Connect with us

POLITICA

Bullrich busca sostener la unidad de JxC ante los guiños de Macri a Milei y los llamados de Massa a Larreta

La exministra de Seguridad aparece tercera en la mayoría de las encuestas. (Foto: Reuters)Patricia Bullrich y Javier Milei, en el debate presidencial de Santiago del Estero (Foto: Reuters)

Published

on

A poco más de dos semanas de las elecciones presidenciales, Patricia Bullrich redefine su campaña con una tendencia clara: criticar a Javier Milei.

La candidata de Juntos por el Cambio muestra así un cambio rotundo de estrategia para no quedar atrapada entre los guiños que Mauricio Macri le hizo al economista libertario y la creciente buena sintonía entre Sergio Massa y Horacio Rodríguez Larreta.

Leé también: Quiénes fueron los grandes ganadores y perdedores del primer debate presidencial

En los días posteriores al primer debate presidencial en Santiago del Estero, Bullrich empezó a subir el nivel de confrontación. Para empezar levantó el tono con un tema que es propio de su agenda como la inseguridad. Pero también hubo una redefinición en su adversario político: hasta ahora, la exministra de Seguridad venía concentrando sus críticas en el kirchnerismo. Siempre estuvo convencida de que ese sector era el enemigo a vencer, a tal punto de prometer “terminar con el kirchnerismo” como slogan de campaña.

Ahora, después del debate y viendo que es Milei quien aparece primero en todas las encuestas; y que ella pelea palmo a palmo con Massa por entrar al balotaje, cambió de adversario. El rival a vencer es Milei.

Patricia Bullrich y Javier Milei, en el debate presidencial de Santiago del Estero (Foto: Tomas Cuesta/Pool via REUTERS)
Patricia Bullrich y Javier Milei, en el debate presidencial de Santiago del Estero (Foto: Reuters)

El candidato de La Libertad Avanza, de alguna manera, le hizo un favor al acusarla de “poner bombas en los jardines de infantes cuando era montonera”. Eso le dio el pie a Bullrich para confrontar: ya anunció que lo denunciará por injurias y calumnias, y contraatacó acusándolo de ser “emocionalmente inestable”. Otro signo: en su último spot de campaña, la referente del PRO habla de “orden” y no del desorden y de destrucción. En esa frase se exhibe claramente la redefinición de ella en contra de Milei.

Pero mientras Bullrich intenta confrontar con Milei, algunas declaraciones surgidas importantes interfieren en su estrategia. Por un lado, Mauricio Macri la elogió y habló de su experiencia en Harvard, pero señaló que si Juntos por el Cambio no llega a ser gobierno, la coalición debería apoyar todas las “políticas razonables” de Milei. Se trata de otro guiño del expresidente al liberalismo en un punto clave de la campaña que molestó de sobremanera a Bullrich.

Leé también: Fuerte cruce de Bullrich a Macri por el gesto con Milei: “Lo que dijo me parece inconveniente”

“No es el momento para que Macri plantee temas parlamentarios futuros, hoy voy a debatir lo que dijo porque me parece inconveniente”, disparó la exfuncionaria macrista al difundirse las declaraciones del fundador del PRO.

Por el otro lado, Massa salió a terciar en la interna opositora. El candidato de Unión por la Patria dijo que llamó a Larreta después de que perdiera las PASO y que Macri “hizo todo lo posible para humillar” al jefe de Gobierno porteño.

Leé también: Patricia Bullrich adelantó que denunciará a Javier Milei por decir que puso bombas en jardines de infantes

El ministro de Economía se metió así en la interna de Juntos por el Cambio, tratando de romperla y a la vez dar una señal de “unidad” con algunos sectores de la oposición. Enfocado en entrar al balotaje, Massa viene proponiendo alianzas de gobierno para sumar votos de radicales y otros descontentos de JxC.

Bullrich, así, queda atrapada por un lado por Massa y por el otro lado por Milei.

Advertisement

POLITICA

Boca vs. Nacional Potosí, en vivo

Published

on



20.47 – Al vestuario

Los equipos finalizaron sus trabajos precompetitivos y se retiran al vestuario para aprontarse para el comienzo del partido.

20.45 – Los 11 de Boca

Los 11 titulares de Boca son: Sergio Romero; Marcelo Saracchi, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Cristian Medina, Pol Fernández, Ezequiel Fernández, Kevin Zenón; Lucas Janson y Edinson Cavani.

20.40 – El Matador

Cavani, uno de los más aplaudidos cuando la Voz del Estadio dio las formaciones.

20.30 – La entrada en calor

Los jugadores se ejercitan en el campo de juego de la Bombonera.

20.20 – Qué necesita Boca

Son varios los escenarios que tiene Boca, que esta noche buscará avanzar a la próxima instancia de la Copa Sudamericana.

  • Si le gana a Nacional Potosí y Fortaleza pierde con Sportivo Trinidense: Boca se clasifica en el primer puesto y accede de manera directa a los octavos de final.
  • Si derrota a Nacional Potosí y Fortaleza empata con Sportivo Trinidense: todo dependerá de la diferencia de gol con los brasileños (hoy +6 contra 0 a favor del equipo dirigido por Juan Pablo Vojvoda) para ver quién queda puntero.
  • Si vence a Nacional Potosí y Fortaleza supera a Sportivo Trinidense: Boca jugará una llave (de ida y vuelta, con la ventaja deportiva de definir de local) contra un tercero de la Copa Libertadores para buscar el pase a octavos de final.
  • Si empata con Nacional Potosí: Boca jugará una llave (de ida y vuelta, con la ventaja deportiva de definir de local) contra un tercero de la Copa Libertadores para buscar el pase a octavos de final.
  • Si pierde con Nacional Potosí: Boca quedará eliminado de la Copa Sudamericana.

20.10 – La tabla de posiciones

A la misma hora, el líder Fortaleza recibe a Trinidense, ya eliminado, en Brasil. Así está la tabla de posiciones del Grupo D de la Copa Sudamericana.

20.00 – Prost y un sueño cumplido

Martín Prost, que se emocionó hasta las lágrimas cuando el sorteo cruzó a Nacional Potosí con Boca, cumplirá el sueño de su vida: jugar profesionalmente en la Bombonera. Fanático del Xeneize, realizó un sentido posteo en su Instagram.

View this post on Instagram

A post shared by Martin Prost (@tin_prost9)

19.40 – Una baja sensible

El uruguayo Miguel Merentiel se perderá el partido de esta noche por un fuerte estado gripal. En su lugar, acompañando en el ataque a Edinson Cavani, estará Lucas Janson.

19.20 – Probables formaciones

Boca: Sergio Romero; Marcelo Saracchi, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Cristian Medina, Pol Fernández, Ezequiel Fernández, Kevin Zenón; Lucas Janson y Edinson Cavani. Nacional Potosí: Saidt Mustafá; Óscar Baldomar, Miyhel Ortíz, Edisson Restrepo, Daniel Mancilla; Samuel Galindo, Diego Hoyos, Saulo Guerra; Facundo Callejo, Martín Prost, Gustavo Cristaldo.

19.00 – Bienvenidos

Bienvenidos al minuto a minuto del partido entre Boca y Nacional Potosí, válido por la sexta y última fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana. El encuentro se disputará en la Bombonera desde las 21, será arbitrado por el chileno Christian Garay y televisado por DirecTV e ESPN.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad