Connect with us

POLITICA

Alberto Fernández, en IDEA: “Le puse atención a la ética en mi Gobierno, dejé la vara alta”

Alberto Fernández disertó en el coloquio IDEA 2023. (Foto: Télam)Este miércoles comenzó el 59° Coloquio de IDEA. (Foto: IDEA)Alberto Fernández en el coloquio de IDEA. (Foto: Télam)

Published

on

Este miércoles comenzó en Mar del Plata el 59° Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresario de la Argentina (IDEA) y el presidente Alberto Fernández tuvo a su cargo el cierre de la jornada inaugural del evento. “La deuda de la democracia es la reforma judicial”, expresó el mandatario.

“Le puse atención a la ética en el Gobierno. Nosotros subimos la vara y el que viene va a tener que respetar esa vara”, agrego después el presidente.

“La Justicia funciona mal y no hablo solo del Fuero Federal Penal. Es una terea hacia adelante. Nosotros fracasamos en todos los intentos por mejorar la calidad de la Justicia, porque en la Argentina está colonizada y es muy difícil hacer cambios”, argumentó Fernández ante los principales empresarios del país.

Leé también: Elecciones 2023: noticias, dónde voto, padrón electoral, candidatos y últimas noticias

“Alguien (Patricia Bullrich) anunció que va a escuchar las conversaciones entre los procesados y sus abogados defensores. En estos días de campaña yo quiero decirles que sacamos a todos los servicios de inteligencia de la justicia”, enfatizó el presidente en relación a los dichos de la candidata a presidenta por Juntos por el Cambio.

Este miércoles comenzó el 59° Coloquio de IDEA. (Foto: IDEA)
Este miércoles comenzó el 59° Coloquio de IDEA. (Foto: IDEA)

“No tenemos ningún operador en la Justicia y hemos prohibido la inteligencia interna, ningún celular de ustedes está interdictado por el Estado Nacional. La inteligencia se concentra en la inteligencia exterior, y en tiempos de turbulencia global, es muy importante que se haya hecho”, señaló.

Leé también: La fuerte reacción de Patricia Bullrich contra Mauricio Macri por sus declaraciones sobre Javier Milei

Respecto de la crisis climática, el presidente destacó que “la Argentina sufrió la peor sequía de los últimos 100 años que determinó que perdiéramos 3 puntos del PBI, lo que representa más de US$20.000 millones. El mundo discute el problema ambiental, pero nadie lo aborda”.

“Estamos pagando las consecuencias de un cambio climático del que la Argentina tiene muy poca participación. No les quiero contar lo que cuesta conseguir un bono verde. El mundo central no hace nada por ayudar a resolver la responsabilidad que tiene, porque la imposición de energías renovables tampoco tiene la velocidad que se necesita. Europa habla del gas como una energía de transición porque se da cuenta de que no va a tener reemplazo por renovables en lo inmediato”, sumó.

Alberto Fernández en el coloquio de IDEA. (Foto: Télam)
Alberto Fernández en el coloquio de IDEA. (Foto: Télam)

Por otra parte, Fernández advirtió que “en este tiempo de globalización lo que tenemos que hacer es integrar las regiones y hacer más fuerte el Mercosur. El bloque debe ser más efectivo y hay que sostenerlo e impulsarlo. Al exponer en el Coloquio de IDEA, el mandatario reveló también que estuvo analizando con su par de Brasil, Lula Da Silva, si se “puede firmar antes de fin de año el acuerdo del Mercosur con la Unión Europea”.

Advertisement

POLITICA

Asumen las nuevas autoridades del Colegio de la Abogacía de La Plata

Published

on


Las nuevas autoridades del Colegio de la Abogacía de La Plata asumirán este lunes 3 de junio a las 10:00 en el marco de un acto que tendrá lugar en el Salón Auditorio de la sede de la institución, ubicada en 13 entre 48 y 49. 

“Tenemos el compromiso y la responsabilidad de representar a todos los abogados a través de una gestión transparente, moderna y acorde a los nuevos desafíos de la profesión”, sostuvo Marina Mongiardino, quien estará al frente de la institución hasta 2028.

“Vamos a trabajar por un colegio que los defienda, esté presente y dé respuestas concretas a las problemáticas actuales, que esté abierto a los matriculados y cumpla con el rol social que nuestra ley de creación establece”, agregó Mongiardino.

Cabe recordar que Abogacía Unida + Abogar se impuso en las últimas elecciones con el 50 por ciento de los votos a partir de la conformación de un gran espacio con vasta experiencia en la vida colegial.

Entre sus principales ejes de gestión se encuentran garantizar que toda la matrícula conozca las resoluciones del Consejo Directivo y pueda participar en la toma de decisiones, exigir el cumplimiento de la ley de Honorarios y generar condiciones justas y dignas para el ejercicio de la profesión.

Junto a Mongiardino como presidenta, ingresaran al Consejo Directivo las abogadas Lucía Vazquez, Fabio Alex Nielsen, Daniela Alejandra Peluso, Pedro Luis Sisti, Juan Manuel Álamo (titulares), María Teresita Hiriart, Esteban Alfredo Ferrarini, Martín Manuel Ertola Navajas, Germán Gustavo Gerez, Vanesa Elena Temporetti y Josefina Sannen Mazzucco (suplentes).

Además, al Tribunal de Disciplina ingresaran los abogados Roberto José Guaresti, Dora Alicia Kotik, Roberto Emir Daoud (titulares), Gabriel Antonio Makcimovich, Fernando Thill, María Florencia Rossomando y Andrea Verónica Reynoso (suplentes).

Por su parte, formarán parte del Directorio de la Caja de Previsión Social para Abogados Analía Graciela Eliades, Roberto Pablo Journe (titulares), Gonzalo Enrique Peñas y Margarita Ofelia Jarque (suplentes), mientras que la Comisión revisora de cuentas estará a cargo de Graciela Beatriz Amione (titular) y María Susana Longhi (suplente).

Cabe destacar que en el centenario de la Institución y por primera vez en su historia la conformación de la mesa directiva se realizará en el mismo acto de asunción, en tanto que será pública y con transmisión en vivo. 

Asimismo, las autoridades electas adelantaron que a partir del lunes todas las reuniones del consejo directivo y mesa directiva serán públicas, con transmisión en vivo, para que todos los abogados puedan conocer los actos de gestión, los informes contables y ejercer el contralor de los mismos. (www.REALPOLITIK.com.ar) 

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS



Asumen, las, nuevas, autoridades, del, Colegio, de, la, Abogacía, de, La, Plata

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad