Connect with us

POLITICA

​​​​​​​Alquileres: “El DNU favoreció que la ley de oferta y demanda determine los precios”

Published

on


El ex presidente del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires, Armando Pepe, habló de la actualidad de los alquileres en territorio porteño: “A partir del 29 de diciembre quedó vigente el DNU 70/23 en materia de alquileres y hasta ese momento, en la Ciudad de Buenos Aires, había solo 486 inmuebles para alquilar como vivienda; ya el martes 2 de enero había 2.500 y llegamos a 17.500”. En tanto, agregó: “Incluso bajaron los precios: hoy se consiguen dos ambientes por 220 mil hasta 400 mil pesos con cochera, es la ley de oferta y demanda la que determinan los valores”.

En cuanto al futuro inmediato, aclaró: “La inflación va a seguir bajando, incluso hay proyecciones de bancos internacionales que auguran un 2 por ciento para diciembre/ enero. Otra cosa importante que apareció en el mercado fueron los créditos hipotecarios UVA”. De todos modos, destacó: “Igualmente todavía se tiene que normalizar el dólar blue, recién en el último trimestre del año vamos a andar bien con los créditos normalizados, las tasas bajas y con el blanqueo hasta 100 mil dólares sin pagar intereses ni multas”.

Por otra parte, se refirió al presente de la construcción de nuevas viviendas: “Todavía no hay movimiento porque en los últimos cuatro meses subió un 80 por ciento el costo de construcción, entonces hay que equilibrarlos”. Y concluyó: “Otro tema interesante es que el Banco Nación lanzó, por primera vez en el país, créditos para desarrolladores de edificios. Son todas señales positivas que tenemos para los sectores de la construcción e inmobiliario”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Te la Debo que se transmite de lunes a viernes de 14.00 a 16.00 por RADIO REALPOLITIK.

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS



​​​​​​​Alquileres:, “El, DNU, favoreció, que, la, ley, de, oferta, y, demanda, determine, los, precios”

POLITICA

Cultura | Dr. Queen: «No soy políticamente correcto, pero soy transparente»

Published

on


Jorge Busetto, quien combina su carrera como médico con su pasión por el arte, inició la conversación destacando su enfoque sin filtros y políticamente incorrecto. «Yo hago lo que hago con pasión, soy totalmente transparente. No soy políticamente correcto y eso a veces me ha traído problemas, pero también muchas satisfacciones», comentó.

Durante la entrevista, Busetto relató una reciente experiencia en el gimnasio que subraya su creencia en la importancia de la sinceridad y la celebración de las diferencias. «Hablábamos de política y de nuestras diferencias, pero al final nos reímos y seguimos adelante. Eso es genial, poder dejar de lado las divisiones y disfrutar el momento juntos», explicó.

En cuanto a su práctica médica, el Dr. Queen se mostró crítico con la tendencia actual hacia una medicina basada únicamente en la evidencia. «La medicina basada en la evidencia es una gran mentira. La verdadera medicina debería estar basada en el paciente, en el individuo. Cada paciente es un mundo distinto y no se puede reducir a estadísticas», argumentó.

Busetto también reflexionó sobre el impacto de la tecnología y la ciencia en la calidad de vida. «Hoy en día, gracias a la ciencia, vivimos más tiempo, pero también estamos más atrapados en pantallas y redes sociales, perdiendo la conexión real con la naturaleza y con nosotros mismos», observó.

A lo largo de la entrevista, enfatizó la importancia de los valores y la autenticidad en la vida y en la práctica médica. «La medicina es mi vocación y mi arte es mi pasión. Creo que uno puede elegir cómo transformar su entorno y rodearse de las personas que lo enriquecen», concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS



Dr., Queen:, "No, soy, políticamente, correcto,, pero, soy, transparente"

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad