Connect with us

POLITICA

Para el segundo debate, Milei hará equilibrio entre polarizar con Massa y disputarle electorado a Bullrich

Javier Milei durante el último debate presidencial. Foto: ReutersMassa y Milei en el último debate presidencial. Foto: ReutersPatricia Bullrich y Javier Milei, en el debate presidencial de Santiago del Estero (Foto: Tomas Cuesta/Pool via REUTERS)

Published

on

Javier Milei no responderá a la denuncia penal que le inició Patricia Bullrich por afirmar que “puso una bomba en un jardín de infantes” el lunes en un programa de televisión. Sus cercanos creen que “no hay que darle entidad” y que al libertario se le escapó. “La idea no es esa, la pelea es con Massa, Bullrich no existe”, le dijo un dirigente de riñón del economista a TN.

Es así que el diputado alterna entre la polarización con el ministro de economía y la disputa del electorado de la exministra de Seguridad. Aunque en sus encuestas la dan abajo y la creen tercera, desde La Libertad Avanza afirmaron que será necesario confrontar con ella en el debate del domingo.

Leé también: Escándalo por el caso de Martín Insaurralde y Sofía Clerici: minuto a minuto y últimas noticias

Milei mantendrá el eje de tranquilidad que llevó a cabo en el debate de Santiago del Estero para este domingo en Ciudad de Buenos Aires. “No explotó y fuimos los mejores y los más fuertes. Está contento por cómo salió todo”, le señaló a este medio un asesor del libertario.

Bajo esa línea es que prepara los detalles para el discurso en seguridad, trabajo, producción y desarrollo humano y ultima las preguntas que le hará al resto de los candidatos. Entrehoy y mañana, las compartirá con la jefa de campaña, su hermana Karina Milei, y los asesores Santiago Caputo y Fernando Cerimedo. Hasta el momento, no hay anuncios programados como fue el del exfuncionario macrista Gustavo Morón para la secretaría de Trabajo.

Massa y Milei en el último debate presidencial. Foto: Reuters
Massa y Milei en el último debate presidencial. Foto: Reuters
Tomas Cuesta

Los cercanos a Milei le negaron a TN que hayan abierto un frente de polarización con Bullrich luego de las acusaciones de “montonera y tira bomba” que largó el diputado hace dos días.

Una persona de confianza del libertario le dijo a este medio que “Bullrich con sólo hablar se destruye sola. La pelea es con Sergio Massa. De hecho en el debate, Javier le tiró de todo. El tema es que si preguntan, contestar implica que salga a la luz toda la oscuridad de Juntos por el Cambio”.

Leé también: Patricia Bullrich adelantó que denunciará a Javier Milei por decir que puso bombas en jardines de infantes

En ese aspecto, un asesor aseguró que “lo de Bullrich fue algo que surgió en el debate, no es algo que se proponga. No se le va a responder a la denuncia. Lo que es claro es que todavía disputa electorado y en ese caso es que va a estar más tranquilo”.

De esa forma, Milei buscará mantener su electorado e intentará captar votos desencantados de Juntos por el Cambio. El método será el mismo que utilizó en el Norte: presionar a la exministra para que explique los detalles de su plan integral y tirarle guiños de alianza parlamentaria a Juan Schiaretti.

Patricia Bullrich y Javier Milei, en el debate presidencial de Santiago del Estero (Foto: Tomas Cuesta/Pool via REUTERS)
Patricia Bullrich y Javier Milei, en el debate presidencial de Santiago del Estero (Foto: Tomas Cuesta/Pool via REUTERS)

Más allá de la preparación técnica, hay un detalle que puede variar lo estimado del debate. Milei le tiene una significancia especial a Bullrich porque considera que “jugó sucio y por la espalda”.

“Lo operó por todos lados y lo trató de nazi, después de eso no hay vuelta atrás”, le dijo un referente libertario a este medio. Esa es la razón por la que hubo un acercamiento ideológico a principio de año y ahora están enfrentados.

Leé también: En la previa del segundo debate, Bullrich endurece su perfil y redobla los ataques contra Milei

Esto explica además porque, aunque la estrategia de campaña de La Libertad Avanza sea no hablar de la candidata de Juntos por el Cambio, el economista responda con fuertes declaraciones sobre ella al ser consultado por la prensa.

Advertisement

POLITICA

Conflicto en Azul: Sin acuerdo entre el Ejecutivo municipal y los sindicatos

Published

on


En la delegación local del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, tuvo lugar una nueva audiencia entre el Ejecutivo municipal de Azul y los sindicatos locales, en el marco del conflicto generado por la implementación del decreto que declara la emergencia económica, financiera y administrativa en el municipio. Como en las audiencias previas, no se alcanzó ningún acuerdo, y se decidió un nuevo cuarto intermedio, cuya fecha será fijada próximamente.

Mientras tanto, inspectores del Ministerio de Trabajo realizarán hoy inspecciones en varias áreas municipales, entre ellas el Hospital Pintos, para verificar si la retención de tareas por parte de los trabajadores cumple con la normativa vigente. El Ejecutivo municipal ha señalado que la medida de fuerza es «ilimitada y excede el marco legal» en algunos sectores, mientras que los gremios han desmentido estas afirmaciones.

La audiencia fue presidida por Raúl Humberto Calamante, coordinador regional de la Zona VIII, junto a la delegada local Mariela Barrera. Por parte del Ejecutivo municipal asistieron el secretario de Gobierno Ignacio Pallia, el subsecretario Legal y Técnica Roberto Dávila y el director de Recursos Humanos David Torres. Los gremios estuvieron representados por los secretarios generales Luciano Varela (STMA), Rubén Rodríguez (SOEMPA) y Eduardo Bercovich (ATE Azul).

Luciano Varela, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul (STMA), declaró tras la audiencia que «la postura sigue siendo la misma» por parte del Ejecutivo, señalando que no hay espacio para el diálogo verdadero. Según Varela, el municipio busca imponer sus decisiones sin considerar las opiniones de los trabajadores, a quienes exige aceptar los recortes salariales dispuestos por el intendente Nelson Sombra.

Varela destacó que, aunque los sindicatos han mostrado siempre voluntad de diálogo, la actitud del gobierno local ha convertido las audiencias en un «gastadero de tiempo». Sin embargo, el dirigente gremial mantuvo la esperanza de que una acción judicial aún en curso pudiera traer novedades favorables para los trabajadores.

Ante la falta de avances en las negociaciones, Varela anunció que los sindicatos continuarán con las medidas de fuerza y que, en una asamblea prevista para hoy, se decidirá un posible endurecimiento de las protestas. Los trabajadores municipales están dispuestos a intensificar las acciones si no se encuentran soluciones en los próximos días.

Uno de los puntos más álgidos de la disputa es la supuesta interrupción de servicios esenciales debido a la retención de tareas. Desde el Ejecutivo municipal se cuestiona que estos servicios no estarían garantizados, mientras que Varela aseguró que los servicios urgentes y esenciales, como emergencias en el Hospital Pintos y el funcionamiento del cementerio, están cubiertos. 

El dirigente gremial afirmó que el Ministerio de Trabajo recordó al municipio cuáles son los servicios esenciales y que el viernes un inspector verificará que el hospital sigue funcionando con normalidad. Según Varela, los problemas solo afectan a cuestiones programadas, como consultas y procedimientos no urgentes.

Este conflicto, que sigue escalando, pone en evidencia las profundas diferencias entre los trabajadores municipales y el Ejecutivo local, y deja en el aire la resolución del problema, mientras que las tensiones en la comunidad de Azul continúan creciendo. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS



Conflicto, en, Azul:, Sin, acuerdo, entre, el, Ejecutivo, municipal, y, los, sindicatos

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad