Connect with us

POLITICA

En busca del voto libertario: Grindetti anunció un fuerte recorte del estado si gana la Provincia

El candidato a gobernador bonaerense de Juntos por el Cambio presentó 10 compromisos de Gobierno. (Foto: Prensa Grindetti)La fórmula de JxC para la gobernación bonaerense promete cambios profundos de gobierno. (Foto: Prensa Grindetti)Patricia Bullrich y Néstor Grindetti buscan capitalizar el escándalo Insaurralde para quedarse con la provincia de Buenos Aires, el bastión del kirchnerismo (Foto: Captura de Twitter/@Nestorgrindetti)

Published

on

El cimbronazo que provocó en la política nacional el escándalo del ahora ex jefe de Gabinete bonaerense Martín Insaurralde cambió el panorama electoral. Al menos eso creen en Juntos por el Cambio, que ahora no solo piensan en redoblar esfuerzos para lograr que Patricia Bullrich entre al balotaje, sino que irán por una victoria de Néstor Grindetti en la provincia de Buenos Aires.

El dato duro es que JxC quedó a menos de 4 puntos del gobernador Axel Kicillof, que va por la reelección. El caso Insaurralde pegó duro en las expectativas electorales de Unión por la Patria y en la alianza opositora se ilusionan con dar el batacazo. Por eso Grindetti optimiza la campaña y este miércoles visitó un distrito PRO, donde presentó 10 compromisos de gobierno.

Leé también: Elecciones 2023: noticias, dónde voto, padrón electoral, candidatos y últimas noticias

Acompañado de su candidato a vicegobernador, Miguel Fernández, firmó un documento que incluye 10 acciones y medidas de gobierno para avanzar en reformas del Estado, políticas y electorales para la provincia de Buenos Aires durante él período 2023-2027. Abarcan desde la reducción de cargos políticos en la legislatura bonaerense, ministerios hasta una significativa baja del gasto publico.

La fórmula de JxC para la gobernación bonaerense promete cambios profundos de gobierno. (Foto: Prensa Grindetti)
La fórmula de JxC para la gobernación bonaerense promete cambios profundos de gobierno. (Foto: Prensa Grindetti)

“En el kirchnerismo piensan ‘el Estado es mío’ y así hacen fiestas en Olivos, vacunatorio VIP, festival de cargos públicos, los bolsos de López , Lázaro Báez , esto muestra una matriz de comportamiento y de corrupción. Hay que repudiar e investigar a fondo el caso Insaurralde”, manifestó Grindetti en el marco de su visita a Vicente López.

Leé también: JxC apuesta a capitalizar el escándalo Insaurralde y dar vuelta la elección clave en Lomas de Zamora

El candidato a gobernador de Juntos por el Cambio puso el foco en otro de los grandes males del país, la inflación. “La economía está descontrolada”, expresó. “No me sorprende el precio del dólar porque no se está haciendo nada para que no suba pero el problema de origen es que todos los días aumentan los alimentos. Y los que recorremos los barrios, vemos como sufre la gente”, añadió.

Por su parte, Fernández señaló: “Junto a Néstor, venimos trabajando en un programa de medidas que se pueden aplicar en el corto plazo. La Provincia necesita un mayor nivel de autonomía municipal, descentralización regional y recursos genuinos en los territorios porque los intendentes son los que conocen los problemas en el territorio”.

Uno de los principales puntos del documento está ligado al desdoblamiento de las elecciones nacionales y provinciales. Según explicaron los candidatos opositores, esta reforma permitirá a los vecinos “enfocar la discusión en temas locales, conocer con mayor detalle las propuestas de cada espacio político y efectuar reclamos puntuales en caso de incumplimiento de promesas de campaña”.

Patricia Bullrich y Néstor Grindetti buscan capitalizar el escándalo Insaurralde para quedarse con la provincia de Buenos Aires, el bastión del kirchnerismo (Foto: Captura de Twitter/@Nestorgrindetti)
Patricia Bullrich y Néstor Grindetti buscan capitalizar el escándalo Insaurralde para quedarse con la provincia de Buenos Aires, el bastión del kirchnerismo (Foto: Captura de Twitter/@Nestorgrindetti)

Otro de los cambios importantes es que la propuesta incluye una significativa reducción de la legislatura, que pasará de 138 a 80 legisladores en una única cámara. También se aplicará la “Ficha Limpia”, para que las personas que decidan presentarse como candidatos y tengan una condena no puedan integrar listas, aunque aún no esté firme la sentencia.

El proyecto de reforma de la política y del Estado de la Provincia incluye la implementación de la Boleta Única Papel; elección autónoma de las autoridades provinciales y municipales de la provincia de Buenos Aires. Y un cambio de raíz: Ley de Ministerios para implementar una reducción de 20 Ministerios a 10. Además, se eliminarán jefatura de asesores y otros cargos políticos, pasarán de 1700 a 900.

Hay otra bandera importante que levantan desde hace tiempo intendentes opositores pero también oficialistas: autonomía municipal. De esta manera, se propone la descentralización de gestión de salud, seguridad y educación en los municipios. Este ítem viene atado a una reformulación de la coparticipación municipal, para evitar la transferencia discrecional de fondos.

Por último, se hizo hincapié en la elevación de pliegos al Senado para nombramiento de cargos vacantes de jueces.

Advertisement

POLITICA

Boca vs. Nacional Potosí, en vivo

Published

on



20.47 – Al vestuario

Los equipos finalizaron sus trabajos precompetitivos y se retiran al vestuario para aprontarse para el comienzo del partido.

20.45 – Los 11 de Boca

Los 11 titulares de Boca son: Sergio Romero; Marcelo Saracchi, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Cristian Medina, Pol Fernández, Ezequiel Fernández, Kevin Zenón; Lucas Janson y Edinson Cavani.

20.40 – El Matador

Cavani, uno de los más aplaudidos cuando la Voz del Estadio dio las formaciones.

20.30 – La entrada en calor

Los jugadores se ejercitan en el campo de juego de la Bombonera.

20.20 – Qué necesita Boca

Son varios los escenarios que tiene Boca, que esta noche buscará avanzar a la próxima instancia de la Copa Sudamericana.

  • Si le gana a Nacional Potosí y Fortaleza pierde con Sportivo Trinidense: Boca se clasifica en el primer puesto y accede de manera directa a los octavos de final.
  • Si derrota a Nacional Potosí y Fortaleza empata con Sportivo Trinidense: todo dependerá de la diferencia de gol con los brasileños (hoy +6 contra 0 a favor del equipo dirigido por Juan Pablo Vojvoda) para ver quién queda puntero.
  • Si vence a Nacional Potosí y Fortaleza supera a Sportivo Trinidense: Boca jugará una llave (de ida y vuelta, con la ventaja deportiva de definir de local) contra un tercero de la Copa Libertadores para buscar el pase a octavos de final.
  • Si empata con Nacional Potosí: Boca jugará una llave (de ida y vuelta, con la ventaja deportiva de definir de local) contra un tercero de la Copa Libertadores para buscar el pase a octavos de final.
  • Si pierde con Nacional Potosí: Boca quedará eliminado de la Copa Sudamericana.

20.10 – La tabla de posiciones

A la misma hora, el líder Fortaleza recibe a Trinidense, ya eliminado, en Brasil. Así está la tabla de posiciones del Grupo D de la Copa Sudamericana.

20.00 – Prost y un sueño cumplido

Martín Prost, que se emocionó hasta las lágrimas cuando el sorteo cruzó a Nacional Potosí con Boca, cumplirá el sueño de su vida: jugar profesionalmente en la Bombonera. Fanático del Xeneize, realizó un sentido posteo en su Instagram.

View this post on Instagram

A post shared by Martin Prost (@tin_prost9)

19.40 – Una baja sensible

El uruguayo Miguel Merentiel se perderá el partido de esta noche por un fuerte estado gripal. En su lugar, acompañando en el ataque a Edinson Cavani, estará Lucas Janson.

19.20 – Probables formaciones

Boca: Sergio Romero; Marcelo Saracchi, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Cristian Medina, Pol Fernández, Ezequiel Fernández, Kevin Zenón; Lucas Janson y Edinson Cavani. Nacional Potosí: Saidt Mustafá; Óscar Baldomar, Miyhel Ortíz, Edisson Restrepo, Daniel Mancilla; Samuel Galindo, Diego Hoyos, Saulo Guerra; Facundo Callejo, Martín Prost, Gustavo Cristaldo.

19.00 – Bienvenidos

Bienvenidos al minuto a minuto del partido entre Boca y Nacional Potosí, válido por la sexta y última fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana. El encuentro se disputará en la Bombonera desde las 21, será arbitrado por el chileno Christian Garay y televisado por DirecTV e ESPN.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad