Connect with us

POLITICA

A días del estreno de la secuela de Floricienta, Juan Gil Navarro generó polémica con sus declaraciones: “Me daba vergüenza”

Published

on


En 2004, Cris Morena lanzó una telenovela que dejó una huella imborrable en toda una generación: Floricienta. La historia de la familia Fritzenwalden conquistó los hogares y el corazón del público, a tal punto que ahora regresa con Margarita, la secuela de este gran éxito que se emitirá por Disney+. Sin embargo, hay un acontecimiento que sigue siendo recordado casi dos décadas después: la muerte de Federico. En una reciente entrevista, Juan Gil Navarro, quien interpretó a ese personaje, reveló las razones detrás de su decisión de abandonar el programa en su máximo esplendor y dio detalles sobre su salida que generaron sorpresa en los fans.

Florencia Bertotti y Juan Gil Navarro fueron los elegidos por Cris para protagonizar el exitoso programa. Bertotti interpretó a Florencia, la niñera de los hermanos de Federico, el personaje de Gil Navarro, quien era el tuto legal de los menores. Aunque la relación entre ambos al principio era muy difícil y parecían ser muy diferentes, el amor los flechó. Sin embargo, cuando todo parecía encaminarse hacia un “felices para siempre”, él murió atropellado por un auto al final de la primera temporada. Esta trágica escena dejó una marca eterna en los fanáticos, muchos de los cuales aún no lograron superar la pérdida. Luego de este suceso, Fabio Di Tomasso se unió en la segunda temporada como el nuevo protagonista, interpretando al conde Máximo Augusto Calderón de la Hoya, quien conquistó el corazón de Floricienta.

Ahora, a días del estreno de la nueva propuesta que continúa con esta mágica historia, el actor dejó en claro los motivos de su decisión de irse. “Me daba vergüenza y me parecía estúpido esta idea de decir: ‘Hola, ¿qué tal? Soy el príncipe’. Me daba mucha vergüenza también salir vestido de celeste en el Gran Rex, parecía Ben Stiller”, reconoció, en diálogo con Rafa Juli para el programa De vuelta (América TV).

Juan Gil Navarro reveló la dura frase que le dijo Cris Morena cuando renunció al proyecto

En ese contexto, el artista recordó la reacción de los productores Cris Morena y Gustavo Yankelevich cuando les informó que se sentía incómodo y que prefería retirarse en la primera temporada. “A fin de año me junté con ellos, les dije que les agradecía, pero que necesitaba hacer otra cosa”, comenzó diciendo, y mencionó: “Tenía 30 años cuando me fui. No les gustó nada, nada… me dijeron que nadie se bajaba de un éxito y que era un desagradecido”.

El actor reveló que tanto Cris Morena como Gustavo Yankelevich no les gustó la idea de su salida en la primera temporada

Con el tiempo, Gil Navarro expresó que todavía le sorprende la falta de empatía por parte de los creadores de la telenovela en el momento de su partida. En esa época, el actor aseguró que su cuerpo empezaba a darle señales de que era necesario un cambio, ya que estaba experimentando problemas de salud. “Me pareció que era más el enojo que la comprensión”, mencionó. De todas formas, admitió que tuvo varios aliados que lograron entenderlo, como Esteban Pérez, quien también era parte de la tira, y Guido Kaczka, quien en esa época era pareja de Florencia Bertotti. “Cuando estaba por subir al auto, se me acercó él y me dijo ‘nadie entiende lo que estás haciendo, pero yo sí’”, rememoró.

Advertisement

Cabe destacar que esta no es la primera vez que el actor menciona su salida de la telenovela juvenil. El año pasado, cuando Flor Bertotti anunció sus shows en el estadio Movistar Arena, en los que interpretará canciones de la serie, el actor fue consultado sobre si participaría de los eventos; pero, su respuesta fue contundente. “Yo no vivo en el pasado, me aburre mucho”, sostuvo en diálogo con Implacables (elnueve). “Agradezco como siempre; hago todos los protocolos de agradecimiento para no parecer un desagradecido, pero es algo que dejé tan atrás, hace tanto tiempo”, sumó.

Al mismo tiempo, luego de algunas críticas que recibió por parte de los fanáticos, el actor decidió recurrir a su cuenta de X y aclarar sus dichos. “Ante tanta consulta y pregunta no está de más una amable respuesta. Gracias, una vez más… Muchas gracias, otra vez más… Pero no. No es por desagradecido, ni por amargo, ni por dinero”, escribió en el posteo, el cual cerró con unas palabras de la canción “Adiós”, de Gustavo Cerati: “No es soberbia, es amor. Poder decir adiós, es crecer”.

POLITICA

Diego Recalde: “El modelo peronista es una ficción nociva que empobreció al país”

Published

on


“Por suerte, ya tenemos al escultor, Carlos Benavides, que es uno de los grandes artistas de la Argentina y también fanático del doctor. Él va a realizar la obra gratuitamente, pero necesitamos cubrir el costo de los materiales, que ronda los 3.500 dólares”, explicó Diego Recalde.

El proyecto, impulsado por fanáticos del humorista, busca recaudar fondos para concretar la escultura y donarla al gobierno porteño. “No me parece justo que los ciudadanos tengan que costearlo. Nosotros, los admiradores del doctor, nos estamos haciendo cargo. Hay miles de personas aportando, lo que demuestra que no se trata del capricho de uno, sino de una iniciativa colectiva”, aseguró.

Un homenaje en el lugar indicado

Recalde explicó que la idea es ubicar la escultura en el Paseo de los Cómicos, donde ya se encuentran figuras como Alberto Olmedo y Jorge Porcel. “Es el lugar natural para el Dr. Tangalanga, aunque él fue mucho más que un cómico, fue un fenómeno social. Hizo algo único: mezcló el humor absurdo con la incorrección política y la naturalización de las malas palabras, algo revolucionario para su época”.

El humorista comenzó su carrera en 1959 con llamadas telefónicas grabadas en las que combinaba relatos delirantes, sarcasmo y una fina línea entre la realidad y la ficción. “Fue un precursor. Mientras que en otros lugares del mundo hacían chistes rápidos, él desarrollaba historias absurdas que lograban que la persona al otro lado del teléfono creyera lo imposible”, destacó el periodista.

Advertisement

Cultura y legado

El director de cine también remarcó la originalidad del doctor Tangalanga al usar malas palabras como parte de un lenguaje cotidiano. “Para él, no había malas palabras, todas valían lo mismo. Usaba una palabra elegante y una grosería sin enfatizar ninguna, lo que abre una discusión sobre qué es realmente una ‘mala palabra’. Era genial, porque lo hacía sin subrayar, como algo natural”, agregó.

Recalde adelantó que, si todo marcha según lo planeado, la estatua estará lista en marzo de 2024 y será presentada en la Legislatura porteña junto con el proyecto de ley para su emplazamiento. “Ya hablé con legisladores y gente de cultura, y todos coinciden en que este es el camino correcto. Si tenemos suerte, para el próximo año, Tangalanga tendrá su merecido homenaje en la calle Corrientes”.

Para quienes deseen colaborar con la iniciativa, se habilitó una cuenta bancaria con el alias “Monumento Doctor” y también se pueden realizar aportes a través de PayPal en la dirección monumentodoctor@gmail.com.

“El doctor fue el humorista más incorrecto y, probablemente, el más original que dio la Argentina. Este homenaje es una locura hermosa que merece ser realidad”, aseguró Recalde.

“El empleo estatal parasitario empobrece al país”

Recalde planteó la necesidad de un ajuste en el aparato estatal: “Hay que diferenciar entre el empleo parasitario, deficitario y bobo que genera el estado, y el trabajo genuino. Lo único que provoca el primero es empobrecimiento colectivo y corrupción”. Según el cineasta, este tipo de empleo es insostenible y se ha mantenido a costa de la emisión, el endeudamiento y una alta presión fiscal.

En este sentido, destacó la urgencia de modificar las leyes laborales: “El miedo de los pequeños empresarios a contratar empleados y enfrentar posibles juicios laborales paraliza al sector privado. Cambiar las leyes laborales es esencial para reactivar el empleo en Argentina”.

“El estado no cumple con sus funciones básicas”

Para Recalde, la falta de servicios de calidad por parte del Estado es un problema central: “Pagamos impuestos altísimos, pero el estado no nos devuelve salud, educación ni seguridad. Todo eso lo terminamos pagando de nuestro bolsillo con prepagas, escuelas privadas y medidas de seguridad hogareña como rejas y alarmas”.

Advertisement

Además, criticó duramente el gasto público: “Argentina no puede darse el lujo de sostener tantos organismos y ministerios. Un millón de empleados estatales que no producen nada son absolutamente prescindibles y empobrecen al país”.

“El peronismo es una ficción nociva”

Recalde fue categórico en su crítica al peronismo, al que calificó como un modelo fracasado: “Es una ficción nociva que se sostuvo en base a emisión y endeudamiento, atacando al sector privado. No hay nada rescatable”.

También expresó desconfianza hacia un eventual rol constructivo del peronismo en el nuevo gobierno: “Si el peronismo no fue solidario con Fernando De la Rúa, menos lo será ahora. Es ingenuo esperar grandeza de ellos. Este es el momento de apostar por el liberalismo, que ha demostrado funcionar en otros países”.

“El cambio cultural llegó para quedarse”

El director de cine sostuvo que los argentinos han comenzado a comprender los efectos nocivos de las políticas de emisión y endeudamiento: “El cambio cultural es irreversible. La gente sabe que estas políticas generan pobreza. Aunque el ajuste tenga un costo, es el único camino para salir adelante”.

Finalmente, Recalde destacó la importancia de adoptar políticas liberales que permitan a Argentina generar riqueza y crecer: “El relato liberal nos da una esperanza estimulante hacia el futuro. Si los indicadores empiezan a mejorar y las posibilidades laborales se amplían, quedará demostrado que este es el camino correcto”. (www.REALPOLITIK.com.ar) 

Advertisement

¿Qué te parece esta nota?


COMENTÁ / VER COMENTARIOS



Diego, Recalde:, “El, modelo, peronista, es, una, ficción, nociva, que, empobreció, al, país”

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad