Connect with us

POLITICA

Belliboni se descompensó durante los enfrentamientos con la policía y fue trasladado por el SAME

El referente del Polo Obrero Eduardo Belliboni fue atendido por el SAME en plena marcha contra la Ley Ómnibus. (Foto: TN/ Nicolás González)El dirigente del Polo Obrero Eduardo Belliboni fue atendido por el SAME luego de ser afectado por gases lacrimógenos. (Foto: TN/ Nicolás González)Máximo Kirchner y el bloque de UxP bajaron de la sesión para sumarse a la marcha contra la Ley Ómnnibus. (Foto: Nicolás González)

Published

on

Mientras se lleva adelante la discusión por la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados, en las inmediaciones del Congreso hay una manifestación de movimientos sociales y políticos de izquierda contra la iniciativa de Javier Milei.

En medio de los incidentes entre manifestantes y la policía, el referente del Polo Obrero Eduardo Belliboni debió ser atendido por el SAME. El miércoles también se había descompensado, por lo que esta noche los médicos que lo auxiliaron lo retiraron del lugar en ambulancia.

Leé también: El debate de la Ley Ómnibus de Javier Milei EN VIVO: Diputados reanudó el tratamiento

Belliboni, que se había sumado a la movilización de rechazo a esa normativa como referente del Polo Obrero, sufrió una descompensación producto de una granada de gas lacrimógeno que la policía arrojó sobre los manifestantes, motivo por el cual fue trasladado para monitorear su estado de salud.

El dirigente del Polo Obrero Eduardo Belliboni fue atendido por el SAME luego de ser afectado por gases lacrimógenos. (Foto: TN/ Nicolás González)
El dirigente del Polo Obrero Eduardo Belliboni fue atendido por el SAME luego de ser afectado por gases lacrimógenos. (Foto: TN/ Nicolás González)

Durante las protestas de ayer en las afueras del Congreso, el dirigente también había sido reducido por las fuerzas de seguridad y terminó en el suelo, aunque en esa oportunidad se recompuso rápidamente. “Estábamos sentados en el piso con varios compañeros para demostrar que es una protesta pacífica. Sin embargo, nos golpearon y nos arrastraron”, denunció Belliboni este miércoles.

Leé también: El momento en el que los diputados K se sumaron a la protesta piquetera y se enfrentaron a la Gendarmería

La situación en las inmediaciones del Congreso alcanzó máximos niveles de tensión, al punto tal que los diputados de Unión por la Patria y del Frente de Izquierda se retiraron del recinto y se sumaron a la manifestación. Incluso el legislador del FIT, Alejandro Vilca se enfrentó violentamente con el encargado del operativo policial.

Máximo Kirchner y el bloque de UxP bajaron de la sesión para sumarse a la marcha contra la Ley Ómnnibus. (Foto: Nicolás González)
Máximo Kirchner y el bloque de UxP bajaron de la sesión para sumarse a la marcha contra la Ley Ómnnibus. (Foto: Nicolás González)

Los bloques peronistas y de izquierda habían intentado suspender la sesión hasta tanto se normalice la situación afuera del Congreso. En plena discusión por la Ley Ómnibus los legisladores se enteraron de los enfrentamientos entre manifestantes y la policía, por lo que buscaron frenar el tratamiento para disuadir el conflicto en la calle. La moción fue rechazada por el oficialismo y los aliados.

Ante la negativa a su propuesta, la bancada de UxP con Máximo Kirchner a la cabeza, se sumó a la movilización e intentó mediar con la policía. Santiago Cafiero, Itaí Hagman, Julia Strada, Cecilia Moreau, Aldo Leiva, Victoria Tolosa Paz y Sergio Palazzo fueron algunos de los legisladores que se solidarizaron con los manifestantes.

Lo propio hicieron Myriam Bregman, Nicolás del Caño y Romina del Plá, del FIT. “No se puede naturalizar que se detenga gente en la vereda, vamos a entrar y pedir una reunión con los presidentes de bloque para suspender la sesión hasta que levanten el operativo”, aseguró Bregman.

POLITICA

Regresa a Argentina: Milei finalizó antes su gira internacional por el ataque de Irán a Israel

El Presidente iba a participar en un acto en Copenhague, Dinamarca, el martes por la compra de aviones de caza F-16.

Published

on

Javier Milei decidió suspender abruptamente su visita a Dinamarca y adelantar su regreso a Argentina en respuesta al ataque de Irán a Israel. Esta decisión se produce después de que Irán lanzara docenas de drones y misiles hacia Israel, generando una situación de emergencia que requiere la atención del presidente. El gobierno argentino anunció la conformación de un “comité de crisis” para seguir de cerca los acontecimientos en Medio Oriente.

Inicialmente, Milei tenía programado participar en un acto en Copenhague, donde se firmaría un acuerdo para la adquisición de aviones de caza F-16. Sin embargo, el presidente decidió cancelar su participación en este evento y regresar a Buenos Aires para coordinar acciones en respuesta al ataque de Irán a Israel.

El portavoz Manuel Adorni confirmó que Milei se encuentra actualmente en Estados Unidos, donde recibió una distinción en Miami y se reunió con Elon Musk en Austin. Sin embargo, debido a la gravedad de la situación en Medio Oriente, el presidente decidió interrumpir su agenda y regresar al país.

Javier Milei junto a Elon Musk durante su visita a Estados Unidos

Aunque una delegación de funcionarios argentinos viajará a Copenhague para firmar el acuerdo por los aviones de caza, la presencia de Milei en este evento había sido anunciada inicialmente, pero ahora se llevará a cabo sin su participación directa. La decisión de suspender la gira refleja la prioridad del presidente en atender la situación de emergencia desencadenada por el conflicto en Medio Oriente.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2023 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad