POLITICA
Antonela Roccuzzo y Lionel Messi fueron a alentar a Thiago en Inter Miami y un detalle llamó la atención de todos
Antonela Roccuzzo compartió este domingo una serie de fotos y un video en presencia del partido que llevó a cabo su hijo, Thiago Messi, en la Sub-12 del club Inter Miami. En aquella postal íntima, la influencer posó en la tribuna con sus otros dos hijos, Mateo y Ciro. Además, Lionel Messi estuvo presente y este mismo se robó todas las miradas por un detalle particular que deslumbró a sus fanáticos.
La familia de rosarinos volvió a ser tendencia por el día que compartieron juntos en la cancha. Al igual que en otras oportunidades, el clan completo acudió a apoyar a Thiago, de 11 años, quien sigue los pasos de su padre dentro de un campo de juego.
A pesar de los posteos de colaboraciones con marcas, de tanto en tanto, Roccuzzo suele exhibir momentos más mundanos, como su rol de madre. Es por eso que en el reciente posteo sacó una selfie y escribió: “Hoy alentando a Thiagui”. En esta oportunidad, usó un look urbano, el cual consistió de una musculosa en su color preferido, el rosa. Y la combinó con un pantalón ancho negro. Incluso utilizó un par de lentes de sol que le quedaron súper cancheros.
Por su parte, Leo Messi fue con un outfit deportivo, en remera de manga corta y pantalón corto. Sin embargo, el capitán de la selección argentina llamó la atención por otro detalle. Como no podía faltar en cada encuentro futbolístico, sea propio o para acompañar a uno de sus hijos, hizo partícipe el mate y el termo. Y al termo se lo pudo ver colmado de stickers en referencia al seleccionado argentino, entre ellos, uno muy importante: la Copa del Mundo.
Acerca del video, Antonela enfocó el instante en que el equipo donde participa Thiago se formó en ronda para la charla previa a iniciar el partido. Con un grito de aliento, los chicos se dispersaron y en modo “madre orgullosa”, capturó al mayor de sus hijos, quien vestía la 10 en la espalda.
Esto se debe a que a principios de septiembre, Roccuzzo anunció que arrancaba la nueva temporada de “soccer mom”. En esa publicación se mostró con Thiago en uno de los entrenamientos. Además, apareció en la tribuna junto al resto de las madres.
En sintonía con la reciente publicación de Roccuzzo, en la sección de comentarios, los seguidores de Messi y de la misma Anto, no tardaron en depositar sus opiniones al respecto, como: “Dios bendiga a toda la familia siempre”; “Vamos Thiagui”; “Qué guapa Anto. Vamos, Thiagui”; “Amo a todos”; “Mi sueño de familia”; “Hermoso verlos así de felices”; “La familia real” y “Qué lindo que puedan disfrutar”.
Lo cierto es que desde el año pasado que la familia Messi acude a los distintos partidos que Thiago enfrenta con la camiseta número 10, la misma que su padre en la selección argentina. Incluso, Mateo, de 9 años, también es parte del plantel inferior del Inter Miami y al igual que a su hermano mayor, lo alentaron desde siempre.
POLITICA
Un groupie en la Corte del rey Donald Trump
“Puede contar con Argentina para llevar a cabo su tarea”, afirmó el presidente argentino, quien además destacó la «formidable victoria electoral» del candidato republicano. ¿Tienen muchas cosas en común Trump y Milei? Posiblemente su puesta en escena disruptiva, su confrontación con la prensa o su desprecio por las instituciones. En términos económicos las distancias son considerables: mientras que el norteamericano apuesta a proteger la economía norteamericana, aún al costo de promover cierta inflación interna, para tratar de recomponer un aparato productivo que viene decayendo considerablemente desde hace décadas, el libertario argento insiste en privilegiar la baja de la inflación, aún al costo de destruir lo que queda de nuestra industria y de nuestro mercado interno.
Mientras que Trump apunta a mejorar los niveles de ingresos de los trabajadores blancos, Milei liquida sin piedad el salario de todos los argentinos, sin importarle su condición étnica. El magnate norteamericano quiere reconstruir la economía norteamericana con los trabajadores de su lado; Milei, en cambio, apunta a convertir a nuestro país en un páramo exportador de materias primas y de energía, generando oportunidades excepcionales para su saqueo por parte de empresarios top, tanto locales como extranjeros.
Sin embargo, y pese a las diferencias, puede afirmarse que ambos resultan complementarios. Uno entregando los insumos que permitan reflotar la industria del otro. De este modo, la recuperación económica norteamericana podría sostenerse, en gran medida, con la enajenación de nuestras riquezas.
Apenas unos años atrás, Milei publicaba en su cuenta de X que “Creer que Trump es liberal es de zurdo burro”. No se equivocaba, ya que el nuevo presidente norteamericano es partidario del estatismo para generar las condiciones para que las empresas norteamericanas se beneficien. El problema consiste en creer que Milei es liberal: sus constantes intervenciones en la economía, la cotización del dólar o su matriz impositiva, que hace caer todo el esfuerzo recaudatorio sobre trabajadores pauperizados, eliminando impuestos sobre los más ricos, define un nivel de estatismo pocas veces igualado en nuestro país. Tanto él como Trump son dos populistas conservadores de derecha, desesperados por el poder, que gobiernan en base al privilegio de los sectores más concentrados.
Para Milei, la victoria de Trump no implica una reafirmación de los valores que dice defender, sino un espaldarazo decisivo para la batalla cultural que ha emprendido. Su triunfo es el de la derecha más conservadora y autoritaria, y así lo dejó en claro al prometer que sería «un dictador desde el día uno» sobre el cierre de la campaña electoral. Que la sociedad norteamericana haya avalado esta promesa nos habla del deterioro que la democracia viene experimentando en todo el mundo.
La oleada reaccionaria que rodea el regreso de Trump a la presidencia de los EE.UU., y que implica un violento avance sobre los derechos de las minorías, de la diversidad y del aborto, encuentra un punto de encuentro con esos mismos objetivos que son el sueño húmedo el Milei. Si tiene éxito en su estrategia de seducción de Trump, Milei podrá salir del aislamiento internacional de su gobierno, y hasta convertirse en su principal aliado en América Latina. No queda tan en claro que, entre las prioridades del nuevo presidente norteamericano ocupe un papel de consideración la pretensión del gobierno argentino de ser beneficiado con una intermediación de Trump para obtener fondos frescos para afrontar sus obligaciones financieras e iniciar un nuevo ciclo de endeudamiento.
A diferencia de Milei, Trump contará con mayoría en ambas cámaras. También modificará la posición de los EE.UU. en el conflicto ucraniano, lo que dejaría a Milei tecleando en el aire con relación al posicionamiento adoptado hasta ahora.
El saludo de Javier Milei a Donald Trump en X
Pese a todo, Milei y su gobierno eligen creer que la victoria de Trump es “su” victoria. Tal vez la sea en lo referido a sus métodos y a su virulencia discursiva. Resta saber si un “groupie” es una garantía suficiente para el nuevo gobierno norteamericano, o si habrá algún lugar destacado para la Argentina en su sistema de alianzas internacional. Por ahora todo es incertidumbre, aunque Milei se desgañite afirmando que se abre una gran etapa para nuestro país.
.@realDonaldTrump congratulations on your formidable electoral victory.
Now, Make America Great Again. You know that You can count on Argentina to carry out your task.
Success and blessings.
Best regards,
Javier Milei ( @JMilei ) pic.twitter.com/gpOPYlxj7u— Javier Milei (@JMilei) November 6, 2024
A diferencia de Mauricio Macri, Trump no precisó ser desplazado para retomar su agenda mejor y más rápido. Simplemente supo mantener viva la llama de transformaciones que impulsó en el pasado, y que apenas fue derrotada en 2020 por efecto de la pandemia. Ahora está más fuerte y consolidado que nunca, mientras que Mauricio vive mendigando cargos a través de los medios de comunicación. Para el mundo de falacias que rodea a Milei y a su discurso, el triunfo de Trump resulta esperanzador. Pero la realidad marcha por otros carriles. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
COMENTÁ / VER COMENTARIOS
Un, groupie, en, la, Corte, del, rey, Donald, Trump
-
POLITICA3 días ago
Ricardo Jaime se entregó en Comodoro Py: cumplirá su condena por la tragedia de Once en prisión
-
POLITICA2 días ago
Javier Milei y el gabinete felicitaron a Donald Trump: “Puede contar con Argentina para llevar a cabo su tarea”
-
POLITICA1 día ago
El Gobierno advirtió que cerrará Aerolíneas Argentinas si los gremios no frenan las medidas de fuerza
-
INTERNACIONAL3 días ago
¿A qué hora se conocerán los resultados oficiales de las elecciones en Estados Unidos 2024?
-
ECONOMIA3 días ago
Elecciones EE.UU.: El ‘arma de doble filo’ que puede alargarse en el tiempo Por Investing.com
-
SOCIEDAD3 días ago
Terminaron un estudio clave para la ley de talles: cómo es el cuerpo promedio de mujeres y hombres en Argentina