Connect with us

POLITICA

Kicillof retoma su agenda de campaña para dejar atrás el escándalo Insaurralde: “Nosotros no somos eso”

Axel Kicillof intenta dejar atrás el escándalo que protagonizó su exjefe de Gabinete, Marín Insaurralde (Foto: Eva Cabrera/Télam).Tras el escándalo con Insaurralde, Kicillof se rodea de los funcionarios más cercanos a su gestión (Foto: NA).

Published

on

En Unión por la Patria crece la preocupación por el impacto del escándalo de Martín Insaurralde, exjefe de Gabinete de Axel Kicillof, en el electorado de la provincia de Buenos Aires, principal bastión que el kirchnerismo busca retener. Apenas estalló la bomba política, el gobernador bonaerense le pidió la renuncia e intentó retomar su agenda de campaña, enfocado en ampliar o al menos mantener la diferencia que sacó en las PASO.

“Había que dar un corte rápido a la situación, sin esperar nada más. Luego, a partir de eso, el lunes ya estuvimos con científicos; al otro día, en Vicente López, con murgas; estuvimos con pequeños y medianos productores. La campaña está muy intensa y a esta cuestión había que darle su carácter y listo”, dijo este miércoles Kicillof, pero reconoció el golpe recibido por parte de Insaurralde: “Nos estamos rompiendo el lomo en la campaña y por eso el enojo, la bronca y el dolor. Eso no somos nosotros”.

Leé también: Escándalo por el caso de Martín Insaurralde y Sofía Clerici: minuto a minuto y últimas noticias

Desde que estalló el escándalo con el jefe de Gabinete que le había puesto Máximo Kirchner con el aval de Cristina Kirchner, el gobernador se rodeó de sus dirigentes más cercanos, que forman parte de su círculo de confianza. Por eso, para este jueves, el gobernador bonaerense tiene previsto un gran acto en La Plata junto a su ministro de Salud, Nicolás Kreplak, bajo el título “Salud por la Patria”.

Tras el escándalo con Insaurralde, Kicillof se rodea de los funcionarios más cercanos a su gestión (Foto: NA).
Tras el escándalo con Insaurralde, Kicillof se rodea de los funcionarios más cercanos a su gestión (Foto: NA).
Gobernacion PBA

Sergio Massa había sido invitado a subirse al escenario en lo que sería la primera vez que se mostrarían juntos luego del cimbronazo que dejó en UxP el exintendente de Lomas de Zamora, pero con la confirmación de la Argentina como sede del partido inaugural del Mundial de Fútbol 2030, el ministro candidato se reunirá en la AFA con Claudio “Chiqui” Tapia, titular de la entidad.

Agenda cargada para dar vuelta la página y mostrar gestión

Luego del acto en La Plata y de pasar por la Fiesta de la Flor, Kicillof para el viernes tiene en agenda una recorrida en la segunda sección electoral, en donde la mitad de los municipios acompañaron al oficialismo en las PASO y la otra mitad a Juntos por el Cambio.

Leé también: La Justicia investiga 200 viajes al exterior que hizo Insaurralde: los registros que entregó Migraciones

En la oposición, tanto Néstor Grindetti, de Juntos por el Cambio, como Carolina Píparo, de la Libertad Avanza, confían en poder capitalizar el escándalo y dar vuelta el resultado, sabiendo que en la Provincia no hay balotaje y la gobernación se gana por un voto, por eso, el gobernador pisa el acelerador y apuesta fuerte a la idea de que “hay mucho hecho y lo que falta se va a abordar”, como dijo este miércoles en una entrevista en C5N.

Martín (Insaurralde) se equivocó y tuvo una conducta inaceptable para nuestro gobierno. Saliendo de un acto de la quinta de San Vicente me muestran en el teléfono; fue averiguar, hablar con él y tomar una decisión fuerte, que fue la decisión correcta. Apartado del Gobierno, tendrá que explicar él ante la sociedad y la Justicia. La gravedad y las consecuencias van por otro carril, pero no por el del Gobierno”, remarcó Kicillof, intentando dar vuelta la página de lo sucedido y dejando en manos de la investigación lo que pueda suceder ahora con su exfuncionario.

Advertisement

POLITICA

Asumen las nuevas autoridades del Colegio de la Abogacía de La Plata

Published

on


Las nuevas autoridades del Colegio de la Abogacía de La Plata asumirán este lunes 3 de junio a las 10:00 en el marco de un acto que tendrá lugar en el Salón Auditorio de la sede de la institución, ubicada en 13 entre 48 y 49. 

“Tenemos el compromiso y la responsabilidad de representar a todos los abogados a través de una gestión transparente, moderna y acorde a los nuevos desafíos de la profesión”, sostuvo Marina Mongiardino, quien estará al frente de la institución hasta 2028.

“Vamos a trabajar por un colegio que los defienda, esté presente y dé respuestas concretas a las problemáticas actuales, que esté abierto a los matriculados y cumpla con el rol social que nuestra ley de creación establece”, agregó Mongiardino.

Cabe recordar que Abogacía Unida + Abogar se impuso en las últimas elecciones con el 50 por ciento de los votos a partir de la conformación de un gran espacio con vasta experiencia en la vida colegial.

Entre sus principales ejes de gestión se encuentran garantizar que toda la matrícula conozca las resoluciones del Consejo Directivo y pueda participar en la toma de decisiones, exigir el cumplimiento de la ley de Honorarios y generar condiciones justas y dignas para el ejercicio de la profesión.

Junto a Mongiardino como presidenta, ingresaran al Consejo Directivo las abogadas Lucía Vazquez, Fabio Alex Nielsen, Daniela Alejandra Peluso, Pedro Luis Sisti, Juan Manuel Álamo (titulares), María Teresita Hiriart, Esteban Alfredo Ferrarini, Martín Manuel Ertola Navajas, Germán Gustavo Gerez, Vanesa Elena Temporetti y Josefina Sannen Mazzucco (suplentes).

Además, al Tribunal de Disciplina ingresaran los abogados Roberto José Guaresti, Dora Alicia Kotik, Roberto Emir Daoud (titulares), Gabriel Antonio Makcimovich, Fernando Thill, María Florencia Rossomando y Andrea Verónica Reynoso (suplentes).

Por su parte, formarán parte del Directorio de la Caja de Previsión Social para Abogados Analía Graciela Eliades, Roberto Pablo Journe (titulares), Gonzalo Enrique Peñas y Margarita Ofelia Jarque (suplentes), mientras que la Comisión revisora de cuentas estará a cargo de Graciela Beatriz Amione (titular) y María Susana Longhi (suplente).

Cabe destacar que en el centenario de la Institución y por primera vez en su historia la conformación de la mesa directiva se realizará en el mismo acto de asunción, en tanto que será pública y con transmisión en vivo. 

Asimismo, las autoridades electas adelantaron que a partir del lunes todas las reuniones del consejo directivo y mesa directiva serán públicas, con transmisión en vivo, para que todos los abogados puedan conocer los actos de gestión, los informes contables y ejercer el contralor de los mismos. (www.REALPOLITIK.com.ar) 

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS



Asumen, las, nuevas, autoridades, del, Colegio, de, la, Abogacía, de, La, Plata

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad