POLITICA
Damián Cardoso, nuevo Secretario de Seguridad de Morón
El intendente de Morón, Lucas Ghi, designó a Damián Cardoso como el nuevo secretario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio. Cardoso, quien ya se encuentra en funciones, tendrá la responsabilidad de velar por la seguridad de los vecinos y vecinas de Morón, con el objetivo de abordar de manera integral los desafíos en materia de seguridad.
Abogado graduado en la Universidad de Morón, Cardoso es un especialista en políticas de seguridad y cuenta con una extensa trayectoria en el estudio y la implementación de estrategias para la prevención del delito. A lo largo de su carrera, estuvo al frente de diversas organizaciones no gubernamentales dedicadas a la seguridad.
En relación a su nueva gestión, el intendente Ghi destacó: «La seguridad es un tema complejo, pero haremos todos los esfuerzos necesarios, con la colaboración del gobierno provincial, para estar a tono con lo que los vecinos nos piden».
Con la designación de Cardoso, el municipio busca fortalecer sus acciones preventivas y ofrecer respuestas efectivas a las demandas de la comunidad en un área crucial como la seguridad. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
COMENTÁ / VER COMENTARIOS
Damián, Cardoso,, nuevo, Secretario, de, Seguridad, de, Morón
POLITICA
Cómo fomentar hábitos saludables en tus hijos
Crear hábitos que favorezcan cosas como la alimentación sana, el sueño o la responsabilidad, son imprescindibles para conseguir que tus hijos se desarrollen de una forma adecuada. Para ello debés dar el ejemplo, ya que sos su modelo.
Hay tres hábitos básicos que deben tener adquiridos antes de los cinco años, que son los relacionados con el sueño, la alimentación y la higiene. A partir de allí, deben tener conseguido el poder dormir sin despertares nocturnos y que el sueño sea reparador, ya que uno intermitente, con despertares muy frecuentes, va a generar problemas de irritabilidad y falta de atención; por lo que si el descanso no está conseguido a partir de esa edad, es necesario consultar con un especialista.
También deben tener conseguido ya el control de esfínteres, y presentar una correcta higiene, es decir aprender ya a ducharse solos, a cepillarse los dientes, vestirse, limpiarse, etc. Muy importante también que a partir de los cinco o seis años sean capaces de comer casi de todo, y ser capaces de masticar y deglutir sin dificultad y sin necesidad de ingerir comida pisada o purés.
Algunos consejos para lograrlo:
1- Tener una correcta organización en casa: es necesario ser organizados, ordenados y previsores. Tener en claro el menú semanal que vas a llevar a cabo en casa, y si es posible tenerlo previsto de antemano. Las prisas y no saber que vas a preparar para comer una vez llegues a tu hogar, son elementos fáciles para caer en comprar comida rápida, poco recomendable para su alimentación. Además, tener una buena organización va a favorecer que se atienda también de forma adecuada otros elementos básicos en la educación de la criaturas.
2- Crear rutinas: llevar a cabo una misma acción, a la misma hora, en el mismo sitio y de la misma manera. Esto quiere decir que has de intentar, sobre todo cuando los niños son más pequeños, establecer rutinas relacionadas con los hábitos básicos. Intentar que la hora de la comida, del baño y de irse a dormir, sea siempre la misma y se haga de la misma forma. No vale quedarse dormido un día en el sofá, otro en el auto, otro día en la cama… este tipo de cosas dan pie a que no se consiga un correcto hábito y puede generar trastornos de sueño o alimentación.
3- No desesperarse: cuando intentás establecer hábitos, es necesario tiempo. No vas a conseguir las cosas a la primera de cambio. Es por ello que no se trata de llevar a cabo estos consejos durante una o dos semanas o un mes. Se trata de adoptar una forma de vida y cambiar la actitud. Necesitás tiempo y continuidad para poder ver los cambios.
4- Motivación: buscar una motivación para llevar a cabo estos cambios es fundamental para conseguir el propósito. Elaborá una imagen positiva de tus hijos, sentite orgulloso de sus pequeños cambios y transmitíselo a ellos.
Fuente: Psicoabaco