Connect with us

POLITICA

Corrieron a rebencazos a un grupo que protestaba contra el maltrato animal

El hecho ocurrió durante una jineteada en la localidad bonaerense de San Miguel, cuando las proteccionistas irrumpieron en el evento para alertar sobre el destrato para con loa caballos y fueron expulsadas del lugar entre golpes e insultos.

Published

on

La violenta escena tuvo lugar el pasado domingo en la localidad bonaerense de San Miguel, cuando en medio de una jineteada que se llevaba a cabo por las festividades patronales, un grupo de activistas se introdujo al campo de jineteadas en protesta contra el maltrato animal.

Lejos de detenerse los jinetes comenzaron a golpear e insultar a las personas que se encontraban defendiendo los derechos de los animales, que fueron atacados a “rebencazos” al intentar irrumpir el evento que se llevaba a cabo.

Producto de la agresión, al menos 16 personas, en su mayoría mujeres, resultaron heridas. Con carteles que decían: “San Miguel, basta de jineteadas” y “No es cultura, es violencia”, los proteccionistas ingresaron al Club Indios para expresar su rechazo al maltrato de los caballos e interrumpió la actividad en la pista.

Sin inmutarse los jinetes que protagonizaban el evento atacaron a los proteccionistas y los obligaron a salir del lugar a rebencazos en medio de silbidos y gritos de la concurrencia al evento.

El inusual hecho, fue registrado por un testigo, y las imágenes muestran la agresión de uno de los jinetes hacia una de las mujeres que participaban en la protesta. Al grito de: “Vamos, vamos, afuera. Informate primero para ser proteccionista, estúpida”, mientras la corría del lugar con un rebenque en la mano.

Advertisement

POLITICA

El desgarrador llanto del periodista de Cadena 3 al que le incendiaron el móvil

Published

on


En medio de la escalada de tensión que se vive en las inmediaciones del Congreso mientras se trata la Ley Bases, habló el corresponsal de Cadena 3 y dueño del auto que los manifestantes prendieron fuego: “Yo no quiero un país como este. No puede haber gente tan malvada”.

“Vos podés pensar de una forma, yo de otra… pero hay que dialogar”, subrayó Orlando Morales en diálogo con TN.

Leé también: Escala la tensión frente al Congreso: manifestantes incendiaron un móvil de la radio Cadena 3 de Córdoba

El violento episodio inició cuando un grupo de personas se acercó alrededor de un auto que pertenecía al medio de comunicación y se movilizó para empujarlo hacia un costado, de forma que el vehículo quedó invertido. Allí lo prendieron fuego.

Los manifestantes incendiaron un auto de Cadena 3. (Foto: captura TN)

En rigor, mientras los senadores tratan el proyecto de Ley Bases en el recinto, manifestantes de izquierda y movimientos sociales retomaron los enfrentamientos con efectivos de fuerzas federales en el Congreso y dieron vuelta un auto de Cadena 3 para luego prenderlo fuego.

Los incidentes retornaron con los manifestantes lanzando piedras a los uniformados, quienes respondieron con gases y avanzaron con el camión hidrante. De esa situación se hizo eco el vocero presidencial, Manuel Adorni, a través de las redes sociales: “Tiran piedras a las fuerzas de seguridad. Pocas cosas son tan antidemocráticas como la izquierda argentina”, escribió el funcionario.

Noticia en desarrollo.-

Congreso., periodista, manifestante, Ley Bases

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad