POLITICA
Consejos para elegir la ropa de cama en época de frío
Cómo lograr un descanso adecuado en las noches de bajas temperaturas
Para no pasar frío en estos meses de temperaturas bajas y poder dormir plácidamente cada noche con la temperatura perfecta, tené en cuenta los siguientes consejos.
Antes que nada es importante saber cuál es la temperatura que hay usualmente en tu habitación. Si suele hacer fresco durante las noches, las sábanas fabricadas de algodón son la mejor solución, ya que brindan una sensación bastante agradable y son la favorita de los niños y de las personas muy friolentas.
Al momento de elegir la ropa de cama hay que prestar atención a las sábanas de invierno y tener en cuenta aspectos como la composición, el peso, la reacción a la humedad, la retención de olores y el tiempo de secado. Las sábanas hechas en algodón pueden usarse sin problemas durante todo el año e incluso en las zonas que no son muy frías.
En el caso de que tu casa tenga una temperatura muy baja, la solución ideal también la encontrarás en las sábanas de algodón, ya que proporcionan un abrigo perfecto que se traduce en una comodidad óptima a la hora de dormir. A su vez, una de sus características es su peso ligero que contribuye a obtener una mayor durabilidad.
Por otro lado, las mantas son el mejor complemento para la cama. Sin embargo, debés saber elegir la correcta según tus necesidades. Las de algodón son un clásico y tienen un fácil lavado, caracterizándose por su gran suavidad y resistencia. Es la opción ideal para las camas de las personas mayores y de los niños.
Los rellenos nórdicos junto a los edredones son una opción cuando las temperaturas bajan significativamente. Los podés encontrar rellenos de plumas, plumones o elaborados de material sintético. El nórdico de plumón ofrece un eficaz aislamiento del frío, con un peso bastante adecuado y comodidad. Estos son los más apropiados para lugares de temperaturas muy frías. Pero tené en cuenta el gramaje del relleno, puesto que gracias a la densidad que tenga podrás obtener un abrigo mayor durante el invierno.
Otro detalle en referencia a los nórdicos es que podés optar por una infinidad de diseños que ayudarán a decorar tu cuarto según tus gustos. Junto a la facilidad en su manipulación y lavado, estas fundas se convierten en unas de las más elegidas.
Si ya contás con tus sábanas de algodón, quizás usar edredón y manta puede ser un poco excesivo dependiendo del grado de frío que tengas. Tené en cuenta que ambas prendas ofrecen una alta capacidad de abrigo y pasar calor en la cama es igual de incómodo que pasar frío. Lo importante es que estés a gusto y puedas descansar plácidamente con la temperatura adecuada para tu cuerpo.
La solución ideal es usar dos prendas de ropa de cama que combinen en temperatura y ligereza, como por ejemplo combinando un buen nórdico de plumón ligero con poco gramaje junto a una sábana de algodón que no sea demasiada gruesa.
Si tenés hijos, ellos necesitan una mayor comodidad para su descanso. El algodón es un material muy recomendable para las sábanas porque protegen su piel adecuadamente, sobre todo cuando existen casos de pieles atópicas, y ayudarán a calentar sus camas durante todo el día.
Fuente: Palau del descans
POLITICA
Clarín ganó el premio FOPEA a la investigación periodística por el caso del negociado de los seguros del ex presidente Alberto Fernández
-
POLITICA2 días ago
Javier Milei y el gabinete felicitaron a Donald Trump: “Puede contar con Argentina para llevar a cabo su tarea”
-
POLITICA2 días ago
El Gobierno advirtió que cerrará Aerolíneas Argentinas si los gremios no frenan las medidas de fuerza
-
POLITICA1 día ago
El Gobierno desvinculó a 15 empleados de Intercargo por bloquear el desembarco de pasajeros
-
INTERNACIONAL3 días ago
¿A qué hora se conocerán los resultados oficiales de las elecciones en Estados Unidos 2024?
-
POLITICA2 días ago
La hija de Fernando Espinoza y su fructífera sociedad con una figura clave del Grupo Werthein
-
ECONOMIA9 horas ago
Con euforia en el mercado, fondos internacionales invierten en bonos argentinos