DEPORTE
Preocupación para Scaloni: Cuti Romero recibió un fuerte golpe y fue reemplazado entre lágrimas en el partido del Tottenham

Una escena de alta tensión dominó el partido entre Sunderland y Tottenham por la jornada 32 de la Premier League. Cristian Romero, defensor central del club londinense y pieza clave de la Selección Argentina, abandonó el campo de juego entre lágrimas tras sufrir una lesión inesperada durante un choque en su propia área, situación que desató la preocupación inmediata en en su equipo y entre los fanáticos albicelestes.
El incidente ocurrió cuando transcurrían 64 minutos del encuentro en el Estadio de Luz. Romero intentó cubrir una pelota en su área ante la presión del delantero rival Brian Brobbey. Un empujón del atacante provocó que el argentino chocara violentamente con su propio arquero, Antonin Kinsky, quien lo impactó con la cabeza en la zona cercana a la rodilla.
El zaguero cayó al césped y, tras varios minutos de atención médica, intentó incorporarse, pero sus gestos de dolor y frustración indicaron que no podría continuar. El futbolista se retiró con el rostro cubierto y entre lágrimas mientras recibía el apoyo de sus compañeros y la ovación de los aficionados, consciente de la gravedad del momento: a dos meses del inicio de la Copa del Mundo 2026 y en plena lucha con su equipo por salir de la zona de descensos.
Esta lesión se sumó a una jornada en la que también el arquero campeón del mundo Emiliano Dibu Martínez protagonizó un episodio similar, tra quedar fuera del partido entre Aston Villa y Nottingham Forest, al lesionarse durante la entrada en calor.
El alcance y gravedad de la lesión de Martínez todavía no fue precisado, es por esto que se espera que en el transcurso de la jornada, o mismo en los próximos días, Dibu se realice estudios para ver qué fue lo que sucedió. En las imágenes de ESPN, se pudo ver al ex Independiente ejercitándose con el balón y, en varias ocasiones, mostrar una molestía que, al parecer, sería muscular.
Cabe destacar que la derrota del Tottenham agravó el difícil presente del equipo londinense, que inició la jornada en la zona de descenso directo tras el triunfo de West Ham ante Wolverhampton. Con el marcador de 1-0 a favor de Sunderland, la salida de su referente defensivo dejó al conjunto dirigido por Roberto De Zerbi sin capacidad de reacción.
Al finalizar la fecha, los Spurs permanecen en el puesto 18° de la tabla con 30 puntos, comprometidos en la lucha por la permanencia en la máxima categoría del fútbol inglés. La temporada pondrá punto final el próximo 24 de mayo y el cuadro inglés deberá afrontar seis finales en lo que resta del torneo con el objetivo de sumar para salir de la zona de descensos.
El próximo sábado el Tottenham será local ante el Brighton, mientras que los duelos más complejos serán ante el Aston Villa y el Chelsea de Enzo Fernández, en cuarto y sexto lugar, respectivamente. Hasta el momento, Romero había disputado 23 partidos de la Premier League sumando cuatro goles y una asistencia.
En el plano internacional, el episodio adquiere mayor trascendencia por la cercanía con la cita mundialista del próximo mes de junio, la cual convierte la lesión de Romero y Martinez en motivo de seguimiento permanente para el cuerpo técnico argentino. Hasta el momento, ni el club ni la selección han emitido un parte médico definitivo sobre la gravedad de la lesión sufrida por el defensor cordobés.
optaUUID:4kddvp87omo9dy1dpaxspetjo,optaMatchId:2562213,sportradarID:sr:sport_event:61301157,Europe,Soccer,Sport
DEPORTE
Demichelis se viste de héroe en Mallorca: goleó al Rayo y volvió a salir de la zona del descenso

El Mallorca de Martín Demichelis lo hizo de nuevo. Tras su resonante victoria sobre el Real Madrid el fin de semana pasado, este domingo goleó 3-0 de local al Rayo Vallecano y volvió a salir de la zona de descenso en la Liga de España. Agarró un equipo prácticamente condenado y, desde su llegada, suma tres victorias, un empate y una sola derrota.
Un Mallorca que crece en la tabla y también en la confianza. Vedat Muriqi clavó un doblete, fue figura y llegó a los 21 gritos en la Liga, apenas dos menos que el estelar Kylian Mbappé. De yapa, superó a Samuel Eto’o como máximo goleador del club en la Primera división española.
Todo esto frente a un Rayo que cuidó a sus titulares (incluso el arquero Augusto Batalla fue al banco) pensando en la revancha de Conference League contra el AEK Atenas, que tendrá lugar el jueves en la capital griega.
En el complemento, Jan Virgili puso el 3-0 definitivo y le arrancó un eufórico festejo a Demichelis, con saltito y puño en alto, que hasta se dio el gusto de rotar jugadores sobre el final del encuentro, con el regreso de un par de lesionados.
“No sé si ha sido de las victorias más tranquilas. Estamos en crecimiento. Tenemos las ideas muy claras. Sacarlo adelante así, tranquiliza”, sostuvo Demichelis después del encuentro en conferencia de prensa. El sueño de la permanencia, más vivo que nunca.
La pelea por el descenso
Mallorca llegó a los 34 puntos y salió de la zona roja, en la que había arrancado la fecha por la victoria del Sevilla (también 34 pero peor diferencia de gol) sobre el Atlético de Madrid. Alavés, con 33, es el último que estaría logrando hoy la permanencia. La definición será fecha a fecha.

Mirá también
Sonríe la Selección Argentina: Gio Lo Celso volvió a sumar minutos tras una larga ausencia

Mirá también
Mbappé recibió puntos en la ceja y no se entrenó con Real Madrid: ¿Llega a la revancha de Champions?
Las estadísticas del partido
Martin Demichelis,Mallorca
DEPORTE
Christian ‘Diablito’ Lara, de marcarle un gol a Argentina en un Mundial a ser detenido por asalto a mano armada

Christian Lara, conocido como ‘Diablito’, fue detenido por presunto robo a mano armada de un local de electrónica llamado Tecnomega en Villaflora, un barrio al sur de Quito, Ecuador. El habilidoso extremo ecuatoriano vuelve a estar en el foco desde su retirada de los terrenos de juego en 2019.
El jugador que un día supuso la alegría de Ecuador, hoy se encuentra envuelto en un intento de robo con participación en una banda criminal ecuatoriana. La implicación del exjugador en el caso se dio a conocer por un vídeo que circula en redes sociales en donde se aprecia a Lara siendo detenido por las autoridades de Quito.
El ‘Diablito’ pasó la mayor parte de su carrera en el Deportivo Quito y el CD El Nacional; asimismo, también jugó en Catar, Colombia y México. Sin embargo, Lara es recordado por su paso por la selección de Ecuador y su participación en la Copa del Mundo 2006. El exfutbolista disputó 28 partidos con la selección nacional, participando en el Mundial de Alemania 2006 y anotando un ‘tanto’ en la victoria (2-0) sobre Argentina de las eliminatorias de esa misma cita mundialista.
Según los informes preliminares de la policía del distrito Eloy Alfaro, el ‘Diablito’ desempeñó el rol de conductor de uno de los vehículos de huida, que esperaba a escasos metros de la salida del comercio para escapar tras el asalto. A pesar de que el exjugador no registra antecedentes legales, la Fiscalía General del Estado (FGE) y los entes judiciales determinarán el grado de presunción y de implicación de los involucrados.
“Se está realizando todo este tipo de trabajo profesional para determinar qué grado de complicidad tiene cada uno de ellos y qué grado de intervención realizaron en este local comercial”, declaró el jefe de policía Pablo Lastra. Además, Lastra añadió que otros implicados lograron huir con el apoyo de un vehículo color negro que esperaba a los asaltantes en las inmediaciones del lugar de los hechos.
A pesar de la huida de una parte de la banda, la policía consiguió capturar a cuatro sospechosos, entre ellos Lara, e incautar tres armas de fuego, munición y aparatos electrónicos con el operativo policial.
Tras su detención, el ‘Diablito’ fue trasladado a una unidad de flagrancia para el procedimiento judicial correspondiente a la espera de la resolución del caso. Pero ahora, unas declaraciones que dio Lara podrían cobrar sentido: «Es mal consejero encerrarse en 4 paredes y quedarse ahí. La cabeza te da vueltas. Sí me he dicho cosas como ‘qué hago aquí’, dijo el ecuatoriano en una entrevista para ‘Un Toque de Fútbol’ tiempo atrás.
Christian Lara,detenido,
DEPORTE
Racing vs. River: formaciones, hora y dónde ver por tv

Racing vs. River Plate. Foto: Twitter @RiverPlate
Se viene un nuevo clásico en el fútbol argentino. Este domingo 12 de abril, desde 20.00 horas, en el Estadio Presidente Perón o más conocido como el Cilindro de Avellaneda, por la fecha 14 del Torneo Apertura de la Liga Profesional, Racing de Gustavo Costas recibirá a River Plate de Eduardo Coudet.
Este encuentro entre la Academia y el Millonario será dirigido por Sebastián Zunino. Por otra parte, la transmisión será por medio de la señal de ESPN Premium y podrás seguir el minuto a minuto en
Cómo llegan Racing y River Plate al cruce por el Torneo Apertura
Racing llega a este encuentro luego de haber debutado con victoria en la Copa Sudamericana, tras vencer 3-1 a Independiente Petrolero. Sin embargo, en el Torneo Apertura de la Liga Profesional la Academia sufrió una dura caída puesto que cayó 1-0 ante Independiente en el clásico de Avellaneda, resultado que dejó al equipo de Gustavo Costas en la sexta posición de la Zona B con 18 puntos, por lo que por ahora se está metiendo en los Playoff, aunque una derrota lo complicaría más de la cuenta.
Por su parte, River Plate parece haber dejado atrás el pésimo inicio de año con Marcelo Gallardo como entrenador y ha encontrado una regularidad ya con Eduardo Coudet en el banco. Y es que desde la llegada del Chacho, el Millonario ha ganado sus cuatro encuentros en el Torneo Apertura y, en su última presentación, empató 1-1 con Blooming de Bolivia jugando con uno menos desde los cuatro minutos del primer tiempo, en lo que fue su debut en la Copa Sudamericana.
Probable formación de River vs. Racing, por el Torneo Apertura
Santiago Beltrán; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz o Germán Pezzella, Marcos Acuña; Aníbal Moreno, Kevin Castaño, Tomás Galván, Juan Fernando Quintero, Ian Subiabre o Kendry Páez; Facundo Colidio y Maximiliano Salas o Joaquín Freitas. DT: Eduardo Coudet.
Probable formación de Racing vs. River, por el Torneo Apertura
Facundo Cambeses; Ezequiel Cannavo, Marco Di Césare, Marcos Rojo, Agustín García Basso; Baltasar Rodríguez, Santiago Sosa, Adrián Fernández; Santiago Solari, Adrián Martínez y Tomás Conechny, Duván Vergara o Gastón Martirena. DT: Gustavo Costas.
Los datos de River vs. Racing, por el Torneo Apertura
- Hora: 20.00
- TV: ESPN Premium
- Árbitro: Sebastián Zunino
- VAR: Ariel Penel
- Estadio: Presidente Perón
Racing,River Plate,Torneo Apertura
INTERNACIONAL22 horas agoRussia seizes control of US-linked firm as it pushes for renewed ties with Washington
CHIMENTOS22 horas agoParticipantes for export: Furia Scaglione y Coty Romero volverán a convivir en un reality español
INTERNACIONAL22 horas agoNetanyahu afirmó que Israel destruyó el programa nuclear y de misiles de Irán: “Ahora luchan por su supervivencia”
















