Connect with us

POLITICA

Así es el método “ACA”: los tres pasos para revitalizar y nutrir el cabello después de exponerlo al sol

Published

on


Las temperaturas extremas y los rayos solares pueden tener un impacto directo en el aspecto del pelo al provocar sequedad y hasta la rotura de las fibras capilares. Por esta razón, el cuidado del cabello no solo se trata de aplicar champú y acondicionador, sino que cada decisión en su rutina puede marcar la diferencia en esta época del año. Frente a esto, el popular método “ACA” es una buena técnica para repararlo y protegerlo tras la exposición a las amenazas del verano.

La radiación UV, el viento, la arena de las playas, el cloro de las piscinas, la sal marina y el calor son algunos de los principales enemigos que tiene el cabello durante el verano, de acuerdo con el sitio español ABC. Por eso es que resulta fundamental elegir los productos adecuados e implementar una rutina capilar capaz de nutrir y revitalizar el pelo, como el método ACA.

Qué es el método ACA

Se trata de una técnica de tres pasos que busca proteger el cuero cabelludo contra la sequedad y el daño antes de lavarlo con champú, a través de la aplicación de aceites naturales o mascarillas sobre el cabello seco. Una suerte de pre-champú.

En esta línea, Berta Martín Sainz, cofundadora y CEO de Moncho Moreno, explicó a Vogue Spain: “Consiste en utilizar el acondicionador como pre-champú antes de lavarse el pelo. Lo que hace es un efecto de relleno y protege la fibra capilar de la entrada de agua y champú en medios y puntas. Ya sabemos que, sobre todo en cabellos teñidos que son más porosos y delicados, el proceso de lavado puede estropearlos por la entrada de agua en la fibra capilar”.

Cómo aplicar el método ACA paso a paso

El nombre del método ACA responde a las siglas Acondicionador, Champú y Acondicionador, que es una forma de resumir su procedimiento en pocas palabras. De esta manera, los tres pasos necesarios para llevarlo a cabo son:

  1. Aplicar el acondicionador con el cabello seco de medios a puntas y dejarlo actuar por alrededor de media hora.
  2. Lavar el cabello con champú y agua tibia.
  3. Aplicar el mismo acondicionador que en el primer paso y dejarlo actuar.

Este método es ideal para cabellos rizados y muy porosos, secos, dañados, teñidos y decolorados. Sin embargo, tal como señala la experta, no debe implementarse todos los días. En cambio, Berta Martín Sainz aconseja hacerlo una vez a la semana si el pelo está muy castigado, o cada 15 días si está en buenas condiciones, para evitar sobrecargarlo con exceso de producto.

El método ACA es ideal para cabellos rizados y muy porosos, secos, dañados, teñidos y decolorados

Por otro lado, según Academia del Rizo, tanto para el primer paso como para el tercero se puede utilizar co-wash, productos ligeros, acondicionadores habituales y mascarillas caseras. En cualquier caso, es aconsejable que contengan proteína hidrolizada para hacer el efecto de relleno que proteja la fibra capilar.

Por último, otras técnicas de lavado que destaca Academia del Rizo son los métodos:

  • C (champú): para aquellos que no están interesados en un cuidado consciente.
  • A (acondicionador): para los cabellos secos, rizados y dañados.
  • CA (champú y acondicionador): para lavados rápidos.
  • AC (acondicionador y champú): para cabellos finos propensos a enredarse.
  • CAA (champú, acondicionador y acondicionador): para cabellos secos que tienen problemas con el encrespamiento y frizz.

POLITICA

Vio un pozo que le llamó la atención por Google Earth, se contactó con científicos y descubrió algo impactante

Published

on


Google es una de las empresas más importantes en el mundo gracias a la gran cantidad de facilidades que brindaron con sus diferentes aplicaciones. Una de las más utilizadas es Google Maps, que sirve para ubicar cualquier sitio de la ciudad, ver cuál es la mejor ruta para llegar a un destino o, incluso, para tener fotografías panorámicas de distintos lugares. Para los que van más allá, existe Google Earth, la cual permite a los usuarios ver imágenes satelitales de distintos puntos del planeta. Hace algunas semanas, un usuario canadiense utilizó esta herramienta para planificar su campamento y se topó un pozo que lo inquietó, pero nunca pensó con lo que se iba a encontrar.

Esta no es la primera vez que un usuario del Google Earth se encuentra con alguna forma extraña, la cual desencadena una investigación científica. Varios hallazgos se debieron a esta aplicación de computadora, aunque no siempre llega a buen puerto. Esta historia la protagonizó Joel Lapointe, quien se quería ir de campamento a la región Côte-Nord de Quebec, en Canadá, pero un pozo de unos 15 kilómetros de diámetros le llamó la atención.

Su curiosidad lo condujo a ponerse en contacto con el geofísico del centro de investigación en geociencias del medio ambiente de Francia, Pierre Rochette, para saber más sobre este pozo y su primera impresión fue que se podría tratar de un cráter de impacto de meteorito.

El especialista, que ahora forma parte del grupo de científicos que investiga el sitio, manifestó a CBC: “Observar la topografía sugiere mucho de un impacto”. Asimismo, la investigadora postdoctoral del Departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad Western, Tara Hayden, señaló: “Eso es lo maravilloso de los cráteres de impacto: nos permite establecer un vínculo entre la Tierra y el universo exterior”.

Según la NASA, un cráter de impacto “se forma cuando un objeto como un asteroide o un meteorito choca contra la superficie de un objeto sólido más grande, como un planeta o una luna”. El hallazgo de este posible cráter se da luego de que se encontraran otros 31 cráteres en Canadá, por lo que el entusiasmo es grande.

En rojo, el pozo que se encontró Joel Lapointe en el Google Earth

En este sentido, el profesor de ciencias de la Tierra en la Universidad Western, Gordon Osinski, indicó: “Hay muchos geólogos que buscan y ocasionalmente hacen descubrimientos como este (…) Hoy en día es bastante fácil con Google Earth encontrar estructuras que sean de origen circular o semicircular”. Pero no siempre se llega a buen puerto: nueve de cada diez pozos encontrados en la aplicación no son cráteres.

No obstante, en esta oportunidad, los científicos especializados coincidieron que es un lugar que merece una investigación más profunda, pero el problema es que falta financiación para llevarlo adelante. “Es muy emocionante, no sucede seguido”, continuó Osinski con respecto a este hallazgo. El problema es que para comprobarlo se necesita toda una inversión de dinero en los equipos tecnológicos.

Antes de llevar adelante una investigación más profunda, el equipo debe realizar una basta cantidad de pruebas para confirmar que este pozo es un cráter. El trabajo consiste en descubrir conos astillados en la superficie de la roca, los cuales son fracturas estriadas y cónicas que se encuentran en las rocas que sufrieron una presión muy elevada a causa de impactos de meteoritos.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad