POLITICA
Celeste Cid oficializó su romance con Santiago Korovsky, el actor de “División Palermo”
Celeste Cid puso fin a los rumores y oficializó su relación con el actor Santiago Korovsky, reconocido por su papel en la exitosa serie “División Palermo”. Los rumores sobre su vínculo sentimental circulaban desde hace meses, alimentados por sus apariciones conjuntas en eventos y publicaciones en redes sociales.
Sin embargo, fue en el cumpleaños del joven actor donde ella decidió dar el paso y confirmar la relación.
El mensaje llegó a través de una serie de publicaciones en Instagram, donde la pareja intercambió mensajes cargados de complicidad y humor. Santiago compartió una foto de Celeste riendo mientras le tomaban la presión y escribió: “Qué lindo verte reír en los momentos más raros”. A lo que Celeste respondió con un cariñoso: “Mi seguro médico de confianza”.
Horas después de la confirmación, Korovsky sumó su propio toque de humor al romance. En una historia de Instagram compartió una foto junto a Celeste y comentó: “El robo del siglo”, una frase que rápidamente se viralizó entre los seguidores de ambos. Celeste no se quedó atrás y respondió: “Señor y señora Smith”, acompañando el mensaje con un emoji de corazón, dejando en claro que la relación avanza con fuerza.
La pareja se ha mostrado muy relajada en sus primeras interacciones públicas, algo que fue destacado por sus fanáticos. Ambos han sabido construir una sólida carrera en la actuación. Mientras que Celeste es una figura icónica de la televisión argentina con décadas de trayectoria, Korovsky se ha consolidado como uno de los actores revelación tras su participación en “División Palermo”, una comedia que aborda temas de diversidad e inclusión con humor ácido.
Aunque no han dado demasiados detalles sobre cómo surgió su romance, se sabe que la pareja comparte intereses artísticos y un círculo social común, lo que habría facilitado el inicio de la relación. Las imágenes juntos en eventos y proyectos despertaron la curiosidad de los medios, que no tardaron en especular sobre su vínculo.
Santiago Korovsky: de “División Palermo” al corazón de Celeste Cid
El éxito de Santiago en “División Palermo” lo posicionó como una figura destacada dentro del ámbito audiovisual. La serie, que combina humor y crítica social, le permitió demostrar su talento tanto frente como detrás de cámara, ya que también participó en la creación del proyecto. Su relación con Celeste Cid no hace más que consolidar su lugar en el centro de la escena mediática.
Por su parte, Celeste continúa brillando como una de las actrices más queridas de Argentina. Su versatilidad y carisma han sido clave para mantenerse vigente a lo largo de los años, y su romance con Korovsky parece traerle una nueva etapa de felicidad.
POLITICA
El Gobierno eliminó topes tarifarios de las ART, mientras en el sector se evalúan subas por la alta judicialidad
Al dar un paso más en su plan de desregular la economía argentina, el Gobierno derogó una norma de 2013 que fijaba límites mínimos y máximos (pisos y topes) para las tarifas de las Aseguradoras de Riesgos de Trabajo (ART), definidas como porcentajes de las nóminas salariales. A partir de la decisión, concretada con la resolución 18 de la Superintendencia de Seguros de la Nación, surgieron dudas sobre cuál será el efecto en el precio de los seguros. En rigor, hoy en el sector se evalúan aumentos, pero por otros motivos, como la alta judicialidad.
Fuentes de la Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (UART) explicaron a LA NACION que, a diferencia de lo que ocurría con las prepagas, en este rubro los precios no estaban regulados, “por lo cual no debería ahora producirse una explosión de aumentos” a causa de la nueva resolución. Y agregaron: “Se trata de una actividad que funciona de acuerdo al mercado y en la que hay mucha competencia; por eso, no sería posible un abuso con los precios”.
Nuevas proyecciones: la Argentina estará entre los cinco países que más crecerán en 2025, según el FMI
Consultados por LA NACION sobre los motivos de la decisión administrativa, en la Superintendencia de Seguros se remitieron a lo dispuesto, al comentar: “Mediante la RESOL-2025-18-APN-SSN#MEC, se derogó la Resolución 38.064/2013, eliminando los límites (mínimos y máximos) para la confección de los cuadros tarifarios de las aseguradoras de riesgos del trabajo (ART)”.
Juan Carlos Mosquera, director de Operaciones de la Segunda Seguros, explicó que cada aseguradora tenía presentados sus cuadros tarifarios, que se regían por un piso y un techo que ahora fueron eliminados. “De esta manera, cada ART podrá acomodar las tarifas según su negocio. Una empresa muy castigada por la siniestralidad a lo largo del tiempo fue ajustando la alícuota y quizá estaba en el tope y no podía aumentar más. Ahora, esto permite que, si hay necesidad por un mal resultado de una empresa, se pueda ajustar”, afirmó.
El promedio actual de precios del mercado es de 2,60% sobre la masa salarial. Los topes fijados en su momento eran, según la actividad, de 15%, 20% o 25%. “Hay actividades que pagan 8% o 9% y otras que pagan 0,50%. Ahora no va a haber ni piso ni techo. Habrá aumentos generales por diversos motivos, como la mayor siniestralidad y la litigiosidad, pero por efecto directo de esta desregulación solo se darán aumentos en aquellas ART que trabajan con empresas de alta siniestralidad y que el tope que tenían hasta el momento no les permitía cubrir eso”, consideró Mosquera.
Cualquier aumento debe ser comunicado con tres meses de antelación al empleador, que tiene la posibilidad de cambiar de ART una vez al año. Actualmente en el mercado hay una veintena de jugadores (el total de aseguradoras de todas las ramas en el país es de 185) y los ocho que lideran concentran el 80% de la facturación total.
El abogado Guillermo Bolado, exvicesuperintendente de Seguros de la Nación, se mostró de acuerdo con la derogación dispuesta por la Superintendencia de Seguros. “Es un paso positivo la eliminación de esa norma [la que fijaba límites]. Elevaba costos a las empresas sin siniestralidad y subsidiaba a otras con siniestralidad, repartiendo el mayor costo en sus competidores con más prevención. Como se pagaba una alícuota promedio por sector, no había incentivo a invertir en prevención”, argumentó.
Según explicó Bolado, la normativa de la SSN dice que “las primas tienen que ser suficientes”, y en el caso de las ART, “las primas no eran suficientes”. Y opinó: “A los empleadores se les va a encarecer el costo de las ART, que había bajado porque también se había reducido la siniestralidad, pero ahora la siniestralidad volvió a crecer, por lo cual se requiere una prima mensual más cara para poder financiar eso”.
En línea con eso, la resolución 18/2025, que deroga la 38.064/2013 consigna: “Se propicia de esta manera la eficiencia en el control por parte de la Superintendencia de Seguros sobre primas suficientes y solvencia del sector, promoviendo la responsabilidad de las entidades en la definición de tarifas, políticas de suscripción y retención de riesgos”. Y concluye: “A partir de su entrada en vigencia, las suscripciones o renovaciones efectuadas por las ART deberán ajustarse a sus cuadros tarifarios evitando tanto la infratarifación como las primas abusivas”.
¿Qué pasará de ahora en más con las tarifas de los seguros de riesgos laborales? Bolado consideró que seguramente habrá ajustes en todas las ART, pero en la mayoría de ellas será por motivos que ya se venían dando, como mayor siniestralidad o litigiosidad. “Como efecto directo de la reciente derogación de la norma que fijaba topes, solo subirán las que estaban al filo del límite máximo y necesitaban aumentar más que eso porque, sino, no cubrían la alta siniestralidad”, aclaró el especialista.
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