CHIMENTOS
Marcelo Tinelli contó su encuentro con Ricky Martin antes del primer show en Buenos Aires: «Fue hermoso»

Marcelo Tinelli habló de su encuentro con Ricky Martin y repasó cuando el puertorriqueño participó de sus programas
Marcelo Tinelli compartió en redes sociales el emotivo reencuentro con Ricky Martin antes de su show en Buenos Aires, enfatizando los lazos de décadas entre ambos referentes del espectáculo. El conductor argentino saludó personalmente al cantante pocas horas antes del recital en el Campo Argentino de Polo y publicó un video recordando sus vivencias conjuntas frente a cámaras y público.
Tinelli y Ricky Martin mantuvieron una relación profesional que se remonta a los años noventa, construida en programas como “Showmatch” y “Ritmo de la Noche”, e impulsada también por el sueño de Tinelli de producir una biopic sobre el artista puertorriqueño, que anunció en 2019. En la previa del concierto, Tinelli compartió su alegría por el reencuentro y rememoró su histórico vínculo televisivo.
En el video publicado tras el encuentro, Marcelo Tinelli revivió fragmentos de participaciones del boricua frente a la audiencia argentina. Las imágenes incluyeron el debut de Ricky en aquellos programas, escenas en las que le ofreció a Tinelli una camiseta de Boca Juniors—rechazada entre risas—y performances en directo de temas como “La Mordidita” y “Asignatura pendiente”.
Tinelli compartió, además, sus impresiones luego del encuentro: “Hace un ratito estuve con Ricky Martin antes de que subiera al escenario. Miles de personas acá en Argentina para ver el primer show en el Campo Argentino de Polo. Fue maravilloso el encuentro, fue hermoso. Tenía ganas de ir a darle un abrazo antes de subir al escenario. Tenemos toda mi familia y yo, todos mis hijos, entradas para mañana para verlo acá en Argentina. Y es una vuelta de ver a uno de los más grandes artistas de todo el mundo”.

También contó cómo nació su impulso de ir a verlo: “Y bueno, fue hermoso ir a saludarlo, tener un abrazo, un beso. Cuando lo vi salir a la puerta del hotel ahí para saludar a todos sus fanáticos y cantar ahí en vivo, dije: ‘Quiero ir a saludarlo’. Y recordar todos esos momentos del año 91, 92, 93, cuando recién llegaba acá a la Argentina. Vivimos unos minutos, unos momentos antes de subir a escena impresionantes. Gracias, Ricky. Mañana voy a subir la foto, pero hoy quería mostrarles lo que en algún momento vivimos juntos en la pantalla de Telefe. Y quería recordarlo en este momento que la está rompiendo acá”.
El repaso audiovisual mostró bromas, gestos de complicidad y saludos emocionales. Más allá de las cámaras, la relación entre ambos se construyó sobre el respeto y la admiración mutua, impulsada por múltiples encuentros a lo largo de los años.

El interés de Marcelo Tinelli por realizar una biopic sobre Ricky Martin se remonta al año 2018, cuando fundó LaFlia Contenidos y comenzó a desarrollar nuevos formatos de ficción para audiencias nacionales e internacionales. Durante aquella etapa, su productora inició un acercamiento con el propio Martin, encabezado por su equipo liderado por Nacho Lecouna y Gustavo Marra.
Tinelli reveló en ese momento que habían enviado un primer guion al cantante. “Le enviamos el primer libro. Lo leyó, le encantó la idea, pero se disculpó diciendo que este año –debido a la crianza de sus hijos y una extensa gira que lo espera– le será imposible emprender el proyecto”, afirmó el conductor. Ambas partes quedaron en volver a negociar, manteniendo abierta la posibilidad de llevar la historia de Martin a la pantalla con sello argentino.

La productora de Marcelo Tinelli consideraba, según la misma fuente, aprovechar alianzas con plataformas internacionales. Esta visión reflejaba su apuesta por un desarrollo de largo plazo y por acercar la vida de Ricky Martin a nuevos públicos fuera de Argentina.
Luego, se sabe, llegó la pandemia, y la suspensión de miles de proyectos, incluido éste. Finalmente, en 2025 salió Ricky Martin: A loco life, una producción de Brian Aabech y Dana Webber dirigida y escrita por Nick Randall.
Ricky Martin ofreció este viernes en el Campo Argentino de Polo un show multitudinario, el primero de los pactados en Buenos Aires. Fue uno de los mayores eventos musicales del año en la ciudad. Desde las 17, el público—incluyendo familias y fanáticos de larga data—ingresó de manera fluida al recinto.
El espectáculo comenzó a las 22:12, con los éxitos “Pégate” y “María”, y una producción que incluyó pantallas gigantes, efectos visuales y cinco cambios de vestuario del artista. Martin alternó pasajes intensos con momentos íntimos, en los que agradeció: “Ustedes han hecho que estas canciones sean como himnos”.
Durante el recital, Ricky Martin interpretó temas como “She Bangs”, “La Bomba” y “Qué Rico Fuera”, recibiendo ovaciones del público. En un bloque especial, sorprendió interpretando “Asignatura pendiente” únicamente acompañado al piano.
Las interacciones se extendieron cuando el cantante recibió una camiseta de la selección argentina arrojada desde el público. El cierre, cerca de las 23:54, incluyó “Livin’ la vida loca” y “La copa de la vida” con un despliegue de fuegos artificiales y una bandera mitad argentina y mitad puertorriqueña.
marcelo tinelli,ricky martin
CHIMENTOS
Quién se irá de la casa de Gran Hermano Generación Dorada según las encuestas

La última semana de Gran Hermano Generación Dorada introdujo una modalidad inédita que alteró las estrategias y el clima dentro de la casa. A partir de la implementación de la “placa oculta”, los nominados desconocieron hasta último momento quiénes compartían la placa, mientras el público era informado en tiempo real de todos los movimientos. A esto se sumó la particularidad de las salvaciones falsas, que sembraron confusión durante la gala y generaron reacciones intensas tanto entre los participantes como en las redes sociales.
Durante la gala, se realizaron salvaciones “de mentira”, donde varios participantes creyeron haber sido rescatados por sus compañeros, aunque solo una de esas salvaciones fue real, la de Luana, quien efectivamente estaba en la lista de nominados. Esta decisión, no solo sorprendió a los jugadores, también impactó en las proyecciones de las encuestas.
Finalmente, la lista de nominados quedó conformada por Danelik, Dani, Zunino, Emanuel y Cinzia. Más allá de la placa oculta, la modalidad de voto negativo se mantuvo: los espectadores deben elegir quién quieren que abandone la casa. Y los primeros atisbos ya marcan el favoritismo.
Las encuestas en X muestran una tendencia clara. Danelik concentra el 64,9% de los votos negativos, una diferencia amplia respecto a los demás nominados. Detrás aparecen Dani, con 14,6%, Zunino con 7,5%, Emanuel con 6,1% y Cinzia con 5,1%. La brecha entre el primer lugar y el resto es significativa y se refleja en los debates de las comunidades online, donde se da por hecho que la permanencia de Danelik en el juego está en riesgo.
Cabe recordar que la participante estuvo en la cuerda floja la semana pasada, cuando se midió en un versus de alto voltaje con Nazareno, tras una semana cargada de cruces y conflictos internos. La votación final fue ajustada y el exfutbolista abandonó la casa con el 53,6% de los votos negativos. Habrá que ver si el soberano le mantiene el apoyo a Danielik, algo que parece poco probable según las encuestas.
La modalidad de “placa oculta” intensificó la incertidumbre y la especulación dentro y fuera de la casa. Al no saber con certeza quiénes enfrentan la votación, los participantes se ven obligados a recalcular alianzas y estrategias. Mientras tanto, el público debate en redes sobre la justicia de las salvaciones y el peso de las campañas externas que piden la salida de determinados jugadores.
La convivencia dentro de la casa se vio sacudida por una advertencia firme de Gran Hermano, quien comunicó a los participantes que, si continúa el uso de espacios privados para acordar votos y planear estrategias fuera del alcance de los micrófonos, se eliminará cualquier tipo de privacidad. La advertencia surgió luego de que un exjugador admitiera haber hablado en la ducha sobre nominaciones, lo que llevó a la producción a tomar una postura intransigente frente a posibles complots.
El mensaje fue claro: si los jugadores aprovechan los momentos íntimos para sacar ventaja, todos los espacios privados podrían dejar de existir y la exposición sería total. La reacción inmediata fue de incomodidad y tensión, con algunos participantes ironizando sobre la falta de privacidad y otros reclamando sanciones severas para quienes hayan incurrido en estas prácticas.
La situación dejó en evidencia el delicado equilibrio entre la dinámica del juego y el respeto por la intimidad, y abrió un nuevo capítulo de especulación y debates dentro del reality. Gran Hermano dejó en claro que no permitirá conductas consideradas tramposas y que la vigilancia será aún más estricta en adelante, poniendo en jaque la rutina diaria y las estrategias de los concursantes.
CHIMENTOS
Marcelo Tinelli anunció que está de novio, confirmando el fuerte rumor que involucra a Pampita: «Estamos comenzando algo»

Marcelo Tinelli se prepara para lo que será uno de los desafíos más grandes que tiene por delante; cubrir el próximo Mundial. El Cabezón acaba de acordar su llegada a Infobae, a donde estará teniendo una importante participación.
Con mucha expectativa por delante, para Tinelli se viene una nueva oportunidad de pisar fuerte en los medios. En una extensa entrevista que hizo junto a Luciana Rubinska, contó cómo vive su nueva faceta en el romance que atraviesa.
Luego de lo que fue su separación de Milett Figueroa, el conductor hace días acaba de confirmar su nuevo romance. Increíblemente, la historia con su pareja, tiene a Pampita como una de las figuras/protagonistas involucradas.
Junto a Rossana Almeyda, el Cabezón vive uno de los mejores momentos a nivel sentimental. “Estoy empezando una relación, conociendo a alguien, una mujer divina, que me hace mucho bien y siento que nos estamos haciendo bien. Estamos en el arranque de algo. Una linda relación”, destacó.
MARCELO TINELLI ANUNCIÓ SU NUEVO ROMANCE
Rubinska rápidamente quiso saber cuál fue la ingerencia que tuvo Carolina Ardohain: “Dicen los rumores que tu celestina fue Pampita. ¿Es verdad?”. Allí fue que Marcelo explicó por qué la modelo quedó involucrada en medio de su nueva relación.
“Nunca Pampita fue celestina mía de nada. Me hubiera encantado: ‘Dale, tirame un centro, maestra’. Nada. Pero sí, en este caso es conocida de Caro. La celestina fue una amiga de Caro. Sí, estaba Caro ese día. Pero le faltó arranque ahí a Pampita. Me parece que la amiga hizo más fuerza”, sostuvo.
Y al respecto, también aclaró: “Son cosas. Presentaciones. Sí, estaba solo. Te doy a conocer a tal amiga. En un momento se dio. Y estamos comenzando algo y estoy muy contento. Me sedujeron montón de cosas, pero vamos a dejarla para… La estoy conociendo y me da un poco de pudor estar hablando tanto”.
Marcelo Tinelli, Pampita
CHIMENTOS
El director Alberto Maci habla sobre su documental sobre China Zorrilla: “Era una mujer magnética, un don de Dios”

“Fue un ser magnético, una narradora oral como no hay dos. Te podías haber quedado seis horas escuchándola, maravillado, se te volaba el tiempo. Era un don, de Dios”, expresa el director Alejandro Maci en una charla con Teleshow. Encuentra cada una de las palabras que quiere transmitir, para hablar de ella, de China Zorrilla,
“Era como un imán, capaz de suspender el tiempo con una anécdota”. No es una exageración: la actriz uruguaya atravesó generaciones, escenarios y fronteras con una naturalidad que, para Maci, solo podía explicarse como un encanto otorgado por Dios.
La memoria oral de Zorrilla se convirtió en leyenda mucho antes de que existieran los homenajes. El cine, el teatro y la televisión la vieron reinventarse en cada personaje, pero fuera de escena, la fascinación seguía intacta. Su nombre convocaba, su relato capturaba, y la sala —o la sobremesa— quedaba atrapada en ese “don” que Maci describe.
La directora teatral, actriz y embajadora cultural cruzó el Río de la Plata para instalarse como una de las figuras centrales del espectáculo en Sudamérica. La anécdota se repetía: quienes compartieron una charla con ella, quienes la escucharon improvisar una historia, coincidían en la duración invisible de esas horas. “Te podías haber quedado seis horas escuchándola”, insistió Maci. La percepción del tiempo se alteraba. El magnetismo de China Zorrilla escapaba a la convención de la fama. Su presencia no se explicaba por los premios o los títulos, sino por la forma en que transformaba la conversación en un acontecimiento.
—¿Por qué quisiste tomar la figura de China Zorrilla para tu documental?
—Por varias cosas, un diálogo como el que estamos teniendo es un corte transversal en un proyecto. Yo había hecho el documental El eco de mi voz sobre María Luisa Bemberg. Ese documental lo vio Marcos Carnevale, lo vio Pablo Echarri, que ya venían amasando una coproducción con Uruguay, con Alfredo Caro, con la productora Sinapsis, para este documental. Llega a mí de ese modo, una historia provocó la llegada de la otra.
—¿Trabajaste con ella?
—Hace miles de años, cuando empezaba en cine y en equipo, trabajé en dos películas, pero yo no la dirigí. Yo tenía veintipocos años. La vi en funcionamiento, pero no fue n mi amiga. Por eso te digo con todos los límites que tiene esto. Estuve meses con ella en un set, y siempre me pareció un personaje atractivísimo.
—¿En cuáles películas?
—Nunca estuve en Viena, producción que hizo Teresa Costantini. Y Las cuatro caras de Victoria, que dirigió Barney Finn. Eran sobre Victoria Ocampo. Eran cuatro actrices: Carola Reyna, Nacha Guevara, China y Julia Von Grolman. Encarnaban en distintos momentos de la vida de Ocampo.

—¿Cómo era en el set?
—Las dos películas por distintos motivos fueron largas. Entonces, la vi bastante. De hecho, estuve en su casa, pero por motivo de trabajo. No porque ella me invitara a la casa. Me pareció una mujer muy única en su género. Una artista en el sentido más abarcador que una actriz. Una mujer muy culta. Completamente trilingüe, con una gran exquisitez en sus gustos, en sus lecturas. Muy cinéfila, una fanática espectadora teatral. Un personaje con un sentido del humor único que todo el mundo conoció por los medios. Sumamente disparatada, muy amiguera, siempre rodeada de gente, muerta de risa, y al mismo tiempo una actriz con una formación muy dura teatral.
—¿Cómo fue esa formación?
—Por un lado, en Inglaterra, por otro lado con Margarita Xirgu a cargo de la Comedia Nacional Uruguaya, en los años cuarenta, que era bravísima. Y con teatro de repertorio. De actriz de esa generación que hacía un William Shakespeare, y un Tirso de Molina, sin parar.

—Luego llega a la Argentina…
—Viene a la Argentina, un poco a regañadientes, hace una tira con Alberto Migré y con Alejandro Doria. Se vuelve terroríficamente popular, al punto de que la gente… que iba en colectivo, la veía caminando por la calle, y la gente sacaba la cabeza por la ventanilla para gritarle cosas al personaje. Cambió su vida de ser o de provenir de un país pequeñísimo como Uruguay, sin industria cinematográfica, sin televisión, porque esto es previo a la televisión, una actriz de teatro, que cuando viene a la Argentina es una mujer de cincuenta años, una mujer madura que ya no se había casado, no había tenido hijos, y que había dedicado toda su energía a su profesión.
—¿Y los amores de China?
—En principio uno que fue muy doloroso, de una especie de bon vivant uruguayo llamado Capurro. Era un chico de clase alta uruguaya. Era de una familia completamente de campo, pero empobrecida. Para la época, un poco polista, un poco jugador, un poco a la usanza de ese momento. Guapísimo. Vi fotos de él. Del que ella se enamora desesperadamente. Él, ansioso por conseguir recuperar la fortuna perdida, se casa con una empresaria alemana o una cosa por el estilo, y la deja. Para ella fue un dolor espantoso. Ël ya recién casado, con esta empresaria tan importante, visitando a su familia en Uruguay, cuando había nacido recién su bebé, se mata en un accidente con el auto en una ruta. El hijo se salva. La mujer queda muy mal en terapia intensiva. China se entera se acerca partida en dos al mismo tiempo, con una mezcla con sentimientos encontrados. Ella nunca se terminó de recuperar de este golpe por varios motivos: el abandono, la no elección, luego la muerte, de su gran amor.

—¿Cómo fue el proceso de adaptación de China Zorrilla a la Argentina?
—Ella viene a la Argentina, se instala, estaba prohibida en Uruguay. No te olvides que el proceso militar uruguayo es anterior, no mucho, pero es anterior a la Argentina. Y estar prohibido en Uruguay es estar prohibido en todo, porque ya te dije que no había ni cine. Y había escasamente tele. Con lo cual, si no te dejan actuar en teatro, en principio no hay nada para hacer.
—Entonces…cómo sigue…
—Llega en el año 1973. Aprovecha una oferta de trabajo que es la de Eduardo Murua con Un guapo del 900. Ahí trabaja por primera vez en cine. Luego, todo lo de televisón. Pobre diabla. Luego le ofrecen, con Marina Ross, Piel Naranja, también con Arnaldo André como galán en aquella época, que es fue un éxito rotundo.
—¿Qué ocurrió durante la dictadura militar en Argentina?
—Paradojas de la vida, golpe militar en la Argentina, 1976. Se arma una cosa extrañísima donde acá, bueno, después de contactos y cosas, le permiten actuar, pero solo en teatro, no en cine, y menos en televisión.

—¿Cómo era su relación con el público y su capacidad de improvisar?
—Un día, no sé en qué gira de Eva y Victoria, a ella le gustaba salir de gira, hubo un problema con el transporte, Soledad Silveyra no llegaba. Estaban en la disyuntiva de suspender la función. Y China se sube al escenario y le propone al público conversar. Por supuesto, el que quería podía ir a que le devolvieran la plata, dado que la obra que iba a ver no se iba a dar. Nadie pidió un centavo de regreso porque fue una noche magnética, porque ella se sentaba y, sin nada, se ponía a contar y se podían haber quedado horas escuchándola, maravillados.
—¿Qué buscaste al retratar a China Zorrilla en el documental?
—A mí siempre me importa, cuando me estoy aproximando para retratar a alguien, intentar oírlo hablar por su propia voz. Por eso busco tanto, porque a mí, como público, no me gustan los documentales que se acercan más a un informe televisivo donde hay solo personas contándonos cómo era alguien. No me interesa eso, porque si yo te cuento algo que me sucede a mí, no dejará de ser mi visión, mi óptica de eso. Yo prefiero hacer hablar al retratado.

—¿Y el compromiso social y político de China ?
—En principio, tenía algo que haría bastante falta hoy, que es un sentido de la solidaridad y de la generosidad muy interesante. Siempre ha compartido todo lo que ha tenido, ha dado todo lo que ha tenido. También pienso en un aspecto; yo no soy religioso, pero esa formación cristiana también le dio algo de la sensibilidad por el otro, por el dolor ajeno, por la necesidad ajena. Muy necesario en nuestros tiempos.
POLITICA3 días agoPatricia Bullrich le pidió a Manuel Adorni que presente su declaración jurada: «No puede quedar la sensación de que somos iguales a los que venimos a correr»
POLITICA2 días agoMarcela Pagano cruzó a Milei por acusarla de “mentirosa compulsiva”: “Confundió rating con grandeza”
POLITICA2 días agoJavier Milei adelantó que Manuel Adorni presentará su declaración jurada, tras la presión de Bullrich













