Connect with us

POLITICA

Condenaron al hombre que asesinó a su hijastro de 5 años golpeándolo con una muleta

El acusado tiene una discapacidad motriz y con su propio soporte para caminar atacó ferozmente al pequeño en la vivienda que compartían.

Published

on

Un hombre fue condenado a prisión perpetua por asesinar brutalmente a su hijastro de 5 años en Quilmes. El crimen ocurrió en 2017 cuando el agresor atacó al nene con la muleta que usaba para caminar.

El fallo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Quilmes sentenció a Esteban Emanuel Portillo, de 32 años, por el delito de “homicidio agravado por alevosía”, en perjuicio de Esteban Sosa.

El dramático hecho ocurrió en octubre de 2017 en el interior de una vivienda situada en la calle La Rioja y pasaje 302, en Quilmes Oeste. De acuerdo a la acusación, el ahora condenado aprovechó el estado de indefensión de su hijastro y lo golpeó con alevosía con las propias muletas que usaba para caminar debido a una discapacidad motriz que padece.

En aquel momento la madre del nene no se encontraba en la casa y, ante esto, Potrillo dejó al chiquito tirado en la puerta de la vivienda, según establecieron las pesquisas.

El dramático episodio ocurrió en la localidad bonaerense de Quilmes. (Foto: Télam)

Producto de la brutal golpiza, el nene sufrió heridas de gravedad en la cabeza y el abdomen que generaron su posterior deceso.

Esteban fue hallado por su tío que a gritos le pidió ayuda a los vecinos. Fueron ellos quienes lo trasladaron a una clínica de la zona y, de acuerdo al testimonio de un matrimonio que declaró en el juicio oral, ellos mismos le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), pero el chico ya casi no respiraba.

En ese contexto, el padrastro del nene salió de la casa y, a pesar de que los vecinos le informaron que lo iban a llevar al centro de salud para que fuera con ellos, solo les respondió que la madre no estaba e ingresó nuevamente al domicilio.

Finalmente, la investigación determinó que el autor material del crimen había sido el padrastro. Fuentes judiciales informaron a la agencia Télam que los jueces Juan Martín Mata, Gustavo Farina y Federico Merlini coincidieron con el pedido de la fiscal Mariel Calviño y le dieron la máxima pena para el acusado que trabajaba como chofer. Su defensa había solicitado su absolución o que sea encuadrado como un “homicidio preterintencional”, cuyas penas van de 3 a 6 años de prisión.

Advertisement

POLITICA

Cuando el gobernador Melella fue denunciado por abusar sexualmente de tres obreros de la construcción

Published

on


Los camaristas Jorge Luis Jofré, Federico Martín Vilella y Julián De Martino ratificaron la resolución del juez de Instrucción de Río Grande, Raúl Sahade. En febrero de 2021, Sahade había rechazado el requerimiento de instrucción promovido por el ex fiscal del caso, Guillermo Quadrini, argumentando «inexistencia de delito». La decisión se basó en las «inconsistencias» entre las declaraciones de las presuntas víctimas y los elementos disponibles en el expediente.

Las acusaciones

En 2018, tres trabajadores de la construcción, Damián Rivas (48), Alfredo Jerónimo Suasnabar (55) y Mario Lovera, denunciaron a Melella ante la Justicia de Río Grande. Los denunciantes alegaron que Melella les había solicitado favores sexuales a cambio de trabajo y el pago de obras realizadas para el municipio. Las denuncias incluyen testimonios de dos de los denunciantes

Rivas declaró que conoció a Melella, un político de origen radical volcado al partido kirchnerista FORJA, cuando este visitó su barrio. Según el denunciante, el intendente le pidió su número de teléfono y le solicitó que lo visitara en la sede municipal. Rivas afirmó que Melella comenzó a enviarle mensajes de WhatsApp de índole sexual y a llamarlo para preguntarle sobre sus atributos físicos.

«Me decía que yo era un cagón y que nunca iba a hacer nada, y que no podía creer que no tenía ningún conocido para presentarle. Pero yo no iba a llevar a nadie conocido para eso», declaró Rivas al juez Sahade.

Por su parte, Alfredo Suasnabar relató que, mientras estaba desempleado y sin recursos para mantener a su familia, el jefe comunal le pidió que lo visitara en su departamento. Suasnabar declaró que fue al lugar con la esperanza de obtener trabajo, pero que la situación rápidamente se volvió inapropiada.

«Subí, me atendió el señor y me abrazó, me besó y empezó a hacerme cosas, me bajó los pantalones y se mandó el miembro en su boca», afirmó Suasnabar. «Yo lo que hice es apartarlo, le dije: ‘Pará, ¿qué es lo que pasa? Yo vengo por el trabajo, no por esto’. Y él me decía: ‘Entregate, papito, entregate’», añadió.

Gustavo Melella, actual gobernador y miembro del partido FORJA, ha sostenido que todas las denuncias en su contra son parte de una «campaña sucia» destinada a perjudicar su imagen y carrera política, aduciendo que, como no tenían por dónde atacarlo, fueron por el lado de su condición sexual.

La Cámara de Apelaciones de Río Grande respaldó, en 2021, la decisión del juez Sahade, quien determinó que las pruebas presentadas no eran suficientes para sostener la acusación de abuso sexual. Las presuntas «inconsistencias» en las declaraciones de los denunciantes fueron cruciales para la resolución del caso. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS



Cuando, el, gobernador, Melella, fue, denunciado, por, abusar, sexualmente, de, tres, obreros, de, la, construcción

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad