Connect with us

POLITICA

Daniel Scioli asumirá como secretario de Turismo, Ambiente y Deportes del gobierno de Javier Milei

El Gobierno confirmó que Daniel Scioli asumirá en la Secretaría de Turismo. (Foto: Twitter Guillermo Francos / @GAFrancosOk)Guillermo Francos confirmó que Scioli formará parte del gobierno. (Foto: X @GAFrancosOK)Scioli formará parte del gobierno de Javier Milei. (Foto: Presidencia)

Published

on

“Junto al presidente Javier Milei nos reunimos con Daniel Scioli, quien asumirá en la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes”. Con estas palabras, el ministro Guillermo Francos, confirmó que el embajador de Brasil desembarca en el gobierno.

El titular de Interior anunció la incorporación a través de su cuenta de X (exTwitter), en donde publicó una foto que se lo ve junto al dirigente peronista y al Jefe de Estado. “Gracias Daniel por la gran tarea realizada para nuestro país como Embajador en Brasil, reconocida por todos los sectores, y por dejar ese destino, para sumarte a nuestro equipo, donde estamos seguros de que harás un enorme aporte”, escribió Francos.

Leé también: Fuerte advertencia de Guillermo Francos al gobernador Ricardo Quintela: “La cuasimoneda de La Rioja es ilegal”

De esta forma, se confirmaron los rumores que giraban en torno al exembajador de la Argentina en Brasil, que suponían que podría integrar el Gabinete dentro del gobierno de La Libertad Avanza (LLA).

Guillermo Francos confirmó que Scioli formará parte del gobierno. (Foto: X @GAFrancosOK)
Guillermo Francos confirmó que Scioli formará parte del gobierno. (Foto: X @GAFrancosOK)

En noviembre del año pasado, antes de asumir, la canciller Diana Mondino le envió un fuerte gesto a Scioli y planteó: “La voluntad es que siga”. Mondino aclaró en su momento que la designación no podía confirmarse porque dependía del Congreso, y que esperaban que pueda mantenerse en el cargo.

Ante estas declaraciones, el expresidente Alberto Fernández expresó su descontento y opinó: “No entiendo muy bien cómo se puede representar al Gobierno de Alberto Fernández y al Gobierno de Milei del mismo modo, y no me vengan con que eso es representar a la Argentina porque eso es falso, son dos Argentinas distintas”.

De diputado peronista a secretario de Turismo en LLA: la carrera política de Daniel Scioli

La carrera política de Daniel Scioli comenzó en 1997, cuando fue elegido diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires, luego de imponerse en las elecciones internas del Partido Justicialista.

Ya en su banca, Scioli fue presidente de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, desde allí trabajó proyectos sobre la seguridad en los espectáculos deportivos, el desarrollo de los clubes de barrio, el estímulo al deporte amateur y la promoción de valores positivos y hábitos de vida saludables.

Scioli formará parte del gobierno de Javier Milei. (Foto: Presidencia)
Scioli formará parte del gobierno de Javier Milei. (Foto: Presidencia)

En diciembre del 2001, el entonces presidente Adolfo Rodríguez Saá lo nombró secretario de Turismo y Deporte de la Nación. En las elecciones de 2003, Néstor Kirchner le ofreció participar en la fórmula presidencial. De esta forma, Scioli accedió a la vicepresidencia de la Nación y al cargo de presidente del Senado.

El 28 de octubre de 2007, se impuso en las elecciones a gobernador de la provincia de Buenos Aires, con la lista del Frente para la Victoria. En 2011, fue reelegido como mandatario bonaerense.

Uno de sus últimos cargos antes de ser parte de LLA fue en marzo de 2020, cuando el presidente Alberto Fernández lo nombró embajador de la Argentina en Brasil tras un frustrado intento por llegar a la presidencia. Dos años más tarde, Scioli tuvo un paso fugaz por el ministerio de Desarrollo Productivo, pero estuvo 40 días y volvió a la embajada de Brasil.

POLITICA

Cuándo es el mejor momento para hacerse un test de embarazo

Published

on


Muchas veces, surge la duda sobre cuándo es el mejor momento para realizar un test de embarazo. Y la respuesta depende de varios factores.

En términos generales, puede ser hecho a partir de la primera semana de ausencia del ciclo menstrual. Sin embargo, para obtener resultados más fiables, lo ideal es esperar al menos dos semanas después de la fecha en que se esperaba la menstruación.

Los test caseros son una forma rápida y privada de determinar la situación, ya que miden la presencia de la hormona gonadotropina coriónica humana (hCG) en la orina, la cual se produce durante el embarazo.

Es importante mencionar que, aunque estos son bastante precisos, no son 100% fiables. Si el resultado es negativo y aún se sospecha de un embarazo, es recomendable repetirlo unos días después o consultar a un médico. Por el contrario, si el resultado es positivo, es fundamental confirmarlo con un ginecólogo.

Existen diferentes tipos de test, desde los normales hasta los digitales. Los segundos son más modernos y ofrecen un resultado más claro, eliminando la interpretación subjetiva de las líneas. Sin embargo, ambos son igualmente efectivos si se usan correctamente.

Antes de tomar la decisión de hacerse un test, tené en cuenta una serie de factores determinantes. En primer lugar, considerá el tiempo transcurrido desde la última relación sexual.

Estos productos, sean del tipo que sean, detectan la presencia de la hormona antes mencionada, la cual se produce en el cuerpo tras la implantación del óvulo fecundado en el útero.

Este proceso sucede alrededor de una semana después de la concepción, por lo que hacerse un test demasiado pronto puede dar un resultado negativo, aunque realmente se esté gestando un embarazo.

No todos tienen el mismo nivel de precisión, y su fiabilidad puede verse afectada por factores como la caducidad del producto, la correcta interpretación de las instrucciones de uso, o el momento del día en que se realiza.

Generalmente, son más fiables si se hacen con la primera orina de la mañana, ya que es cuando la concentración de la hormona hCG es más alta. Es esencial contar con toda la información necesaria y considerar estos factores antes de hacerse una prueba para evitar situaciones de estrés y ansiedad innecesarias y se podrá obtener un resultado más preciso y confiable, ya sea positivo o negativo.

Fuente: Ser padres


Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2023 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad