Connect with us

DEPORTE

Los elogios de Deschamps y Mbappé a Paraguay y su “ADN sudamericano” tras la clasificación de Francia a octavos del Mundial: “Son duros”

Published

on


El gesto de Didier Deschamps para destacar la notable actuación de Kylian Mbappé (Reuters/Vincent Carchietta)

Tras superar la fase de grupos con puntaje ideal, Francia ratificó su candidatura al título este martes en el primer duelo eliminatorio. Derrotó a Suecia por 3-0 en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, con una nueva actuación estelar de su capitán, Kylian Mbappé, autor de dos goles.

De esta manera, el conjunto dirigido por Didier Deschamps avanzó a los octavos de final del Mundial 2026, donde enfrentará a Paraguay, equipo que viene de dar un golpe y dejar afuera a Alemania. Palpitando el próximo cotejo, tanto Deschamps como Mbappé elogiaron al seleccionado guaraní, destacando su solidez y el mérito de haber alcanzado esta instancia.

Advertisement

“¿Paraguay? Sí, los he visto. Alemania es un gran equipo y que los hayan derrotado no es casualidad. Tienen ese ADN sudamericano: son duros, sólidos en los duelos. Pero también tienen buenos jugadores. No se llega a octavos de final del Mundial por casualidad», afirmó el entrenador a los canales beIN Sports y M6.

Y amplió: “Nos vamos a tomar el tiempo para observarlos. Los analizaremos bien. Ahora hay dos días para disfrutar, luego volveremos a concentrarnos”.

El técnico destacó a Paraguay, su rival en octavos de final (REUTERS/Mike Segar)
El técnico destacó a Paraguay, su rival en octavos de final (REUTERS/Mike Segar)

Por su parte, el máximo goleador de la selección francesa subrayó: “Creo que el equipo es perfectamente consciente de lo que debe hacer aquí. Hoy comienza una nueva competición… Ahora nos enfocaremos en Paraguay. Han mostrado que son un rival al que hay que tomar en serio. Le ganaron a Alemania. No hay partidos fáciles en la Copa del Mundo”.

El desarrollo del partido ante Suecia mostró a una Francia paciente, que encontró la apertura del marcador sobre el final del primer tiempo gracias a una jugada individual del delantero del Real Madrid, quien definió con precisión tras dejar a dos defensores en el camino.

Advertisement

En el segundo tiempo, Bradley Barcola amplió la ventaja y el propio Mbappé selló el resultado tras una combinación con Michael Olise, quien sumó su tercera asistencia en el torneo. Con este tanto, Kiki llegó a seis en el torneo e igualó a Lionel Messi en la cima de la tabla de goleadores del Mundial, además de convertirse en el máximo anotador histórico en fases eliminatorias de Copas del Mundo, con nueve conquistas.

Mbappé continúa batiendo récords mundialistas (Reuters/Vincent Carchietta)
Mbappé continúa batiendo récords mundialistas (Reuters/Vincent Carchietta)

Tanto Mbappé como sus compañeros le dedicaron el triunfo al DT de Les Blues, quien viene de atravesar un duro momento personal por el fallecimiento de su madre la semana pasada. Incluso, Deschamps debió viajar a Francia para despedirla y no dirigió ante Noruega en el cierre de la fase de grupos.

“Estoy bien, me viene bien tener algo que me mantenga ocupado desde que regresé. He retomado mis funciones y todo salió bien en el tercer partido. Personalmente, obviamente es muy difícil, pero tuve que irme por mi propio bienestar y el de la selección francesa”, señaló el técnico en rueda de prensa.

“Estamos todos juntos. Sabemos que el entrenador ha atravesado una prueba difícil. Lamentablemente, todos pasaremos por eso. Es muy duro. Hay cosas más importantes que el fútbol. Pero debe saber, y ya lo sabe, que a través de este gesto de todo el equipo, nunca estará solo con nosotros“, dijo por su parte Mbappé.

Advertisement

Las muestras de afecto entre ambos quedaron evidenciadas aún más por un gesto inusual que tuvo Deschamps para con el jugador: cuando el delantero se retiraba del campo al ser sustituido, las cámaras captaron el momento en que el entrenador inclinaba repetidamente con ambos brazos extendidos en señal de reverencia para su goleador.

Los futbolistas celebraron con su DT, que viene de atravesar días difíciles por el fallecimiento de su madre (Reuters/Vincent Carchietta)
Los futbolistas celebraron con su DT, que viene de atravesar días difíciles por el fallecimiento de su madre (Reuters/Vincent Carchietta)

El choque entre los galos y los paraguayos será el próximo sábado a las 18:00 (hora argentina), en Filadelfia.



optaUUID:37odjdevbj57umggq3rh1az9w,optaMatchId:2608317,sportradarID:sr:sport_event:53452543,North America,Soccer,Sport

Advertisement

DEPORTE

La fallida predicción de la TV alemana sobre Paraguay que se viralizó tras la derrota en el Mundial: “Es un equipo de tercera categoría”

Published

on



«Es de tercera categoría», afirmaron

Un programa de la cadena alemana Magenta TV predijo con desparpajo que Paraguay era un rival de “tercera categoría” y no representaba “un verdadero desafío” para la selección de Alemania. El video, difundido en las últimas horas, se viralizó tras la eliminación germana por penales ante la Albirroja en los 16avos de final del Mundial 2026.

La transmisión, que circula en redes sociales, muestra a un panel de periodistas alemanes que no escatimó en descalificaciones. “Ese no es un rival. Con todo respeto, es un equipo de tercera categoría y no puede ser un verdadero desafío para la selección nacional”, sentenció uno de los panelistas. Ante una pregunta de la conductora sobre las diferencias con Ecuador, las comparaciones se profundizaron: los analistas sostuvieron que los ecuatorianos están en “una liga completamente distinta” por contar con jugadores de clase mundial, mientras que de Paraguay opinaron todo lo contrario. “Tal vez no sea de aficionado contra profesional, pero sí como de liga regional”, sostuvieron.

Advertisement

Otro de los presentes redobló la apuesta: “Tienes que ganarles. Es exactamente eso, es un equipo de tercera categoría”, y agregó que Alemania no debería “preocuparse por ese tipo de cosas” al considerarse ampliamente superior. La soberbia del panel contrastó de lleno con lo que ocurrió después en el Gillette Stadium de Foxboro, en Boston: Paraguay ganó en la definición por penales y dejó eliminada a una de las selecciones más laureadas del fútbol mundial.

El propio entrenador paraguayo, Gustavo Alfaro, pareció responder de forma indirecta a esa clase de miradas durante la conferencia de prensa posterior al partido, que se extendió por 50 minutos. “Somos una selección de primer nivel para algunos y de tercer nivel para otros. Tenemos que encontrar un medio”, afirmó. El técnico también trazó una distinción entre ambos planteles que fue más allá de lo deportivo: “Los que tenemos enfrente vienen criados en los mejores colegios en Europa y nosotros venimos de la tierra colorada, con padres que hacen mucho sacrificio».

Las críticas al conjunto germano no llegaron solo desde afuera. Lothar Matthäus, el capitán del equipo campeón mundial en Italia 1990, publicó una columna en el diario BILD en la que destapó las tensiones internas del plantel durante el torneo. Según el ex volante del Bayern Múnich y el Inter de Milán, la Federación Alemana de Fútbol permitió una cadena de privilegios y diferencias de trato entre los jugadores que alteró la convivencia del grupo. “Un jugador estaba enojado con otro porque a la madre de uno se le permitió viajar en avión, mientras que a la esposa e hijos de otro se les permitió hacerlo. Los demás tuvieron que tomar un vuelo comercial”, relató el ex capitán, de 65 años.

Advertisement

Matthäus fue categórico al evaluar el rendimiento del equipo. “La eliminación ante Paraguay fue una vergüenza”, afirmó en el programa Lothar se desahoga de BILD, y añadió en Sky Sport Alemania: “Tampoco vi un plan de juego claro. Desde afuera, el equipo no parecía unido sobre el terreno de juego”. El ex internacional apuntó directamente contra el entrenador Julian Nagelsmann y afirmó que le sorprendería que continuara en el cargo: “Julian debe ser honesto consigo mismo: ¿sacó el máximo partido al equipo? Mi respuesta es un rotundo ‘no’”.

Para Matthäus, la situación alemana encuentra un espejo incómodo en la decadencia de Italia. “Da la sensación de que no lo estamos haciendo mejor que los italianos. Caímos igual de pronto que en Rusia y Qatar; y eso que entonces ni siquiera existía la ronda de dieciseisavos de final”, subrayó. Alemania no alcanza los cuartos de final de un Mundial desde 2014, cuando conquistó su cuarto título al vencer a Argentina en la final disputada en Brasil.

Del otro lado, la victoria paraguaya desató una celebración que desbordó lo estrictamente deportivo. El presidente Santiago Peña decretó feriado nacional para festejar la clasificación a octavos. Alfaro, que habló de “sangre y épica” para describir el triunfo, destacó la actuación del arquero Orlando Gill, quien atajó dos penales: “Me alegro porque pasó momentos difíciles. A medida que pasaron los partidos se convirtió en un arquero más sólido. Después de estas actuaciones, vi que equipos españoles lo buscaban y no tengo dudas de que Orlando puede dar ese salto”. En la siguiente ronda, Paraguay enfrentará a Francia.

Advertisement

Continue Reading

DEPORTE

Inglaterra vs Congo: formaciones, hora y dónde ver por tv

Published

on


Inglaterra vs Congo por el Mundial 2026. Foto: EFE

El Mundial 2026 continúa con su etapa de eliminación directa y este miércoles ofrecerá un atractivo cruce entre Inglaterra y Congo, dos selecciones que llegan con realidades diferentes, pero con el mismo objetivo: avanzar a los octavos de final. Los ingleses intentarán confirmar su condición de candidatos al título, mientras que el conjunto africano buscará dar otro golpe y seguir alimentando el sueño mundialista. El Mercedes Benz, ubicado en Atlanta, será el estadio designado para el encuentro.

Advertisement

El arbitraje del partido estará a cargo del jordano Adham Makhadmeh mientras que la transmisión se podrá ver por la pantalla de DSports. Además, podes seguir el encuentro EN VIVO POR aquí.

¿Cómo llegan los dos equipos?

 

El equipo dirigido por Thomas Tuchel afronta este compromiso luego de una sólida fase de grupos, en la que volvió a demostrar el enorme potencial de una generación repleta de talento. Con un plantel que combina experiencia y juventud, Inglaterra aspira a cortar una larga sequía mundialista y conquistar un título que se le niega desde 1966.

Advertisement

En ataque, todas las miradas estarán puestas en Harry Kane, capitán y máximo referente del equipo, acompañado por la velocidad y el desequilibrio de Bukayo Saka y Phil Foden. Jude Bellingham continúa siendo el motor del mediocampo gracias a su despliegue, visión de juego y llegada al área rival, mientras que Declan Rice aporta equilibrio en la recuperación. En defensa, John Stones lidera una última línea que intentará mantener la solidez mostrada durante el torneo.

Del otro lado estará una de las grandes revelaciones del Mundial. Congo consiguió avanzar a la fase eliminatoria gracias a un rendimiento colectivo que sorprendió a propios y extraños, apoyándose en una defensa firme y en un juego directo que complicó a rivales de mayor jerarquía.

El conjunto africano buscará aprovechar la potencia física de sus delanteros y la velocidad por las bandas para lastimar a Inglaterra. Además, el orden táctico y la intensidad serán fundamentales para intentar reducir los espacios frente a un rival que suele monopolizar la posesión del balón.

Advertisement

Más allá de las individualidades, Congo demostró que su principal fortaleza pasa por el funcionamiento colectivo. Esa identidad le permitió llegar hasta esta instancia y alimenta la ilusión de seguir haciendo historia en la máxima cita del fútbol.

Probable formación de Inglaterra vs Congo, por el Mundial 2026:

Jordan Pickford; Nico O’Reilly, John Stones, Ezri Konsa, Reece James; Declan Rice, Elliot Anderson; Anthony Gordon, Jude Bellingham, Noni Madueke; Harry Kane.

Probable formación de Congo vs Inglaterra, por el Mundial 2026:

Lionel Mpasi; Aaron Wan-Bissaka, Chancel Mbemba, Axel Tuanzebe, Arthur Masuaku; Nathanael Mbuku, Samuel Moutoussamy, Ngal’ayel Mukau, Brian Cipenga; Cédric Bakambu y Yoane Wissa. DT: Sébastien Desabre

Advertisement

Datos del partido entre Inglaterra vs Congo, por el Mundial 2026:

Hora: 13 horas

Estadio: Mercedes-Benz Stadium (Atlanta)

Árbitro: Adham Makhadmeh (Jordan)

Advertisement

TV: DSports

 

Advertisement

Inglaterra,Congo

Continue Reading

DEPORTE

Los detalles ocultos de la nueva pelota del fútbol argentino: Argentum Gambeta

Published

on


La nueva Gambeta Argentum. Foto: Twitter @afa

A pocos días del comienzo del Torneo Clausura, la Asociación del Fútbol Argentino y Adidas presentaron la Argentum Gambeta, la nueva pelota oficial que rodará en todas las canchas del país durante el segundo semestre de la temporada. Sin embargo, más allá del cambio estético, el nuevo balón llega con un fuerte mensaje simbólico que busca representar la identidad del fútbol argentino.

Advertisement

El lanzamiento no fue casual. La presentación se realizó el 29 de junio, exactamente 40 años después de la consagración de la Selección Argentina en el Mundial de México 1986. Por eso, tanto el nombre como el diseño fueron pensados para rendir homenaje a una de las mayores características del jugador argentino: la gambeta, ese recurso capaz de cambiar un partido con un simple amague o un quiebre de cintura.

Un diseño cargado de historia

La Argentum Gambeta mantiene la tradicional base blanca de los balones oficiales, pero incorpora detalles en azul y plateado junto a distintos elementos que remiten al ADN del fútbol nacional. Uno de los más llamativos es la inspiración en la histórica pelota Tango, un modelo que marcó una época y que quedó para siempre asociado a los grandes torneos internacionales.

Además, el balón presenta laureles que evocan la conquista del Mundial de 1986 y un detalle muy especial: el número 10, elegido como homenaje a los grandes futbolistas que hicieron de esa camiseta un símbolo del fútbol argentino. El guiño une distintas generaciones y recuerda a los ídolos que construyeron la historia de la Selección.

Advertisement

Otro aspecto que llamó la atención fue el video de presentación. La campaña, bajo el lema «Del Potrero al Estadio«, contó con la voz de Víctor Hugo Morales, autor del inolvidable relato del «Gol del Siglo» de Diego Maradona frente a Inglaterra, reforzando el vínculo entre la nueva pelota y uno de los momentos más emblemáticos del deporte argentino.

La gambeta como bandera

El nombre elegido tampoco fue una casualidad. Para Adidas y la AFA, la gambeta representa mucho más que un recurso técnico: es una forma de entender el fútbol. Desde los potreros hasta los estadios más importantes, el regate siempre fue una de las principales marcas registradas del jugador argentino y el concepto central de la campaña de lanzamiento fue justamente ese: una sola acción individual puede cambiar el destino de un partido.

Un balón que ya genera expectativa

Como sucede cada vez que aparece una nueva pelota oficial, ahora será el turno de los protagonistas. En las primeras fechas del Torneo Clausura de la Liga Profesional comenzarán las comparaciones con modelos anteriores y no faltarán las opiniones de arqueros, defensores y delanteros sobre su comportamiento dentro de la cancha. Mientras tanto, la Argentum Gambeta ya consiguió su primer objetivo: convertirse en uno de los temas más comentados antes del inicio del campeonato y rendir homenaje a una de las mayores expresiones de la identidad futbolera argentina.

Advertisement

Fútbol argentino

Advertisement
Continue Reading

Tendencias