Connect with us

SOCIEDAD

Ordenaron prisión preventiva para un hombre acusado de abuso sexual contra una adolescente en Santa Fe

Published

on



Un hombre permanece bajo prisión preventiva por orden judicial tras ser acusado de abusar sexualmente de una adolescente en la ciudad de Avellaneda, ubicada en el departamento General Obligado, provincia de Santa Fe. El detenido fue identificado como C.A.M.

El imputado enfrentó cargos por dos hechos distintos de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de la misma víctima, quien forma parte de su entorno familiar. La medida fue adoptada por la jueza Claudia Bressán, luego de una audiencia celebrada en los tribunales de Reconquista y a partir de la solicitud presentada por el fiscal Valentín Hereñú, según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Advertisement

El fiscal Hereñú sostuvo ante la jueza que la prisión preventiva resultaba necesaria para resguardar a la adolescente, dado que persistían riesgos procesales concretos. A pesar de la oposición de la defensa, la jueza hizo lugar al pedido de la fiscalía.

Según consta en el reporte oficial, los hechos investigados ocurrieron en el domicilio en el que residía la víctima. El fiscal aclaró que “ese inmueble está ubicado muy cerca del lugar en el que él vivía al momento de los hechos”. Además, se precisó que los ataques sucedieron en dos oportunidades distintas, cuando la adolescente se encontraba sola con C.A.M.

El fiscal declaró en la audiencia, según consigna el comunicado del MPA: “Para procurar su impunidad, el hombre investigado concretó los ilícitos en oportunidades en las que estuvo a solas con la víctima y luego la amenazó para que no hablara con nadie sobre sus padecimientos”.

Advertisement

La denuncia que dio inicio a la causa penal fue presentada por una mujer del círculo familiar de ambos, quien tomó conocimiento de los hechos de manera directa. Esta intervención permitió activar la actuación de la fiscalía y derivó en la imputación formal de C.A.M por dos delitos graves en el contexto de violencia intrafamiliar, según detalló el Ministerio Público.

El proceso judicial continuará con la investigación penal preparatoria, en la que la fiscalía buscará profundizar la recolección de pruebas y testimonios. La calificación legal atribuida por el fiscal a los hechos es la de abuso sexual con acceso carnal en dos oportunidades.

El abuso sexual con acceso carnal está tipificado en el artículo 119 del Código Penal argentino y contempla una pena de seis a quince años de prisión cuando media violencia, amenazas, abuso de poder o la víctima no pudo consentir por cualquier causa. Sin embargo, la pena puede agravarse hasta veinte años si existen condiciones especiales, como el vínculo familiar, convivencia previa, uso de armas, o participación de más de una persona.

Advertisement

Por otro lado, las víctimas de delitos contra la integridad sexual tienen derecho a recibir asistencia integral gratuita, incluyendo: atención médica, psicológica, asesoramiento legal y protección efectiva frente a posibles represalias.

Pueden prestar testimonio bajo condiciones de resguardo, recibir información sobre el estado de la causa y acceder a programas específicos de protección si su integridad o la de su familia está en riesgo. Además, la ley garantiza el respeto a la identidad, la intimidad y la reinserción educativa y social, en especial si se trata de menores.

Personas afectadas por delitos sexuales pueden acceder a orientación, asesoramiento y acompañamiento a través de las siguientes líneas oficiales, gratuitas y confidenciales: La atención nacional para víctimas de violencia familiar y sexual está disponible las 24 horas, todo el año (línea 137). El Centro de Asistencia a las Víctimas de Delitos para asesoramiento jurídico, médico y psicológico (línea 149). Servicio especializado para niñas, niños y adolescentes en situaciones de vulneración de derechos (línea 102). Orientación y asistencia ante situaciones de violencia de género (línea 144).

Advertisement
Advertisement

SOCIEDAD

Bloomwalker, que se desarrolla en el universo de Ni no Kuni, se confirma para Nintendo Switch 2 y Nintendo Switch – Nintenderos

Published

on


Netmarble ha anunciado que Bloomwalker llegará a Nintendo Switch 2 y Nintendo Switch, aunque por ahora no se ha confirmado su fecha de lanzamiento. Se trata de una aventura de artesanía y exploración ambientada en el universo de Ni no Kuni, en la que los jugadores viajarán junto a una casa ambulante para restaurar el mundo contaminado de Luminoa, construyendo y cuidando su propia dimensión y colaborando con artesanos, familiares y los pequeños espíritus conocidos como higgledies.

Los santuarios de Luminoa han sido devastados por la contaminación y sus antiguos guardianes han sucumbido a la locura, convirtiéndose en encarnaciones de esta amenaza, por lo que será necesario devolver la vida a la tierra y proteger también a los higgledies. Os dejamos con el tráiler:

Advertisement

Fuente.

Bloomwalker,Ni no Kuni

Advertisement
Continue Reading

SOCIEDAD

El Senado tratará hoy el proyecto de Inocencia Fiscal II; la inflación mayorista fue de 2,1% en agosto

Published

on



  • Milei rechazó que el reclamo de Malvinas se relacione con una estrategia electoral. El mandatario dijo que hacer esa interpretación sería una “estupidez mayúscula”. El Presidente sostuvo que la reactivación de la causa estuvo motivada por el comentario de Donald Trump sobre una posible revisión de la postura histórica de apoyo de Estados Unidos a Reino Unido ante la falta de ayuda que recibió de ese país para el control del estrecho de Ormuz.
  • La inflación mayorista fue de 2,1% en agosto. Por el impacto en los valores de la energía, cortó la racha de desaceleración que mostraba desde mayo y contrastó con el 0,8% de julio. Según informó el INDEC, en la medición interanual registró 29,8%. En el acumulado del año subió 19,1%.
  • El Senado va a tratar el proyecto de Inocencia Fiscal II. La sesión está pautada para las 11 de la mañana. El temario incluye además tres pliegos judiciales pendientes, el traspaso de competencias penales al fuero porteño y otros proyectos, pero no estará el de la reforma a la Carta Orgánica del Banco Central que tiene media sanción de Diputados.
  • Trump amenazó con cortar el comercio de Estados Unidos con Europa si la Unión Europea incorpora a Canadá como miembro asociado. El republicano calificó de “ridícula” la propuesta presentada por Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, de convertir a Canadá en su primer “miembro asociado”. Advirtió que si Europa avanza con la incorporación, podría responder con aranceles e incluso interrumpir parte del comercio con la Unión Europea.
  • Inter Miami se quedó con la Campeones Cup. Le ganó 2 a 0 a Cruz Azul en la final de la octava edición de esta copa. Messi marcó de cabeza y asistió a Casemiro para el segundo tanto. Además, alcanzó los 100 goles en Las Garzas y sumó el 48.º título de su carrera y el cuarto desde su llegada al equipo de Miami.

Qué es “Lo que hay que saber” y dónde lo podés escuchar

Lo que hay que saber es un resumen de noticias que hace Brenda Brecher, y que se publica de lunes a viernes en dos ediciones, por la mañana y por la tarde; también tiene una edición de fin de semana. Lo encontrás en y en Spotify, iTunes o YouTube, entre otras plataformas de audio. También está integrado en el Asistente de Google y en el de Amazon, Alexa, y es parte de la oferta de podcasts de LA NACION.

Continue Reading

SOCIEDAD

Continúan las malas noticias para los autores del mayor fracaso de 2025. Ahora, se sospecha que el estudio de MindsEye podría enfrentarse al peor de los finales

Published

on


Una vez más, se confirma una ola de despidos en la industria de los videojuegos. Build a Rocket Boy, el estudio fundado por Leslie Benzies (exresponsable de Grand Theft Auto) ha estado encadenando malas noticias desde el lanzamiento de MindsEye en junio de 2025 y ahora suma otra a la lista. Y es que, como han desvelado diversos desarrolladores en publicaciones de LinkedIn, la compañía ha decidido recortar parte de su plantilla. En el momento de escribir esta noticia, Build a Rocket Boy no ha compartido ningún comunicado oficial para anunciar la reducción de empleados.

Advertisement

Mindseye

De acuerdo con los posts que se han subido a LinkedIn durante las últimas horas, Build a Rocket Boy ha recortado personal en múltiples áreas de la compañía. Así se sugiere con las publicaciones de desarrolladores como Giordano Fioravanti (manager de operaciones), Reuben G. (ingeniero), Adam Ridsale (artista jefe de armas), Liam Shannon (diseñador de niveles), Elizabet Tyaneva (analista QA senior) o Elliott Dennahy (editor jefe de vídeo).

Advertisement

De forma paralela, diversos medios de comunicación indican que Build a Rocket Boy no sólo ha llevado a cabo una ola de despidos, sino que también está pasando por los procesos necesarios para terminar con un cierre permanente. Dicha sospecha ha surgido por la publicación de LinkedIn de Dan Hawkins, socio principal de adquisición de talento de Build a Rocket Boy y quien ha escrito que «junto al resto» de sus compañeros, ayudará «a BARB hasta el final».

Sin embargo, Hawkins ha eliminado el post durante las últimas horas. A su vez, Kotaku indica que, según las informaciones de fuentes familiarizadas con la actividad de Build a Rocket Boy, el estudio efectivamente está cerrando sus puertas. Pero, ante la falta de una confirmación por parte del estudio y con la publicación de Hawkins ahora retirada, tendremos que tomar este dato con pinzas y esperar a un mensaje oficial de la desarrolladora. Lo que es seguro, eso sí, es que volvemos a ser testigos de una mala noticia para los autores de MindsEye. Quienes, a su vez, ya han vivido múltiples experiencias descorazonadoras durante los últimos meses.

Advertisement

Mindseye

La caída de Build a Rocket Boy

En este sentido, Build a Rocket Boy ha vivido una de las caídas más rápidas y estrepitosas que se han visto en la industria de los videojuegos. El título se lanzó como una explosiva experiencia de acción y ciencia ficción, pero nadie quedó convencido con su propuesta y terminó convirtiéndose en la obra con la puntuación más baja en Metacritic de todo el 2025; lo que propició la desvinculación de IO Interactive, quien había actuado como distribuidora del proyecto. Build a Rocket Boy ha intentado revertir la situación mediante parches, pruebas gratuitas, colaboraciones con streamers y hasta con el lanzamiento de una plataforma al estilo Roblox en la que los jugadores pueden diseñar sus propias propuestas de juego. Sin embargo, nada de esto sirvió para revivir MindsEye y la entrega sólo ha podido registrar un máximo de 43 usuarios concurrentes en el último mes (vía SteamDB).

A su vez, los problemas también se acumularon internamente en Build a Rocket Boy. Además de anunciar despidos y pérdidas millonarias por MindsEye, el estudio se convirtió en el hazmerreír en el sector al desvelarse que Mark Gerhard, uno de los responsables del juego, atribuía los malos resultados del proyecto a un sabotaje. Resumiéndolo rápidamente, el profesional estaba plenamente convencido de que había una empresa en su contra que estaba pagando a jugadores para dar reseñas negativas a MindsEye.

Advertisement

Por si esto fuera poco, la obsesión por demostrar el sabotaje provocó que la cúpula directiva de Build a Rocket Boy cruzara una línea roja. En su empecinamiento por probar que el fracaso de MindsEye no era culpa del juego en sí, los jefes del estudio instalaron un software de monitoreo en los ordenadores de los trabajadores bajo la sospecha de que algunos podrían estar involucrados en el hipotético complot para destruir la reputación del título y la desarrolladora. Los empleados se enteraron de la maniobra e iniciaron procedimientos para llevar a la compañía a los tribunales, pues no sólo eran víctimas de espionaje sino que también señalaban una cultura tóxica dentro de las oficinas.

Y ahora, volvemos a ver una nueva ola de despidos en Build a Rocket Boy. Si las informaciones de Kotaku son correctas, quizás estamos ante el final de un largo y doloroso camino para un estudio que, en lugar de hacer autocrítica y reconocer que su título no ha estado a la altura de las expectativas, se ha dedicado a echar balones fuera y acusar tanto a los jugadores como a los desarrolladores de su fracaso. Sea como fuere, lo que está claro es que MindsEye no ha logrado establecerse como uno de los juegos de ciencia ficción y acción más recomendados, y que Build a Rocket Boy ha manchado su imagen para siempre.

Advertisement

En 3DJuegos | En 2005, Rockstar quiso llevar GTA a una consola portátil. Acabó creando uno de los mejores juegos de PSP

En 3DJuegos | Un desarrollador de Sevilla ha creado su primer mapa de Fortnite. Ahora se enfrenta al desafío más difícil


La noticia

Advertisement

Continúan las malas noticias para los autores del mayor fracaso de 2025. Ahora, se sospecha que el estudio de MindsEye podría enfrentarse al peor de los finales

fue publicada originalmente en

3DJuegos

Advertisement

por

Brenda Giacconi

.

Advertisement
Continue Reading

Tendencias