INTERNACIONAL
¿Puede realmente Elon Musk crear un tercer partido viable en EE. UU.?

Lanzar un nuevo partido político nacional en Estados Unidos puede ser más difícil que enviar un hombre a Marte.
Elon Musk, el hombre más rico del mundo, quien el año pasado fue el mayor donante político conocido del país, dice ahora que está intentando hacer ambas cosas. Pero mientras que el esfuerzo por alcanzar viajes interplanetarios ha avanzado lentamente durante más de 20 años, las últimas décadas de la política estadounidense están plagadas de intentos abandonados de perturbar el sistema bipartidista.
Queda por ver hasta qué punto Musk se toma en serio el nuevo proyecto político, y si pasará de ser una cavilación en su plataforma de redes sociales a un hecho de la vida real. Aunque el sábado declaró: “Hoy se ha formado el Partido América”, todavía no lo ha registrado en la Comisión de Elecciones Federales.
Leé también: Grok, la IA de Elon Musk, se rebela: su nueva versión cuestiona a los medios y evita la corrección política
Como ocurre con muchas de sus proclamaciones con longitud de tuit, los planes de Musk para el nuevo partido son poco claros. Hasta ahora, sus conversaciones privadas al respecto se han quedado en el concepto y no se han enfocado en los detalles de lo que haría falta para llevar los planes a buen puerto, según dos personas informadas de esas conversaciones. Sin embargo, algunos asesores de Musk que también han participado en estas primeras conversaciones parecen más enfocados en esos detalles y están solicitando más información a los expertos, según una de dichas personas.
REUTERS/Dado Ruvic/Illustration
Los asesores de Musk han indicado en privado que planean utilizar un super-PAC (sigla en inglés de comité de acción política) para organizar el apoyo inicial al nuevo partido antes de que se establezca formalmente, según una de las personas informadas.
Musk ha dicho que el Partido América sería una nueva entidad y tendría como objetivo perturbar el control de los dos partidos principales sobre el gobierno federal.
Si finalmente se cansara de la idea, no sería la primera vez que ofrece una gran declaración en un mensaje de X antes de retractarse o dejar que se marchite para pasar a un nuevo afán. Aun así, algunas ideas que se originaron como aparentes bromas de Musk —como su compra inicial de acciones de Twitter— han acabado en inversiones que cambiaron el mundo.
Las encuestas de opinión pública llevan mucho tiempo mostrando que los estadounidenses están hambrientos de una opción más allá de los dos principales partidos políticos, aunque los candidatos de terceros partidos rara vez han obtenido buenos resultados en las elecciones.
Si Musk realizara una inversión sostenida en su proyecto del Partido América —ya sea en términos monetarios o gastando su capital político—, se enfrentaría a grandes obstáculos. He aquí algunos.
Las normas de cada estado son difíciles de cumplir
Musk se jactó el domingo de que su plan para transformar radicalmente la democracia estadounidense no sería difícil, lo que sugiere que ha dedicado poco tiempo a estudiar las leyes estatales de acceso a las urnas y las leyes federales de financiación de campañas.
Los candidatos al Congreso de un hipotético nuevo partido se enfrentan a un intrincado sistema de requisitos de firmas que varía de un estado a otro. Las leyes más restrictivas se encuentran en Georgia, donde los candidatos fuera de los dos partidos principales deben reunir 27.000 firmas de su distrito. Este obstáculo ha impedido que los candidatos de terceros partidos al Congreso figuren en las papeletas de las elecciones generales desde que se promulgó la ley en 1943, según Richard Winger, editor de Ballot Access News, que ha seguido las leyes electorales desde 1985.
Incluso el nombre de Partido América podría causarle un tropiezo a Musk. El estado de Nueva York, por ejemplo, tiene una ley que prohíbe que la palabra american —o cualquier variante de ella— figure en la boleta como parte del nombre de un partido, según Election Law Blog.
El multimillonario Elon Musk lanza su propio Partido América (Foto: Reuters)
Si Musk decidiera llevar su idea al ámbito nacional, para calificar a una lista de 435 candidatos a la Cámara de Representantes se necesitarían unas tres veces más firmas de petición que para incluir a un candidato presidencial en la boleta electoral de cada estado, y eso podría costar más de 50 millones de dólares solo para recolectar las firmas, dijo Winger.
“Ayer estuve en una llamada de Zoom con gente que hablaba de esto”, dijo Winger en una entrevista el lunes. “Muchos de ellos predijeron que él es el tipo de persona que, cuando descubra lo difícil que es esto, se rendirá”.
Los partidos requieren un compromiso sostenido
Aún no está claro a quién designaría Musk para crear un nuevo partido en su nombre. Algunas personas que son amigas de los asesores republicanos de Musk están preocupadas en privado por las perspectivas profesionales de esos asesores en caso de que se adhieran a un esfuerzo anti-Trump. El presidente Donald Trump ha castigado a los asesores republicanos que se han unido a sus oponentes, o que incluso se han vinculado vagamente con ellos. En los últimos días, la Casa Blanca ha vigilado de cerca a los agentes aliados de Musk, dijo una persona informada de la postura de la Casa Blanca.
Esto podría hacer que Musk dependa, al menos en cierta medida, de los mercenarios que pueblan el mundo de los partidos minoritarios y las campañas electorales, y que pueden estar dispuestos a sufrir daños en su reputación ante los republicanos nacionales si la paga es lo suficientemente grande.
En los últimos días, los agentes electorales ávidos de dinero han estado investigando y desarrollando frenéticamente propuestas con la esperanza de presentarlas ante Musk, según una persona que está haciendo precisamente eso. Algunos de ellos han empezado a dedicar un tiempo desmesurado a analizar sus publicaciones en las redes sociales.
Aparte de partidos menores como los Libertarios y los Verdes, que han tenido éxito a la hora de postularse a las elecciones y, ocasionalmente, de influir en las elecciones generales, los terceros partidos estadounidenses han tenido, por lo general, una vida corta.
El Partido de la Reforma, creado por H. Ross Perot para su campaña presidencial de 1992, se extinguió después de que Jesse Ventura fuera elegido gobernador de Minnesota en sus filas en 1998 y de que Trump declinara postularse a la presidencia en sus filas en 2000.
Perot ganó 19 millones de votos en 1992 con una plataforma populista que en cierto modo fue un precedente del ascenso de Trump. Hasta ahora, Musk no ha defendido ningún programa político real más allá de la reducción del déficit y el enfado contra Trump.
“Él no es Ross Perot”, dijo Ralph Nader, candidato presidencial del Partido Verde en 2000, a quien muchos consideraron el culpable de que el vicepresidente Al Gore, el candidato demócrata, perdiera esas elecciones. “No tiene un programa popular con el que postularse”.
Otro grupo muy discutido, Sin Etiquetas, nunca llegó a postular un candidato en 2024. El Partido Adelante de Andrew Yang se fusionó con algunos terceros partidos estatales, pero no ha tenido un impacto significativo en las elecciones de ningún sitio. Musk y Yang han estado en contacto en los últimos días, según dos personas con conocimiento de las conversaciones.
Y Unite America, un proyecto de la década de 2010 para postular candidatos centristas, dejó de designar candidatos tras las elecciones de 2018 y se enfocó en impulsar cambios en las leyes electorales que facilitaran el éxito de los candidatos independientes y de terceros partidos.
Puede que Musk aún no sepa lo que quiere
En sus redes sociales, Musk ha planteado la idea de celebrar un Congreso del Partido América el próximo agosto en Austin, Texas. Ha sugerido que le interesaría estar “superenfocado en solo 2 o 3 escaños del Senado y de 8 a 10 distritos de la Cámara de Representantes” en las elecciones legislativas de 2026. Y si esos candidatos ganaran, dijo, “se reunirían independientemente”, pero “se mantendrían conversaciones legislativas con ambos partidos”.
El equipo de Musk aún no ha dado muchos pasos operativos para poner en pie el partido, según personas con conocimiento de ellos. En X, ha escuchado los comentarios sobre la iniciativa —incluido el aspecto que debería tener el logotipo del partido— de Grok, el chatbot de inteligencia artificial de su empresa.
Limitar sus ambiciones a un puñado de contiendas podría no encajar con la imagen grandiosa que Musk suele tener de sí mismo, pero podría rentabilizar mejor su inversión.
También podría requerir que Musk dirigiera las acciones de sus candidatos y cargos electos, como un jefe de partido de la vieja escuela. Y para que una iniciativa a tan pequeña escala logre la influencia que él imagina, lo más probable es que dependa de la continuidad de un Congreso dividido por un trecho corto, en el que los legisladores alineados con Musk tuvieran los números para decidir la mayoría.
Dadas las recientes acciones de Musk al derribar grandes segmentos del gobierno federal en nombre de Trump, es difícil imaginar un escenario en el que los demócratas pudieran alinearse con Musk para frustrar al presidente.
Es más fácil trabajar dentro del sistema
Por mucho que hable de crear un nuevo partido desde cero, a Musk puede resultarle más fácil trabajar desde dentro del sistema existente.
Todavía hay muchos republicanos en el Congreso que expresarán en privado su disgusto con Trump, pero muy pocos que hayan estado dispuestos a enfrentarse a él en público. En las últimas semanas, el senador Thom Tillis, por Carolina del Norte, y el representante Don Bacon, por Nebraska, anunciaron que no se postularían a la reelección el próximo año, en parte por su incapacidad para comprometerse totalmente con el programa político de Trump.
Musk se ha comprometido a apoyar al representante Thomas Massie, por Kentucky, un republicano que se enfrenta a un posible desafío en las primarias por parte de un partidario de Trump.
Varios veteranos de partidos menores sugirieron que Musk podría intentar aliarse con un partido existente que ya tenga una línea electoral, como los Libertarios.
Nick Troiano, director ejecutivo de Unite America, propuso que Musk podría rentabilizar mucho mejor su inversión política si persuadiera a los titulares republicanos para que se alinearan con su nuevo esfuerzo en lugar de intentar que se eligieran personas nuevas para el Congreso.
Que la nueva tripulación de Musk operara como un bloque dentro del Partido Republicano o formara una organización totalmente nueva podría suponer poca diferencia si los miembros del Congreso alineados con Musk se mantuvieran unidos en medio de lo que sin duda sería una embestida implacable de Trump.
“Si lo más difícil es elegir a un tercer partido o a un candidato independiente para el Congreso, la oportunidad que se pasa por alto son las personas que están ahí y que potencialmente desertarían a un nuevo esfuerzo si tuvieran el respaldo para ser reelegidas”, dijo Troiano. “Ahora mismo, las opciones son continuar una existencia miserable en el partido, o retirarse, o intentar algo nuevo”.
Por Reid J. Epstein y Theodore Scheleifer
Reid J. Epstein cubre campañas y elecciones desde Washington. Antes de unirse al Times en 2019, trabajó en The Wall Street Journal, Politico, Newsday y The Milwaukee Journal Sentinel.
Theodore Schleifer es un periodista del Times que cubre a los multimillonarios y su impacto en el mundo.
Elon Musk, Estados Unidos
INTERNACIONAL
Obama dragged for ‘headache’-inducing presidential center update that has visitors squinting

NEWYou can now listen to Fox News articles!
Former President Barack Obama’s presidential center in Chicago is again coming under scrutiny for its architectural design — this time leaving locals scratching their heads over confusing text wrapped around the top of the building.
«I’m outside the Obama Center museum tower right now,» Chicago Sun-Times architecture critic Lee Bay posted to X Monday, sparking a deluge of mockery from locals and conservatives.
«The new letters — an excerpt from Obama’s Selma speech — are tough read to me, giving off the lorem ipsum vibes,» he added, referring to placeholder «dummy» text frequently used in graphic design templates to fill space with scrambled Latin.
Obama’s presidential center — which includes a library, athletic facilities, a museum and more — is slated to open in June after years of delays that included lawsuits and federal reviews of opening the 20-acre campus on Chicago’s South Side.
OBAMA PRESIDENTIAL CENTER SLAMMED FOR PROMOTING ‘FAR-LEFT’ AGENDA ON PUBLIC LAND
The text of former President Obama’s speech marking the 50th anniversary of «Bloody Sunday» in Selma, Alabama, is wrapped around the side of the upcoming presidential center in Chicago. (E. Jason Wambsgans/Chicago Tribune/Tribune News Service via Getty Images)
The construction includes a 225-foot museum tower with the text of Obama’s 2015 speech in Selma, Alabama, marking the 50th anniversary of Bloody Sunday, when civil rights demonstrators were met with violent resistance from local law enforcement in a watershed moment that helped galvanize support for the 1965 Voting Rights Act.
OBAMA PRESIDENTIAL CENTER JOB LISTINGS PUSH ‘ANTI-RACISM’ PLEDGE AHEAD OF OPENING
The text of Obama’s speech, inscribed on the upper echelon of the tower, reads: «You are America. Unconstrained by habit and convention. Unencumbered by what is, ready to seize what ought to be. For everywhere in this country, there are first steps to be taken, there is new ground to cover, there are more bridges to be crossed. America is not the project of any one person. The single most powerful word in our democracy is the word ‘We.’ ‘We The People.’ ‘We Shall Overcome.’ ‘Yes We Can.’ That word is owned by no one. It belongs to everyone. Oh, what a glorious task we are given to continually try to improve this great nation of ours.»
Critics of the building had a field day on X in response to the building update, including one user comparing it to a «Klingon prison» in a nod to «Star Trek,» while others lampooned the alleged inability to read the text of the building.
«What don’t you understand about,» Targeted Victory vice president Logan Dobson posted. «YOU ARE AMERICA ED BY HABILAND UNENCUMBERED ADY TO SEIZE WE,» he continued, mocking the confusing lay out of the text.
OBAMA PRESIDENTIAL CENTER BREAKS SILENCE OVER CONTROVERSIAL BUILDING DESIGN

Former President Barack Obama’s presidential center in Chicago is facing mounting scrutiny over a speech inscription on the building that has left viewers confused. (Jeff Swensen/Getty Images)
«The dyslexic in me is not amused,» journalist and columnist Salena Zito posted.
«He put his own speech on the outside of his library?» one user posted. «Find yourself someone who loves you like Obama loves himself.»
«I gave up after developing a headache three lines from the top,» one user posted.
PROTESTERS RAGED, CRITICS MOCKED — NOW OBAMA SAYS HIS LIBRARY’S ACTUALLY OPENING
«It looks like a WW2-era German anti-aircraft tower,» another posted.

Former First Lady Michelle Obama gives her remarks during the groundbreaking ceremony of the Obama Presidential Center in Chicago, Sept. 28, 2021. (Sebastian Hidalgo/Reuters)
«I noticed when I was in the air that the sentences wrap around the west and south sides of the building, and looks decent in a very specific spot on the ground or very good from the air…but like that’s not an ideal design in my opinion,» a Chicago photojournalist posted to X.
Other users didn’t take issue with the campus itself, but remarked how the construction is gentrifying the South Side.
«It actually does look good,» one user posted. «Love or hate the guy, at least the presidential library will have a nice park for people to walk through. I get the whole blue vs red thing. But right now the main problem seems to be the gentrification and house price increases in the neighbourhood.»

The main tower of the Obama Presidential Center rises above Jackson Park in Chicago as construction continues on the privately run campus. (Fox 32 Chicago)
The text inscription was preparing for installation at the end of 2025, according to the Obama Foundation’s website.
«At the Museum Building, crews are preparing support structures ahead of the installation of screen text taken from President Obama’s speech «You Are America,» which marked the 50th anniversary of the Selma to Montgomery marches,» the Obama Foundation said in its year-end recap on construction for 2025.
The Obama Foundation has celebrated the center repeatedly since it was first announced more than a decade ago, describing it ahead of its opening as «a lively community hub, economic anchor, and beacon of democracy right here on the South Side of Chicago.»
CLICK HERE TO GET THE FOX NEWS APP
The campus has come under scrutiny from locals over gentrification concerns and over its Brutalist-style of architecture, a post-war-era style popularized in the 1950s known for its modular and minimalist designs. For locals in Chicago, they’ve dubbed the building the «The Obamalisk,» according to the New York Post, in a jab at the Brutalist-inspired design.
Fox News Digital reached out to the Obama Foundation for additional comment Tuesday morning.
barack obama,michelle obama,white house,chicago
INTERNACIONAL
Italy cheers faith and flag in Milan after Paris’ ‘woke’ Olympic spectacle sparked culture clash, experts say

NEWYou can now listen to Fox News articles!
Paris and Milan-Cortina delivered two sharply different Olympic spectacles, one that ignited culture-war backlash and another that leaned into heritage and national pride, a contrast some observers say mirrors the political paths of Emmanuel Macron and Giorgia Meloni.
Olympic opening ceremonies rank among the world’s most-watched cultural broadcasts, making them powerful stages for nations to project how they see themselves and how they want to be seen. «Paris tried to reinterpret tradition. Milan showcased tradition,» Hugh Dugan, an Olympic Truce advocate and former U.S. diplomat, told Fox News Digital, framing the contrast between the ceremonies as part of a broader debate over the role of culture, politics and identity in the Games.
Dugan described the 2024 Paris ceremony as «a deliberately disruptive, decentralized, urban spectacle… visually bold but polarizing,» built around a narrative collage of modern France, diversity and reinterpretation of history. He said choreography and costuming «often carried explicit social commentary,» fueling debate over whether parts of the ceremony were intentionally provocative or ideologically driven.
OLYMPICS INTERNATIONAL SKATING UNION DEFENDS CONTROVERSIAL OLYMPIC JUDGING THAT DENIED AMERICANS ICE DANCE GOLD MEDAL
The Trocadero venue while the delegations arrive, in Paris, during the opening ceremony of the Summer Olympics, July 26, 2024. (Francois-Xavier Marit/Pool Photo via AP)
The 2024 Paris opening ceremony, staged along the Seine, sparked controversy after a segment widely interpreted as referencing Leonardo da Vinci’s «Last Supper» drew criticism from Christian groups and conservative commentators before organizers clarified the intent and apologized for any offense.
The moment became a flashpoint in France’s wider culture-war debate over identity, religion and the meaning of public symbolism. The Conversation reported that the ceremony triggered a national discussion over «woke ideology» and France’s cultural direction.

Some of the performers who appeared in the Last Supper depiction in the 2024 Paris Olympics opening ceremony. (Tingshu Wang/Reuters)
Emma Schubart, a research fellow at the U.K.-based Henry Jackson Society, told Fox News Digital, «The Olympics have become a stage for cultural politics as much as sport.»
She continued, «President Emmanuel Macron’s France leaned into progressive, ‘woke’ politics and post-national symbolism, while Prime Minister Giorgia Meloni’s Italy emphasized heritage, tradition and unapologetic national pride. These aesthetic choices reflect a widening divide over Europe’s cultural and political future.»

Flagbearers Arianna Fontana and Federico Pellegrino of Team Italy walk in the parade during the opening ceremony of the Winter Olympics at San Siro Stadium on Feb. 6, 2026, in Milan, Italy. (Maja Hitij/Getty Images)
Dugan praised the Italian games, saying the Milan-Cortina Winter Games ceremony highlighted «tradition, harmony, co-existence and the Olympic truce,» emphasizing heritage, landscapes and the athlete procession over political messaging. He called the Italian approach «panoramic, heritage-driven, classical,» compared with Paris’ «maximalist, narrative-driven, experimental» style.»
IOC CHIEF LAMENTS ‘DISTRACTING’ NEWS CYCLE AHEAD OF 2026 WINTER OLYMPICS

Italian Prime Minister Giorgia Meloni attends the Inauguration ceremony of the Olympic Torch Relay for the Milan-Cortina Winter Olympic Games at the Quirinale Palace, on Dec. 5, 2025, in Rome. (Antonio Masiello/Getty Images)
Reporting on the Milan ceremony described it as a unity-focused event celebrating Italian culture, design and scenery while pushing past pre-Games tensions and highlighting the Olympic ideal of connection and peace. Coverage emphasized tradition and spectacle rather than ideological symbolism, with performances rooted in classical imagery and national identity.
Dugan, who recently launched a Truce Compliance Index tracking how countries observe the tradition, argued the difference reflected two distinct philosophies about what Olympic ceremonies should represent.

Italian actress Matilda De Angelis performs during the Winter Olympics opening ceremony in Milan, Italy, Friday, Feb. 6, 2026. (AP Photo/Ben Curtis)
Paris leaned into modern identity and pluralism, he said, presenting an ambitious cultural narrative that some audiences found bold while others viewed it as politically charged. Milan, by contrast, centered its message on timeless themes tied to heritage, human connection and the Olympic truce.

French President Emmanuel Macron, right, waves during the opening ceremony of the Olympic Games on July 26, 2024, in Paris. (Christian Liewig-Corbis/Corbis via Getty Images)
CLICK HERE TO DOWNLOAD THE FOX NEWS APP
The contrast between the ceremonies highlights a broader evolution of the Olympics themselves. Host nations increasingly use opening ceremonies to project national identity and values, whether through modern reinterpretation or traditional symbolism.
olympics,italy,france,culture opinion,sports,emmanuel macron
INTERNACIONAL
Conmoción en Italia: un nene de dos años está en coma tras haber sido trasplantado con un corazón “quemado”

Tommaso, un nene italiano de dos años y tres meses, pelea por su vida en el Hospital Monaldi de Nápoles después de un trasplante fallido de corazón. El órgano, que llegó desde el hospital San Maurizio de Bolzano, habría sufrido daños irreversibles por el uso de hielo seco durante el traslado, según la hipótesis que investiga la Justicia.
La situación es desesperante: el menor permanece en coma inducido y conectado a una máquina de oxigenación por membrana extracorpórea (ECMO), mientras su familia espera la llegada de un nuevo órgano compatible. El caso generó conmoción en Italia y puso bajo la lupa los protocolos de conservación y transporte de órganos para trasplante.
Leé también: Estados Unidos: una mujer asesinó a su hija en un hotel de Las Vegas y luego se mató
El corazón se habría “quemado” por el frío extremo durante el traslado
De acuerdo a la investigación de los Carabineros del NAS (Unidad especializada en seguridad alimentaria y sanitaria), el corazón fue transportado en un contenedor frigorífico convencional con hielo seco, en lugar de hielo tradicional. Este material puede alcanzar temperaturas cercanas a los -80 grados, lo que habría provocado que el órgano se “queme” por el frío y quedara inutilizable. Investigan a seis medicos por el trasplante fallido. (Foto: gentileza Il Mattino).
“El uso de hielo seco implica temperaturas de 70 grados bajo cero, lo que provocó que el órgano se quemara por el frío”, explicó el abogado de la familia, Francesco Petruzzi, en declaraciones a la televisión pública italiana. La caja refrigerada ya fue incautada y la Justicia ordenó un peritaje para determinar si se incumplieron los protocolos de conservación y transporte.
El trasplante falló y el menor sigue en estado crítico
El trasplante se realizó el 23 de diciembre, pero el nuevo corazón no funcionó correctamente desde el primer momento. El nene tuvo que ser conectado a una máquina ECMO y permanece internado en terapia intensiva, en estado crítico.
Para agravar el cuadro, una segunda opinión médica del Hospital Bambino Gesù de Roma advirtió que el chico presenta una hemorragia cerebral y una infección, lo que complica aún más la posibilidad de someterlo a un nuevo trasplante.
Leé también: Washington, Miami y Nueva York: Milei encara en el próximo mes dos viajes consecutivos a Estados Unidos
No obstante, el hospital Monaldi informó que “el Equipo Cardíaco considera que el joven paciente aún cumple los requisitos para permanecer en la lista de espera para trasplantes”.
El niño, que sufre desde que tenía cuatro meses una cardiopatía dilatada, “permanece hospitalizado en cuidados intensivos bajo estrecha monitorización médica e instrumental, así como en consultas con especialistas”, indicó el comunicado
La madre de Tommaso: “Mi hijo es un guerrero”
“Mi hijo es un guerrero. Y yo, como él, tampoco me rendiré. Debe llegar un corazón nuevo para que pueda regresar a casa”, comentó este fin de semana Patrizia Mercolini, la mamá de Tommaso, en las puertas del hospital Monaldi.
“Algunos días después nos llamaron para decirnos que el corazoncito nuevo no funcionaba, por lo que tenían que conectar a mi hijo a una máquina para la oxigenación fuera del cuerpo de la sangre mientras esperaba a un nuevo órgano. Esperemos que llegue pronto. Las horas pasan y hay poco tiempo“, explicó la mujer.
Investigación judicial y suspensión del servicio de trasplantes
La Fiscalía investiga a seis profesionales de la salud por un posible delito de lesiones por negligencia.
Mientras tanto, el servicio de trasplantes pediátricos del Hospital Monaldi fue suspendido de manera cautelar y las autoridades revisan los protocolos aplicados en todo el proceso.
La familia del menor, que lleva 55 días hospitalizado, pidió toda la documentación clínica para buscar nuevas valoraciones médicas, incluso en otros centros de Italia y Europa.
El caso cobró mucha relevancia en los medios italianos y la primera ministra, la ultraderechisgta Giorgia Meloni, llamó a la madre de Tommaso este martes. “Se hará justicia”, le dijo Meloni a Mercolino, y prometió hacer “todo lo posible” para encontrar un nuevo donante compatible.
Italia, trasplante, Corazón
POLITICA2 días agoUno de los jefes de la CGT adelantó que convocarán a un paro general por la reforma laboral: “Trabajaremos para que sea una gran huelga”
POLITICA19 horas agoCristian Ritondo: “Vamos a apoyar la ley de modernización laboral, pero no el régimen de licencias por enfermedad”
POLITICA2 días agoEfecto Santa Fe: policías y penitenciarios de Río Negro rechazaron un aumento en cuotas y amenazan con acampar por tiempo indeterminado en Viedma


















