POLITICA
Cómo ayudar a tus hijos a iniciarse en el deporte
Consejos para que encuentren su motivación
El deporte a edades tempranas produce beneficios fisiológicos y psicológicos. No todos los niños sean libres de elegir la actividad que más les gusta, ya que muchas veces están condicionados por el entorno, la familia e incluso los amigos.
Cuando se practica un deporte hay una serie de variables psicológicas a tener en cuenta, como la motivación, la autoconfianza y el planteamiento de objetivos. Todas ellas influyen de manera determinante en la forma de afrontar esa actividad y en cómo la disfrutará.
Motivación: es importante que desarrollen una motivación intrínseca, que sientan pasión. Que practiquen su deporte solamente por el placer y la satisfacción que sienten al hacerlo. Si no han descubierto su motivación, ayudalos a encontrarla.
Autoconfianza: deben ganar confianza en ellos mismos en base a conseguir pequeñas metas que le harán sentirse cada vez más seguros. Cuanto mayor sea, menor será el miedo a fracasar. Apreciá cada logro que consigan, por pequeño que sea, y estimular esa virtud mediante un refuerzo positivo.
Planteamiento de objetivos: deben ser realistas, concretos y cuantificables para que sean más fáciles de conseguir. No conseguir las metas propuestas por no haberlas planteado como es debido, puede dar lugar a un estado de frustración y, en caso de que se repita con frecuencia, al abandono. No es bueno enseñarles a ser muy ambiciosos al principio, ya que aumentaría las probabilidades de fracasar.
Lo mejor es inculcarle los valores que les van a ayudar a ser constantes en su práctica. Una buena forma es, por ejemplo, practicándolo en familia. Es un comienzo excelente para que aprendan a superar los miedos y las dificultades que, inevitablemente, van a encontrar en el camino.
Fuente: El nacional
POLITICA
El Gobierno denunció a Jones Huala por «incitación a la violencia colectiva» tras reivindicar los incendios en la Patagonia
La advertencia de Bullrich
Los incendios en la Patagonia
-
SOCIEDAD3 días ago
Conurbano salvaje. Hallaron muertos debajo de un puente a dos adolescentes que habían desaparecido el jueves
-
POLITICA2 días ago
Ola de calor: casi 50.000 usuarios se quedaron sin luz en el AMBA y hubo apagones en el interior
-
POLITICA2 días ago
Guillermo Francos cargó contra Kicillof tras el doble crimen de Florencio Varela: «La Provincia está incendiada por la inseguridad»
-
POLITICA22 horas ago
«Lanus en la oscuridad: Cortes de luz eternos y gestión cuestionada de Julián Álvarez»
-
POLITICA21 horas ago
El Gobierno denunció a Cristina Kirchner por cobrar en sus jubilaciones el plus por zona austral mientras reside en la Ciudad
-
POLITICA9 horas ago
José Luis Espert, polémico sobre la inseguridad: «A los chorros hay que llenarlos de agujeros y colgarlos en una plaza pública»