Connect with us

POLITICA

Consejos para cuidar tu voz

Las principales herramientas para evitar el daño de las cuerdas vocales

Published

on

Para cuidar tu voz, es importante seguir algunos hábitos, sobre todo si es tu herramienta de trabajo.

– Respiración: localizar la respiración en una zona más baja que tu pecho, hacia la zona del diafragma y costillas. De esta forma, lográs mayor capacidad de aire y alejar tensión muscular de la zona del cuello y laringe.

Es indispensable respirar antes de hablar, no se debe continuar hablando cuando ya no disponés de aire suficiente. Tomar conciencia cuando estés realizando esfuerzo en la musculatura de laringe y cuello y no seguir hablando, mucho menos susurrando ya que estos mecanismos agregan tensión al cuadro. Lo ideal es que reposes tu voz al máximo posible, sin hablar hasta notar que el cansancio o tensión hayan cedido.

– Intensidad: el volumen tiene relación al aire que usás al hablar, si querés disponer de él, no debe ser malgastado con volumen exagerado. Es importante cuidar este aspecto sobre todo en lugares ruidosos. El desplazamiento de la intensidad muchas veces, también, produce desplazamientos de tono. Al gritar terminás desplazando la voz a un tono más agudo, generando más tensión en las cuerdas vocales.

– Tomar agua continuamente: así mantenés limpias e hidratas las cuerdas vocales. Hay que tener más cuidado con el uso de mate o café, ya que su acidez no es de lo más recomendable, sobre todo en quienes tienen algún problema gástrico (el reflujo gastroesofágico es un factor a controlar ya que daña las cuerdas vocales), mejor optá por las hierbas medicinales en infusión.

– Descansar: como cualquier músculo del cuerpo, las cuerdas vocales requieren descanso.

– Evitar alcohol y cigarrillo

– Cuidado con los caramelos/chicles: muchas veces se recurre a caramelos o chicles que producen efecto frío (menta), los cuales no son recomendable para las cuerdas vocales, como así tampoco la tensión muscular que generan los chicles al masticar todo el tiempo.

Se aconseja prevenir y actuar oportunamente ante cualquier molestia reiterada durante el uso de tu voz a través de una consulta con un otorrinolaringólogo para chequear las cuerdas vocales y realizar tratamiento fonoaudiológico, con el objetivo de capacitarte en caso de que trabajes con ella.

Fuente: Grupo Gamma

Advertisement

POLITICA

Cuando el gobernador Melella fue denunciado por abusar sexualmente de tres obreros de la construcción

Published

on


Los camaristas Jorge Luis Jofré, Federico Martín Vilella y Julián De Martino ratificaron la resolución del juez de Instrucción de Río Grande, Raúl Sahade. En febrero de 2021, Sahade había rechazado el requerimiento de instrucción promovido por el ex fiscal del caso, Guillermo Quadrini, argumentando «inexistencia de delito». La decisión se basó en las «inconsistencias» entre las declaraciones de las presuntas víctimas y los elementos disponibles en el expediente.

Las acusaciones

En 2018, tres trabajadores de la construcción, Damián Rivas (48), Alfredo Jerónimo Suasnabar (55) y Mario Lovera, denunciaron a Melella ante la Justicia de Río Grande. Los denunciantes alegaron que Melella les había solicitado favores sexuales a cambio de trabajo y el pago de obras realizadas para el municipio. Las denuncias incluyen testimonios de dos de los denunciantes

Rivas declaró que conoció a Melella, un político de origen radical volcado al partido kirchnerista FORJA, cuando este visitó su barrio. Según el denunciante, el intendente le pidió su número de teléfono y le solicitó que lo visitara en la sede municipal. Rivas afirmó que Melella comenzó a enviarle mensajes de WhatsApp de índole sexual y a llamarlo para preguntarle sobre sus atributos físicos.

«Me decía que yo era un cagón y que nunca iba a hacer nada, y que no podía creer que no tenía ningún conocido para presentarle. Pero yo no iba a llevar a nadie conocido para eso», declaró Rivas al juez Sahade.

Por su parte, Alfredo Suasnabar relató que, mientras estaba desempleado y sin recursos para mantener a su familia, el jefe comunal le pidió que lo visitara en su departamento. Suasnabar declaró que fue al lugar con la esperanza de obtener trabajo, pero que la situación rápidamente se volvió inapropiada.

«Subí, me atendió el señor y me abrazó, me besó y empezó a hacerme cosas, me bajó los pantalones y se mandó el miembro en su boca», afirmó Suasnabar. «Yo lo que hice es apartarlo, le dije: ‘Pará, ¿qué es lo que pasa? Yo vengo por el trabajo, no por esto’. Y él me decía: ‘Entregate, papito, entregate’», añadió.

Gustavo Melella, actual gobernador y miembro del partido FORJA, ha sostenido que todas las denuncias en su contra son parte de una «campaña sucia» destinada a perjudicar su imagen y carrera política, aduciendo que, como no tenían por dónde atacarlo, fueron por el lado de su condición sexual.

La Cámara de Apelaciones de Río Grande respaldó, en 2021, la decisión del juez Sahade, quien determinó que las pruebas presentadas no eran suficientes para sostener la acusación de abuso sexual. Las presuntas «inconsistencias» en las declaraciones de los denunciantes fueron cruciales para la resolución del caso. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS



Cuando, el, gobernador, Melella, fue, denunciado, por, abusar, sexualmente, de, tres, obreros, de, la, construcción

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad