Connect with us

POLITICA

Crisis, corrupción e inconsistencias: los ejes con los que Bullrich atacará a Massa y Milei en el debate

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich. (Foto: Télam).Sergio Massa y Javier Milei, al finalizar el debate presidencial del domingo en Santiago del Estero (Foto: Tomas Cuesta/Pool via REUTERS). Javier Milei en el Debate 2023 / Fuente: Tomás Cuesta/Pool vía REUTERS

Published

on

“Fue todo empate. Pero a Massa le convenía empatar, porque es lo mejor a lo que puede aspirar en esta situación y a Milei también porque tiene cagazo de arriesgar. La próxima Patricia tiene que salir a ganar sí o sí”, decía, horas después del debate del domingo pasado, uno de los colaboradores de Patricia Bullrich que circulaban los pasillos del hotel en el que se hospedaba en Santiago del Estero.

A dos semanas de la elección, la candidata de JxC busca recuperar terreno, se endurece y hace ajustes para el segundo round entre presidenciables de este domingo en CABA.

Bullrich y sus principales colaboradores se reunieron el martes para analizar y hacer un balance de lo que dejó el primer debate. Cerca de la candidata creen realmente que el cuadro gripal -que ante el riesgo de que pareciera excusa, no hizo público hasta después del evento- la afectó y fue determinante. Entienden que sus momentos más positivos fueron sus más duros: cuando le pegó a Sergio Massa como el ministro de la crisis y por el escándalo de Martín Insaurralde, o cuando mandó a Javier Milei llevarse sus váucheres educativos “a la Puna” y le recordó por su pacto con el gremialista Luis Barrionuevo.

Leé también: Elecciones 2023: noticias, dónde voto, padrón electoral, candidatos y últimas noticias

Pero también reconocen que faltó potencia. De nuevo, en una parte lo adjudicaron al estado gripal, pero también admitieron errores de la candidata frente el formato estricto del evento y a algunas distracciones. Por ejemplo, en el tramo de las preguntas cruzadas.

El tímido “¿mejor qué decir es hacer?” con el que terminó su pregunta a Sergio Massa, entre escándalos de corrupción, inflación de tres dígitos y pobreza por encima del 40%, dejó sabor a poco. A Bullrich el turno de apuntarle al ministro candidato le tocó desprevenida, y los 15 segundos para preguntar corren rápido.

Sergio Massa y Javier Milei, al finalizar el debate presidencial del domingo en Santiago del Estero (Foto: Tomas Cuesta/Pool via REUTERS).
Sergio Massa y Javier Milei, al finalizar el debate presidencial del domingo en Santiago del Estero (Foto: Tomas Cuesta/Pool via REUTERS).
Tomas Cuesta

“Hay que afinar los tiempos y la adaptación a la dinámica del debate. Es un problema: no importa tanto cómo empezás la frase, pero si queda en el aire antes de terminar todo lo que dijiste antes, pierde sentido o pierde fuerza”, dice a TN uno de los dirigentes que participan de los ensayos con la candidata. “En esta hay que salir a matar”, opinaba otro referente, en un estilo menos cuidado.

Según indicaron en su entorno, la última actividad pública de relevancia para Bullrich antes del debate fue la que tuvo este jueves en el coloquio de IDEA. En su equipo de campaña se mostraron muy conformes con su participación en el evento empresarial y con la recepción que tuvo su discurso entre algunos de los empresarios más importantes del país, pese a la contra cumbre que llevó adelante Javier Milei en simultáneo. Lo apuntaron como un anticipo para el domingo.

La candidata presidencial y su equipo de debate -que integran algunos de sus dirigentes más cercanos como Juan Pablo Arenaza, Hernán Lombardi, Laura Alonso, Eduardo Amadeo y Martín Siracusa, entre otros- dedicarán este viernes a entrenar y el sábado lo dividirán entre repaso y descanso.

Si el debate anterior suponía un riesgo temático por el antecedente de errores que cometió Bullrich al hablar de Economía, a su lado creen que a este segundo episodio llega con una ventaja: el primer eje de la noche es Seguridad, en el que no solo podría apelar a su experiencia como ministra nacional -que considera virtuosa-, sino apuntarle a Massa por la inseguridad durante el Gobierno del que no solo es parte y si no hoy conduce.

Javier Milei en el Debate 2023 / Fuente: Tomás Cuesta/Pool vía REUTERS
Javier Milei en el Debate 2023 / Fuente: Tomás Cuesta/Pool vía REUTERS

Y he allí otro punto. “Patricia va a tener que exponerlo más a Massa, no puede decir tan cómodo que no es parte de este gobierno. Y va a seguir apuntando a exponer la improvisación de Milei, su acuerdo con Massa evidente, que el cambio ya lo negoció antes de asumir, y su violencia. La acusó de meter bombas en jardines de infantes”, señala un hombre de la mesa chica bullrichista.

“En un debate siempre hay algo de presentar una perspectiva de futuro y planes, y algo de coyuntura. En un minuto y medio lo que podés presentar de un plan es casi nada. En el anterior faltó coyuntura, es probable que esta vez haya que dedicarle más tiempo a la coyuntura: el tema Insaurralde, el caso Chocolate, el dólar por los aires… y de acá el domingo quién sabe qué más va a surgir”, señala otro.

Mientras en el oficialismo preocupa cada vez más el impacto electoral que podrían tener los más recientes escándalos de presunta corrupción, en el entorno de la candidata de Juntos por el Cambio creen que Bullrich tiene en el discurso “anticorrupción” un diferencial para aprovechar sobre milei, algo que no capitalizó tanto como se esperaba el domingo pasado. Por otra parte, el libertario evitó hacer mención del tema en el primer debate. Habrá que ver su estrategia en este segundo round.

Advertisement

POLITICA

Asumen las nuevas autoridades del Colegio de la Abogacía de La Plata

Published

on


Las nuevas autoridades del Colegio de la Abogacía de La Plata asumirán este lunes 3 de junio a las 10:00 en el marco de un acto que tendrá lugar en el Salón Auditorio de la sede de la institución, ubicada en 13 entre 48 y 49. 

“Tenemos el compromiso y la responsabilidad de representar a todos los abogados a través de una gestión transparente, moderna y acorde a los nuevos desafíos de la profesión”, sostuvo Marina Mongiardino, quien estará al frente de la institución hasta 2028.

“Vamos a trabajar por un colegio que los defienda, esté presente y dé respuestas concretas a las problemáticas actuales, que esté abierto a los matriculados y cumpla con el rol social que nuestra ley de creación establece”, agregó Mongiardino.

Cabe recordar que Abogacía Unida + Abogar se impuso en las últimas elecciones con el 50 por ciento de los votos a partir de la conformación de un gran espacio con vasta experiencia en la vida colegial.

Entre sus principales ejes de gestión se encuentran garantizar que toda la matrícula conozca las resoluciones del Consejo Directivo y pueda participar en la toma de decisiones, exigir el cumplimiento de la ley de Honorarios y generar condiciones justas y dignas para el ejercicio de la profesión.

Junto a Mongiardino como presidenta, ingresaran al Consejo Directivo las abogadas Lucía Vazquez, Fabio Alex Nielsen, Daniela Alejandra Peluso, Pedro Luis Sisti, Juan Manuel Álamo (titulares), María Teresita Hiriart, Esteban Alfredo Ferrarini, Martín Manuel Ertola Navajas, Germán Gustavo Gerez, Vanesa Elena Temporetti y Josefina Sannen Mazzucco (suplentes).

Además, al Tribunal de Disciplina ingresaran los abogados Roberto José Guaresti, Dora Alicia Kotik, Roberto Emir Daoud (titulares), Gabriel Antonio Makcimovich, Fernando Thill, María Florencia Rossomando y Andrea Verónica Reynoso (suplentes).

Por su parte, formarán parte del Directorio de la Caja de Previsión Social para Abogados Analía Graciela Eliades, Roberto Pablo Journe (titulares), Gonzalo Enrique Peñas y Margarita Ofelia Jarque (suplentes), mientras que la Comisión revisora de cuentas estará a cargo de Graciela Beatriz Amione (titular) y María Susana Longhi (suplente).

Cabe destacar que en el centenario de la Institución y por primera vez en su historia la conformación de la mesa directiva se realizará en el mismo acto de asunción, en tanto que será pública y con transmisión en vivo. 

Asimismo, las autoridades electas adelantaron que a partir del lunes todas las reuniones del consejo directivo y mesa directiva serán públicas, con transmisión en vivo, para que todos los abogados puedan conocer los actos de gestión, los informes contables y ejercer el contralor de los mismos. (www.REALPOLITIK.com.ar) 

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS



Asumen, las, nuevas, autoridades, del, Colegio, de, la, Abogacía, de, La, Plata

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad