Connect with us

ECONOMIA

Las promociones de bancos y billeteras para ahorrar en supermercados en septiembre

Published

on


Carrefour, Jumbo, ChangoMás y Día ofrecen descuentos de hasta 35% durante septiembre según el banco y el medio de pago utilizado


Advertisement

Descuentos en Carrefour durante septiembre

Promociones de Jumbo para septiembre

  • Galicia ofrece un 20% de descuento con un tope de $25.000 por mes y un consumo mínimo de $100.000. La promoción está disponible los martes y jueves
  • Macro también cuenta con un 20% de descuento, con un tope de $25.000 mensuales, durante los martes y jueves
  • MODO ofrece igualmente un 20% de descuento, con un tope de $25.000 por mes y un consumo mínimo de $100.000, los martes y jueves
  • Santander tiene una promoción con las mismas condiciones generales: 20% de descuento, un tope mensual de $25.000 y un consumo mínimo de $100.000, disponible los martes y jueves

ChangoMás ofrece descuentos de hasta 35%

  • Galicia tiene un 20% de descuento pagando con QR, con un tope de $25.000 por mes y un consumo mínimo de $75.000. La promoción está disponible los lunes
  • Macro también ofrece un 20% de descuento con un tope de $25.000 mensuales, los lunes
  • MODO presenta un beneficio similar, con 20% de descuento y un tope de $25.000 por mes, también durante los lunes
  • Santander dispone de un 20% de descuento con un tope de $25.000 mensuales y un consumo mínimo de $75.000, los lunes

Promociones de Día durante septiembre

  • Galicia ofrece un 20% de descuento con un tope de $20.000 por mes y un consumo mínimo de $35.000. El beneficio está disponible los viernes y sábados
  • Banco Nación cuenta con un 5% de descuento con un tope de $5.000 por semana, de lunes a viernes
  • Naranja X ofrece los martes un 30% de descuento con un tope de $12.000 por semana mediante Plan Épico
  • Mercado Pago tiene los miércoles un 15% de descuento sin tope, con un consumo mínimo de $20.000

Cómo aprovechar los descuentos del supermercado

Qué supermercados tienen los mayores descuentos en septiembre



carrefour,ofertas,coto,supermercado,Economía,Económica,Economia politica,Que es economía

ECONOMIA

Avanza el megaproyecto Argentina LNG que prevé una inversión total de u$s51.000 millones

Published

on


YPF, Eni y XRG firmarán la Decisión Final de Inversión el 26 de noviembre para el megaproyecto de exportación de GNL. Inversión, rigi y exportaciones


Advertisement

Puntos importantes

Checkbox Checked
YPF, Eni y XRG firmarán el 26 de noviembre la inversión para el proyecto Argentina LNG, marcando un hito histórico.
Checkbox Checked
El plan prevé u$s51.000 millones para exportar GNL, generando 40.000 empleos y divisas masivas.
Checkbox Checked
Infraestructura en Vaca Muerta y Río Negro garantizará estabilidad exportadora mediante el marco RIGI.

Socios y compradores del GNL argentino

La infraestructura logística de un proyecto inédito

Una ventana de oportunidad a nivel global



ypf,gas,vaca muerta,energía,tarifas,petróleo,renovables

Continue Reading

ECONOMIA

El dólar subió por tercer día consecutivo y alcanzó el nivel más alto de octubre

Published

on



El volumen de negocios en el mercado mayorista se mantiene elevado en octubre, un nivel acorde a las cifras muy positivas de exportaciones y superávit comercial de 2026. Con negocios por USD 673,2 millones en el segmento de contado, el dólar mayorista tuvo una suba marginal de 50 centavos, a 1.525 pesos, para regresar a su precio más alto desde el récord nominal de $1.525,50 del 25 de septiembre, después de tres sesiones seguidas en alza.

En octubre el dólar suma ocho pesos o 0,5%, a un ritmo aún inferior al de la inflación. En el último año el tipo de cambio oficial avanzó 50 pesos o solo 3,4 por ciento.

Advertisement

El BCRA estableció un techo para el régimen de bandas cambiarias en los 1.940,30 pesos. El dólar mayorista quedó a 415,39 pesos o 27,2% de ese límite teórico para la libre flotación.

!function(e,n,i,s){var d=»InfogramEmbeds»;var o=e.getElementsByTagName(n)[0];if(window[d]&&window[d].initialized)window[d].process&&window[d].process();else if(!e.getElementById(i)){var r=e.createElement(n);r.async=1,r.id=i,r.src=s,o.parentNode.insertBefore(r,o)}}(document,»script»,»infogram-async»,»https://e.infogram.com/js/dist/embed-loader-min.js»);

“El dólar mayorista parecería amagar con intercalar un respiro más cerca de los $1.525, posiblemente antes de retomar un gradual reacomodamiento en el tiempo a fin de no quedar cada vez más atrás de la inflación. Más allá de las acotadas oscilaciones de las últimas ruedas, el principal foco sigue estando en el ritmo de compras del BCRA, que durante octubre viene promediando unos USD 90 millones diarios -más allá de que ayer aflojaron-, lo que evidencia una fuerte aceleración respecto a agosto y septiembre”, evaluó el economista Gustavo Ber.

Advertisement

El dólar al público ganó cinco pesos o 0,3%, a $1.545 para la venta, según la referencia del Banco Nación, en un máximo nominal ya alcanzado a fines de septiembre.

El dólar blue ganó diez pesos, a $1.570 para la venta, también récord nominal que iguala el máximo del 28 de julio. También registró un máximo histórico las paridad bursátil del “contado con liquidación” a $1.633 en acciones.

!function(e,n,i,s){var d=»InfogramEmbeds»;var o=e.getElementsByTagName(n)[0];if(window[d]&&window[d].initialized)window[d].process&&window[d].process();else if(!e.getElementById(i)){var r=e.createElement(n);r.async=1,r.id=i,r.src=s,o.parentNode.insertBefore(r,o)}}(document,»script»,»infogram-async»,»https://e.infogram.com/js/dist/embed-loader-min.js»);

Advertisement

En el mercado de futuros el dólar operó con mínimas variantes y un volumen en pesos equivalente a USD 806,2 millones, según datos de A3 Mercados. Las posturas más negociadas, para fin de octubre, quedaron invariables a 1.534 pesos, mientras que los contratos para fin de año se pactaban a 1.590,50 pesos.

Detrás de la calma cambiaria a lo largo de este año sobresale el fundamento de el importante volumen de operaciones, que excedió el período estacional de las altas liquidaciones del agro en el segundo trimestre, gracias al récord exportador

“La balanza comercial de septiembre alcanzó un superávit de USD 2.976 millones, impulsado por exportaciones récord y por el desempeño de energía y combustibles. El flujo mejora la generación de divisas, aunque parte del resultado también refleja una contracción de las cantidades importadas”, aportó Vector Investments.

Advertisement

“De acuerdo con los datos del INDEC, las exportaciones ascendieron a USD 10.036 millones respaldadas por un alza interanual del 21,6%, donde el sector energético actuó como el principal dinamizador tras un salto del 89,1% en combustibles -liderado por el desempeño del petróleo en Vaca Muerta por mayores volúmenes y precios-, acompañado por incrementos del 17,5% en manufacturas industriales y del 16,8% en las de origen agropecuario”, precisó Ignacio Morales, Chief Investments Officer de Wise Capital.

“En contraste, las compras internacionales retrocedieron un 2,5% interanual hasta los USD7.060 millones, resentidas principalmente por retracciones en la adquisición de vehículos (-27,2%) y bienes de capital (-10,4%)”, indicó Morales.

Advertisement

!function(e,n,i,s){var d=»InfogramEmbeds»;var o=e.getElementsByTagName(n)[0];if(window[d]&&window[d].initialized)window[d].process&&window[d].process();else if(!e.getElementById(i)){var r=e.createElement(n);r.async=1,r.id=i,r.src=s,o.parentNode.insertBefore(r,o)}}(document,»script»,»infogram-async»,»https://e.infogram.com/js/dist/embed-loader-min.js»);

“Hacia adelante, la reciente recuperación de los precios internacionales de los granos y los todavía elevados precios de la energía deberían seguir sosteniendo las exportaciones durante los próximos meses, con un superávit comercial promedio de alrededor de USD 2.000 millones”, proyectó Max Capital.

“Con estos elementos, y considerando que el saldo acumulado ya superó los USD 21.000 millones, el superávit comercial de 2026 podría ubicarse por encima de los USD 26.000 millones, más del doble del resultado de 2025 (USD 11.320 millones)”, estimó la consultora Abeceb.

Advertisement

Europe

Continue Reading

ECONOMIA

El desempleo trepa al podio de preocupaciones de los argentinos rumbo a las presidenciales

Published

on


El Presidente niega la existencia de un problema de empleo, a pesar de que las encuestas lo ubican al tope del ranking de preocupaciones


Advertisement

Puntos importantes

Checkbox Checked
El desempleo supera a la inflación como preocupación social, amenazando la reelección de Milei ante una percepción pública negativa.
Checkbox Checked
El gobierno debate si flexibilizar la política monetaria para reactivar las pymes o mantener el ajuste para bajar precios.
Checkbox Checked
Milei apuesta a una reconversión productiva hacia sectores dinámicos, pese a los costos sociales de largo plazo.
  • El 18% que se llegó a sufrir en los años 90, durante la llamada «crisis del efecto tequila»
  • El traumático 25% que se llegó a registrar tras el colapso de la convertibilidad en 2002

La disyuntiva entre la lucha contra la inflación y un repunte de la actividad

Entre Phillips y el boom petrolero



empleo,desempleo,javier milei,Economía,Económica,Economia politica,Que es economía,Economía definición

Continue Reading

Tendencias