Connect with us

POLITICA

Cómo ayudar a tus hijos a iniciarse en el deporte

Consejos para que encuentren su motivación

Published

on

El deporte a edades tempranas produce beneficios fisiológicos y psicológicos. No todos los niños sean libres de elegir la actividad que más les gusta, ya que muchas veces están condicionados por el entorno, la familia e incluso los amigos.

Cuando se practica un deporte hay una serie de variables psicológicas a tener en cuenta, como la motivación, la autoconfianza y el planteamiento de objetivos. Todas ellas influyen de manera determinante en la forma de afrontar esa actividad y en cómo la disfrutará.

Motivación: es importante que desarrollen una motivación intrínseca, que sientan pasión. Que practiquen su deporte solamente por el placer y la satisfacción que sienten al hacerlo. Si no han descubierto su motivación, ayudalos a encontrarla.

Autoconfianza: deben ganar confianza en ellos mismos en base a conseguir pequeñas metas que le harán sentirse cada vez más seguros. Cuanto mayor sea, menor será el miedo a fracasar. Apreciá cada logro que consigan, por pequeño que sea, y estimular esa virtud mediante un refuerzo positivo.

Planteamiento de objetivos: deben ser realistas, concretos y cuantificables para que sean más fáciles de conseguir. No conseguir las metas propuestas por no haberlas planteado como es debido, puede dar lugar a un estado de frustración y, en caso de que se repita con frecuencia, al abandono. No es bueno enseñarles a ser muy ambiciosos al principio, ya que aumentaría las probabilidades de fracasar.

Lo mejor es inculcarle los valores que les van a ayudar a ser constantes en su práctica. Una buena forma es, por ejemplo, practicándolo en familia. Es un comienzo excelente para que aprendan a superar los miedos y las dificultades que, inevitablemente, van a encontrar en el camino.

Fuente: El nacional

Advertisement

POLITICA

Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza este jueves 18 de julio

Published

on



7.36 | Se oficializó el blanqueo de capitales

Este miércoles se promulgó en la resolución general Nº5528 del Boletín Oficial el blanqueo de capitales. La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) reglamentó el procedimiento para llevar adelante la medida, que implica que no pagarán impuestos quienes regularicen montos de hasta 100.000 dólares.

“Esta medida está dirigida tanto a los residentes en el país como a todos los argentinos que mudaron su residencia fiscal a otro país y hoy pueden decidir su regreso al amparo de este proceso”, expresa la normativa.

La AFIP oficializo el blanqueo de capitales

7.00 | ¿A cuánto cerró el dólar oficial ayer?

El dólar minorista, que es controlado por el Banco Central (BCRA), cerró este miércoles a $904,69 para la compra y $961,92 para la venta.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad