Connect with us

POLITICA

Arrancó el coloquio IDEA con críticas a las ausencias de Milei y Massa : “Queríamos debatir sus propuestas”

El presidente Alberto Fernández cerró el Coloquio de IDEA 2022. Este año cerrará la jornada inaugural. (Foto: NA).Patricia Bullrich es la única candidata a presidenta confirmada en el Coloquio. (foto: Reuters).Sergio Massa y Javier Milei fueron invitados a participar del Coloquio de IDEA, pero no confirmaron asistencia. (Foto: Debate 2023)

Published

on

Este miércoles comenzó en Mar del Plata el 59° Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresario de la Argentina (IDEA), que en esta oportunidad contará con la presencia del presidente Alberto Fernández, y de la candidata a presidenta por Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich. También estaban invitados sus rivales Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza), pero no confirmaron asistencia.

“Están invitados los 3 candidatos más votados a presidente y la idea era preguntarles y comentar con ellos las principales propuestas. Lamentablemente es posible que algunos de ellos declinen la invitación, a pesar del esfuerzo que hemos hecho. Lo lamentaremos en esos casos, porque este es un espacio de diálogo abierto de cara a la sociedad”, aseguró el tesorero de IDEA, Santiago Mignone en el discurso de apertura.

Leé también: Elecciones 2023: noticias, dónde voto, padrón electoral, candidatos y últimas noticias

“El mundo nos está dando oportunidades a partir de los bienes que tiene la Argentina. Tenemos recursos que el mundo demanda hoy más que nunca y pueden ser los motorizadores del cambio. Solo falta darles el marco propicio para que las exportaciones las convierten en riqueza. Liberar al sector exportador”, enfatizó Mignone.

Patricia Bullrich es la única candidata a presidenta confirmada en el Coloquio. (foto: Reuters).
Patricia Bullrich es la única candidata a presidenta confirmada en el Coloquio. (foto: Reuters).

En la misma línea, el representante de IDEA afirmó: “Nosotros como empresarios sabemos que las transformaciones requieren de ideas, capacitación y esfuerzo. Estamos para poner el hombro, pero con condiciones que aseguren que vamos en el sentido correcto. Con baja en la intervención del Estado, con instituciones fuertes y reglas de juego sostenidas en el tiempo”.

Leé también: El impacto del caso Insaurralde: crece la preocupación de Massa y Kicillof por los resultados de los sondeos

No se trata de inventar un programa nuevo ni de recetas mágicas. Mucho menos de salirse de las instituciones. Constituir la unión nacional, afianzar la justicia. Promover el bienestar general y asegurar la libertad. Libertad, el cambio y la patria deben trabajarse juntos y de manera coordinada para el bienestar general. Esa es la obligación de quienes lideren a partir del 10 de diciembre y los que acompañen desde la oposición”, añadió.

Por último, Mignone finalizó: “Desde IDEA asumimos nuestro compromiso. Seguiremos aportando nuestras ideas y propuestas, siempre de manera productiva. Argentinos, volvámonos a ilusionar. Hagamos que valga la pena”.

Sergio Massa y Javier Milei fueron invitados a participar del Coloquio de IDEA, pero no confirmaron asistencia. (Foto: Debate 2023)
Sergio Massa y Javier Milei fueron invitados a participar del Coloquio de IDEA, pero no confirmaron asistencia. (Foto: Debate 2023)

Hasta el momento, solo confirmó su presencia Bullrich entre los presidenciales, que hablará el jueves a las 13. En tanto, Sergio Massa, invitado por los organizadores a exponer en el Coloquio el mismo día a la mañana, no confirmó su presencia y en base a trascendidos no sería de la partida. Javier Milei tampoco sería parte del evento de IDEA, pese a que tiene planeado viajar el jueves a Mar del Plata para participar de un almuerzo con empresarios.

El tradicional evento empresario en esta oportunidad fue convocado bajo el lema “Argentinos: Volvámonos a ilusionar. Hagamos que valga la pena”, inspirado en el envión anímico que generó el triunfo de la Selección Argentina de fútbol en el Mundial de Qatar en 2022 y para conmemorar los 40 años de democracia. El presidente Alberto Fernández tendrá a su cargo el cierre de la jornada inaugural a las 18.45.

El Coloquio de IDEA es considerado como uno de los encuentros empresarios más importantes del país y suele contar con la presencia de los principales dirigentes de distintos sectores. Entre los siete ejes temáticos de este Coloquio se destacan los “40 años de democracia y desafíos pendientes”; “Generar empleo para una Argentina sostenible”, “La sustentabilidad es negocio”, “La urgencia del gasto público” e “Impuestos para una Argentina competitiva”, entre otros.

Advertisement

POLITICA

Luciano Castro rompió el silencio tras confirmarse su romance con Griselda Siciliani

Published

on


Luciano Castro y Griselda Siciliani blanquearon su romance tras semanas de pura especulación. El actor rompió el silencio en una entrevista en el programa “Noche al Dente”. Allí se expresó muy enamorado y dio detalles de su nuevo vínculo sentimental.

El ex de Flor Vigna manifestó: “No sé cómo contar mi relación con Gri. No es que conocí a una chica con la que estoy empezando a vincularme o relacionarme”. De esta manera también confirmó que había existido un vínculo entre ambos en el pasado.

“Nos reencontramos en el cumpleaños de la (Carla) Peterson y nos pintó ir a cenar. Y ya. No puedo decorar cómo fue porque son años y años de amistad y de conocernos. No es una chica más y eso me gusta de la ‘Tana’. Me gusta mucho“, confesó Luciano Castro.

El actor agregó: “Estuvimos mucho tiempo sin hablarnos y sin vernos, pero siempre tuvimos muchos amigos en común. Muy fuerte. Los amigos en común, a veces sin querer queriendo, llevan y traen. Es esta cosa cariñosa de que un amigo te cuenta ‘estuve allá o estuve acá con Gri’. Nada importante”.

Siempre me gustó y me parece increíble haberme reencontrado con ella después de 17 o 19 años”, concluyó Luciano Castro dejando en evidencia su enamoramiento de Griselda Siciliani.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad