DEPORTE
“Los inmortales, “La cabeza de Dios” y “Messi contra el mundo”: las portadas de los principales diarios del planeta tras la remontada de Argentina ante Inglaterra

La victoria de Argentina sobre Inglaterra en la semifinal del Mundial 2026 generó un impacto inmediato en los principales diarios del mundo, que retrataron la hazaña en sus portadas con titulares y enfoques tan diversos como el propio recorrido del equipo de Lionel Messi. En un partido disputado en Atlanta, el seleccionado sudamericano revirtió un marcador adverso en los últimos minutos y se aseguró un lugar en la final frente a España. El eco de esa remontada, y el papel fundamental del capitán argentino, dominaron la cobertura global.
The Herald Sport de Escocia eligió sintetizar el golpe para el fútbol inglés con el titular “Golpe bajo”, subrayando que la Argentina de Messi completa su remontada y acaba con el sueño de Inglaterra en el Mundial. La publicación destacó el desenlace dramático y el impacto emocional para los británicos, que aspiraban alcanzar una final luego de seis décadas.
La prensa francesa reservó un lugar de privilegio a la resiliencia de la selección sudamericana. L’Equipe tituló: “Los inmortales”, resaltando que Argentina logró salir de otra situación difícil para disputar su segunda final consecutiva de la Copa del Mundo. “A pesar de ir en desventaja a cinco minutos del final del tiempo reglamentario, la selección argentina logró salir de otra situación difícil para disputar su segunda final consecutiva de la Copa del Mundo. El domingo defenderá su título frente a España”, añadieron.
En la misma línea, Le Figaro Sport subrayó el peso de la experiencia y el liderazgo de Lionel Messi: “Copa del Mundo 2026: impulsada por su eterno Messi, Argentina derrota a Inglaterra y se enfrentará a España en la final”.
Desde Estados Unidos, el impacto de la victoria argentina también ocupó las primeras planas. The Washington Post Sports eligió una frase evocadora: “Como si nunca se hubieran ido”, en referencia a la continuidad de Argentina como protagonista del fútbol mundial. Por su parte, el New York Post Sports apeló al recuerdo histórico con el título “¡La cabeza de Dios! Argentina vuelve a romperles el corazón a los ingleses. Esta vez, usando la cabeza”. El matutino neoyorquino vinculó la victoria actual con el pasado, incorporando la mítica jugada de Diego Maradona en el Mundial de México 1986.
La prensa española dedicó sus portadas a una final con tintes históricos. Marca definió el cruce como “La final más bonita del mundo”, resaltando el duelo entre el campeón de Europa y el campeón mundial. El diario recapituló: “Gordon adelanta a Inglaterra, pero Enzo y Lautaro le dan vuelta. Messi, dos asistencias, buscará su segunda estrella… como España”. As sintetizó el dramatismo: “Finalissima. Argentina siempre tiene una vida extra: enésima remontada de coraje para citarse, al fin, con España en Nueva York”. La publicación remarcó que Inglaterra retrocedió tras el gol de Gordon y que la combinación entre Enzo Fernández y Lautaro Martínez, con dos asistencias de Messi, cambió el destino del partido.
Mundo Deportivo optó por el titular “Final Brutal”, y puntualizó la influencia de Messi en la remontada: “Messi lideró otra remontada albiceleste al límite y Argentina defenderá su corona ante España en un duelo monumental”. En un tono similar, Sport calificó la final como “¡De locos!”, y sostuvo que “Argentina jugará la final del Mundial contra España tras remontar otro partido que tenía perdido”. El catalán L’esportiu destacó que “Argentina aprovecha las debilidades de Inglaterra con otra remontada mágica en los últimos minutos, con dos asistencias de Messi (1-2)”. El medio recordó el pasado de Messi en el Barcelona y anticipó una final atractiva frente a España.
En Italia, la cobertura se centró en el dramatismo del cierre y la influencia de los futbolistas del calcio. La Gazzetta dello Sport tituló: “Lautaro de Dios”, también rememorando la gesta histórica de Maradona ante los ingleses hace 40 años. “Argentina jugará la final el domingo contra España. Una remontada increíble también contra Inglaterra: dos asistencias de Messi y el gol decisivo del jugador del Inter (2-1), quien luego rompió a llorar”, añadieron.
Corriere dello Sport también evocó la gesta de 1986: “40 años después de la ‘Mano de Dios’, Inglaterra cae por 2-1: el jugador del Inter decide el partido en el minuto 92. Fue un cabezazo de ‘El Toro’. Asistencia de Messi y gol de Lautaro. Argentina a la final contra España”.
Il Mattino Sport subrayó la comparación entre Messi y Maradona: “Messi como Diego, Argentina en la final. Espectacular remontada del equipo de Scaloni (2-1) con el gol decisivo de Lautaro, del Inter. Tuchel ya está en la mira: tras el gol de Gordon, su Inglaterra es irreconocible”. Il Messaggero Sport definió la noche como “Messi y Argentina, una noche legendaria”, y puntualizó la secuencia de los goles: “Inglaterra se adelantó con un gol de Gordon al inicio de la segunda parte, pero ‘La Pulga’ llevó a la Albiceleste a la remontada: goles de Fernández en el 85 y de Lautaro en el 92. Esta noche, final contra España”.
En Nigeria, Punch Sports Extra describió el contraste emocional: “¡La alegría de Messi, el dolor de los Leones! La leyenda argentina rompe los corazones de los ingleses mientras los campeones se clasifican para la final contra España”.
La prensa mexicana también reflejó la carga emocional del partido. Esto tituló: “Messi contra el mundo. El astro argentino responde en la cancha al repudio generalizado contra la albiceleste y con dos asistencias lidera la voltereta ante Inglaterra, a la que reclaman con una manta la propiedad de las Malvinas; España, favorita, en las casas de apuesta para la final”.
Gulf Times Sports de Qatar sintetizó: “Argentina rompe el corazón de Inglaterra con una remontada de último momento y llega a la final”. Desde Países Bajos, AD Sportwereled remarcó el labor de Messi: “Messi, protagonista: gracias a Lionel Messi, Argentina venció a Inglaterra”.
En Inglaterra, el tono fue de desazón y orgullo. Daily Express habló de “la agonía de una espera interminable”, describiendo la “desesperación tras el fin de los sueños de Inglaterra de repetir la victoria de 1966”. Daily Mirror optó por la frase “Agonía en el Mundial para los Tres Leones” y aseguró que “Inglaterra no pudo mantener la ventaja y su sueño terminó en lágrimas”. Daily Star ilustró la portada con una foto de Harry Kane junto a Messi y el titular “Inglaterra deja escapar la victoria en el último momento. Derrotados por Messi”, haciendo un juego de palabras con el apellido del capitán inglés. The Guardian fue directo: “Cambio y fuera. Desilusión: Argentina anotó dos goles en los últimos minutos y acabó con el sueño de Inglaterra en el Mundial”.
























canada2026,canada26,fifa,futbol,mexico2026,mexico26,soccer,usa2026,usa26,worldcup,worldcup2026,worldcup26
DEPORTE
Paris Saint Germain ofrece productos de higiene menstrual en el Parque de los Príncipes

El Paris Saint Germain da pelea en todos los frentes. Mientras intenta recuperar su liderazgo en la Ligue 1, el club consolidó su compromiso con la inclusión y la salud integral de sus hinchas al implementar la distribución gratuita de productos de higiene menstrual en el Parque de los Príncipes.
Esta innovadora iniciativa busca garantizar que las socias disfruten de los partidos con absoluta comodidad y cuenten con los elementos necesarios para hacerlo. Para ello, la institución colocó dispensadores en baños y en áreas compartidas.
Aunque no es el único equipo de Francia que lo implementa, se suma a una lista que crece. Paris FC, Auxerre y Troyes, entre otros, también desarrollaron proyectos similares en sus respectivos estadios.
La propuesta del club
«Cada año hay más mujeres en la cancha. La idea, basada en conversaciones con aficionadas, es apoyar esta tendencia garantizando que todas se sientan plenamente bienvenidas», aseguró Stephanie de Buck, directora de Responsabilidad Social Corporativa.
Según informaron los medios locales, las máquinas llevan impreso un cartel que aclara que » ningún imprevisto debería arruinar el partido«, haciendo alusión a que cuentan con los elementos necesarios para disfrutar la estadía en el estadio.
La reacción de las hinchas ante la iniciativa
«La respuesta inicial es realmente muy positiva. Muchas aficionadas nos dicen que es una buena iniciativa, sencilla, pero muy útil porque aborda una situación que muchas mujeres ya han vivido», sostuvo la encargada del proyecto.
Paris Saint Germain
DEPORTE
Boca Juniors visitará a Instituto en un duelo clave por la cima de su zona y la Tabla Anual: hora, TV y probables formaciones

Horarios del partido:
19:30 Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay
18:30 Bolivia, Estados Unidos (Miami) y Venezuela
17:30 Colombia, Ecuador y Perú
16:30 México
00:30 (sábado) España
*Televisará TNT Sports (pack premium) para toda Argentina
La lista de convocados de Instituto de Córdoba:
/deportes/2026/10/08/regresos-importantes-y-una-duda-clave-arruabarrena-definio-el-equipo-de-boca-juniors-para-visitar-a-instituto/
Probables formaciones:
Instituto: Marcos Ledesma; Jonathan Galván, Leonel Mosevich, Fernando Alarcón; Giuliano Cerato, Gustavo Abregú, Matías Gallardo, Diego Sosa; Jeremías Lázaro, Matías Tissera y Alex Luna. DT: Diego Flores
Boca: Álvaro Montero; Malcom Braida, Lautaro Di Lollo, Marco Pellegrino, Lautaro Blanco; Williams Alarcón, Milton Delgado, Carlos Palacios; Leonel Flores, Enner Valencia y Sebastián Villa. DT: Rodolfo Arruabarrena
Estadio: Mario Alberto Kempes
Árbitro: Leandro Rey Hilfer
La Gloria y el Xeneize, con la cima del Grupo A en disputa:
Instituto de Córdoba, líder absoluto de la zona, defenderá el liderazgo a falta de cinco fechas para el cierre de la fase regular. Además, los dirigidos por Diego Flores que ganaron cuatro de sus últimas cinco presentaciones, quedarán a tiro de la zona de clasificación a la Libertadores 2027 vía Tabla Anual si consiguen otra victoria. Boca, que pelea en todos los frentes, apuesta a ganador antes de abrir su llave de semifinales de Sudamericana ante Vasco da Gama el próximo martes 13 en la Bombonera. Rodolfo Arruabarrena preservaría a varios futbolistas, incluido Leandro Paredes.
¡Bienvenidos al minuto a minuto del partido entre Instituto de Córdoba y Boca Juniors!
DEPORTE
El Europeo sub-21 de 2027 ya conoce sus eliminatorias de play-offs

El sorteo de los play-offs del Campeonato de Europa sub-21 de 2027 ha definido los cuatro enfrentamientos que decidirán las últimas plazas para la fase final del torneo. Dinamarca se medirá a Países Bajos, Islandia se enfrentará a Grecia, Finlandia jugará contra la República de Irlanda y Turquía se verá las caras con Chequia.
Las eliminatorias se disputarán a doble partido entre el 12 y el 17 de noviembre, con el objetivo de conseguir uno de los cuatro billetes que todavía quedan disponibles para la fase final. Las ocho selecciones participantes finalizaron segundas en sus respectivos grupos de clasificación y tendrán una última oportunidad para asegurar su presencia en la competición continental.
El Europeo sub-21 de 2027 se celebrará en Albania y Serbia del 16 de junio al 3 de julio. Entre las selecciones que ya han conseguido la clasificación directa se encuentra España, junto a otras potencias como Inglaterra, vigente campeona, Francia, Alemania, Italia y Portugal. Los cuatro vencedores de los play-offs completarán la lista de participantes en la fase final.
europeo,sub,21,2027,conoce,
DEPORTE2 días agoEscándalo total en la AFA: reventa millonaria, un homenaje paupérrimo a Messi y el pedido urgente de renuncia a Chiqui Tapia
INTERNACIONAL3 días agoDespués de su prohibición, las plataformas de apuestas deportivas y los casinos en línea ya están fuera de servicio en Brasil
POLITICA3 días agoMarcha contra la Corte: sectores del PJ, la izquierda, gremios y piqueteros protestan por el fallo que libera la venta de tierras para extranjeros


















