SOCIEDAD
Mezclar leche fría y miel: para que sirve y cuándo recomiendan usarlo

Los métodos naturales cada vez ganan más terreno para tratar diversos problemas físicos. En esa línea, mezclar leche fría y miel resulta una excelente alternativa. Para qué sirve y en qué parte del rostro recomiendan aplicar.
Estos dos productos que siempre hay en casa son la mejor combinación para tratar las ojeras y hacer que desaparezcan de la cara muy rápido. Los expertos recomiendan aplicarla sobre los ojos con discos de algodón.
La mezcla de leche fría y miel calma a la piel y además la nutre. Hay que aplicarla con pequeños discos de algodón sobre los ojos durante 15 minutos. Luego se debe enjuagar bien, con mucha suavidad, para que haga efecto.
Cómo preparar y aplicar la mezcla de leche fría y miel para solucionar el problema de las ojeras:
- Poner dos cucharadas de leche, preferentemente entera y bien fría en un recipiente.
- Agregar una cucharada de miel.
- Empapar dos discos de algodón con la mezcla y llevarlos a los ojos. Dejarlos apoyados 15 minutos.
- Luego de retirarlos, enjuagar suavemente con agua tibia.
Esta mezcla tiene tanta efectividad para combatir las ojeras porque el frío de la leche contrae los vasos sanguíneos, disminuyendo las bolsas. Por otro lado, el ácido láctico actúa como un suave agente aclarador que hace que las manchas vayan desapareciendo. El aporte de la miel hidrata y suaviza la piel de la zona, que es muy delicada.
La constancia es clave para que se vean los resultados esperados. Los expertos recomiendan aplicar esta mezcla de leche fría y miel con regularidad. Lo ideal es hacerlo una vez por semana o cuando se perciba la vista cansada.
Un consejo importante es lavarse bien los ojos antes de aplicarse la mezcla. Si se tiene la piel muy sensible, lo mejor es probar en una zona pequeña antes de hacerlo en todo el contorno de los ojos.
¿Qué son las ojeras?
Las ojeras son manchas oscuras, azuladas o violáceas, que aparecen debajo de los párpados inferiores y generan un aspecto de cansancio o fatiga. El origen de esta afección es la dilatación de los vasos sanguíneos, la hiperpigmentación o el adelgazamiento de la piel en esa zona. Esto hace que trasluzca la circulación sanguínea.
Tener ojeras es un inconveniente importante para quienes trabajan en contacto con gente, porque transmiten sensación de fatiga y dan un aspecto de estar desaliñado o mal dormido.

Las causas de las ojeras son múltiples:
- Falta de sueño y cansancio
- Genética
- Envejecimiento
- Alergias y congestión
- Estrés
- Exposición al sol sin protección
- Ingesta de alcohol
- Consumo de tabaco
Además de la mezcla de leche fría y miel, hay otras soluciones naturales para las ojeras. Una de ellas consiste en recurrir al pepino, una verdura que tiene un efecto refrescante y ayuda a reducir la hinchazón.
Se deben colocar rodajas de pepino frío sobre los ojos durante 10 minutos para que los antioxidantes y la vitamina K mejoren la circulación alrededor de los ojos y reduzcan la dilatación de los vasos sanguíneos.
Leé también: Las cuatro causas de las ojeras y los mejores consejos para reducirlas
Otro recurso efectivo es el jugo de papas crudas. Hay que rallar una papa, sacarle todo el jugo y aplicarlo con un algodón debajo de los ojos. Se debe dejar actuar unos 15 minutos y luego enjuagar suavemente. Los agentes blanqueadores naturales y la vitamina C del tubérculo ayudarán a combatir las ojeras.
La opción de hojas de menta trituradas también es muy recomendada en la lucha contra las molestas ojeras. Hay que aplicar la pasta debajo de los ojos durante 10 minutos y enjuagar para que la hinchazón vaya desapareciendo.
Tanto el método de la mezcla de leche fría y miel como los demás remedios naturales para erradicar las ojeras deben combinarse con hábitos saludables y un descanso adecuado.
Leche, Miel, ojeras, Externo, TNS
SOCIEDAD
Stephen Hawking, físico: “La inteligencia artificial podría significar el fin de la raza humana”

Stephen Hawking fue uno de los físicos más importantes de la historia moderna y una de las voces más influyentes en el mundo de la ciencia y la tecnología. Durante sus últimos años, se interesó en los avances tecnológicos y lanzó una contundente advertencia acerca del desarrollo de la inteligencia artificial.
“El desarrollo de una inteligencia artificial completa podría significar el fin de la raza humana”, aseguró Hawking en diciembre de 2014, durante una entrevista con el medio británico BBC.
Por qué Stephen Hawking creía que la inteligencia artificial podía ser peligrosa
Para Hawking, lo preocupante no era la inteligencia artificial disponible en aquel entonces, sino la posibilidad de que se desarrollaran sistemas capaces de mejorar y evolucionar de manera autónoma.
Las formas primitivas de inteligencia artificial, según explicó, habían demostrado ser muy útiles. De todas maneras, el físico creía que una tecnología muy avanzada podría empezar a rediseñarse a sí misma a un ritmo muy rápido, sin intervención humana.
“Los humanos, que están limitados por una evolución biológica lenta, no podrían competir y serían superados”, explicó el científico en aquella entrevista. Para él, el problema principal era la diferencia en la velocidad de evolución entre las máquinas y los humanos.
Leé también: Proverbio chino del día: “El que culpa a los demás tiene un largo camino por recorrer”
Esta frase de Hawking, sin embargo, no fue una casualidad, sino que surgió mientras hablaba sobre un sistema desarrollado por Intel que utilizaba tecnología predictiva para ayudarlo a formar palabras y frases con mayor rapidez.
Hawking también reconocía los beneficios de la tecnología
De todas maneras, la advertencia no significaba que Hawking estuviera en contra de la inteligencia artificial. Por el contrario, reconocía que podía aportar grandes beneficios para la humanidad y él mismo dependía de herramientas informáticas para comunicarse.
Con esta reflexión, el físico apuntaba a un escenario mucho más avanzado, en el que una inteligencia artificial tuviera capacidades comparables o superiores a las humanas y pudiera actuar y evolucionar de manera independiente.
Al ser consultado por el mismo tema años después, el británico insistió sobre esta cuestión y aseguró que, aunque el desarrollo de sistemas más avanzados podría representar una enorme oportunidad, también podría convertirse en un riesgo.
Leé también: Sigmund Freud: “La mayoría de las personas no quieren realmente la libertad, porque la libertad implica responsabilidad”
Así, aunque fue dicha hace más de una década, esta reflexión aparece como una de las más conocidas de Hawking sobre el futuro de la tecnología y los desafíos que podría tener que enfrentar la humanidad si las máquinas se volvieran cada vez más inteligentes.
Stephen Hawking, Inteligencia artificial, TNS
SOCIEDAD
Eran primos, se pusieron en pareja y él la mató tras una pelea: el caso de Rocío, la joven asesinada en Córdoba

A una semana del femicidio de Rocío Belén Gómez, la joven de 25 años asesinada a puñaladas en la localidad cordobesa de Santa María de Punilla, su familia continúa en shock. El principal acusado es su ex pareja y primo, Maximiliano Braudaco, de 40 años, quien permanece detenido e imputado por homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género. Con el crimen de Gómez, Córdoba registra seis femicidios en lo que va del año.
En diálogo con Infobae, Beatriz Palacios, tía de la joven, contó que la noticia del crimen la devastó y que, pese a no haber tenido un vínculo cotidiano con Rocío durante su infancia, el dolor atraviesa a toda la familia.
Uno de los datos más perturbadores es que el femicida formaba parte del círculo familiar. “El detenido es hijo de una hermana mía”, señaló la mujer, confirmando que Gómez y Braudaco eran primos hermanos. Hasta ahora, esa información solo había trascendido en versiones locales. Más allá del parentezco, Beatriz dijo que nunca tuvo un trato cercano con su sobrino.
La familia transita días oscuros. El miércoles se realizó el entierro de la joven en un cementerio local de Santa María de Punilla. “Triste”, fue la única palabra que encontró Beatriz para describir la ausencia de su sobrina.
La causa se encuentra en manos de la fiscal Silvana Pen, de la Fiscalía de Instrucción de Cosquín, quien continúa con las investigaciones, mientras la familia de la joven pide justicia por Rocío.

El femicidio de Rocío Gómez
El hecho ocurrió el lunes 20 de julio a la madrugada en una vivienda ubicada en la esquina de Independencia y Echeverría, en Santa María de Punilla. Según medios locales, Gómez y Braudaco, quienes tenían una hija en común, se habían reunido para ver el partido entre Argentina y España por la final del Mundial.
Horas más tarde, discutieron y el conflicto derivó en el ataque fatal. De acuerdo con la reconstrucción de los investigadores, las tres hijas de Rocío, de 9, 6 y 2 años, estaban presentes en el domicilio al momento del crimen. Las dos mayores intentaron frenar al agresor, pero no lo lograron.
La madre de Rocío, que también residía en la vivienda, escapó por una ventana para pedir ayuda. Cuando regresó encontró a su hija tendida en la vereda, sin signos vitales y con múltiples heridas de arma blanca.

De acuerdo con el informe preliminar difundido por el Ministerio Público Fiscal, la causa de muerte fue “shock hipovolémico provocado por múltiples heridas punzantes”. El documento también precisó que cinco de las lesiones comprometieron órganos vitales y que la más grave perforó un pulmón y seccionó la aorta.
Tras el femicidio, Braudaco huyó. Un vecino relató que minutos después del hecho se cruzó con el hombre y le preguntó: “¿Por qué tenés sangre en la mano?”. El atacante respondió: “Apuñalé a Rocío”. Minutos después, la Policía de Córdoba montó un operativo cerrojo y lo detuvo a pocas cuadras del lugar.
La investigación reveló que Braudaco había sido condenado en 2025 por la Cámara en lo Criminal y Correccional de Cruz del Eje a dos años y seis meses de prisión condicional por coacción y daño calificado. La sentencia incluía reglas de conducta y medidas de restricción que debía cumplir. La causa se originó por una denuncia presentada por la mamá de Gómez.
Como contó este medio, entre las restricciones figuraban abstenerse de consumir estupefacientes o abusar de bebidas alcohólicas, cumplir tareas no remuneradas en una institución de beneficencia durante cuatro horas semanales por un año, finalizar estudios básicos, mantener una restricción recíproca entre el acusado y la víctima, y realizar tratamiento psicoterapéutico por violencia familiar y adicciones.

Sin embargo, en diálogo con medios locales, Patricia Corbalán, directora del Patronato del Liberado del Ministerio de Justicia y Trabajo provincial, confirmó que Braudaco incumplió todas las medidas, incluida la de presentarse ante el Patronato, por lo que fue notificado. “Cuando no se presentan, nosotros informamos al tribunal competente, al juzgado, a la Cámara, a la autoridad judicial que corresponde”, señaló.
La funcionaria precisó que dieron aviso de los incumplimientos al Juzgado de Ejecución 1 de la ciudad de Córdoba, aunque desconoce si en aquella ocasión se adoptó alguna medida.
Un escenario preocupante
Con el crimen de Rocío Gómez, Córdoba registra al menos seis femicidios en lo que va del año. Las otras víctimas fueron Delfina Aimino (22), asesinada a puñaladas en Villa María en enero; Iris Blanco (33), quien murió en marzo tras permanecer una semana internada por una brutal golpiza sufrida en Pilar; Agostina Vega (14), abusada sexualmente y asesinada en mayo en el barrio Cofico de la capital provincial; Natalia Delso (38), apuñalada en junio en Morteros; y Luciana Ojeda (36), asesinada por su pareja polaca.

Según el último informe del Observatorio de las Violencias de Género Ahora Que Sí Nos Ven, entre el 1° de enero y el 29 de junio de este año se relevaron 119 víctimas fatales de violencia de género: 99 femicidios directos, 11 femicidios vinculados, cinco casos de instigación al suicidio y cuatro travesticidios y transfemicidios. El registro equivale a una víctima letal cada 37 horas.
El mismo relevamiento señala además que, durante ese período, se registraron 195 intentos de femicidio, es decir, uno cada 26 horas. También indica que el 66% de los agresores eran parejas o exparejas de las víctimas, mientras que el 15% de las mujeres asesinadas había realizado al menos una denuncia previa por violencia de género.
mujer joven,selfie,teléfono,cabello largo,moda,retrato,móvil,H&M,adolescente,pulseras
SOCIEDAD
Buscan a una joven de 17 años que desapareció en Corrientes

Una joven de 17 años es intensamente buscada desde ayer en Corrientes, luego de que su familia le perdiera el rastro. Esta noche, el Ministerio de Seguridad de la Nación anunció que activó la Alerta Sofía, un mecanismo que se utiliza cuando se considera que un menor de edad desaparecido puede correr riesgo de vida.
Se trata de Iara Ayelén Duprat, quien desapareció en Curuzú Cuatiá, partido en el sur de esa provincia. Según la descripción que compartieron las autoridades, la adolescente tiene contextura física robusta, mide aproximadamente 1,55 metros, tiene tez blanca, cabello corto hasta los hombros de color negro azulado y ojos verdes.
Fuentes cercanas a la investigación revelaron a LA NACION que la joven tiene un hijo, al que habría dejado en el hogar donde vive junto a su madre y su tío. Tras ello, se habría subido a un camión, cuyo destino era llevarla al encuentro con un hombre de 50 años, con quien Iara mantendría una relación sentimental. Ese traslado habría sido gestionado por ella.
El último contacto conocido por la familia provino de parte del celular de la adolescente. La madre de la menor de edad contó a las autoridades que, si bien recibió mensajes desde el teléfono de su hija, quienes escribían manifestaron ser los conductores del camión. Luego, le adjuntaron fotos que parecían ser de la menor durmiendo.
La denuncia fue radicada por un familiar. Según describieron, al momento de su desaparición Iara tenía un jogging negro y un buzo blanco con mangas beige y negras, aunque cargaba con una mochila que contenía ropa en su interior.
La adolescente posee un tatuaje en una de sus manos con la inscripción “Dalil” y mariposas, otro tatuaje en las costillas con la inscripción “Mauricio” y un tercer tatuaje con la inscripción “Bryan”. Según el reporte de la Policía de Corrientes, la joven también responde al apodo “Kiara”.
En la investigación interviene la Comisaría de la Mujer y el Menor de la localidad. “Si tenés información que permita dar con su paradero, comunicate a la línea 134, de manera gratuita, anónima y disponible las 24 horas”, difundieron desde la cartera a cargo de Alejandra Monteoliva.
En sus redes sociales, la adolescente había escrito que se mudó a Curuzú Cuatiá en agosto de 2025.
La Alerta Sofía es un mecanismo de emergencia rápida impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, diseñado para activar de forma inmediata la búsqueda de niños, niñas y adolescentes desaparecidos cuando se considera que su vida puede estar en una situación de alto riesgo inminente. Su objetivo principal es acelerar la localización mediante la intervención coordinada de distintas áreas y fuerzas de seguridad.
Este sistema se basa en una difusión masiva y dirigida del caso, utilizando herramientas como afiches con datos clave, medios de comunicación, redes sociales, telefonía celular y dispositivos de las fuerzas federales. De esta manera, se busca ampliar el alcance de la información en el menor tiempo posible y facilitar que la población pueda aportar datos que ayuden a encontrar a la persona desaparecida.
santiago
POLITICA3 días agoSin la anestesia mundialista, aflora la crisis del conurbano y Milei necesita reconectar con lo popular
- POLITICA3 días ago
Marc Stanley destacó el potencial de Vaca Muerta para “estabilizar la economía” y evitó hablar de política interna
POLITICA2 días agoSenado: Bullrich y Sturzenegger cierran filas para tratar de avanzar con la extranjerización de tierras














