Connect with us

POLITICA

Axel Kicillof le subió el tono al cruce con Javier Milei : “Si insiste con medidas malas, habrá respuesta”

«Milei llegó diciendo que quería cerrar el Banco Central, pero parece que lo que quiere cerrar es el Congreso», dijo Kicillof. (Foto: Prensa PBA)El peronismo logró mantenerse unido en la Legislatura bonaerense y la oposición quedó fragmentada (Foto: NA).

Published

on

Tras celebrar la aprobación de dos leyes que consideraba clave para su gestión en la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof volvió a la lanzar críticas contra Javier Milei y el rumbo que está tomando el Gobierno.

“El Presidente está equivocado o miente cuando dice que la sociedad convalida lo que esta haciendo”, dijo el gobernador bonaerense al aludir a las medidas de ajuste implementadas en la incipiente gestión de La Libertad Avanza (LLA).

Leé también: La Legislatura bonaerense aprobó la ley impositiva de Kicillof: le puso tope de 200% al aumento

En declaraciones a radio 10, Kicillof remarcó: “Este es un plan clásico que propone lo mismo que el macrismo pero más profundo y más rápido”. Y agregó: “Milei dijo que el ajuste no iría a la sociedad, pero aumentaron prepagas, colectivos, devaluación y alimentos”.

La advertencia de Kicillof a Milei: “Está equivocado o miente”

“Milei llegó diciendo que quería cerrar el Banco Central, pero parece que lo que quiere cerrar es el Congreso”, insistió el bonaerense en referencia al mega DNU y la Ley Ómnibus, últimas iniciativas de la actual administración nacional.

Y advirtió: “Hace mal el Gobierno en creer en fantasmas y conspiraciones. (Milei) Tiene que entender que si toma decisiones que son malas, inconsultas y lo hace con instrumentos que no corresponden, va a haber respuesta”.

A su vez, el gobernador mencionó que el Banco Provincia lanzó créditos para las víctimas del temporal que azotó a gran parte del del territorio bonaerense hace dos semanas, y aprovechó para chicanear a Milei por la eliminación de la obra pública. “Eso no lo hizo ningún privado”, dijo.

Kicillof recibió una buena noticia en las primeras horas de este viernes: la Legislatura bonaerense aprobó la ley impositiva 2024 impulsada por él mismo, la cual incluye un fuerte aumento del impuesto inmobiliario.

El peronismo logró mantenerse unido en la Legislatura bonaerense y la oposición quedó fragmentada (Foto: NA).
El peronismo logró mantenerse unido en la Legislatura bonaerense y la oposición quedó fragmentada (Foto: NA).

Leé también: Kicillof encabezó la reunión del PJ y se acordó una “movilización urgente”: Máximo Kirchner estuvo poco tiempo

La oposición puso un tope más bajo a la actualización 2024 de los aumentos de los impuestos que la provincia pretendía en un principio: pasó de un 300% a 200%, tanto en el rural como en el edificado, así como para el pago del impuesto a los automotores (patentes).

“Se aprobaron las Leyes de Emergencia y Endeudamiento e Impositiva para 2024″, celebró el mandatario provincial en su cuenta en la red social X (ex Twitter). Y continuó: “Es una excelente noticia para los y las bonaerenses poder contar con estas leyes que nos permiten seguir trabajando por su futuro y avanzar con una estructura impositiva más progresiva, que cobra más a los que más tienen.

POLITICA

Prohibieron el uso del lenguaje inclusivo en las Fuerzas Armadas: quienes lo utilicen podrían sufrir sanciones

Desde ahora no se podrán utilizar términos como “generala”, “sargenta”, “soldada” o “caba”.

Published

on

El Ministerio de Defensa de la Nación, bajo la gestión de Luis Petri, emitió una resolución prohibiendo el uso del lenguaje inclusivo en las Fuerzas Armadas y organismos descentralizados. Esta medida implica que términos como “generala”, “sargenta” o “soldada” no podrán ser utilizados, y aquellos que incumplan estas normas podrían enfrentar sanciones según lo establecido en las reglamentaciones pertinentes.

La resolución, firmada por Petri, se basa en la consonancia con la Constitución Nacional, la Ley de Defensa Nacional y documentos como el Diccionario para la Acción Militar Conjunta. No se especifica qué tipo de sanciones podrían aplicarse a los infractores, pero la medida entró en vigor el viernes pasado, fecha en que fue firmada, lo que significa que las sanciones podrían ser inminentes.

Desde el Ministerio de Defensa se anunció una campaña de difusión para informar sobre este cambio en el uso del lenguaje, y se capacitará al personal para asegurar una implementación efectiva de las nuevas normativas. Esta decisión forma parte de un plan más amplio de reordenamiento de las Fuerzas Armadas, que busca reforzar la disciplina y promover un vocabulario militar uniforme.

La política adoptada por Petri responde a su objetivo declarado de realizar modificaciones estructurales en las Fuerzas Armadas desde que asumió como ministro. Esto incluye un recambio generacional en los cargos jerárquicos de las FF.AA., lo que se ha interpretado como un esfuerzo por reivindicar a las Fuerzas Armadas, distanciándolas de la imagen de las décadas pasadas.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2023 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad