Connect with us

CHIMENTOS

Lali Espósito estrenó su serie “Camino a River” y celebró el aniversario de su último disco

Published

on


Después de ser la artista femenina más nominada en los Premios Gardel, la estrella pop presenta “El año del Demonio”

A un año del lanzamiento de su último disco y en plena cuenta regresiva para sus presentaciones en el estadio Monumental, Lali Espósito sorprendió a sus fans al estrenar la serie “Camino a River”. El documental acompaña a la artista en el tramo final de su preparación para los conciertos más importantes de su carrera.

La serie explora los momentos más significativos de la carrera de Lali, muestra aspectos inéditos de la gestación de “No Vayas a Atender Cuando el Demonio Llama” y documenta la preparación de los recitales programados para el 6 y 7 de junio de 2026 en el Monumental. El contenido, disponible en YouTube, recorre por primera vez el proceso creativo detrás de su álbum más reciente, el cual, este miércoles, recibió numerosas nominaciones a los Premios Gardel.

Advertisement

Con la conducción de Martuli, la host de su cuenta paralela, la producción reúne anécdotas, colaboraciones y material nunca publicado, estableciendo un vínculo entre la música de la artista y la energía de sus seguidores.

En el primer episodio, titulado “El año del Demonio”, publicado este miércoles, Lali habla sobre las canciones y las decisiones clave que definieron el disco. El documental revisa la estructura de las composiciones, el origen de temas como “Mejor Que Vos”, la realización de “Fanático” y la participación de Duki en “Plástico”. Dillom también suma su perspectiva a través de una conversación telefónica sobre el proceso de grabación de “33”.

Lali Espósito canta en un micrófono negro. Lleva un top con estampado de periódico y un collar brillante. Cabello oscuro y flequillo. Fondo oscuro
Lali Espósito deslumbra al público con su energía y talento vocal durante su presentación en el primer día del festival Cosquín Rock. (Mario R. Sar)

En cuanto al impacto, el álbum superó los 200 millones de reproducciones y se mantuvo más de 30 semanas en las listas de éxitos, con 25 de ellas dentro del Top 10. Alcanzó el Top 5 Global de Spotify y se posicionó como el disco argentino más vendido de 2025, consolidando a Espósito en el centro de la escena pop de la región.

Espósito, además, atraviesa un momento de consagración al liderar las nominaciones femeninas en los Premios Gardel 2026, entre ellas Álbum del Año, Canción del Año y Mejor Videoclip Largo.

Advertisement

“Camino a River” ofrece acceso exclusivo al proceso creativo de Lali y a material inédito, con Martuli como guía en la etapa previa a uno de los acontecimientos más destacados del pop argentino en 2026.

Lali Espósito, con gafas y gorra, sonríe y sostiene una camiseta de River Plate que dice "Faltan 67 días" en un estadio iluminado
Lali Espósito, visiblemente emocionada, posa en el estadio Monumental con una camiseta de River que anuncia «Faltan 67 días» para sus próximos conciertos.

Semanas atrás, durante las presentaciones de AC/DC en River, la llegada de Lali al estadio no pasó inadvertida. En una serie de historias de Instagram, la cantante compartió con sus seguidores el recibimiento especial que le prepararon en el Monumental. Al ingresar, fue sorprendida con una caja negra adornada con el escudo del club. El gesto fue acompañado por una carta que anunciaba: “Faltan 67 días para recibirte en casa”.

Al abrir la caja, Lali mostró a cámara una camiseta de River Plate con el número 67 en la espalda, sonrisa amplia y evidente emoción. El presente no solo celebró su fanatismo por el club, sino que marcó el inicio oficial de la cuenta regresiva para sus propios shows en el Monumental, programados para los días 6 y 7 de junio, otra casualidad de los números.

Al compartir la experiencia en las primeras horas del miércoles, la artista publicó en sus redes: “Estamos a 66 días de atender al demonio en River”, frase con la que acompañó imágenes que retrataban tanto su presencia durante el concierto de la legendaria banda australiana como escenas de reuniones de producción y preparativos para su espectáculo. El obsequio y la cuenta regresiva refuerzan la expectativa en torno a su presentación, una de las más esperadas del año en la agenda musical local.

Advertisement
Lali Espósito se sujeta de una barra horizontal con los brazos extendidos, realizando un ejercicio de pierna, en un gimnasio con fondo borroso
Lali Espósito demuestra su fuerza y dedicación durante una sesión de entrenamiento en el gimnasio, realizando ejercicios de suspensión y core.

La preparación física de Lali Espósito se convirtió en parte central de su estrategia para afrontar el desafío de sus dos shows agotados en el Estadio Monumental en junio. La artista, que viene de un año de logros sostenidos en el ámbito musical, comparte con sus seguidores la intensidad de su rutina de entrenamiento, diseñada para soportar noches de alta exigencia coreográfica y vocal.

La rutina que sostiene la cantante no es circunstancial ni esporádica. Dedica principalmente las noches a ejercitarse, una elección pensada para adaptar su cuerpo al ritmo real de los espectáculos y la demanda física que imponen sus presentaciones. En sus redes sociales, se la puede ver realizando ejercicios como el hip thrust con peso libre, con el objetivo de fortalecer glúteos y preparar su musculatura para resistir largas jornadas de coreografía.

A esa rutina, suma ejercicios de fuerza, cardio y entrenamiento funcional. Entre los movimientos que incorpora destacan los saltos al cajón, swings con mancuerna rusa, remo, flexiones de brazos y ejercicios de core, todos orientados a mejorar su estabilidad y rendimiento integral. Esta combinación le permite enfrentar con energía los cambios de vestuario y la puesta en escena que caracteriza a sus recitales.



Lali Espósito,Cosquín Rock,música,festival,Argentina,vivo,concierto,artista,pop,show

Advertisement

CHIMENTOS

El reproche de Mario Pergolini a Rada al enterarse que se ausentará nuevamente del programa: “¿Para esto volví a la tele?”

Published

on


El conductor mostró su furia al conocer que Rada se volvería a ausentar del programa

Después de mucho ensayo y preparación, Agustín Rada debutó como Willy Wonka en Charlie y la Fábrica de Chocolate. Para llegar preparado a ese día, el humorista se ausentó en numerosas oportunidades en Otro Día Perdido (eltrece), ya que las grabaciones coincidían con los ensayos. Así las cosas, este jueves, Mario Pergolini se enteró que el cómico volverá a faltar a causa de las funciones de la obra, lo que provocó su furia en el estudio.

Todo comenzó cuando Evelyn Botto comentaba que planeaba cantar en el programa, a lo que Rada agregó ingenuamente: “Cantá el lunes que yo no vengo”. Al escucharlo, Pergolini reaccionó inmediatamente: “¿Cómo que no venís?”. Con la idea de calmar la situación, el humorista agregó: “Ah, no, porque tengo doble función porque he enfriado. Perdón. Pero yo lo había avisado”.

Advertisement

Fue entonces cuando Botto se quejó: “O sea que a mí me toca hacerlo todo. Avisá, nene”. En esa línea, el conductor le preguntó a Rada por qué no había avisado con más anticipación, a lo que el humorista dijo: “Pero si les avisé”. Aún sin poder procesar un nuevo faltazo de su compañero, Pergolini preguntó cuándo lo había dicho. Instantáneamente, Rada argumentó: “Hay un papel que está ahí”.

Cansado de la situación, Mario le pasó factura: “Ella dice que avisó el cumpleaños. Vos decís que avisás cuando no venís. ¿Yo volví a la tele para esto?”. Al notar que la incomodidad y enojo de Pergolini crecía, Botto resaltó: “Mirá, se paró. Lo hiciste pararse atrás de la silla”. Nuevamente, el conductor destacó: “¿Para esto me hizo volver a la tele? “Ay, te escribí una carta de chiquito”, me dijo”.

El conductor bromeó con el humorista, que se ausentó durante unos días por los ensayos de Charlie y la fábrica de chocolates (Video: Otro día perdido/ Eltrece)

Intentando excusarse de la situación que había generado, Rada se refirió a que él no generó el regreso de Pergolini a la televisión: “Pero sí, pero yo no te dije nada, vos viniste…”. Para cerrar, Mario detalló: “Mañana ella canta. Y canta una canción de Génesis, quince minutos dura. Génesis de los años setenta”.

Advertisement

Una semana atrás, tras tres días de ausencia para dedicarse a los ensayos previos al estreno del musical Charlie y la fábrica de chocolate, Rada regresó a Otro día perdido (Eltrece). Durante su vuelta, no faltaron los intercambios humorísticos con Mario Pergolini, quien bromeó sobre los rumores de tensiones entre ambos. “Ya nos arreglamos nosotros, ¿no? Por la pelea que teníamos“, expresó Rada al inicio, luego de conversar con Evelyn Botto sobre el reemplazo que ella realizó en la apertura del programa. “Vos sos un boludo, te metes solo en el tema”, respondió Pergolini entre risas. “¿Yo me metí?“, retrucó el actor que interpreta a Willy Wonka en la obra teatral.

Mario continuó en tono de broma: “Vos sos la típica pareja que quiere discutir. Viste la pareja que te arma lío por armártelo”. En ese momento Rada lo interrumpió: “Quiero que terminen de estar las cosas bien porque hasta ahora tuvimos grandes momentos”, sostuvo. El conductor, entonces, pidió una hoja de papel y, de manera didáctica, graficó el estado actual de la relación. “Estoy sensible, Mario”, admitió el comediante.

“Esta es tu relación conmigo”, dijo Pergolini mientras tomaba una hoja cualquiera con la rutina del programa. “La vas llevando bien, pero de golpe hay un problema…”, añadió, mientras arrugaba el papel. “Entonces vos intentás que la relación mejore y mejorás la relación, pero notás que ya no es lo mismo…”, prosiguió, alisando la hoja con las manos. “¿Qué notás? Que ya no está el papel como estaba. Quedan marcas y es difícil sacar estas marcas en la relación. Porque las relaciones, como te conté, comienzan con un papelito lindo”, describió. Evelyn intervino acotando que el ejemplo resultaba “un poco violento”.

Advertisement
El enojo de Mario Pergolini con Agustin Rada ante una nueva ausencia

“La relación la volvimos a armar, pero… ¿Qué quedan?”, planteó Mario, invitando a Rada a completar la frase. “Marcas”, concluyó el humorista. Evelyn lo consoló: “Quedate tranquilo que yo también tengo la hoja arrugada. Nadie tiene el papel liso”. Rada insistió en reconciliarse con Pergolini: “Bueno, pero por lo menos no está arreglado con cinta…”, aunque antes de que pudiera terminar la frase, Pergolini lo interrumpió para iniciar formalmente el programa, rematando con otra de sus ironías: “Qué lindo volver a casa”, dijo, con una sonrisa.

El lunes anterior, la ausencia anunciada de Agustín “Rada” Aristarán en Otro día perdido llevó a Evelyn Botto a ocupar su lugar en la apertura, reavivando rumores sobre un posible conflicto interno. Lejos de evitar el tema, Mario Pergolini recurrió a la ironía para abordarlo frente a la audiencia.

En el transcurso del programa, Pergolini optó por la sátira y mostró titulares y fragmentos de otros medios que aludían al supuesto enfrentamiento. “Miren la escalada minuto a minuto de algo que no es nada, sino algo que nosotros mostramos porque justamente no es nada”, afirmó el conductor, dejando en claro su sorpresa por la repercusión del rumor.

Advertisement

La versión sobre un distanciamiento entre los conductores se fortaleció tras el pedido de licencia de Aristarán para enfocarse en los ensayos teatrales de Charlie y la fábrica de chocolate.

Durante la emisión, Pergolini explicó su perspectiva: “Como sabrán, todo lo que hacemos acá está guionado, lo charlamos lo que sale al aire”. Y añadió: “Pelearse con Agustín es imposible”. Compartió también una situación familiar: “Me llamó mi hermana: ‘Che, ¿te peleaste con Agustín?’ No, ¿cómo me voy a pelear? Además, pelearse con Agustín es imposible”.

Tanto Mario Pergolini como Aristarán minimizaron el asunto y recurrieron a la ironía para desmentir cualquier crisis, asegurando que la relación entre ambos se mantiene en buenos términos.

Advertisement

Evelyn Botto también se sumó al tono humorístico y, en vivo, presentó un aviso laboral ficticio: “Se busca mago obsesionado con los chismes para programa de TV diario, excluyente que no tenga compromisos con obras de teatro, y si sabe algo de fútbol, ahora que se viene el Mundial”. El comentario reforzó el carácter absurdo de la controversia.

Advertisement
Continue Reading

CHIMENTOS

La angelita de LAM que reveló su romance fogoso con Mariano Martínez: “Es divino”

Published

on


Un galán absoluto, que despertó millones de suspiros en su peak y que continúa atrapando el deseo en la actualidad. Mariano Martínez se reconstruyó, dado que dejó esas épocas de protagonista de novelas y se inclinó por el teatro y la conducción de La jaula de la moda.

Advertisement

Su disciplina impoluta para el entrenamiento lo mantiene en la ola de los famosos atractivos y se acaba de confirmar que mantuvo un romance, de bajo perfil, con una de las angelitas de LAM. Un panorama que activó la sorpresa en el estudio y en los fanáticos del programa de América TV.

La confesión emergió a la luz con una pregunta filosa del conductor, en el contexto del análisis del look de Mariano, principalmente su cabellera. Sin anestesia, el periodista direccionó su discursiva a Carolina Molinari y le disparó directo al hueso: “¿Es loquito Mariano?”.

La panelista no esquivó el balazo, todo lo contrario se subió a la loable actitud de reconocer ese vínculo sentimental. “No es un loquito”, soltó y las angelitas ejecutaron inmediatamente la pregunta: “¿Lo conoce?”. Eso ofició de pie para gran revelación de Molinari: “Salimos, se va a enojar de nuevo, porque no le gusta que lo recuerde”.

Advertisement

 

TEMAS


 

Advertisement
Continue Reading

CHIMENTOS

Claudia Villafañe homenajeó a Diego Maradona y mostró en vivo el recuerdo que aún conserva del Mundial ‘86: “Una reliquia”

Published

on


La exesposa de Diego Maradona sorprendió al llevar al programa la camiseta que usó Diego en 1986

En el marco del inicio del Mundial 2026, Claudia Villafañe presentó en el programa La cocina rebelde (Eltrece) un objeto de valor histórico: la camiseta que Diego Maradona utilizó durante el Mundial de 1986. El gesto generó una fuerte reacción en el equipo liderado por Jimena Monteverde.

La conductora describió el momento al decir: “Claudia trajo algo que va a emocionar a todos. Es una leyenda y tiene algo que es una reliquia, una cosa para toda la vida”.

Advertisement

Villafañe mostró la prenda y afirmó: “Tiene 40 años, la usamos en el Mundial del 86 y esta es: la camiseta. La traje en homenaje y para que nos traiga mucha suerte en este Mundial”.

Al mostrarla, detalló que en 1986 las camisetas no llevaban los apellidos de los jugadores, un detalle que recién comenzó a verse en 1994. Comentó también que su padre y su madre colaboraban para anotar detalles dentro de la camiseta. Entre las particularidades, señaló: “Tiene agujeritos. Es la única que en ese Mundial los tuvo”.

Este segmento del programa ‘La Cocina Rebelde’ de eltrece presenta a tres personas en un estudio de cocina moderno. Se observa la preparación y emplatado de cappelettis cubiertos con salsa romesco y queso rallado, servidos en platos azules. Una de las invitadas, identificada como Claudia, comparte anécdotas personales sobre un partido de fútbol en Italia mientras los presentadores interactúan. Los participantes prueban el plato cocinado y comentan sobre su sabor. El video también incluye una breve mención a los chipá pirú.

Villafañe explicó que la escasez de camisetas impedía que los jugadores pudieran conservarlas, salvo en el caso de algunas piezas significativas por los goles, que son las que ella conserva.

Advertisement

Sobre su experiencia personal durante el Mundial de 1986, recordó que no viajó a México porque, junto a la madre y las hermanas de Maradona, se encontraba en España. Revivió el ambiente familiar durante los partidos: “El primer partido lo vi en la casa de su mamá. Si alguien tocaba el timbre y no estábamos viendo el primer partido, al segundo no entraba nadie. Veíamos los partidos sentados en el piso”.

Finalmente, relató el regreso de Maradona tras la consagración en el Mundial: “Él llegó a la casa de su mamá cuando volvieron del Mundial. Al otro día nos despertaron unos nenes de un jardín que vinieron a cantarle y gritaban su nombre”.

Diez días atrás, Villafañe recordó el Mundial de 1990 y contó cómo vivió los penales en la semifinal contra Italia. En La Cocina Rebelde (Eltrece), la empresaria y exesposa de Diego Maradona recordó el clima único de aquel torneo, el peso de las emociones y los nervios, y la particular experiencia de vivir, literalmente, en el epicentro de la pasión futbolera.

Advertisement
Claudia Villafañe muestra la camiseta de México 1986 y cuenta sus secretos

La charla arrancó cuando, cocinando pasta en el estudio, sonó “Un’estate italiana”, la icónica canción oficial de Italia 90, y la nostalgia de un tiempo en el que la televisión todavía no lo contaba todo. Jimena Monteverde y Coco Carreño se sumaron al clima de recuerdos, y Claudia confesó que, aunque vivía en Nápoles en ese momento, no pudo ir a la cancha para presenciar el mítico partido entre Argentina e Italia por las semifinales. “Estaba viviendo ahí. Claro. Pero no pude ir a la cancha”, contó. ¿El motivo? Diego no quería que ella y las chicas fueran al estadio en un clima tan caldeado y cargado de tensión. “El partido de Argentina-Italia fue en Nápoli. Diego no quería que estuviéramos ahí con todos los italianos. Quería estar tranquilo en el partido, entonces estuve en mi casa”, explicó.

La seguridad era una preocupación real en medio de la efervescencia que despertaba la figura de Maradona en Italia, especialmente en una ciudad como Nápoles, dividida entre el amor a Diego y la lealtad a la selección azzurra. “Abajo de mi casa vivía Ciro Ferrara, que era jugador de la selección italiana y jugaba con Diego en el Nápoli. Nosotros estábamos en el segundo piso, ellos en planta baja”, recordó Claudia.

El relato se volvió aún más gráfico cuando describió cómo vivió la definición por penales: “En los penales me fui al garaje. Dije: ‘Yo los dejo acá, me voy al garaje’ y caminé con los oídos tapados de punta a punta. No quería escuchar los penales. Caminaba y caminaba y como tenía los oídos tapados, no sentía ni mucho grito, que era que Italia ganaba, ni poco, que sería para nosotros. Y siento un ‘Claudia, Claudia, Claudia’, y era Paola, la mujer de Ciro, que me dice: ‘Andá a festejar, que pasó Argentina’”.

Advertisement

Continue Reading

Tendencias