DEPORTE
Oriana Sabatini sobre Paulo Dybala: «Yo soy de River pero quiero que haga lo que le haga feliz»
La esposa de Dybala dejó una frase que ilusiona a los hinchas de Boca. Foto: Instagram @orianasabatini
Mientras más se vaya aproximando el mercado de pases de junio, en el mundo Boca Juniors volverá a sonar la novela de Paulo Dybala, futbolista que sonó en el Xeneize a inicios de año y que para la mitad de este año podría pegar la vuelta al fútbol argentino.
Tal como ocurrió con Leandro Paredes, quien llegó a mediados del año pasado luego de haber estado cerca de llegar a inicio de año, esta vez la directiva de Boca Juniors intentará convencer a otro campeón del mundo, Paulo Dybala, quien en varias ocasiones confesó ser hincha del Xeneize.
Como se sabe, la familia de Paulo Dybala y la de Leandro Paredes tienen un fuerte vínculo de amistad, por lo que siempre el mediocampista de Boca bromea con que la Joya llegará al Xeneize puesto que tiene muchas ganas de llegar.
Incluso, el domingo pasado después del Superclásico, Paredes tuvo en entrevista Davoo Xeneize y Gastín Edul y se volvió a referir al tema de Dybala: «Ojalá, a mí me encantaría de verdad. Lo hablo con él y tiene muchas ganas de venir».
Lo que dijo Oriana Sabatini sobre la posible llegada de Dybala a Boca
Al ser uno de los temas que más se está hablando en el mundo Boca, desde la Radio Splendid se comunicaron con la esposa de Paulo Dybala, para preguntarle por su marido y sus chances de llegar a Boca Juniors: “Ni idea. La verdad, no hay nada confirmado ni lo sé… Para todo hay que esperar a que abra el mercado de pases y ver qué pasa”.
La hija de Catherine Fulop también contó que pese a que ella es hincha de River, no le molestaría ver a Dybala con camiseta de Boca: «Si fuese por mi padre… yo soy de River porque mi papá es de River. Pero yo quiero que mi marido haga lo que le haga feliz».
A Sabatini le preguntaron por lo que sería también el cambio de ciudad para ella y su familia: “Roma es hermosa, sí, pero bueno, es trabajo también. No es que uno puede decidir así porque depende de muchas cosas, así que hay que ver cómo se desenvuelve todo y ver qué sucede”.
Finalmente, la modelo dejó una frase que ilusiona a los hinchas de Boca, ya que cuando le preguntaron cuándo podría volver Dybala a la Argentina, respondió lo siguiente: “Ay no sé. Ojalá que en junio así ya me mentalizo”.
Cuál es la situación actual de Paulo Dybala
Una de los factores que podría facilitar la llegada de la Joya al Xeneize, es que el futbolista argentino campeón del mundo finaliza su contrato con Roma el próximo 30 de junio y es muy poco probable que lo renueve, por lo que Boca Juniors no tendría que pagar por su pase, solo arreglar su salario.
De todas maneras la negociación no sería nada fácil para Boca Juniors, puesto que no es el único equipo que está tras los pasos de la Joya, ya que Milan, Galatasaray y Flamengo siguen de cerca la situación del futbolista argentino.
Paulo Dybala
DEPORTE
La historia de Aye Diop: De convivir con futbolistas de élite a formar a la nueva generación
Nacido en Senegal el 23 de julio de 2002, Aye Diop llegó a España a la edad de ocho años, gracias a la oportunidad que le otorgó su gran pasión por aquel entonces: el kung-fu. Contrariamente a lo que se podría esperar de quien ha podido disfrutar de una trayectoria en la que ha coincidido con jugadores de primera línea, de pequeño el fútbol no era su deporte preferido, pues el mencionado arte marcial le causaba más interés.
Sin embargo, todo cambió cuando fue escalando en su carrera futbolística, ya que su progresión motivó un cambio en su perspectiva y jugar con el balón pasó de ser un simple hobby a convertirse en una parte imprescindible en su vida. A sus 24 años, Diop ha pasado por grandes canteras del fútbol, como la de Espanyol, Damm o Deportivo de La Coruña. Además, superada la etapa de formación, vivió una breve aventura en el fútbol austríaco, antes de volver a la península para defender la camiseta de Sabadell, Andorra B y Club Futbol Parets, donde jugó hasta mitad de la pasada campaña.
De compartir anécdotas con grandes talentos a buscar formarlos
No obstante, pese a su paso por algunas de las mejores canteras del fútbol español, la historia de Aye Diop no se mide únicamente por los conjuntos en los que ha jugado, sino por el camino recorrido y las personas con las que lo ha compartido, al haber tenido la oportunidad de coincidir con grandes estrellas en algunos partidos y entrenos de categorías inferiores.
Durante su estadía en el Espanyol, coincidió con jugadores como Adrià Bernabé, Arnau Puigmal o Jordi Escobar, quien se convertiría en uno de sus mejores amigos. Más adelante recaló en la Damm, club reconocido por su trabajo en el fútbol base. Allí, al entrenar con frecuencia junto a equipos de una categoría superior a la que le correspondía por edad, compartió vestuario con algunas de las grandes caras visibles de LaLiga en los últimos tiempos, como Joan Garcia, Edu Expósito o Mika Mármol, con el que mantiene cercanía a día de hoy. Posteriormente recaló en el Depor, donde jugó tres temporadas y media en las que coincidió con Yeremay Hernández, actual estrella del conjunto gallego, con la que compartió diversas anécdotas.
Eso sí, su paso por el Deportivo de La Coruña no fue impedimento para que hiciera amistad con jugadores del eterno rival, el Celta de Vigo, puesto que al coincidir con ellos en la selección gallega logró tener una gran relación con Damián Rodríguez, Miguel Rodríguez y el ex celtista Gabri Veiga. Además, Diop mantiene aún hoy en día amistad con otros futbolistas como Alejandro Balde, lateral izquierdo del FC Barcelona, o Mujaid Sadick, central del Genk.
Aye Diop junto a uno de sus grandes amigos en el fútbol, Alejandro Balde / Redes
Sin embargo, tras un inicio de campaña en el Club Futbol Parets marcado por unos problemas personales y una fascitis que le alejó de los terrenos de juego, Aye Diop decidió pausar su carrera a mitad del pasado curso. Aun así, lejos de rendirse y alejarse para siempre de su pasión, ha decidido centrarse en dar inicio a un nuevo proyecto, sin cerrar la puerta a un regreso al césped como jugador en un futuro. Después de vivir desde dentro alguna de las mejores canteras del país, Diop apuesta por crear una academia de tecnificación de fútbol con un claro objetivo: transmitir su aprendizaje a las nuevas generaciones. El haber compartido tantos años de formación con jugadores profesionales le permite comprender qué marca realmente la diferencia en alguien que juega a la pelota para llegar o no a cumplir el sueño de todos los niños de convertirse en futbolista.
Así, su propósito no consiste únicamente en enseñar técnica o táctica. Quiere ayudar a los jóvenes a compartir los valores que vivió durante su trayectoria y ayudarles a crecer tanto dentro como fuera de los terrenos de juego, porque si algo le enseñó el camino recorrido es que el éxito no depende solo del talento, sino también de la preparación, mentalidad y predisposición con la que se afronta cada etapa.
historia,aye,diop,convivir,futbolistas,Damm,Deportivo de La Coruña
DEPORTE
El enorme elogio que recibió un juvenil de River que fue cedido a Peñarol: “Nos dieron a Messi”
Cristian Jaime, el extremo de 19 años cedido por River Plate a Peñarol, fue el mejor jugador de la final del Torneo Intermedio de Uruguay tras anotar un gol y asistir en la goleada de 5 a 1 ante Montevideo Wanderers con la que el Carbonero se coronó campeón. El juvenil argentino descolló y se ganó un sorprendente elogio de un reconocido entrenador.
El juvenil lleva apenas cuatro partidos oficiales en el fútbol uruguayo, pero su impacto fue inmediato. En la final, primero asistió a Matías Arezo para el 2-1 parcial y luego definió mano a mano ante el arquero Agustín Buffa para el 4-1, su primer gol con la camiseta aurinegra. Esa actuación le valió el premio al MVP del partido.
El entrenador Diego Aguirre no escatimó elogios. “Es un pibe que no tenía lugar en River y que tiene potrero, analizamos su nombre y decidimos incorporarlo para que sea una alternativa. No nos imaginábamos que iba a jugar tanto, ha tenido una gran performance”, señaló el técnico en declaraciones a DSports. Aguirre también recordó la primera práctica del jugador: “Lo vimos el primer día y jodíamos con que nos habían dado a Messi”, bromeó entre risas en diálogo con D Sports.

El DT también subrayó la madurez del futbolista: “Cuando el jugador está cerca de cumplir 20 años, está apto para jugar y romperla. Me gusta tener chicos de esa edad y poder aconsejarlos. Es lindo que un futbolista llegue y juegue de la manera en la que él lo está haciendo”. Y lanzó un guiño al club dueño de su pase: “Esta experiencia le va a servir y le vamos a devolver a River un jugador más experimentado”.
El propio Jaime reflexionó sobre su rendimiento en zona mixta. “Más o menos. Sé lo que soy y lo que puedo dar, pero era venir y hacerlo acá. Gracias a Dios pude dar esto y ojalá pueda dar más”, afirmó.
El extremo también explicó la dinámica que encontró con los delanteros del equipo. “Se conectan mejor ellos conmigo porque tiran diagonales distintas, eso me favorece a mí porque puedo dar pases a un lado o al otro; yo los miro antes de dar el pase”, dijo sobre su vínculo con Abel Hernández y Arezo.
Sobre el esquema 3-4-3 que propuso Aguirre para la final, Jaime detalló cómo fue su adaptación táctica durante el partido: “Me fui acomodando, arranqué un poquito para afuera, y después me fui metiendo para adentro porque no me estaba llegando la pelota y ahí pude dar la asistencia en el gol de Arezo”. En cuanto a la celebración del título, fue directo: “Estoy feliz por el Torneo y también por mi familia, por darle una alegría a mi familia que se lo merecía después de tanto sacrificio que hicimos juntos”.
Jaime llegó a Peñarol cedido por un año sin cargo ni opción de compra, aunque River conserva la posibilidad de repescarlo en diciembre de 2026. El jugador debutó en Primera División de la mano de Marcelo Gallardo en 2025.
DEPORTE
Independiente Rivadavia vs Estudiantes (RC): formaciones, hora y dónde ver por tv
Independiente Rivadavia vs Estudiantes (RC), por el Torneo Clausura 2026. Foto: Twitter @CSIROfical
Este viernes Independiente Rivadavia recibirá a Estudiantes de Río Cuarto por la tercera fecha del Torneo Clausura 2026. El encuentro se disputará en el estadio Bautista Gargantini desde las 21:45 horas con el arbitraje de Gonzalo Pereira.
¿Cómo llegan los dos equipos?
Independiente Rivadavia afronta este compromiso con la intención de recuperarse rápidamente luego de sufrir su primera derrota en el Torneo Clausura. El equipo mendocino viene de caer 2-1 frente a Sarmiento en Junín, un resultado que cortó un arranque positivo, aunque no empaña el buen inicio que había tenido en el certamen.
La Lepra había comenzado el campeonato con un empate sin goles ante Atlético Tucumán como visitante y luego consiguió un importante triunfo frente a Huracán, sumando cuatro de los primeros seis puntos antes de la caída en la tercera jornada. Con ese rendimiento, el conjunto mendocino continúa bien posicionado en la tabla anual, uno de los grandes objetivos de la temporada.
Más allá del traspié en Junín, Independiente Rivadavia ha demostrado ser un equipo competitivo, con una idea de juego bien definida y un rendimiento que suele potenciarse en el estadio Bautista Gargantini. La intención será volver a imponer condiciones como local, manejando la posesión de la pelota y buscando profundidad por las bandas para lastimar a un rival que también necesita sumar.
Estudiantes de Río Cuarto llega a Mendoza con la ilusión de seguir sumando en su primera experiencia en la máxima categoría del fútbol argentino. El León del Imperio ha mostrado un rendimiento irregular en el inicio del Torneo Clausura, aunque consiguió resultados que le permiten mantenerse expectante en la tabla.
El conjunto cordobés debutó con una derrota por 1-0 frente a Tigre, pero logró recuperarse en la segunda fecha con una victoria por 1-0 sobre Banfield, consiguiendo sus primeros tres puntos en el campeonato. En la jornada pasada volvió a mostrar solidez y empató 0-0 frente a Argentinos Juniors, uno de los equipos que llegaba con puntaje ideal, resultado que dejó buenas sensaciones por el funcionamiento colectivo.
Con cuatro unidades en las primeras tres fechas, Estudiantes intentará seguir construyendo una campaña que le permita afianzarse en Primera División. El equipo sabe que su principal desafío pasa por mantener el orden defensivo y aprovechar las oportunidades que genere en ataque, una fórmula que le permitió competir de igual a igual frente a rivales de mayor experiencia.
Probable formación de Independiente Rivadavia vs Estudiantes (RC), por el Torneo Clausura 2026:
Nicolás Bolcato; Alessandro Riep, Iván Villalba, Sheyko Studer, Diego Crego; José Florentín, Leonel Bucca, Tomás Bottari; Matías Fernández; Fabrizio Sartori y Alex Arce. DT: Alfredo Berti.
Probable formación de Estudiantes (RC) vs Independiente Rivadavia, por el Torneo Clausura 2026:
Lucas Bruera; Agustín Quiroga, Juan Antonini, Matías Valenti, Facundo Cobos; Siro Rosané, Francisco Romero, Gonzalo González; Mauro Valiente, Tomás González y Yeison Moreno. DT: Rubén Darío Forestello.
Datos del partido Probable formación de Independiente Rivadavia vs Estudiantes (RC), por el Torneo Clausura 2026:
- Hora: 21:45 horas
- Estadio: Baustista Gargantini
- TV: ESPN Premium
- Árbitro: Gonzalo Pereira
Independiente Rivadavia,Estudiantes (RC)
-
ECONOMIA2 días agoDólar hoy en vivo: a cuánto se negocian todas las cotizaciones minuto a minuto este miércoles 5 de agosto
-
POLITICA8 horas agoLa oposición cuestionó a Benegas Lynch por su empresa para vender campos a extranjeros y el senador libertario se defendió
-
POLITICA2 días agoBrasil retira a su embajador en la Argentina: qué consecuencias tiene la medida diplomática
