Connect with us

POLITICA

Cómo son las personas de Piscis con las amistades

Published

on


La temporada de Piscis inicia el 19 de febrero y termina el 20 de marzo de cada año. Es el último signo de la rueda zodiacal y el tercero del elemento Agua, lo que le otorga su carisma dulce, sensibilidad y empatía con los demás. Esto convierte a sus nacidos en seres muy amigables, que les resulta sencillo hacer amistades.

Con Neptuno como planeta regente, los piscianos tienen facilidad para hacer volar su imaginación. Son soñadores por naturaleza, una cualidad que se demuestra en su manera de ver el mundo. Priorizan la diversión y el positivismo por sobre todas las cosas, una característica que los hace atraer a muchas personas.

Advertisement
¿Qué dice tu signo del zodíaco sobre vos?

¿Qué busca Piscis en las amistades?

Las personas de Piscis desean alcanzar conexiones emocionales y genuinas en sus amistades. Les interesa rodearse de individuos optimistas en quienes puedan confiar y sin miedo a ser juzgados. Quienes sean auténticos, comprensivos y sepan escuchar a otros ganarán el cariño del signo de los peces y podrán observar su costado más vulnerable.

Los piscianos son seres positivos y sensibles, cualidades que admiran en otros. Asimismo, forman vínculos con personalidades divertidas, lúdicas y que siempre buscan nuevos planes para hacer porque buscan distenderse de sus responsabilidades diarias. Valoran a quienes los invitan a conocer personas, experimentar cosas nuevas y conocer otros sitios fuera de su cotidianeidad.

Advertisement

¿Cómo se comportan las personas de Piscis en las amistades?

El compañerismo y apoyo incondicional son algunos de los valores que identifican a este signo de Agua. Saben escuchar a sus amigos y siempre buscan el costado positivo de cualquier situación. Rara vez desmotivan a sus pares y prefieren evitar las críticas o los comentarios negativos.

Los piscianos pueden hacerse amigos de todo el mundo, debido a su carácter amable y simpático. Esto puede generar varias sospechas en otros, quienes piensan que se trata de seres complacientes y despreocupados. Sin embargo, se trata de personas que confían en otros y son idealistas, por lo que rara vez desconfían y siempre ven el lado positivo de las cosas. Prefieren elegir planes divertidos, actividades en grupo a conversaciones o reuniones reducidas en privado.

¿Qué no toleran las personas de Piscis en las amistades?

  • Frialdad: como buen signo de Agua, necesitan conectar con otros que sean sensibles y se puedan mostrar vulnerables. Quienes compartan sus inseguridades y secretos, podrán ganarse su amistad. Sin embargo, aquellos que mantengan distancia e intenten resguardar lo que sienten y piensan, no llegarán a tener una amistad con Piscis.
  • Las personas que buscan conflictos: detestan presenciar pleitos, motivo por el que intentan mantener una postura neutral en peleas y se alejan de situaciones problemáticas. No les caerán bien aquellos individuos que hablen mal, esparzan rumores y compartan secretos de otras personas.
  • La racionalidad extrema: con Neptuno como planeta regente, el signo de los peces cuenta con una gran imaginación. Su mente soñadora los hace ser optimistas y mantener la esperanza a toda costa. Basan sus decisiones en su intuición y emociones, por lo que chocarán con quienes cuestionen su manera de ser y aporten un punto de vista demasiado lógico.
  • Manipulación: uno de los grandes errores que se pueden hacer a la hora de tratar con alguien de Piscis es menospreciar sus opiniones y subestimarlos. Es que son seres amables y tranquilos, que muchas veces son vistos como fáciles de persuadir o de ideales débiles.
  • La falta de compañerismo: Piscis ve el mundo de una manera solidaria y empática. A sus nacidos les interesa las temáticas asociadas a la solidaridad y poseen un gran sentido de pertenencia. Es por ello que no comprenden a las personas individualistas y egocéntricas.

Discusión entre las familias

Los signos con los que las personas de Piscis pueden ser grandes amigos

Las personas de Piscis son amigables por naturaleza y no tienen grandes dificultades a la hora de hacer amigos. Son conocidas por llevarse bien con todo el mundo y puede que tengan muchas amistades, pero no con todas tendrán la misma lealtad y profundidad. A continuación, estos son los signos del Zodíaco con los que podrán alcanzar un compañerismo pleno:

Advertisement
  • Cáncer: al tratarse de dos signos de Agua, comparten su manera de ver la vida y sentir. Son seres emocionales que se sensibilizan con facilidad y buscan cuidar de sus seres queridos. Es por eso que formarán una conexión fuerte, tal como la de hermanos, por la cual se apoyarán en cualquier decisión y etapa de su vida.
  • Tauro: los piscianos encontrarán una compatibilidad con este signo de Tierra gracias a la buena química que se da entre los elementos Agua y Tierra. Mientras que los piscianos son soñadores y aventureros, los taurinos aportan mayor estructura y estabilidad al vínculo. Juntos podrán crear una unión en la que la creatividad tome forma y puedan crear proyectos o bien compartir viajes y actividades de su interés.
  • Escorpio: una amistad entre una persona de Piscis y Escorpio se caracterizará por la lealtad y la intuición. Ambos se encuentran muy conectados con su interior, por lo que les interesan los mismos temas. Saben escuchar al otro y logran sentirse comprendidos, una de las cualidades que más buscan en estos tipos de vínculos.
  • Libra: esta dupla se caracterizará por la buena imagen pública y sus modales. Son los invitados ideales para cualquier evento o reunión, ya que saben cómo animar una fiesta. Son amables, divertidos y alegres. Siempre se encuentran de buen humor y disfrutan de rodearse de muchas personas.

POLITICA

La inflación de febrero fue de 2,4% y acumuló 66,9% en los últimos doce meses

Published

on


Vuelve a subir la inflación en el mes de febrero que marcó un 2,4%, según indicó el relevamiento del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). Con un fuerte impulso del rubro alimentos por la suba de la carne, el dato del segundo mes del año no logró derribar la barrera del 2%.

En los dos primeros meses del año los precios treparon 4,7%, llegando al 66,9% en los últimos doce meses. “La división que registró la mayor incidencia en todas las regiones fue Alimentos y bebidas no alcohólicas (3,2%), por los aumentos en Carnes y derivados”, destacó el ente oficial.

Advertisement

Mercados positivos: suben las acciones y los bonos argentinos en Wall Street

Para la categoría que más aumentó fue Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (3,7%), por las subas en los alquileres y en las facturas de gas y electricidad, remarcó el organismo que conduce Marco Lavagna.

En el caso de las dos divisiones que registraron los menores incrementos Equipamiento y mantenimiento del hogar (1,0%) y Prendas de vestir y calzado (0,4%), determinó el INDEC.

Luis Caputo celebró el crecimiento productivo y afirmó que el campo “está invirtiendo más que nunca”

Por otra parte, creció un 2,9% el IPC Núcleo, la medición que no incluye precios estacionales (cayeron 0,8%) ni regulados (subieron 2,3%), como las tarifas de los servicios públicos.

Advertisement

El índice nivel general de 2,4% surgió de la ponderación de una suba del 2,1% en los bienes y del 3,1% en el rubro servicios. La categoría Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles creció un 3,7% a nivel país, con una suba más moderada del 3,1% en el Gran Buenos Aires pero con picos en Cuyo (5,8%) y la Patagonia (7,2%).

 

La entrada La inflación de febrero fue de 2,4% y acumuló 66,9% en los últimos doce meses se publicó primero en Nexofin.

Advertisement
Continue Reading

POLITICA

SIPOBA: «La instrucción del policía es ver al ciudadano como enemigo»

Published

on


Uno de los puntos más contundentes de la entrevista fue la crítica de Nicolás Masi a la formación de los efectivos policiales, asegurando que “desde siempre, la instrucción del policía es que el que tenés adelante no es un ciudadano, sino un enemigo”. Según el dirigente, este enfoque genera una estructura en la que los efectivos se ven obligados a actuar con violencia en situaciones de protesta.

Advertisement

En ese sentido, Masi se refirió a los recientes episodios de represión policial en manifestaciones y cuestionó la brutalidad de algunos agentes. «Los ves pegando con satisfacción, tirando gas pimienta con una sonrisa. No es una reacción defensiva, es un accionar incentivado desde arriba», afirmó.

Críticas al gobierno y a la conducción policial

Masi también criticó al gobierno de Javier Milei y a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a quien llamó «la borracha». «Les da un poco de soga y los incentiva a salir a pegar a mansalva», señaló en referencia a los efectivos que participan en operativos de represión. Además, enfatizó que la mayoría de los policías son «pibes» que responden a órdenes directas y terminan siendo la cara visible de una estructura corrupta.

Advertisement

En otro pasaje de la entrevista, remarcó que la policía está compuesta en su mayoría por trabajadores de bajos ingresos: «Es una lucha de pobres contra pobres. El policía es un empleado público pobre. La verdadera casta en la policía va de subcomisario para arriba, los que se organizan para delinquir y que están amparados por el gobierno, sin importar el color político».

El problema de la sindicalización

Masi también hizo hincapié en la falta de reconocimiento del sindicato policial en la provincia de Buenos Aires. «Desde 1989 estamos peleando por la sindicalización. En Uruguay, en Estados Unidos, en Europa los policías tienen sindicatos. Acá nos siguen negando ese derecho», aseguró.

En ese contexto, cuestionó la falta de diálogo del gobierno con el gremio policial: «Hemos intentado millones de veces hablar sobre condiciones y medio ambiente de trabajo, pero nos cierran las puertas». También alertó sobre la precarización de las fuerzas de seguridad, con patrulleros destruidos y falta de equipamiento adecuado.

Advertisement

El rol de los municipios en la seguridad

Por otro lado, Masi denunció que los municipios están cobrando tasas de seguridad sin tener la responsabilidad legal de brindar ese servicio. «No pueden cobrar una tasa municipal por seguridad porque la seguridad es competencia provincial. Es ilegal y hay fallos judiciales que lo dicen», explicó.

Asimismo, criticó el concepto de «policía local» que impulsaron algunos intendentes: «Nunca existió en los papeles, solo fue una delegación que le dieron los ministros de Seguridad a los municipios. La policía local fue un invento para darle a los intendentes su propia guardia pretoriana».

Finalmente, el dirigente concluyó con un mensaje a los efectivos policiales: «La policía tiene que volver a ser policía, no un grupo de choque. No se puede seguir reprimiendo con placer. Nos formamos para proteger, no para atacar». (www.REALPOLITIK.com.ar)

Advertisement

Advertisement

Advertisement

¿Qué te parece esta nota?


COMENTÁ / VER COMENTARIOS



SIPOBA:, "La, instrucción, del, policía, es, ver, al, ciudadano, como, enemigo"

Advertisement
Continue Reading

POLITICA

Vuelve Black Mirror: qué reveló el tráiler de la temporada 7

Published

on


Netflix logró posicionarse como la plataforma de streaming más influyente a nivel global, un título que no solo se debe a su alcance masivo, sino también a su capacidad para ofrecer un catálogo diverso donde conviven grandes éxitos contemporáneos y clásicos inolvidables del cine. En su búsqueda constante por fortalecer su propuesta de contenido y sorprender a sus suscriptores, la compañía no deja de sumar producciones que capturan la atención del público. En este contexto, los seguidores de Black Mirror recibieron una noticia que despertó su entusiasmo: el lanzamiento del tráiler oficial de la esperada séptima temporada.

A lo largo de los años, Black Mirror se consolidó como una de las series más provocadoras del catálogo de Netflix, al explorar los límites de la tecnología y su impacto en la sociedad con cada nueva entrega. Ahora, tras un largo período de incertidumbre y con apenas algunas pistas reveladas en el camino, la plataforma finalmente rompió el silencio con un adelanto de casi tres minutos que deja entrever lo que está por venir. Por lo que se pudo ver, la séptima temporada promete seis episodios inéditos que, fieles al espíritu de la serie, desafiarán nuestras percepciones y nos sumergirán en escenarios inquietantes y futuristas.

Advertisement

De qué trata la séptima temporada de Black Mirror

El primer vistazo a la séptima temporada de Black Mirror dejó en claro que la serie seguirá explorando los límites de la tecnología y la psicología humana con premisas realmente intrigantes. Entre los elementos más llamativos del tráiler, se destacan una inteligencia artificial inmersiva y la posibilidad de viajar en el tiempo, dos conceptos que abren la puerta a nuevas reflexiones sobre el impacto de la innovación en nuestras vidas. Sin embargo, lo que más generó impacto entre los fans es el regreso de historias y personajes conocidos, algo poco habitual en la antología creada por Charlie Brooker.

Uno de los regresos más esperados es el de USS Callister, uno de los episodios más aclamados de la cuarta temporada, que ahora tendrá una secuela con Cristin Milioti retomando su papel de Nanette Cole. Además, el tráiler confirmó la vuelta de Will Poulter como Colin Ritman, el misterioso programador de Black Mirror: Bandersnatch, la película interactiva que sorprendió a los espectadores en 2018. Sobre esta decisión, Brooker comentó con humor que suele eliminar a la mayoría de sus personajes al final de cada episodio, pero que esta vez optó por darles una nueva oportunidad.

Advertisement

Junto con las tramas innovadoras y el retorno de rostros familiares, la séptima temporada suma un elenco de primer nivel. A los ya confirmados Emma Corrin, Awkwafina, Rashida Jones, Issa Rae, Tracee Ellis Ross, Billy Magnussen y Chris O’Dowd, se unen Michele Austin (Secretos y mentiras) y Doc Brown (Star Wars: Andor). Con esta combinación de talento y las premisas presentadas en el adelanto, todo indica que Black Mirror volverá a sorprender con relatos atrapantes.

Séptima temporada de Black Mirror: cuándo es el estreno

La nueva temporada de Black Mirror está próxima de desembarcar en Netflix

Para los ansiosos que esperan el regreso de esta serie premiada, la espera tiene fecha de vencimiento: la séptima temporada llegará a Netflix el 10 de abril de 2025. Con el tráiler ya disponible y los primeros detalles revelados, las expectativas están más altas que nunca. Mientras tanto, quienes quieran revivir los episodios anteriores o descubrir la serie por primera vez pueden hacerlo desde la plataforma de streaming, donde todo el universo creado por Charlie Brooker está listo para sumergirnos, una vez más, en sus inquietantes historias.

Advertisement
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2025 NDM - Noticias del Momento | #Noticias #Chimentos #Política #Fútbol #Economía #Sociedad