Connect with us

DEPORTE

Pese al gol del Flaco López, Palmeiras empató de local ante Cerro Porteño

Published

on


Palmeiras y un 1-1 con gusto amargo en casa por la ida de octavos de la Libertadores. No alcanzó con un nuevo gol del argentino José Manuel López. El mundialista había puesto en ventaja al equipo paulista en un partido bravo, pero minutos más tarde se lo empató Cerro Porteño. Gran resultado para el visitante, que ahora buscará el pasaje a cuartos en su estadio. ¿Lo logrará?

Abel Ferreira, cuestionado en estos días por la barra de Palmeiras tras el 0-0 ante Internacional por el Brasileirao (y eso que van punteros), colocó a López y Alexander Barboza como titulares. Del otro lado estuvieron Manuel Roffo y Pablo Vegetti. Además, desde el banco, ingresaron Guillermo Benítez, Jonathan Torres, Ignacio Aliseda y Mateo Klimowicz. E l citado Benítez había marcado un gol a los 70 minutos para los visitantes, pero fue anulado por offside previo.

Advertisement

Y a los 81′, ya con los brasileños con diez (expulsado Andreas Pereira), el delantero argentino apareció dentro del área para colocar el único gol del encuentro. Y darle la ventaja a Ferreira y compañía: corta, pero diferencia al fin. Fue su gol número 18 en 41 partidos en el año.

Sin embargo, a los 92′, Cerro consiguió la valiosa igualdad. Centro del argentino Torres, un Vegetti que descolocó al arquero Carlos Miguel y 1-1 para los paraguayos. Un empate con gusto a victoria para ellos. No para los paulistas, claro está.

El festejo de López (REUTER).

La revancha de esta serie será el próximo miércoles en Asunción (Paraguay). El ganador irá contra Mirassol o Liga de Quito.

Advertisement

Los goles

Se retiraron de un amistoso: la insólita protesta del Fulham por el arbitraje ante Málaga

Mirá también


Se retiraron de un amistoso: la insólita protesta del Fulham por el arbitraje ante Málaga

No se animaron a levantarlo ni Valverde ni Vinicius: el trofeo gigante que ganó el Real Madrid

Mirá también


No se animaron a levantarlo ni Valverde ni Vinicius: el trofeo gigante que ganó el Real Madrid

Advertisement
Luis Enrique y su PSG de colección: los 13 títulos que ganó en París

Mirá también


Luis Enrique y su PSG de colección: los 13 títulos que ganó en París

Brasileirao,Palmeiras,Ultimas noticias

Advertisement

DEPORTE

Bastoni, capitán general en el Inter

Published

on


Tras la derrota en la primera jornada en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid (2-1), el Inter de Milán regresa a la Champions League esta noche (21:00h) con la obligación de sumar su primera victoria en casa frente al Brujas.

Advertisement

bastoni,capitan,general,inter,

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

“¡Para la historia!“: la increíble maniobra de Agustín Canapino para saltar del cuarto lugar y ganar en la última vuelta de la Clase 3 de TN

Published

on


Agustín Canapino y la definición en la última vuelta de la segunda serie de la Clase 3 del Turismo Nacional en San Martín, Mendoza

Agustín Canapino protagonizó una maniobra decisiva en la última vuelta de la segunda serie de la Clase 3 del Turismo Nacional y se quedó con el triunfo en el Autódromo Ciudad de San Martín, en Mendoza. El piloto de Arrecifes, al volante del Chevrolet Cruze del equipo Salvita Racing, marchaba cuarto a falta de una vuelta para el final y logró superar a tres rivales en una secuencia vertiginosa que selló su octava victoria del año en series clasificatorias, dentro de la décima fecha del campeonato.

Advertisement

El trámite de la serie tuvo como protagonistas principales a Jorge Barrio y Facundo Chapur, que disputaron la punta durante buena parte de la competencia tras la largada. Barrio había tomado la delantera con su Chevrolet Cruze y resistió el acecho constante de Chapur, al mando de un Honda Civic, en una pelea que se extendió sin pausas desde los primeros giros. Canapino, que había largado segundo, llegó a retroceder hasta la cuarta posición luego de ser superado tanto por Barrio como por Facundo Marques, con un Ford Focus.

El desenlace se concentró en la vuelta final, cuando Canapino encontró la oportunidad para iniciar su remontada. Después de la primera curva, intentó avanzar sobre Barrio y entabló con él una disputa directa que se extendió hasta el tercer sector del trazado. Fue en ese tramo donde el piloto de Arrecifes comenzó a delinear la estrategia que terminaría por darle la victoria.

Agustín aprovechó primero un espacio para superar a Marques y, acto seguido, capitalizó la tensión generada entre Barrio y Chapur, que continuaban peleando por la punta, para dejar atrás a ambos en una misma maniobra. “¡Para la historia!“, definió el relator Luciano Kinder la acción de Canapino. Esa secuencia le permitió cruzar la bandera a cuadros en el primer lugar, un resultado que lucía impensado minutos antes del cierre de la prueba. Chapur debió conformarse con el segundo puesto, mientras que Barrio resultó tercero en el parcial.

Advertisement

“Fue una victoria totalmente inesperada”, reconoció Canapino en declaraciones a Campeones tras bajarse del auto. “Traté de ser lo más inteligente posible y conté con la dosis de suerte necesaria porque yo había quedado cuarto y herido por el choque de Chapur”, explicó el Titán de Arrecifes.

Agustín Canapino completa su magistral maniobra que le permitió saltar del cuarto puesto al primero en la última vuelta de la segunda serie de la Clase 3 del TN en San Martín (Crédito: Gentileza APAT)

Este tipo de lucha es común en el TN debido a las características de sus autos que no tienen cargas aerodinámicas y sus neumáticos son menos anchos que los de otras categorías. Estos matices hacen que los coches no tengan la mejor adherencia en pista, que vayan de costado en las curvas y provocan que sea más compleja su conducción al volante.

Mientras la serie quedó en manos de Canapino, la carrera principal de la décima fecha tuvo un desenlace distinto. Javier Merlo (VW Virtus) se quedó con el triunfo, escoltado por Mauricio Lambiris (Ford Focus) y Julián Santero (VW Virtus), que completaron el podio de la prueba de fondo.

Advertisement

En esa competencia, Canapino terminó cuarto, resultado que le permitió llegar a los 299 puntos en la tabla general del campeonato y mantener el liderazgo de la categoría. Santero, que había subido al podio, alcanzó las 256 unidades y redujo la diferencia con el líder a 43 puntos, cuando restan solo dos fechas para el cierre de la temporada.

Chapur se mantiene en la tercera posición del campeonato con 231 puntos, a 68 del líder, mientras que Lambiris escaló hasta el cuarto lugar con 224 unidades tras su segundo puesto en Mendoza. Barrio completa el lote de los cinco primeros con 214 puntos.

El calendario del Turismo Nacional continuará el 1° de noviembre en el Autódromo Ciudad de Concordia, en Entre Ríos, antes de cerrar la temporada con el Gran Premio Coronación, que se disputará el 29 de noviembre en el Autódromo Ciudad de Viedma, en Río Negro.

Advertisement

Continue Reading

DEPORTE

Sin Leandro Paredes, así formará Boca Juniors para enfrentar a Vasco da Gama

Published

on


La formación de Boca para enfrentar a Vasco. Foto: Twitter @LigaAFA

Boca se prepara para uno de los partidos más importantes de su semestre. Este martes 13 de octubre, el Xeneize recibirá a Vasco da Gama en La Bombonera, por la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana 2026, y Rodolfo Arruabarrena trabaja en la formación que buscará dar el primer paso hacia la final.

Advertisement

El entrenador apostaría por una base que combine experiencia, recuperación en el mediocampo y velocidad en ataque. Después del empate 2-2 frente a Instituto por el Torneo Clausura, el conjunto de la Ribera necesita cambiar rápidamente el chip y concentrarse en una serie internacional que no admite distracciones.

La probable formación de Boca vs. Vasco da Gama

Álvaro Montero; Leandro Lozano, Lautaro Di Lollo, Facundo Herrera, Lautaro Blanco; Santiago Ascacíbar, Milton Delgado, Carlos Palacios o Williams Alarcón; Leonel Flores, Sebastián Villa y Miguel Merentiel. DT: Rodolfo Arruabarrena.

La principal incógnita aparece en la mitad de la cancha, donde Palacios y Alarcón pelean por un lugar en el equipo titular. La decisión dependerá de lo que busque el cuerpo técnico para un encuentro en el que Boca intentará manejar la pelota, presionar alto y aprovechar los espacios que pueda dejar el conjunto brasileño.

Advertisement

En el fondo, Montero se perfila para continuar bajo los tres palos, acompañado por una defensa que buscará sostener el orden ante un rival con capacidad para lastimar en las transiciones rápidas. La presencia de Lozano y Blanco también puede resultar importante para darle amplitud al equipo y generar alternativas por las bandas.

En ataque, Villa y Flores aparecen como opciones para aportar velocidad y desequilibrio, mientras que Merentiel sería la referencia ofensiva. El uruguayo tendrá la responsabilidad de aprovechar las situaciones que genere el equipo y convertirse en una amenaza constante dentro del área rival.

Boca busca sacar ventaja en La Bombonera

El Xeneize sabe que el partido de ida puede resultar determinante para afrontar la revancha en Brasil. Por eso, buscará hacerse fuerte ante su gente y conseguir un resultado que le permita viajar con mejores perspectivas al encuentro decisivo.

Advertisement

Vasco da Gama, por su parte, intentará llevarse un resultado positivo de Buenos Aires para definir la clasificación en condición de local. La serie promete ser exigente y cada detalle puede marcar la diferencia.

El encuentro comenzará a las 21.30 en La Bombonera y será transmitido por ESPN y Disney+ Premium. La formación definitiva se conocerá minutos antes del inicio, cuando Arruabarrena confirme a los once elegidos para buscar el triunfo en el primer capítulo de la semifinal.

Advertisement

Boca,Vasco

Continue Reading

Tendencias