Connect with us

POLITICA

Cumbre de Francos y Luis Caputo con gobernadores aliados: buscan tranquilizarlos, tras la advertencia de Milei sobre sus gastos

Published

on



Los efectos del discurso de Javier Milei, pidiéndole a las provincias un ajuste fiscal de 60.000 millones de dólares, no se hicieron esperar. A partir de las 15, Luis Caputo y Guillermo Francos mantendrán un Zoom con los gobernadores aliados del PJ y los de Juntos por el Cambio para discutir el tema.

Se espera una asistencia masiva a la reunión virtual, ya que los mandatarios provinciales aseguran estar reduciendo el gasto desde que empezó el año, como gesto hacia la administración nacional, y creen que el nuevo desafío que les propone Milei es de imposible cumplimiento.

«El grueso del ajuste de Milei lo pagaron las provincias. Llegó al equilibrio fiscal gracias a los gobernadores que mayoritariamente lo apoyaron», comenta una fuente provincial que detalla todos los mecanismos a través de los cuales el Ejecutivo fue bajando el gasto recortando recursos a cada uno de los 24 distritos. Y cita como ejemplos la decisión de eliminar todas las transferencias discrecionales a las provincias, el fin del Fonid y del Fondo del transporte.

Además, el Ejecutivo tuvo un conflicto abierto con las provincias también cuando dejó de pagar los fondos a los jubilados provinciales de 13 distritos que no transfirieron sus cajas. En cuanto a obra pública, puso a fin a casi toda la infraestructura prevista para el crecimiento y el desarrollo económico. Y también dejó de pagar la compensación del pacto fiscal de 2017, previsto por ley para todas las provincias.

Fuentes provinciales también sostienen que el Gobierno aumentó en su momento el impuesto PAÍS del 7.5 al 17.5% y no lo coparticipó con las provincias. «Si muchos gobernadores no hubieran hecho un fuerte ajuste fiscal la situación de sus provincias hubiera sido insostenible. Heredaron todos, algunos peor que otros, un escenario fiscal y financiero desastroso», concluyen quienes irán al Zoom a expresar su malestar.

En su discurso ante el Congreso para presentar el Presupuesto, Milei le apuntó fuerte a las provincias para que cumplan el compromiso de bajar el gasto público. «Para llevarlo hasta 25 puntos del PBI se requiere que las provincias en su conjunto, hagan un ajuste adicional de 60.000 millones de dólares», dijo, y planteó que existen dos alternativas al respecto: «Hacer exactamente lo contrario a lo que viene haciendo hace más de 100 años» o dejar «todo como está» para mantener «este sistema putrefacto que empobrece todos los días a los argentinos».

Advertisement

Milei también le dejó en claro su ambición de «achicar el Estado» y se jactó de resolver en un año «el desastre» que dejaron las administraciones anteriores. «Lo fundamental que tiene que hacer un estado nacional es asegurar la estabilidad macroeconómica y el imperio de la ley», fundamentó.

Resaltó haber echado «31 mil ñoquis en 9 meses», la aprobación de la Boleta Única de Papel y «eliminar los intermediarios que lucraban con la pobreza». Además, destacó la eliminación de los piquetes y la reducción en «un 75%» los homicidios en Rosario. Al instar a los miembros del Legislativo a apoyar su proyecto, los apuró: “Será la ciudadanía quien los coloque en la avenida de los justos o en la esquina de las ratas miserables que apostaron contra el país y contra su gente”.

Advertisement

POLITICA

Al detalle. Los fabulosos looks de las mujeres Trump: un diseñador repetido, un vestido con historia y un sombrero con vuelo propio

Published

on


Los acordes de “YMCA”, el gran hit de Village People y, además, una suerte de himno de la campaña electoral de Donald Trump (78), funcionaron como un llamado para que él llevara al centro de la pista a su mujer, Melania (54), y juntos bailaran sonrientes en una de las tres galas a las que asistieron en Washington en la noche del lunes 20, para celebrar el inicio del segundo mandato del magnate inmobiliario como presidente de los Estados Unidos.

La pareja presidencial baila cheek-to-cheek en el Baile del Comandante, la fiesta dedicada a las Fuerzas Armadas de su país.

La primera gala fue el Baile del Comandante, dedicada a los miembros de las Fuerzas Armadas. Allí, la pareja presidencial fue recibida al ritmo de “The Battle Hymn of the Republic” (la canción conocida por su estribillo, que repite “Glory, glory hallellujah”), tocada por la banda de música country Rascal Flatts y cantada por Parker McCollum.

El segundo evento fue El Baile de la Libertad, en agradecimiento a los votantes, donde el show estuvo a cargo del rapero Nelly, Jason Aldean, Village People y los Righteous Brothers, que cantaron su gran éxito “Unchained Melody”.

La first lady acompañó a su marido al centro de la pista también en el Baile del Comandante, la primera de las tres galas del lunes 20.Ivanka Trump, la hija del Presidente, junto a su marido, Jared Kushner, en el Liberty Ball.

Y el último baile, Starlight Ball, fue animado por el músico Gavin DeGraw y dedicado a los grandes donantes de la campaña, entre los que estuvieron los dos hombres más ricos del mundo, Elon Musk (dueño de Tesla, SpaceX y la red social X) y Jeff Bezos (fundador y CEO de Amazon).

Melania y el vestido que su estilista, Hervé Pierre, creó especialmente para la primera dama. En la anterior gala de asunción presidencial (en 2017), ya había usado un diseño del modisto franco-estadounidense, un traje blanco que luego fue donado por ella al Instituto Smithsoniano.Eric Trump y su mujer, Lara, y Tiffany Trump (la hija que el Presidente tuvo en su segundo matrimonio, con Marla Maples) con su marido, Michael Boulos. Tiffany (que está embarazada) lució un vestido gris off-shoulder de gasa bordada.Ivanka Trump y Jared Kushner, yerno del Presidente, se lucieron en la pista del Liberty Ball.

CITA CON EL GLAMOUR

Al igual que en la ceremonia de juramento en el Capitolio del lunes a la mañana, el flamante 47° Presidente de Estados Unidos estuvo en las galas de la noche acompañado por Melania y por sus hijos Donald Jr (47), Ivanka (43), Eric (41), Tiffany (31) y Barron (18). En cada uno de esos eventos, las mujeres de la familia deslumbraron con estilismos impecables.

Advertisement

Para la ceremonia de jura en el Capitolio, Melania eligió un tapado entallado con doble abotonadura del neoyorquino Adam Lippes, falda, blusa blanca y stilettos de Manolo Blahnik, todo, en azul, y un sombrero canotier de Eric Javits con una cinta marfil.

Como se esperaba, las miradas estuvieron puestas, en especial, en la primera dama. En el Capitolio, Melania llevó un tapado entallado con doble abotonadura del diseñador neoyorquino Adam Lippes (quien hace un tiempo trabajó para Ralph Lauren y, luego, para Oscar de la Renta), falda, blusa blanca y stilettos de taco altísimo (de Manolo Blahnik), todo, en azul.

El ala ancha del sombrero de Melania complicó a Trump cuando quiso besarla. Luego, el flamante presidente reveló que el canotier también le jugó una mala pasada a su mujer: “El viento soplaba como loco, y con el sombrero que llevaba, casi sale volando. Casi la perdemos”, bromeó.

La pieza más comentada de su vestuario fue el sombrero canotier de lana de Eric Javits, también azul y con una cinta marfil, cuya ala ancha le hizo pasar un momento difícil a Melania cuando junto a su marido acompañaron al jefe de Estado saliente, Joe Biden, y su mujer, Jill, hasta el helicóptero presidencial, un Sikorsky, que los trasladó: “El viento soplaba como loco, y con el sombrero que llevaba, [Melania] casi sale volando. Casi la perdemos”, bromeó Trump.

Ivanka asistió a los actos inaugurales de la segunda presidencia de su padre con un traje Dior en verde bosque, ceñido por un cinturón negro de cuero, a juego con los guantes. Los accesorios: un tocado y una cartera de mano, Lady Dior.Arabella Kushner, la nieta de 13 años de Donald Trump (hija de Ivanka) se destacó en la misa de la mañana del lunes por su conjunto de abrigo capa y pantalones, todo en beige.Donald y Melania en el Capitolio, en Washington, con su hijo Barron, que estudia Business Administration en Nueva York.

Para la noche, la primera dama apostó al mismo couturier que había confeccionado su traje para la asunción presidencial de 2017: su estilista, el franco-estadounidense Hervé Pierre, quien creó para ella un strapless de falda recta con el detalle de una cinta negra que bajaba, en zigzag, desde el escote hasta el ruedo, y que Melania complementó con un broche vintage de Harry Winston (de diamantes, de 1955) a modo de gargantilla.

UN LOOK DE CINE

Ivanka, la hija de Trump (fruto de su matrimonio con Ivana Zelnícková, su primera mujer), también dio cátedra de estilo durante la ceremonia de jura con un traje verde bosque de Dior ceñido por un cinturón fino, y con un tocado en el mismo tono. Para las galas del lunes, la heredera del Presidente tomó una decisión arriesgada y lució una réplica de uno de los vestidos de la Maison Givenchy que Audrey Hepburn llevó en la película Sabrina, de 1954: un strapless blanco con cola, bordado con flores negras que ella acompañó con guantes de ópera negros y un collar de diamantes de Leviev. El riesgo, sin embargo, valió la pena porque tanto Ivanka como Melania brillaron bajo las luces de la pista de baile y, por esa noche, le disputaron el centro de la escena a Donald Trump a fuerza de elegancia.

Donald Trump Jr llega al Liberty Ball del brazo de su hija Kai Madison (17), que eligió un vestido bordado con cristales by Sherri Hill. Los siguen Ivanka con su marido y, atrás, Eric, otro de los hijos del Presidente.El vestido que lució Ivanka era una réplica de uno de los vestidos de la Maison Givenchy que Audrey Hepburn llevó en la película Sabrina, de 1954: un strapless blanco con cola, bordado con flores negras que ella acompañó con guantes de ópera negros y un collar de diamantes de Leviev. La tapa de revista ¡Hola! de esta semana

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad