DEPORTE
Luis vive sus mejores ‘Díaz’ en Alemania

Ríos de tinta se ha gastado en los medios de comunicación para relatar la oda al fútbol que firmaron Paris Saint-Germain y Bayern Múnich en el Parque de los Príncipes. El 5-4 de la ida por las semifinales de la Champions League dejó a las claras el nivel de dos grandes favoritos al torneo, apoyados en actuaciones individuales memorables: Kvaratskhelia y su doblete, Dembélé también como goleador o un Luis Díaz que dejó su calidad contrastada en una definición de fantasía.
El colombiano recibió de Kane, recortó en el área con un control excelso y definió al palo más lejano de Safonov, cerrando con su tanto un partido que queda muy abierto para la vuelta. Su nombre, relacionado con el Barça en los últimos mercados, es uno de los más destacados del panorama mundial, meritorio después de marcharse de Inglaterra casi descartado por un Liverpool que hoy lo extraña más que nunca.
Sus inicios
Contrario a lo que pasa con muchas de las grandes figuras actuales en el fútbol, el de Luis Díaz no fue un debut convencional ni a temprana edad. A los 18 años apenas destacaba en la Copa de Pueblos Indígenas cuando su fútbol llegó a ojos de Carlos ‘Pibe’ Valderrama, leyenda de fútbol cafetero, quien lo recomendó al club más grande de la región: el Junior de Barranquilla.
Luis Díaz en sus inicios con el Barranquilla FC / WIN SPORTS
En el filial tiburon, llamado ‘Barranquilla FC’, el guajiro comenzó a brillar para tener finalmente una oportunidad con el primer equipo en 2016, afianzándose para el próximo año, en 2017, como uno de los hombres clave en el equipo ‘Tiburón’.
Salto a Europa
Fue tal su rendimiento que en julio de 2019 el Porto de Portugal decidió pagar 7 millones de euros para llevárselo a sus filas, equipo en el que también supieron brillar nombres como James Rodríguez o Falcao García.
Luis Díaz durante su etapa en el Porto / EFE
Al tiempo comenzó también su andadura por la selección colombiana, con la que se terminó por destacar en la Copa América de 2021, competición en la que fue goleador del certamen junto a Lionel Messi, ambos con cuatro goles.
A Inglaterra a brillar
Para enero de 2022, el Liverpool decidió dar el golpe sobre la mesa y se llevó al colombiano tras pagar 50 millones de euros al Porto, acostumbrado a sacar buenos réditos de sus inversiones por jugadores. En el equipo ‘red’ se consolidó como una de las principales figuras del fútbol mundial, disputando 148 partidos con el equipo inglés, marcando 41 goles, 23 asistencias y llevándose en su palmarés una Premier, dos Copas de la Liga y una FA Cup.
Luis Díaz celebrando el título de Premier / EFE
No obstante, en verano de 2025 el Liverpool apostó por reestructurar el ataque y el colombiano resultó siendo uno de los vendidos, marchándose al Bayern Múnich a cambio de 70 millones de euros. Y en Alemania su carrera se ha relanzado.
Figura en el Bayern… y viene el Mundial
Los números de ‘Lucho’ esta temporada están siendo una locura, en la línea de un equipo que es una apisonadora en ofensiva. 15 goles y 16 asistencias en la Bundesliga –que ya coronaron como campeones– y 11 dianas con 4 pases de gol más en Champions League, competición en la que firmó un partidazo para la ida ante el PSG, choque en el que cayeron derrotados por 5-4 pero en el que dejó su impronta con una definición excelsa.
No hace más que confirmar que su nivel es de candidato al Balón de Oro y que Colombia, con él en sus filas, tiene mucho por hacer en la próxima Copa del Mundo. Compartirá grupo con Uzbekistán, Portugal y RD Congo. Un buen certamen podrá, seguramente, hacerle ganar sitios en la puja por el galardón de France Football.
luis díaz,bayern munich,champions
DEPORTE
Matías Almeyda fue anunciado como nuevo entrenador de Monterrey de México

El Pelado ya tiene equipo. Foto: Twitter @Rayados
El argentino Matías Almeyda fue anunciado este jueves como nuevo entrenador del Monterrey mexicano para los próximos dos años.
«El Club de Fútbol Monterrey informa que llegó a un acuerdo con el entrenador argentino Matías Almeyda para que asuma la dirección técnica del primer equipo varonil, con un contrato por dos años», informó el equipo a través de un comunicado.
Almeyda llega a Rayados luego de dirigir al Sevilla de la liga española. El Monterrey apostó por el argentino después de un torneo de Clausura en el que no clasificó a la fase final, a pesar de tener una de las nóminas más caras del fútbol mexicano, en la que tuco como figura principal al español Sergio Canales, quien salió de la institución hace unas semanas.
Matías Almeyda intentará recomponer el camino ganador, luego de los malos resultados arrojados por el entrenador español Domenec Torrent y su sustituto, el también argentino, Nicolás Sánchez.
Matías Jesús Almeyda inició su carrera como entrenador con el River Plate, equipo al que ascendió de la segunda a la primera división de su país, donde también dirigió a Banfield.
En México, el estratega estuvo en el banquillo del Guadajalara, el llamado equipo más popular del país, al que llevó a obtener su duodécimo título de liga y una Copa de Campeones de la Concacaf.
En Europa estuvo al frente del AEK Atenas, club con el que levantó la Superliga y la copa; y en el Sevilla en el más reciente año futbolístico.
«Matías es un entrenador reconocido por su calidad humana, empatía y liderazgo, que posee un modelo de juego definido y coherente que implementa en la cancha con exigencia y convicción«, agregó el comunicado de los Rayados.
El estratega tendrá su primer reto en el torneo de Apertura que arrancará en el próximo mes de julio. «Con su liderazgo, Almeyda buscará llevar a Rayados a competir al más alto nivel y lograr los máximos resultados deportivos que espera y merece nuestra afición», concluyó el Monterrey.
Matías Almeyda
DEPORTE
Cristiano apareció con un golazo y acaricia la liga

21/05/2026 15:36hs.
La definición de la Saudi Pro League llegó a su punto máximo y todas las miradas estarán puestas en el Al Nassr. El conjunto liderado por Cristiano Ronaldo recibe este jueves al Damac por la fecha 34 con una sola misión: ganar y quedarse con el campeonato.
El equipo de CR7 llega como líder y depende de sí mismo para levantar el trofeo. Una victoria le asegurará el título sin importar lo que ocurra en el partido simultáneo del Al Hilal, que todavía mantiene chances matemáticas y espera un tropiezo del puntero. Si Al Nassr no se impone y Al Hilal sí, éste será campeón. Es que en caso de igualdad de puntos (con un empate de los de CR7, ambos llegarán a 84), entrará el criterio de enfrentamientos entre sí, con ventaja para el último en esta temporada.
La definición aparece además como una oportunidad de revancha para Al Nassr después del duro golpe tras la final de la Champions League Two, donde cayó ante Gamba Osaka y dejó escapar otro objetivo de la temporada.
Cristiano Ronaldo,Al Nasr
DEPORTE
Thiago Silva vuelve a quedar libre

Thiago Silva volverá a mirar al mercado. El legendario defensor brasileño se convertirá en agente libre al término de la temporada después de decidir no prolongar su contrato con el Porto, club al que llegó el pasado mes de enero tras finalizar su etapa en el Fluminense. Lo que parecía el epílogo definitivo de su carrera acabó transformándose en un inesperado regreso a Europa para seguir compitiendo al máximo nivel. Y, una vez más, demostró que todavía tenía fútbol en sus botas.
El Porto anunció este jueves que Thiago Silva abandonará la entidad cuando expire su vínculo contractual. Una salida que deja abierta una incógnita inevitable: ¿seguirá jugando o ha llegado definitivamente la hora de la retirada?
A sus 41 años, el central brasileño aterrizó en Portugal a coste cero y terminó siendo una pieza importante en la conquista de la Liga Portugal. Su experiencia, liderazgo y jerarquía elevaron el nivel defensivo del conjunto luso en el tramo decisivo de la temporada. En apenas media campaña disputó 14 encuentros oficiales y dejó claro que su físico y lectura del juego continúan muy por encima de la media. Además, durante estos meses se convirtió en el futbolista más longevo en disputar competiciones europeas, otro registro más para una carrera repleta de hitos.
Thiago Silva, en el AC Milan / PIER PAOLO FERRERI / EFE
Sin embargo, la situación adquiere todavía más relevancia después de lo sucedido esta semana con la selección brasileña. Carlo Ancelotti anunció el lunes la lista de 26 convocados para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá, y aunque toda la atención mediática giró alrededor del regreso de Neymar Jr, una de las grandes ausencias fue precisamente la de Thiago Silva.
El veterano central, capitán y líder de la ‘canarinha’ durante más de una década, quedó fuera de la convocatoria pese a los rumores que apuntaban a una posible inclusión de última hora. Por lo que, todo hace indicar que el exfutbolista de PSG y Chelsea ya ha disputado sus últimos minutos con Brasil.
Mientras tanto, las especulaciones sobre su próximo destino no han tardado en aparecer. En Italia, varios medios apuntan a que el AC Milan habría puesto sobre la mesa la posibilidad de un regreso a San Siro. Thiago conoce perfectamente la casa ‘rossonera’, donde brilló entre 2009 y 2012 antes de dar el salto al Paris Saint-Germain.
El Chelsea, por su parte, también sigue pendiente de su situación. Aunque en Stamford Bridge contemplan un escenario distinto: incorporarlo al cuerpo técnico, alejado de los terrenos de juego. Sea cual sea la decisión, el desenlace parece cada vez más cercano. Thiago Silva encara las últimas páginas de una carrera asombrosa, donde se ha convertido en uno de los centrales más elegantes, inteligentes y dominantes del siglo XXI.
thiago silva,defensa brasileño,Porto,Brasil,Mundial 2026,canarinha,Carlo Ancelotti,Neymar Jr,Chelsea,PSG,Fluminense
POLITICA3 días agoKicillof prepara su proyecto de ley para regular el trabajo de aplicaciones en PBA
POLITICA20 horas agoVIDEO | Un especialista demostró que la cuenta de X que desató la interna libertaria pertenecía a Martín Menem
SOCIEDAD23 horas agoDesbarataron una red de clínicas ilegales en La Matanza: 29 detenidos y una pista que apunta a la piratería del asfalto



















