Connect with us

POLITICA

Bullrich refuerza su campaña: suma a María Eugenia Vidal al “Patomóvil” y la acompañará en el debate

María Eugenia Vidal y Patricia Bullrich se reunieron meses atrás para intentar ordenar la interna en la provincia de Buenos Aires. Ahora compartirán una recorrida de campaña. (Foto: @PatoBullrich)En la campaña de 2021, Vidal y Bullrich compartieron varios actos. (Foto: NA).Bullrich en su motorhome junto a Larreta, Grindetti, Santilli y Ritondo. Foto: Juntos por el Cambio

Published

on

Juntos por el Cambio quedó en una posición incómoda tras las PASO, no tanto por el resultado -quedó segundo- sino por la actitud que tomaron sus rivales. Luego de las primarias, la campaña de Unión por la Patria y La Libertad Avanza fue polarizar entre ellos. De allí la denuncia de un pacto implícito entre el oficialista Sergio Massa y el libertario Javier Milei. En cualquier caso, Patricia Bullrich parece quedar al margen de una discusión entre dos.

Por este motivo, el foco de Bullrich y su equipo pasa por estos días por dos objetivos. Por un lado, reforzar la unidad de JxC, que atravesó una interna feroz con Horacio Rodríguez Larreta en las primarias y llevó tiempo cerrar las heridas. Uno de los primeros en sumarse fue Diego Santilli, competidor de Néstor Grindetti en provincia de Buenos Aires en agosto. En los próximos días se subirá al “Patomóvil” otra dirigente de primera línea del PRO.

Leé también: Elecciones 2023: noticias, dónde voto, padrón electoral, candidatos y últimas noticias

Se trata de la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, quien había manifestado públicamente su respaldo a Larreta en la primarias. Esto había provocado algunas diferencias en parte de sus dirigentes de confianza, ya que varios se habían jugado por Bullrich luego de que la actual diputada nacional bajara su candidatura presidencial. El ejemplo más visible de ellos es Cristian Ritondo, quien podría integrar el gabinete en una eventual presidencia del PRO.

En la campaña de 2021, Vidal y Bullrich compartieron varios actos. (Foto: NA).
En la campaña de 2021, Vidal y Bullrich compartieron varios actos. (Foto: NA).

En los últimos días, la candidata a presidenta llamó a Vidal y le pidió que se sume a la campaña. En principio, participará de una recorrida por Mar del Plata el jueves de la semana que viene, a bordo del motorhome en el que se desplaza Bullrich por todo el país. Pero hubo otro pedido especial: la invitó a que la acompañe al debate este domingo, según informaron desde las filas de Patricia a TN.

Leé también: En la recta final, Bullrich suma apoyo territorial: foto con gobernadores y gira por Santa Fe y Córdoba

Si bien Vidal apoyó la candidatura de Rodríguez Larreta en las PASO, una vez finalizada la interna se puso a disposición de la ganadora. Desde su entorno hacen hincapié en que “siempre bregó por la unidad del espacio”. Será la primera vez que se muestren juntas desde que Bullrich quedó oficializada como candidata a presidenta.

Hasta ahora, la exmandataria bonaerense hizo campaña en silencio para Juntos por el Cambio. Recorre y acompaña a los candidatos en todo el país. Y tiene una agenda cargada: va a estar en Córdoba, Santa Fe, el interior de la PBA. “Va a jugar fuerte en la provincia y en todos lados”, confían desde su equipo. Su intención es fortalecer el espacio. También viene haciendo recorridas diarias con Jorge Macri y Clara Muzzio en la Ciudad.

Bullrich en su motorhome junto a Larreta, Grindetti, Santilli y Ritondo. Foto: Juntos por el Cambio
Bullrich en su motorhome junto a Larreta, Grindetti, Santilli y Ritondo. Foto: Juntos por el Cambio

Y desde hace varias semanas apoya públicamente a Bullrich y destaca su experiencia “contra las mafias y el narcotráfico”. También señala que los argentinos no deben “dar un salto al vacío” ni “tolerar más relatos”, en clara referencia a Javier Milei y Sergio Massa respectivamente.

No compartieron recorridas ni actos hasta la fecha. Esto cambiará la semana que viene en la gira por un distrito clave para el PRO como es La Feliz. Allí, el intendente Guillermo Montenegro va por la reelección y enfrentará a un peronismo unido.

Semanas atrás en El Palomar, se dio inicio formal a la serie de 5 caravanas que cumplirá la referente de Juntos por el Cambio antes del 22 de octubre. A bordo del “Patomóvil”, la candidata a presidenta recorrerá en un motorhome distintos puntos de la Argentina. Una suerte de campaña puerta a puerta, sin grandes actos, con mucho roce con el ciudadano de a pie. Este jueves, la agenda la llevó a Bullrich de recorrida por Córdoba y Santa Fe, dos provincias clave en la previa a las generales.

Por Sebastián Simonetti, para TN

Advertisement

POLITICA

Milei, en La Rural: “Vamos a eliminar el impuesto PAIS y después las retenciones para que el campo sea libre”

Published

on


En medio de las negociaciones en el Senado por la Ley Bases y el fallido Pacto de Mayo, el Presidente Javier Milei se mostró cercano al sector del campo este viernes. “Mi visita a este lugar es una clara señal de apoyo a un sector muy importante en la historia argentina y para el futuro del país”, aseguró Milei en La Rural.

En la misma línea, el mandatario aseguró que “estamos trabajando fuertemente para eliminar el cepo. Y cuando terminemos de desactivar todas las bombas que nos dejaron los kirchneristas, va a haber un tipo de cambio libre”.

Leé también: “Gabinete en revisión”: Milei prepara su viaje a Córdoba y mantiene a tres ministros como intocables

“En la medida que se empiecen a recomponer las cuentas fiscales y vuelva el crecimiento económico, primero vamos a eliminar el impuesto PAIS y después le van a seguir las retenciones, para que el campo sea completamente libre”, manifestó el Presidente.

El Presidente prometió a los productores rurales eliminar el cepo cambiario. (Foto: Presidencia)

“Acorde a lo que prometí en campaña, estamos cumpliendo. Créanme que vamos a ser libres y vamos a salir adelante. Y el campo va a tener un rol fundamental. Viva la libertad, carajo!”, cerró el Presidente.

Leé también: Revisión del gabinete de Javier Milei: los motivos que dejaron a Nicolás Posse en la cuerda floja

Milei asistió al cierre de la edición 81° de la Exposición Angus de Otoño Indoor en La Rural convocada por la Asociación Argentina de Angus (AAA). En tanto, se confirmó que el mandatario participará junto a sus pares de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y de Paraguay, Santiago Peña, de la Exposición Rural de Palermo que se celebrará del 18 al 28 de julio.

Milei posó con una motosierra, como en la campaña, en La Rural. (Foto: Presidencia)
Milei posó con una motosierra, como en la campaña, en La Rural. (Foto: Presidencia)

La visita del Presidente a la Rural fue el paso previo a lo que será una cargada agenda del feriado del 25 de mayo. La jornada comenzará con un desayuno junto a sus ministros en Casa Rosada, con quienes participará del Tedeum en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, y luego partirá a Córdoba para celebrar el acto oficialista.

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, anticipó que recibirá al mandatario que tiene previsto visitar su provincia a las 15, y que encontrará una protesta del gremio ATE que promete bloquear los accesos a la Plaza San Martín.

El Gobierno esperaba celebrar este sábado el Pacto de Mayo con la gran mayoría de los gobernadores, pero estaba atado a la aprobación de la Ley Bases en el Senado. Como esto no ocurrió todavía, el acuerdo con los mandatarios provinciales se reprogramó hasta nuevo aviso.

Javier Milei, La Rural, Cepo cambiario

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad