recetas»,»site_url»:»/tag/colombia-recetas/»},{«name»:»Viajes»,»site_url»:»/tag/colombia-viajes/»},{«name»:»Tendencias»,»site_url»:»/tendencias/»},{«name»:»Malditos Nerds»,»site_url»:»/malditos-nerds/»},{«name»:»Cultura»,»site_url»:»/cultura/»},{«name»:»Videos»,»site_url»:»/video/»}]},»espana»:{«navbar»:[{«name»:»España»,»site_url»:»/espana/»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/espana-circle.svg»,»isCountriesGroup»:true,»children»:[{«name»:»España»,»site_url»:»/espana/»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/espana-circle.svg»},{«name»:»Argentina»,»site_url»:»/?noredirect»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/argentina-circle.svg»},{«name»:»Estados Unidos»,»site_url»:»/estados-unidos/»,»image»:» Noticias»,»site_url»:»/tag/espana-noticias/»},{«name»:»Deportes»,»site_url»:»/espana/deportes/»},{«name»:»Nacional»,»site_url»:»/tag/espana-nacional/»},{«name»:»Economía»,»site_url»:»/tag/espana-economia/»},{«name»:»Cultura»,»site_url»:»/espana/cultura/»},{«name»:»Tecno»,»site_url»:»/tecno/»}],»sidebar»:[{«name»:»España»,»site_url»:»/espana/»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/espana-circle.svg»,»isCountriesGroup»:true,»children»:[{«name»:»Mundo»,»site_url»:»/america/»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/mundo-circle.svg»},{«name»:»Argentina»,»site_url»:»/?noredirect»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/argentina-circle.svg»},{«name»:»Estados Unidos»,»site_url»:»/estados-unidos/»,»image»:» Noticias»,»site_url»:»/tag/espana-noticias/»},{«name»:»Deportes»,»site_url»:»/espana/deportes/»},{«name»:»Nacional»,»site_url»:»/tag/espana-nacional/»},{«name»:»Economía»,»site_url»:»/tag/espana-economia/»},{«name»:»Cultura»,»site_url»:»/tag/espana-cultura/»},{«name»:»Tecno»,»site_url»:»/tecno/»},{«name»:»Sociedad»,»site_url»:»/tag/espana-sociedad/»},{«name»:»Corazón y Estilo»,»site_url»:»/tag/corazon-y-estilo-espana/»},{«name»:»Entretenimiento»,»site_url»:»/tag/espana-entretenimiento/»},{«name»:»Gastronomía»,»site_url»:»/espana/gastronomia/»},{«name»:»Salud»,»site_url»:»/tag/espana-salud/»},{«name»:»Viajes»,»site_url»:»/espana/viajes/»},{«name»:»Tendencias»,»site_url»:»/tendencias/»},{«name»:»Malditos Nerds»,»site_url»:»/malditos-nerds/»},{«name»:»Video»,»site_url»:»/video/»}]},»mexico»:{«navbar»:[{«name»:»México»,»site_url»:»/mexico/»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/mexico-circle.svg»,»isCountriesGroup»:true,»children»:[{«name»:»México»,»site_url»:»/mexico/»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/mexico-circle.svg»},{«name»:»Argentina»,»site_url»:»/?noredirect»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/argentina-circle.svg»},{«name»:»Estados Unidos»,»site_url»:»/estados-unidos/»,»image»:» Noticias»,»site_url»:»/mexico/ultimas-noticias/»},{«name»:»Deportes»,»site_url»:»/mexico/deportes/»},{«name»:»Narco»,»site_url»:»/tag/narco-en-mexico/»},{«name»:»Política»,»site_url»:»/tag/politica-mexicana/»},{«name»:»Entretenimiento»,»site_url»:»/tag/mexico-entretenimiento/»},{«name»:»Tecno»,»site_url»:»/tecno/»}],»sidebar»:[{«name»:»México»,»site_url»:»/mexico/»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/mexico-circle.svg»,»isCountriesGroup»:true,»children»:[{«name»:»Mundo»,»site_url»:»/america/»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/mundo-circle.svg»},{«name»:»Argentina»,»site_url»:»/?noredirect»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/argentina-circle.svg»},{«name»:»Estados Unidos»,»site_url»:»/estados-unidos/»,»image»:» Noticias»,»site_url»:»/mexico/ultimas-noticias/»},{«name»:»Deportes»,»site_url»:»/mexico/deportes/»},{«name»:»Narco»,»site_url»:»/tag/narco-en-mexico/»},{«name»:»Política»,»site_url»:»/tag/politica-mexicana/»},{«name»:»Entretenimiento»,»site_url»:»/tag/mexico-entretenimiento/»},{«name»:»Tecno»,»site_url»:»/tecno/»},{«name»:»Servicios»,»site_url»:»/tag/mexico-servicios/»},{«name»:»Virales»,»site_url»:»/tag/mexico-virales/»},{«name»:»Opinión»,»site_url»:»/tag/mexico-opinion/»},{«name»:»Salud»,»site_url»:»/tag/mexico-salud/»},{«name»:»Tendencias»,»site_url»:»/tendencias/»},{«name»:»Malditos Nerds»,»site_url»:»/malditos-nerds/»},{«name»:»Cultura»,»site_url»:»/cultura/»},{«name»:»Video»,»site_url»:»/video/»}]},»cuba»:{«navbar»:[{«name»:»Cuba»,»site_url»:»/cuba/»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/cuba-circle.svg»,»isCountriesGroup»:true,»children»:[{«name»:»Cuba»,»site_url»:»/cuba/»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/cuba-circle.svg»},{«name»:»Argentina»,»site_url»:»/?noredirect»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/argentina-circle.svg»},{«name»:»Estados Unidos»,»site_url»:»/estados-unidos/»,»image»:» Noticias»,»site_url»:»/ultimas-noticias-america/»},{«name»:»Tecno»,»site_url»:»/tecno/»},{«name»:»Entretenimiento»,»site_url»:»/entretenimiento/»}],»sidebar»:[{«name»:»Cuba»,»site_url»:»/cuba/»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/cuba-circle.svg»,»isCountriesGroup»:true,»children»:[{«name»:»Mundo»,»site_url»:»/america/»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/mundo-circle.svg»},{«name»:»Argentina»,»site_url»:»/?noredirect»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/argentina-circle.svg»},{«name»:»Estados Unidos»,»site_url»:»/estados-unidos/»,»image»:» Noticias»,»site_url»:»/ultimas-noticias-america/»},{«name»:»Tecno»,»site_url»:»/tecno/»},{«name»:»Entretenimiento»,»site_url»:»/entretenimiento/»},{«name»:»Qué puedo ver»,»site_url»:»/que-puedo-ver/»},{«name»:»Tendencias»,»site_url»:»/tendencias/»},{«name»:»Malditos Nerds»,»site_url»:»/malditos-nerds/»}]},»mundo»:{«navbar»:[{«name»:»Mundo»,»site_url»:»/america/»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/mundo-circle.svg»,»isCountriesGroup»:true,»children»:[{«name»:»Mundo»,»site_url»:»/america/»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/mundo-circle.svg»},{«name»:»Argentina»,»site_url»:»/?noredirect»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/argentina-circle.svg»},{«name»:»Estados Unidos»,»site_url»:»/estados-unidos/»,»image»:» Noticias»,»site_url»:»/ultimas-noticias-america/»},{«name»:»Tecno»,»site_url»:»/tecno/»},{«name»:»Entretenimiento»,»site_url»:»/entretenimiento/»}],»sidebar»:[{«name»:»Mundo»,»site_url»:»/america/»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/mundo-circle.svg»,»isCountriesGroup»:true,»children»:[{«name»:»Argentina»,»site_url»:»/?noredirect»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/argentina-circle.svg»},{«name»:»Estados Unidos»,»site_url»:»/estados-unidos/»,»image»:» Noticias»,»site_url»:»/ultimas-noticias-america/»},{«name»:»Tecno»,»site_url»:»/tecno/»},{«name»:»Entretenimiento»,»site_url»:»/entretenimiento/»},{«name»:»Qué puedo ver»,»site_url»:»/que-puedo-ver/»},{«name»:»Tendencias»,»site_url»:»/tendencias/»},{«name»:»Malditos Nerds»,»site_url»:»/malditos-nerds/»}]},»estados-unidos»:{«navbar»:[{«name»:»Estados Unidos»,»site_url»:»/estados-unidos/»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/usa-circle.svg»,»isCountriesGroup»:true,»children»:[{«name»:»Estados Unidos»,»site_url»:»/estados-unidos/»,»image»:» Noticias»,»site_url»:»/ultimas-noticias-america/»},{«name»:»Tecno»,»site_url»:»/tecno/»},{«name»:»Entretenimiento»,»site_url»:»/entretenimiento/»}],»sidebar»:[{«name»:»Estados Unidos»,»site_url»:»/estados-unidos/»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/usa-circle.svg»,»isCountriesGroup»:true,»children»:[{«name»:»Mundo»,»site_url»:»/america/»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/mundo-circle.svg»},{«name»:»Argentina»,»site_url»:»/?noredirect»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/argentina-circle.svg»},{«name»:»Colombia»,»site_url»:»/colombia/»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/colombia-circle.svg»},{«name»:»España»,»site_url»:»/espana/»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/espana-circle.svg»},{«name»:»México»,»site_url»:»/mexico/»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/mexico-circle.svg»},{«name»:»Perú»,»site_url»:»/peru/»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/peru-circle.svg»},{«name»:»Centroamérica»,»site_url»:»/centroamerica/»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/centro-america-circle.svg»},{«name»:»Cuba»,»site_url»:»/cuba/»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/cuba-circle.svg»}]},{«name»:»Últimas Noticias»,»site_url»:»/ultimas-noticias-america/»},{«name»:»Tecno»,»site_url»:»/tecno/»},{«name»:»Entretenimiento»,»site_url»:»/entretenimiento/»},{«name»:»Qué puedo ver»,»site_url»:»/que-puedo-ver/»},{«name»:»Tendencias»,»site_url»:»/tendencias/»},{«name»:»Malditos Nerds»,»site_url»:»/malditos-nerds/»}]},»centro-america»:{«navbar»:[{«name»:»Centroamérica»,»site_url»:»/centroamerica/»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/centro-america-circle.svg»,»isCountriesGroup»:true,»children»:[{«name»:»Centroamérica»,»site_url»:»/centroamerica/»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/centro-america-circle.svg»},{«name»:»Argentina»,»site_url»:»/?noredirect»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/argentina-circle.svg»},{«name»:»Estados Unidos»,»site_url»:»/estados-unidos/»,»image»:» Noticias»,»site_url»:»/ultimas-noticias-america/»},{«name»:»Tecno»,»site_url»:»/tecno/»},{«name»:»Entretenimiento»,»site_url»:»/entretenimiento/»}],»sidebar»:[{«name»:»Centroamérica»,»site_url»:»/centroamerica/»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/centro-america-circle.svg»,»isCountriesGroup»:true,»children»:[{«name»:»Mundo»,»site_url»:»/america/»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/mundo-circle.svg»},{«name»:»Argentina»,»site_url»:»/?noredirect»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/argentina-circle.svg»},{«name»:»Estados Unidos»,»site_url»:»/estados-unidos/»,»image»:» Noticias»,»site_url»:»/ultimas-noticias-america/»},{«name»:»Tecno»,»site_url»:»/tecno/»},{«name»:»Entretenimiento»,»site_url»:»/entretenimiento/»},{«name»:»Qué puedo ver»,»site_url»:»/que-puedo-ver/»},{«name»:»Tendencias»,»site_url»:»/tendencias/»},{«name»:»Malditos Nerds»,»site_url»:»/malditos-nerds/»}]},»general»:{«navbar»:[{«name»:»Argentina»,»site_url»:»/?noredirect»,»image»:» Unidos»,»site_url»:»/estados-unidos/»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/usa-circle.svg»},{«name»:»Colombia»,»site_url»:»/colombia/»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/colombia-circle.svg»},{«name»:»España»,»site_url»:»/espana/»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/espana-circle.svg»},{«name»:»México»,»site_url»:»/mexico/»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/mexico-circle.svg»},{«name»:»Perú»,»site_url»:»/peru/»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/peru-circle.svg»},{«name»:»Centroamérica»,»site_url»:»/centroamerica/»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/centro-america-circle.svg»},{«name»:»Cuba»,»site_url»:»/cuba/»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/cuba-circle.svg»}],»sidebar»:[{«name»:»Argentina»,»site_url»:»/?noredirect»,»image»:» Unidos»,»site_url»:»/estados-unidos/»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/usa-circle.svg»},{«name»:»Colombia»,»site_url»:»/colombia/»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/colombia-circle.svg»},{«name»:»España»,»site_url»:»/espana/»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/espana-circle.svg»},{«name»:»México»,»site_url»:»/mexico/»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/mexico-circle.svg»},{«name»:»Perú»,»site_url»:»/peru/»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/peru-circle.svg»},{«name»:»Centroamérica»,»site_url»:»/centroamerica/»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/centro-america-circle.svg»},{«name»:»Cuba»,»site_url»:»/cuba/»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/cuba-circle.svg»}]},»internacional»:{«navbar»:[{«name»:»Argentina»,»site_url»:»/?noredirect»,»image»:» Unidos»,»site_url»:»/estados-unidos/»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/usa-circle.svg»},{«name»:»Colombia»,»site_url»:»/colombia/»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/colombia-circle.svg»},{«name»:»España»,»site_url»:»/espana/»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/espana-circle.svg»},{«name»:»México»,»site_url»:»/mexico/»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/mexico-circle.svg»},{«name»:»Perú»,»site_url»:»/peru/»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/peru-circle.svg»},{«name»:»Centroamérica»,»site_url»:»/centroamerica/»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/centro-america-circle.svg»},{«name»:»Cuba»,»site_url»:»/cuba/»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/cuba-circle.svg»}],»sidebar»:[{«name»:»Argentina»,»site_url»:»/?noredirect»,»image»:» Unidos»,»site_url»:»/estados-unidos/»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/usa-circle.svg»},{«name»:»Colombia»,»site_url»:»/colombia/»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/colombia-circle.svg»},{«name»:»España»,»site_url»:»/espana/»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/espana-circle.svg»},{«name»:»México»,»site_url»:»/mexico/»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/mexico-circle.svg»},{«name»:»Perú»,»site_url»:»/peru/»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/peru-circle.svg»},{«name»:»Centroamérica»,»site_url»:»/centroamerica/»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/centro-america-circle.svg»},{«name»:»Cuba»,»site_url»:»/cuba/»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/cuba-circle.svg»}]},»_id»:»a259a7be323f6d598e9a7600137729c6a01b5b8b5240404a2a0ae663e8b127e4″},»expires»:1793230931432,»lastModified»:1793230631291},»{\»finalUrl\»:\»https://quicklinks.infobae.com/getQuicklinks?section=deportes\»,\»method\»:\»get\»}»:{«data»:{«trendings»:[{«url»:»/deportes/2026/10/28/cristiano-ronaldo-le-gano-la-votacion-a-messi-y-se-quedo-con-el-balon-de-oro-de-todos-los-tiempos-como-quedo-el-ranking/»,»total»:2281,»keyword»:»Cristiano Ronaldo»},{«url»:»/deportes/2026/10/28/el-gesto-de-lionel-messi-con-los-juveniles-de-river-plate-en-el-gran-triunfo-ante-flamengo-por-los-cuartos-de-final-de-la-messi-cup/»,»total»:1004,»keyword»:»Messi Cup»},{«url»:» Pareja»},{«url»:» Marzetti»},{«url»:»/deportes/2026/10/28/gaston-gaudio-candidato-a-presidente-de-independiente-vamos-a-crear-la-ciudad-roja-tenemos-que-aprovechar-el-estadio/»,»total»:344,»keyword»:»Club Atlético Independiente»},{«url»:»/deportes/2026/10/28/el-gesto-antideportivo-de-una-atleta-a-su-rival-durante-el-mundial-de-lucha-que-causo-indignacion-tiene-una-lesion-muy-grave/»,»total»:301,»keyword»:»Campeonato Mundial de Lucha»},{«url»:»/deportes/2026/10/28/la-buena-noticia-que-recibio-el-vasco-arruabarrena-en-boca-juniors-antes-del-superclasico-contra-river-plate/»,»total»:235,»keyword»:»Boca Juniors»},{«url»:»/deportes/2026/10/27/lo-comparaban-con-cristiano-ronaldo-estuvo-preso-por-trafico-de-drogas-se-hizo-actor-porno-y-ahora-fue-acusado-de-violacion/»,»total»:226,»keyword»:»Fabio Paim»},{«url»:»/deportes/2026/10/28/river-plate-recupero-a-una-pieza-clave-de-cara-al-superclasico-con-boca-juniors-las-decisiones-que-debera-tomar-ponzio/»,»total»:181,»keyword»:»Superclásico»},{«url»:»/deportes/2026/10/28/en-un-partido-electrizante-argentina-perdio-por-penales-con-ghana-y-quedo-eliminada-del-mundial-sub-17-femenino/»,»total»:168,»keyword»:»Selección Argentina»}],»livebloggings»:[],»_id»:»bf3abe18d978fb524d1fb31c5dcaa199e268f5d453fcfbf4f86639b276a07e6c»},»expires»:1793230916056,»lastModified»:1793230615898}},»base-1-day»:{«{\»finalUrl\»:\» gesto de Lionel Messi con los juveniles de River Plate»,»description»:»La Pulga le regaló un momento único a los jóvenes del Millonario»,»publishedDate»:1793226074,»updatedDate»:1793226111,»image»:» Messi,fútbol,River Plate,estadio,fotografía»,»path»:»/video/el-gesto-de-lionel-messi-con-los-juveniles-de-river-plate/42a8pWWl/»,»images»:[{«src»:»https://cdn.jwplayer.com/v2/media/42a8pWWl/poster.jpg?width=320″,»width»:320,»type»:»image/jpeg»},{«src»:»https://cdn.jwplayer.com/v2/media/42a8pWWl/poster.jpg?width=480″,»width»:480,»type»:»image/jpeg»},{«src»:»https://cdn.jwplayer.com/v2/media/42a8pWWl/poster.jpg?width=640″,»width»:640,»type»:»image/jpeg»},{«src»:»https://cdn.jwplayer.com/v2/media/42a8pWWl/poster.jpg?width=720″,»width»:720,»type»:»image/jpeg»},{«src»:»https://cdn.jwplayer.com/v2/media/42a8pWWl/poster.jpg?width=1280″,»width»:1280,»type»:»image/jpeg»},{«src»:»https://cdn.jwplayer.com/v2/media/42a8pWWl/poster.jpg?width=1920″,»width»:1920,»type»:»image/jpeg»}],»sources»:[{«file»:»https://cdn.jwplayer.com/manifests/42a8pWWl.m3u8″,»type»:»application/vnd.apple.mpegurl»},{«file»:»https://cdn.jwplayer.com/videos/42a8pWWl-Tjsub54i.mp4″,»type»:»video/mp4″,»height»:320,»width»:180,»label»:»180p»,»bitrate»:561692,»filesize»:3299942,»framerate»:30},{«file»:»https://cdn.jwplayer.com/videos/42a8pWWl-kjlB208k.mp4″,»type»:»video/mp4″,»height»:480,»width»:270,»label»:»270p»,»bitrate»:770328,»filesize»:4525678,»framerate»:30},{«file»:»https://cdn.jwplayer.com/videos/42a8pWWl-PbnOcIJD.mp4″,»type»:»video/mp4″,»height»:1280,»width»:720,»label»:»720p»,»bitrate»:2710594,»filesize»:15924743,»framerate»:30},{«file»:»https://cdn.jwplayer.com/videos/42a8pWWl-25oa5sOr.m4a»,»type»:»audio/mp4″,»label»:»AAC Audio»,»bitrate»:115183,»filesize»:676701},{«file»:»https://cdn.jwplayer.com/videos/42a8pWWl-NCsy9Xbp.mp4″,»type»:»video/mp4″,»height»:1920,»width»:1080,»label»:»1080p»,»bitrate»:5361733,»filesize»:31500187,»framerate»:30},{«file»:»https://cdn.jwplayer.com/videos/42a8pWWl-g2lkIHLH.mp4″,»type»:»video/mp4″,»height»:640,»width»:360,»label»:»360p»,»bitrate»:1032250,»filesize»:6064470,»framerate»:30},{«file»:»https://cdn.jwplayer.com/videos/42a8pWWl-B3B0AgVE.mp4″,»type»:»video/mp4″,»height»:960,»width»:540,»label»:»540p»,»bitrate»:1748002,»filesize»:10269512,»framerate»:30}],»params»:{«editorial»:»Argentina»,»section»:null,»publisher»:»fpineda@infobae.com»,»urlEnabled»:»SI»,»cycle»:null},»track»:[{«file»:»https://cdn.jwplayer.com/strips/42a8pWWl-120.vtt»,»kind»:»thumbnails»}],»titleSlug»:»el-gesto-de-lionel-messi-con-los-juveniles-de-river-plate»,»sectionSlug»:»»,»cycleSlug»:»»,»chapters»:[]},»_id»:»34fffe2c57a9b268ff032cbf188e64c83853249a86f314b93cb61acb5f78f337″},»expires»:1793234494603,»lastModified»:1793230894418}}};Fusion.layout=»ArticleRightRailCentered»;Fusion.metas={«fb:pages2»:{«value»:»436205896728888″,»html»:true},»dfpPageType»:{«value»:»nota»,»html»:true},»fb:pages3″:{«value»:»142361755806396″,»html»:true},»title»:{«value»:»{{content.headlines.basic}}»,»html»:true},»fb:pages1″:{«value»:»34839376970″,»html»:true},»autoRefresh»:{«value»:»10:00″,»html»:true},»authorName»:{«value»:»{{content.credits.by[0].name}}»,»html»:true},»description «:{«value»:»{{content.description.basic}}»,»html»:true}};Fusion.outputType=»default»;Fusion.template=»template/tpCIlT5ehmPExbx4v»;Fusion.tree={«collection»:»layouts»,»type»:»ArticleRightRailCentered»,»props»:{«collection»:»layouts»,»type»:»ArticleRightRailCentered»,»id»:»ArticleRightRailCentered»,»childProps»:[{«collection»:»sections»,»id»:0},{«collection»:»sections»,»id»:1},{«collection»:»sections»,»id»:2},{«collection»:»sections»,»id»:3},{«collection»:»sections»,»id»:4},{«collection»:»sections»,»id»:5},{«collection»:»sections»,»id»:6},{«collection»:»sections»,»id»:7},{«collection»:»sections»,»id»:8},{«collection»:»sections»,»id»:9}]},»children»:[{«collection»:»sections»,»props»:{«collection»:»sections»,»id»:0},»children»:[]},{«collection»:»sections»,»props»:{«collection»:»sections»,»id»:1},»children»:[{«collection»:»features»,»type»:»global/Ad»,»props»:{«collection»:»features»,»type»:»global/Ad»,»id»:»f0fQhiyn3bCTIy»,»name»:»interstitial_800x600″,»contentConfig»:{«contentService»:»»,»contentConfigValues»:{},»inherit»:false},»customFields»:{«type»:»interstitial_800x600″,»display»:»all»,»showFeature»:true,»showInterstitialADX»:true,»ittTimeOut»:16,»showAdInOldArticles»:true},»displayProperties»:{},»localEdits»:{},»variants»:{}}},{«collection»:»features»,»type»:»d23/MastheadNavbar»,»props»:{«collection»:»features»,»type»:»d23/MastheadNavbar»,»id»:»f0fFgYmv3bCTGL»,»name»:»d23 MastheadNavbar»,»contentConfig»:{«contentService»:»»,»contentConfigValues»:{},»inherit»:true},»customFields»:{«showMastheadNavbar»:true,»menu»:»Argentina»,»menuTotalList»:12,»selectedLogo»:»Default Logo»,»tooltipBackgroundStyle»:»orange-background»,»tooltipIconURL»:»»,»tooltipText»:»»,»tooltipUrlText»:»»,»titleFontSize»:»»,»summaryFontSize»:»»,»liveBarStyle»:»»,»liveLogo»:»Live»,»autoplayVideo»:true,»redirectYoutube»:true,»breakingNewsHeadline1″:»»,»breakingNewsUrl1″:»»,»breakingNewsHeadline2″:»»,»breakingNewsUrl2″:»»,»breakingNewsHeadline3″:»»,»breakingNewsUrl3″:»»,»enableAds»:true,»showAdInOldArticles»:false},»displayProperties»:{},»localEdits»:{},»variants»:{}}}]},{«collection»:»sections»,»props»:{«collection»:»sections»,»id»:2},»children»:[{«collection»:»features»,»type»:»d23/MastheadHeader»,»props»:{«collection»:»features»,»type»:»d23/MastheadHeader»,»id»:»f0fT109C3bCTF1″,»name»:»d23 MastheadHeader»,»contentConfig»:{«contentService»:»»,»contentConfigValues»:{},»inherit»:true},»customFields»:{«showMastheadHeader»:true,»enableAds»:true,»showNewQuicklink»:true,»liveQuicklinkShow1″:true,»liveQuicklinkShow2″:true,»trendingQuicklinkShow1″:true,»trendingQuicklinkShow2″:true,»trendingQuicklinkShow3″:true,»trendingQuicklinkShow4″:true,»trendingQuicklinkShow5″:true,»trendingQuicklinkShow6″:true,»trendingQuicklinkShow7″:true,»trendingQuicklinkShow8″:true,»trendingQuicklinkShow9″:true,»trendingQuicklinkShow10″:true,»selectQuantityToDisplayTrends»:5,»quicklinksMode»:»automatic»,»sectionSlug»:»deportes»,»titleQuicklinkLive»:»VIVO»,»titleQuicklinkTrend»:»Trends»,»navLinkName1″:»»,»navLinkURL1″:»»,»navLinkName2″:»»,»navLinkURL2″:»»,»navLinkName3″:»»,»navLinkURL3″:»»,»navLinkName4″:»»,»navLinkURL4″:»»,»navLinkName5″:»»,»navLinkURL5″:»»,»navLinkName6″:»»,»navLinkURL6″:»»,»navLinkName7″:»»,»navLinkURL7″:»»,»navLinkName8″:»»,»navLinkURL8″:»»,»navLinkName9″:»»,»navLinkURL9″:»»,»navLinkName10″:»»,»navLinkURL10″:»»,»navLinkName11″:»»,»navLinkURL11″:»»,»navLinkName12″:»»,»navLinkURL12″:»»,»selectedLogo»:»Default Logo»,»liveQuicklink1″:»»,»liveQuicklinkUrl1″:»»,»liveQuicklink2″:»»,»liveQuicklinkUrl2″:»»,»trendingQuicklink1″:»»,»trendingQuicklinkUrl1″:»»,»trendingQuicklink2″:»»,»trendingQuicklinkUrl2″:»»,»trendingQuicklink3″:»»,»trendingQuicklinkUrl3″:»»,»trendingQuicklink4″:»»,»trendingQuicklinkUrl4″:»»,»trendingQuicklink5″:»»,»trendingQuicklinkUrl5″:»»,»trendingQuicklink6″:»»,»trendingQuicklinkUrl6″:»»,»trendingQuicklink7″:»»,»trendingQuicklinkUrl7″:»»,»trendingQuicklink8″:»»,»trendingQuicklinkUrl8″:»»,»trendingQuicklink9″:»»,»trendingQuicklinkUrl9″:»»,»trendingQuicklink10″:»»,»trendingQuicklinkUrl10″:»»,»showAdInOldArticles»:false},»displayProperties»:{},»localEdits»:{},»variants»:{}}}]},{«collection»:»sections»,»props»:{«collection»:»sections»,»id»:3},»children»:[{«collection»:»features»,»type»:»d23/Header»,»props»:{«collection»:»features»,»type»:»d23/Header»,»id»:»f0fSGDjF3bCTiz»,»name»:»d23 Header»,»contentConfig»:{«contentService»:»»,»contentConfigValues»:{},»inherit»:false},»customFields»:{«showAuthor»:true,»showFeature»:true,»showTagSection»:true,»showMoreIconFollowButton»:true,»showSocialIconFollowButton»:true,»iconFollowButton»:»Google»,»labelFollowButton»:»Agregar Infobae en»,»redirectURLFollowButton»:» VideoPlayer»,»contentConfig»:{«contentService»:»»,»contentConfigValues»:{},»inherit»:true},»customFields»:{«showPlayerVideos»:true,»showSection»:true,»showTitle»:true,»showDescription»:true,»showAuthor»:true,»showShareButtons»:true,»templateMode»:true},»displayProperties»:{},»localEdits»:{},»variants»:{}}}]},{«collection»:»sections»,»props»:{«collection»:»sections»,»id»:4},»children»:[{«collection»:»features»,»type»:»d23/Body»,»props»:{«collection»:»features»,»type»:»d23/Body»,»id»:»f0f3EVZH3bCTE1″,»name»:»d23 Body»,»contentConfig»:{«contentService»:»»,»contentConfigValues»:{},»inherit»:true},»customFields»:{«showBody»:true,»showTags»:true,»showAds»:true,»color»:»infobae»,»showArgentinaConversa»:false,»showChannels»:true,»leftIconGoogle»:»plus»,»googleFollowUrl»:» Simulador»,»contentConfig»:{«contentService»:»»,»contentConfigValues»:{},»inherit»:true},»customFields»:{«showRawHTML»:false,»embeddedCode»:»

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Empieza la venta de entradas para la final: cuándo pueden comprar los hinchas de Estudiantes

Published

on


La Final de la Copa Libertadores entre Estudiantes y Palmeiras. Revolucionó La Plata y Conmebol anunció cuando comienza la venta de las entradas para el partido que se jugará el 28 de noviembre en el Centenario.

A partir de este jueves 29 de octubre a las 14:00 horas, ciertos hinchas tendrán el beneficio con una tarjeta: los titulares de tarjetas de crédito, débito y prepago Mastercard (patrocinador de la Libertadores) emitidas en Uruguay podrán acceder a una preventa exclusiva de entradas de las Categorías 1 y 2, con disponibilidad limitada.

Advertisement

Sin embargo, la venta que le puede interesa a la mayoría de la gente del Pincha, comenzará el próximo lunes 2 de septiembre a las 14:00 horas. En este reparto, estarán los tickets de categoría 1 y 2, es decir, las plateas del Centenario que podrá comprar cualquier hincha de Estudiantes o Palmeiras al ser público general.

Estudiantes expectante por los tickets. (Fernando de la Orden)

¿Y para los hinchas de Estudiantes?

En este contexto, la Conmebol avisó que se encuentra coordinando con los clubes finalistas la política de venta de entradas para los sectores exclusivos de sus respectivos hinchas (categoría 3). La compra de estas entradas se realizará exclusivamente a través de la plataforma oficial de venta de la Conmebol. La fecha de inicio de esta etapa será comunicada próximamente a través de los canales oficiales.

Advertisement

Además, se invita a todos los hinchas interesados en asistir a la final a realizar el pre-registro en la plataforma oficial, a fin de agilizar el proceso de compra una vez habilitada la etapa correspondiente.

Categorías y precios de las entradas

Categoría 1 (Público General): USD 340 (dólares estadounidenses)

Advertisement

Categoría 2 (Público General): USD 250 (dólares estadounidenses)

Categoría 3 (exclusiva para hinchas de los clubes finalistas): USD 95 (dólares estadounidenses)

Conmebol,Copa Libertadores

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

El Génova acaba con la ‘Juve’ en la primera media hora

Published

on


El Génova ahondó este miércoles en el irregular arranque liguero del Juventus de Luciano Spalletti, al que derrotó por 2-0 con dos goles en la primera media hora, en la que Tommaso Baldanzi fue protagonista al participar en las dos acciones que encarrilaron el triunfo en la novena jornada de la Serie A italiana.

Advertisement

genova,acaba,juve,primera,media,

Advertisement
Continue Reading

Tendencias