Connect with us

POLITICA

Martín Menem les contestó a quienes dicen que le miente a Milei: “Eso es subestimar al Presidente”

Published

on



El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, habló públicamente por primera vez de la interna que lo tuvo como protagonista el último fin de semana.

“Siempre surgen diferencias, cualquier tipo de situación se resuelve en el vestuario, adentro. A cielo abierto, nada. A veces pasa y seguramente se va a ir acomodando con el tiempo”, planteó Menem en diálogo con el periodista Eduardo Feinmann en radio Mitre.

Advertisement

El legislador nacional que responde a Karina Milei aludió así al enfrentamiento que mantiene con Santiago Caputo y que en los últimos días quedó expuesto en redes sociales.

Los dirigentes que responden al asesor presidencial denunciaron que Menem atacaba a funcionarios nacionales y a políticas públicas del gobierno a través de una cuenta falsa de X.

La versión fue rechazada por el propio Menem, que habló de un error un de una persona de su equipo pero negó rotundamente las presuntas operaciones políticas que le adjudicaban.

Advertisement

Milei tomó como propia la versión y la repitió en una entrevista pública, lo que originó una rebelión de la tropa caputista liderada por Daniel Parisini (“El Gordo Dan”) quien señaló que a Milei le están mintiendo y difundió un video para demostrarlo.

Feinmann le preguntó directamente a Menem si era el responsable de la cuenta “@periodistarufus”, señalada por el sector de Santiago Caputo como una usina desde la que se criticaba al Gobierno y a funcionarios nacionales. El presidente de la Cámara de Diputados lo negó de manera tajante.

El tuit de Santiago Caputo contra una cuenta anónima que en su entorno atribuyeron al karinismo

“Es una falsedad absoluta”, respondió Menem, y cuestionó además otras versiones que circularon en redes sociales. “Ayer vi circulando alguna otra estupidez que decían que Menem tenía un perro, que hay una foto creada con IA”, señaló, antes de ironizar sobre la versión de que el supuesto perro se llamaba Rufus.

Advertisement

Ante la consulta sobre si le había mentido al presidente Javier Milei respecto del episodio, Menem defendió su vínculo con el mandatario y pidió “no subestimarlo”. “Si alguien pensara que yo le miento al Presidente, no me hubiera dado la enorme responsabilidad de conducir la Cámara de Diputados”, afirmó.

El dirigente riojano explicó que habló con Milei el mismo sábado en que se desató la controversia y sostuvo que todo se originó por un enlace de Instagram enviado por alguien de su equipo. “Algún pícaro de por ahí tomó ese link, lo subió y cualquiera que lo abra le va a parecer que es de Martín Menem, pero absolutamente nada que ver con esa cuenta”, aseguró.

También le mencionaron las críticas de Daniel Parisini y de dirigentes cercanos a Santiago Caputo, quienes acusaron a Menem de atacar al Presidente desde hace tiempo. El titular de Diputados evitó confrontar directamente, aunque volvió a respaldarse en la relación que mantiene con Milei. “Si el Presidente pensara eso, yo ya no estaría en este momento”, respondió.

Advertisement

Menem sostuvo además que la mejor forma de responder a las acusaciones es “con resultados” y reivindicó su gestión legislativa al frente de Diputados. “A mí me encomendaron que cuando éramos pocos tratáramos de bloquear los intentos desestabilizadores y, cuando pudiéramos, ir aprobando leyes”, afirmó antes de enumerar proyectos impulsados por el oficialismo, como la Ley Bases y la Boleta Única de Papel.

Durante la sesión de este miércoles se enfrentó a la oposición por críticas a Manuel Adorni

En otro tramo de la entrevista, Menem defendió el funcionamiento legislativo del Gobierno y destacó que La Libertad Avanza consiguió avanzar con proyectos pese a estar lejos del quórum propio en ambas cámaras. “Nunca en la historia hubo un gobierno que tenga una minoría tan pequeña”, remarcó.

También reivindicó el rol de Karina Milei, del diputado Diego Santilli y de distintos ministros en las negociaciones parlamentarias. “Vamos hasta donde podemos, seguimos teniendo 95 diputados”, explicó.

Advertisement

Menem aprovechó además para hacer una defensa de la marcha de la economía y aseguró que existe una “divergencia” entre “el país real” y la imagen que, según él, transmiten algunos medios de comunicación.

“Hoy hay doce sectores que están bien y tres o cuatro complicados, pero también vienen creciendo”, sostuvo. En ese marco, aseguró que “lo peor ya pasó” respecto de la inflación y elogió la gestión económica del ministro Luis Caputo.

El presidente de Diputados también respaldó la eliminación de las PASO, iniciativa impulsada por el Gobierno nacional. “Me parecen un espanto”, afirmó, y cuestionó el costo económico de las elecciones primarias.

Advertisement

“Son casi 300 millones de dólares para que los partiditos diriman sus problemas”, planteó. A la vez, defendió la necesidad de avanzar con consensos parlamentarios para aprobar la reforma electoral.

Consultado sobre versiones que lo ubicaban como eventual candidato a gobernador de La Rioja o incluso como presidenciable para 2031, Menem rechazó esas especulaciones y aseguró que está concentrado exclusivamente en la tarea legislativa.

“Estoy dejando la vida al lado del presidente Milei. Hace cuatro años que veo mucho menos a mis hijos y a mi familia”, afirmó.

Advertisement

Advertisement

POLITICA

Vandalismo rural: Diputados aprobó un proyecto que prevé hasta 10 años de prisión para quienes provoquen daños a la producción del agro

Published

on



En medio de una sesión maratónica, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto contra el vandalismo rural, que contempla penas de hasta ocho años de prisión para quienes provoquen daños a la producción agropecuaria, pero que pueden llegar a 10 años si el daño es cometido por tres o más personas de manera coordinada, si provoca la pérdida total de la producción o frena el ciclo productivo.

La iniciativa obtuvo 162 votos a favor, 77 en contra y una abstención.

Advertisement

La propuesta, impulsada por el diputado pampeano de Pro Martín Ardohain, obtuvo dictamen a principios de octubre y busca incorporar al Código Penal la figura del “vandalismo rural”, con sanciones específicas para este tipo de delitos.

En concreto, el texto establece penas de dos a cinco años de prisión para quienes destruyan, inutilicen o dañen silobolsas, granos almacenados, cultivos, plantaciones, ganado, forrajes y otros bienes vinculados con la actividad agropecuaria, cuando esas acciones comprometan el normal funcionamiento de un establecimiento rural.

Pero la iniciativa fue modificada en el recinto, a propuesta del diputado Ramiro Gutiérrez, del Frente Renovador, que desde hacía semanas venía alertando que el proyecto original, en algunos de sus artículos, terminaba convalidando penas menores a las ya vigentes en el Código Penal.

Advertisement

Noticia en desarrollo



Conforme a

Advertisement
Continue Reading

POLITICA

“No llego a fin de mes”: el ex jefe de asesores de Javier Milei cuestionó la declaración del presidente

Published

on


El economista Carlos Rodríguez compartió una reflexión conceptual a través de la red social X para analizar el significado de la frase “no llegar a fin de mes” en las discusiones sobre consumo.

En su mensaje, el académico sostuvo que “Nunca uso la frase ‘No llego a fin de mes’, pero la usaría cuando ese mes tengo que usar más de mis ahorros que lo que tenía planeado”.

Advertisement

El exfuncionario explicó su situación financiera personal. Al detallar el uso de su capital acumulado, el especialista expresó: “Ya soy bastante mayor, o sea que mis gastos mensuales exceden a mis ingresos mensuales (jubilación) y siempre uso mis ahorros para completar la diferencia”.

Bajo ese marco, el economista precisó técnicamente el concepto: “O sea: Nunca uso la frase ‘no llego a fin de mes’, pero la usaría cuando mis ahorros planeados son menores que mis ahorros efectivos”.

Advertisement

Las definiciones publicadas se enmarcan en las recientes declaraciones del presidente Javier Milei, quien cuestionó duramente la expresión popular durante un encuentro empresario en Neuquén.

El mandatario tildó la frase de “pelotudez del tamaño de una casa” y planteó que si una persona se queda sin dinero el día 20 resulta inverosímil explicar “cómo viven 10 días sin comer ni beber”.

Carlos Rodríguez es un economista de orientación liberal, ex rector de la Universidad del CEMA y ex viceministro de Economía durante la gestión de Carlos Menem. El académico se desempeñó como jefe del consejo de asesores económicos de Milei durante la campaña presidencial de 2023, rol al que renunció tras el triunfo electoral para mantener su postura crítica

Advertisement

La entrada “No llego a fin de mes”: el ex jefe de asesores de Javier Milei cuestionó la declaración del presidente se publicó primero en Nexofin.

asesor,Aumento de precios,Carlos Rodríguez,fin de mes,Javier Milei

Advertisement
Continue Reading

POLITICA

Myriam Bregman y Luis Petri tuvieron un tenso cruce por el islam que involucró a Martín Menem

Published

on


La maratónica sesión de este miércoles en la Cámara de Diputados tuvo un cruce de alta tensión luego de que el Gobierno lograra aprobar el proyecto de inviolabilidad de la propiedad privada. Durante las cuestiones de privilegio, Luis Petri, de La Libertad Avanza (LLA), criticó al islam y lo responsabilizó por la “pérdida de valores” en Europa, por lo que Myriam Bregman, del Frente de Izquierda (FIT), lo acusó de “racista” e “islamofóbico”.

El cruce comenzó con un análisis que trazó el exministro de Defensa de Milei sobre la situación política que atraviesa el Viejo Continente. “El problema que atraviesa Europa es un problema de fondo. No solamente está en peligro y bajo ataque, sino que, además, se desarmó espiritual y moralmente”, inició.

Advertisement

A su vez, Petri consideró que el conflicto empezó tres décadas atrás, cuando el continente europeo convirtió “la tolerancia en relativismo” y confundió “la hospitalidad con renuncia a exigir integración”, en alusión a las políticas de apertura hacia los inmigrantes.

Bregman se levantó de su banca e insultó a Petri

“Como dijo Milei en Davos, Occidente está en peligro porque abandonó las ideas que lo hicieron grande. Y en frente, tiene un enemigo que es despiadado, que es el islamismo radical”, expresó. En ese momento, recibió aplausos de sus compañeros de partido, pero también generó enojo en el bloque del FIT.

“[El islamismo radical] considera a la mujer como propiedad tutelada, busca someter y eliminar a las minorías religiosas, considera botín de guerra a la esclavitud sexual y castiga a la blasfemia con pena de muerte, que glorifica el martirio suicida”, siguió Petri.

Advertisement
El mensaje de Petri tras su intervención en Diputados@LuisPetri

Mientras avanzaba con su intervención, los gritos fueron en aumento y Bregman se levantó de su banca y descendió algunos escalones del recinto para increpar a Petri.

En medio de un griterío generalizado, lo acusó de “racista” e “islamofóbico”.

“¿Sabe qué? Es el sistema que usted defiende. Un sistema que castiga con pena de muerte al que piensa distinto», le respondió el legislador oficialista, al mismo tiempo que el presidente de la Cámara, Martín Menem, le pedía que cerrara la idea.

Advertisement

Pero Bregman se dirigió a Menem y le gritó: “¡Lo van a venir a buscar a usted!”.

Bregman también se cruzó con Ajmechet
Bregman también se cruzó con Ajmechet

Sin embargo, Petri continuó con las críticas y afirmó que el islamismo radical “dinamita templos y bibliotecas y le enseña a los chicos de 16 años que su vida vale más como bomba que como futuro”.

“Eso no es una cultura alternativa. Es la negación a la dignidad humana. ¡No pasarán! Por eso la Argentina puede demostrarle al mundo que una Nación que recupera sus valores y raíces es una Nación que recupera su futuro», cerró.

Aún después de concluir con su discurso, los cruces continuaron. De un lado, Bregman, y su compañero de banca, Nicolás del Caño, arremetieron contra Sabrina Ajmechet, también de LLA, quien se quedó parada respondiendo a los comentarios de los legisladores del FIT.

Advertisement



La maratónica sesión,el bloque,los legisladores,Cámara de Diputados,Luis Petri,Myriam Bregman,Conforme a

Continue Reading

Tendencias