Connect with us

DEPORTE

Mundial 2026, en VIVO: últimas noticias de hoy, 29 de junio, llaves, resultados y el minuto a minuto de la jornada

Published

on


Jacob Shaffelburg reacciona de alivio tras el agónico triunfo de Canadá para meterse en octavos de final (IMAGN IMAGES via Reuters/Kirby Lee)

La fase de grupos del Mundial 2026 quedó atrás y el certamen se metió de lleno en las definiciones “mano a mano”. El domingo comenzaron a disputarse las llaves de los 16avos de final. Canadá, en un final agónico, derrotó 1-0 a Sudáfrica e hizo historia al meterse por primera vez en los octavos de final. Hoy, la jornada sigue con tres partidos claves.

Advertisement

La selección mexicana comienza a ultimar detalles de cara al encuentro de mañana. El Tri recibirá a Ecuador en el Estadio Ciudad de México durante la noche del martes buscando superar la barrera histórica del “quinto partido”. Javier Aguirre todavía no definió el equipo que pondrá en cancha.

España, por su parte, volverá este lunes a los entrenamientos en Chattanooga pensando en el partido de 16avos frente a Austria. La Roja, que terminó líder del grupo H tras vencer 1-0 a Uruguay, comenzará su camino ante un rival al que se volverá a enfrentar luego de 48 años.

La selección argentina también regresará hpy a las prácticas. Luego del triunfo ante Jordania por 3-1, Lionel Scaloni dictó un “día de descanso y recuperación en el hotel” signado por las alertas de temperaturas extremas en la ciudad de Kansas. Los ensayos continuarán hasta el miércoles, cuando la delegación se traslade a Miami para el duelo del viernes frente a Cabo Verde.

Advertisement

Mientras que la selección colombiana se entrenó el domingo en Fort Lauderdale tras el empate sin goles ante Portugal que le permitió ganar el grupo. Los dirigidos por Néstor Lorenzo se medirán contra Ghana en el último turno del viernes.

Cobertura completa de Infobae sobre el Mundial 2026, con información actualizada del calendario de partidos, horarios y sedes disponibles.

Qué dijo la FIFA sobre la denuncia por violación contra el capitán de Cabo Verde antes del partido contra Argentina en el Mundial

Ryan Mendes, figura del seleccionado africano, quedó en el centro de la escena por un supuesto caso de agresión sexual, denunciado en Nueva Zelanda

Ryan Mendes, el futbolista de Cabo Verde acusado de agredir sexualmente a una intérprete brasileña durante una gira de la selección en Nueva Zelanda (Reuters/Maria Lysaker)
Ryan Mendes, el futbolista de Cabo Verde acusado de agredir sexualmente a una intérprete brasileña durante una gira de la selección en Nueva Zelanda (Reuters/Maria Lysaker)

A pocos días del cruce entre Cabo Verde y Argentina por los dieciseisavos de final del Mundial 2026, una denuncia por violación contra el capitán del seleccionado africano Ryan Mendes desplazó el foco de atención del trascendental partido hacia una investigación judicial abierta en Nueva Zelanda, a partir de la acusación presentada por una intérprete brasileña radicada en ese país.

El jugador de la selección española Lamine Yamal (REUTERS/Claudia Greco)
El jugador de la selección española Lamine Yamal (REUTERS/Claudia Greco)

La batalla campal que fue el partido entre España y Uruguay, se cobró varias víctimas. Los charrúas instauraron un partido físico rozando lo violento, donde las entradas con dureza y a destiempo fueron la tónica durante los 90 minutos. Una situación que terminó con Yeremy Pino y Nico Williams en la enfermería por lesión. Ahora, Lamine Yamal encara las próximas batallas en solitario, con Baena como único compañero en la guerra por el otro costado. Mano a mano. Sin nadie que pueda reemplazarles desde el banquillo.

La emoción de Vinicius Jr tras escuchar un mensaje de su abuela en la previa al partido contra Japón: “Marcó mi vida”

El delantero brasileño no pudo contener las lágrimas en medio de una entrevista. La Verdeamarela clasificó a los 16avos de final como primera de su grupo

Vinicius se emocionó tras recibir un mensaje de su abuela

La entrevista a Vinicius Júnior, transmitida por la cadena de televisión Globo, dejó al descubierto un costado poco habitual del delantero de la selección brasileña. El futbolista del Real Madrid, figura de la Canarinha en la fase de grupos del Mundial 2026, se emocionó hasta las lágrimas al recordar públicamente el peso que tuvo su abuela Nilza en su vida. Su reacción se produjo tras ver un mensaje en video de la mujer, quien evocó la infancia del jugador y le envió una bendición especial de cara a la continuidad del torneo.

Récord histórico de público en la fase de grupos del Mundial

Advertisement

La Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá estableció una nueva marca al reunir a 4.644.549 espectadores en la fase de grupos, superando ampliamente el registro anterior de 1994.

El torneo, con 48 selecciones y 72 partidos en 16 ciudades, marcó un hito en asistencia, diversidad y participación, según datos oficiales de la FIFA.

Récord histórico de público en la fase de grupos del Mundial (REUTERS/Hannah Mckay)
Récord histórico de público en la fase de grupos del Mundial (REUTERS/Hannah Mckay)

El comunicado del agente de Muslera con el que lo respaldó tras las críticas por la eliminación de Uruguay del Mundial: “Caretas”

Tras los errores del arquero de Estudiantes de La Plata y su salida al descanso en el partido ante España, Rodrigo Lubetkin lo defendió en redes sociales y afirmó que quienes lo conocen saben el sufrimiento que atraviesa

Muslera disputó su quinta Copa del Mundo con la selección uruguaya y fue señalado por sus errores en los tres partidos del grupo (REUTERS/Raquel Cunha)
Muslera disputó su quinta Copa del Mundo con la selección uruguaya y fue señalado por sus errores en los tres partidos del grupo (REUTERS/Raquel Cunha)

Rodrigo Lubetkin, agente y socio de Fernando Muslera, salió a defender públicamente al arquero de la selección uruguaya tras su paso por el Mundial 2026, donde los errores del arquero de 40 años pesaron de manera directa sobre la eliminación de la Celeste en primera ronda.

Irán denunció un trato “injusto y antideportivo durante el Mundial

Advertisement

La Federación Iraní de Fútbol acusó a Estados Unidos de imponer restricciones logísticas y dificultar los desplazamientos del equipo durante el certamen.

Marcada por el conflicto diplomático entre ambos países, la delegación tuvo que trasladar su base a Tijuana y enfrentó obstáculos para disputar partidos en territorio estadounidense. La federación destacó la hospitalidad recibida en México y agradeció el respaldo de los medios.

Irán quedó eliminado en la fase de grupos tras igualar 1-1 ante Egipto. Finalizó tercero con tres puntos, todos empates, pero el contexto de los demás resultados lo dejó fuera de los mejores ocho terceros.

Advertisement
Irán denunció un trato “injusto y antideportivo durante el Mundial (IMAGN IMAGES via Reuters/Troy Wayrynen)
Irán denunció un trato “injusto y antideportivo durante el Mundial (IMAGN IMAGES via Reuters/Troy Wayrynen)

Las llaves del día: encuentros con antecedentes mundialistas

Los tres partidos de este lunes, correspondientes a los dieciseisavos de final, son atractivos y definirán el futuro de estos en el torneo. Sin embargo, no es la primera vez que se verán las caras.

Brasil vs. Japón

En el Mundial 2006, Brasil y Japón se enfrentaron en la fase de grupos (Grupo F), específicamente el 22 de junio en el estadio Signal-Iduna-Park de Dortmund. Brasil se impuso con un marcador de 4-1. Los goles fueron obra de Ronaldo (2), Juninho y Gilberto Melo, mientras que Keiji Tamada anotó para el conjunto nipón.

Advertisement

Con este resultado, Brasil terminó primero en el grupo con 9 puntos y avanzó a octavos de final. Japón, que no consiguió ninguna victoria en la fase de grupos, quedó eliminado del certamen en esa instancia.

Alemania vs. Paraguay

En el Mundial 2002, Alemania y Paraguay se cruzaron en los octavos de final. El partido se disputó el 15 de junio en el estadio Jeju World Cup Stadium, en Seogwipo, Corea del Sur. Los teutones ganaron por 1-0 con un gol de Oliver Neuville en los minutos finales.

Advertisement

Este resultado permitió que Alemania avanzara a los cuartos de final, luego continuaría su camino hasta llegar a la final, donde cayó ante Brasil. Paraguay quedó eliminado tras este encuentro.

Países Bajos vs. Marruecos

En el Mundial 1994, Países Bajos y Marruecos se enfrentaron en la fase de grupos. El partido se jugó el 29 de junio en el Citrus Bowl de Orlando, Florida. Países Bajos ganó 2-1.

Advertisement

Los goles fueron anotados por Dennis Bergkamp y Bryan Roy para los neerlandeses, mientras que Hassan Nader descontó para Marruecos.

Con este resultado, La Oranje aseguró su clasificación a la siguiente ronda, mientras que Marruecos, que no sumó puntos en la fase de grupos, quedó eliminado del torneo.

Los tres encuentros de hoy cuentan con antecedentes en la historia de los Mundiales (Imagen Ilustrativa Infobae)
Los tres encuentros de hoy cuentan con antecedentes en la historia de los Mundiales (Imagen Ilustrativa Infobae)

El ránking de los partidos del Mundial con más público: cuál fue el más visto de Argentina y en qué posición quedó

Tras el cierre de la fase de grupos, la FIFA comunicó que se alcanzó un record histórico de asistencias

La edición alcanzó un récord histórico, según FIFA (Reuters)
La edición alcanzó un récord histórico, según FIFA (Reuters)

La fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA 2026 concluyó con cifras inéditas en la historia del fútbol, al registrar una asistencia total de 4.644.549 espectadores, lo que representa el 99,7% de ocupación de los estadios en territorio estadounidense, mexicano y canadiense. Según informó la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), la expansión a 48 selecciones y el interés global de los fanáticos provocaron que se superaran de manera holgada los registros previos de asistencia, consolidando al certamen como uno de los mayores fenómenos de convocatoria deportiva del siglo.

Canadá, el primer clasificado a octavos

Advertisement

El domingo comenzaron los 16avos de final con el duelo entre Canadá y Sudáfrica. El encuentro se disputó en la ciudad de Los Ángeles y contó con un hecho inédito al ser la primera vez que un anfitrión disputaba un partido fuera de su país.

Esto se debió a que los dirigidos por Jesse March finalizaron segundos en su grupo, lo que les impidió jugar en Vancouver.

Del otro lado, Sudáfrica. La selección, que había dejado muchísimas dudas respecto a su nivel tras el flojo debut contra México, logró clasificarse en la última jornada tras vencer 1-0 a Corea del Sur. Para ambos, el de ayer fue el primer duelo de eliminación directa en una Copa del Mundo.

Advertisement

En cuanto a las emociones, estas se hicieron esperar hasta casi el final del partido. Cuando parecía que todo estaba encaminado al alargue, Stephen Eustaquio sacó un exquisito remate de volea desde el borde del área que se incrustó en el ángulo inferior del arco que defendía Ronwen Williams. 1-0 al minuto 92 para que el público norteamericano delire en el SoFi Stadium.

Canadá, que ya había hecho historia en fase de grupos al conseguir su primer triunfo en un Mundial, sigue escribiendo sus páginas doradas al lograr meterse por primera vez entre los 16 mejores del certamen. Ahora, espera por el ganador del cruce entre Países Bajos y Marruecos.

Los jugadores canadienses celebran con euforia el agónico tanto de Eustaquio (REUTERS/Daniel Cole)
Los jugadores canadienses celebran con euforia el agónico tanto de Eustaquio (REUTERS/Daniel Cole)

La decisión que tomó una figura de Países Bajos luego de la muerte de su hijo durante el Mundial

Cody Gakpo continuará bajo las órdenes de Koeman y será elegible para el duelo frente a Marruecos por 16avos

El futbolista continuará en el plantel pese a la terrible noticia (Reuters)
El futbolista continuará en el plantel pese a la terrible noticia (Reuters)

El delantero de la selección de Países Bajos, Cody Gakpo, permanecerá con el equipo nacional durante el Mundial 2026 a pesar de enfrentar una tragedia personal. La noticia fue confirmada por la Real Federación Neerlandesa de Fútbol (KNVB), que informó el sábado que la pareja del futbolista, la modelo Noa van der Bij, perdió el bebé que ambos esperaban en el quinto mes de embarazo. La situación ha conmovido tanto al entorno del seleccionado como a la afición neerlandesa, y se produce en vísperas del partido de dieciseisavos de final ante Marruecos.



optaUUID:5m9cv89dxqg33qbdgfynvc6c4,optaMatchId:2608313,sportradarID:sr:sport_event:53452545,North America,Soccer,Sport

Advertisement

DEPORTE

Ya están definidos los rivales del Ecuador de Gallardo para la Fecha FIFA de noviembre

Published

on


El comienzo del ciclo de Marcelo Gallardo al frente de la selección de Ecuador no fue el esperado. En la fecha FIFA de septiembre y octubre, la Tri cayó ante Corea del Sur, e igualó ante Japón y Panamá (cayó por penales en ambos encuentros). En busca de dar vuelta rápido la página, se conocieron los rivales y sedes del combinado ecuatoriano para la próxima ventana de amistosos.

El combinado dirigido por Gallardo enfrentará a dos selecciones del continente americano en el mes de noviembre. Primero, el 13/11 se medirá ante Costa Rica en Quito. Los Ticos vienen de una fecha FIFA con resultados mixtos: cayeron 3-4 ante Curazao y 0-2 ante Haití, pero se repusieron con un 3-0 a favor frente a Nicaragua y 2-0 en la revancha ante los haitianos.

Advertisement

El segundo choque para la Tri será cuatro días más tarde, el 17 de noviembre ante Bolivia en la ciudad de Guayaquil. La Verde llega tras dos duras derrotas en la última fecha FIFA: 0-2 ante Paraguay y 0-4 vs Argentina.

Marcelo Gallardo en un entrenamiento de la selección de Ecuador. (Prensa)

Cabe aclarar que, además de ser los primeros encuentros de la selección ecuatoriana en casa después su victoria 1-0 por Eliminatorias ante Argentina en septiembre de 2025, se tratará del debut de Marcelo Gallardo como local al frente del seleccionado de Ecuador: los tres partidos de la ventana de septiembre y octubre se disputaron en suelo asiático, en el marco de una gira por el continente.

Todos los resultados del Ecuador de Gallardo en la gira por Asia

Advertisement

El primer partido que disputó Ecuador luego del Mundial 2026 marcó, también, el debut de Marcelo Gallardo como entrenador. El resultado fue adverso: 0-3 contra Corea del Sur.

Luego, una igualdad sin goles ante Japón en la segunda fecha forzó los penales en la Copa Kirin, donde perdieron 5-4. Finalmente, la secuencia se repitió ante Panamá, rival contra el que pudieron anotar un tanto en el tiempo reglamentario pero también cayeron desde los 12 pasos tras un empate 1-1.

Ecuador vs Japón. (EFE)Ecuador vs Japón. (EFE)

Tras la fecha FIFA, Marcelo Gallardo se quedó en Ecuador y vio partidos del fútbol local

Empezó al revés: primero dirigió y ahora comienza a conocer el medio. Después de una Fecha FIFA con tres partidos al frente de la selección de Ecuador, para Marcelo Gallardo llegó el momento de analizar el fútbol local.

Advertisement

El director técnico argentino fue presentado a mitad de septiembre, enseguida dio una lista, en la que respetó bastante la base mundialista, y se embarcó hacia Asia para tres encuentros en los que no conoció la victoria: 0-3 ante Corea del Sur y empates contra Japón (0-0) y Panamá (1-1), ambos con derrota por penales.

Tras regresar a Ecuador, el Muñeco se quedó en Quito y durante el fin de semana se lo vio en dos estadios de la LigaPro: el sábado 10, concurrió a Chillo-Jijón para seguir en vivo Independiente del Valle vs. Aucas (victoria 2-1 del local). Y al día siguiente, regresó al mismo escenario deportivo para observar de cerca Universidad Católica vs Macará (1-0 para el visitante).

Marcelo Gallardo, entrenador de Ecuador, en Universidad Católica vs. Macará (Prensa La Tri).Marcelo Gallardo, entrenador de Ecuador, en Universidad Católica vs. Macará (Prensa La Tri).

Un rato después, pasó también por el Rodrigo Paz Delgado, para Liga de Quito vs. Barcelona. Los tres partidos fueron válidos por la fecha 2 del Hexagonal Final y el DT está en búsqueda de posibles nuevos citados para potenciar a La Tri.

Rivales confirmados: la Selección Argentina enfrentará a Uruguay y Costa Rica

Mirá también


Rivales confirmados: la Selección Argentina enfrentará a Uruguay y Costa Rica

Advertisement
Funes Mori: "No me pasó ni en River"

Mirá también


Funes Mori: «No me pasó ni en River»

Los retoques en el 11 de River que evalúa Ponzio

Mirá también


Los retoques en el 11 de River que evalúa Ponzio

Marcelo Gallardo,Selección de Ecuador

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Ramón Díaz habló por primera vez de los rumores que lo vinculan a River Plate

Published

on


Ramón Díaz se refirió a las versiones que lo vinculan a River Plate

En medio de una ola de rumores sobre el futuro de Leo Ponzio al frente de River Plate y una posible vuelta de Ramón Díaz, el director técnico riojano decidió romper el silencio y se refirió a una eventual vuelta al Millonario y aseguró que nadie del club se comunicó con él ni con su hijo Emiliano.

Advertisement

El histórico entrenador envió dos mensajes de audio que el periodista Hernán Castillo difundió en el canal de streaming Love. Allí, el ex entrenador del conjunto de Núñez afirmó que mantiene su deseo de regresar a la institución, aunque aclaró que no recibió contactos de parte de los dirigentes.

“Con nosotros, ni conmigo ni con Emiliano, nadie habló ni se comunicó con nosotros. Vos sabes cómo nos manejamos nosotros a nivel futbolístico y nosotros queremos que al club le vaya bien”, expresó Díaz en uno de los audios.

Las palabras del entrenador aparecieron después de que su nombre volviera a circular entre los hinchas y en el ambiente de River Plate, a partir del presente del plantel y de las dudas que rodean la continuidad del interinato de Leonardo Ponzio. El ex volante quedó al frente del equipo en un contexto complejo, con el club fuera de los puestos de clasificación a los playoffs del Torneo Clausura y con la Copa Libertadores como un objetivo que luce distante.

Advertisement

Díaz, uno de los técnicos más ganadores en la historia de River, evitó referirse a una negociación concreta porque, según su testimonio, no existió. De todos modos, dejó una señal sobre su disposición para evaluar una propuesta si se presenta en el futuro.

En el segundo mensaje, el entrenador aseguró que descartó una oferta del fútbol brasileño porque esperaba una oportunidad en el club de Núñez. “Vos sabés que deseché una gran oportunidad de Corinthians esperando una oportunidad en River, cuando se dé”, sostuvo el riojano. Y completó: “Yo a River siempre quiero que le vaya bien”.

Estas palabras van en sintonía a lo que sostiene la dirigencia del club de Núñez. Según le confiaron a Infobae desde el Millonario, las palabras del riojano van en sintonía con lo que vienen sosteniendo: “No lo llamamos”.

Advertisement

La declaración reavivó el debate sobre un eventual tercer ciclo del entrenador en el banco del Millonario. Díaz dirigió al club en distintas etapas y construyó una relación de fuerte identificación con los simpatizantes, tanto por los títulos obtenidos como por su pasado como futbolista de la institución.

Ramón Díaz, vestido con una camiseta roja de River Plate y sosteniendo una carpeta, y Eduardo Coudet, con una camiseta sin mangas blanca, se encuentran al aire libre
Ramón Díaz es uno de los técnicos más ganadores en la historia de River Plate (Fotobaires)

Ante este escenario, River Plate afrontará un partido ante Belgrano en Córdoba, una cita que puede influir en el clima interno. Una derrota o un nuevo resultado adverso podría alimentar las especulaciones, aunque la postura oficial difundida hasta ahora es que no existe una gestión en marcha para contratar al riojano. La figura de Díaz volvió a aparecer como una alternativa por su peso histórico dentro de la institución. El entrenador es el segundo técnico con más títulos en la historia de River, detrás de Marcelo Gallardo, y conserva respaldo entre sectores de la hinchada que asocian su nombre con etapas exitosas del club. Como entrenador del Millonario levantó 9 títulos: 7torneos locales, una Copa Libertadores y una Supercopa Sudamericana.

Vale destacar que Ponzio asumió de manera interina después de la salida de Eduardo Coudet. El equipo atraviesa un momento de resultados irregulares y necesita sumar puntos para sostener sus aspiraciones en las competencias locales e internacionales. El empate en Junín dejó al Millonario sin margen amplio en la pelea por los primeros lugares. A eso se sumó la preocupación por el rendimiento colectivo, un factor que permitió que surgieran versiones sobre posibles candidatos para el cargo.

A falta de cuatro jornadas, River Plate figura en el noveno lugar de la Zona B, a uno de Independiente Rivadavia de Mendoza y Barracas Central, los últimos en clasificar a los playoffs. Además, figura noveno en la Tabla Anual, siendo el último en obtener un boleto a la Copa Sudamericana (está a cinco de Argentinos, último en meterse en zona de Libertadores). El Millonario, además, ya quedó fuera de la actual edición de la Copa Sudamericana (eliminado ante Independiente Santa Fe de Colombia) y de la Copa Argentina (contra Aldosivi).

Advertisement

En ese escenario, los dichos de Ramón Díaz aportaron una precisión: el entrenador quiere volver a River, pero aseguró que no recibió ningún llamado de la dirigencia. La declaración no confirma una negociación ni un acuerdo, aunque deja expuesta su voluntad de considerar un regreso si el club decide buscarlo.

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

La FIFA sigue en el punto de mira: se desvela el millonario contrato de Infantino con la Trump Tower

Published

on


El diario francés Le Monde desvela el contrato de mayo de 2025 que firmó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para instalar su despacho en la Trump Tower de Nueva York, gestionada por Eric Trump, el hijo del presidente de Estados Unidos.

Advertisement

fifa,sigue,punto,mira,desvela,Gianni Infantino,Donald Trump

Advertisement
Continue Reading

Tendencias