Connect with us

POLITICA

Del “chichón del suelo” a “presidiario”: el picante cruce entre Juan Grabois y Luis Caputo en redes

El dirigente social y el ministro de Economía se cruzaron en las redes (Fotos: Télam/Víctor Carreira y Reuters/Tomas Cuesta).Juan Grabois y Luis Caputo protagonizaron un intenso ida y vuelta (Captura X @JuanGrabois).La advertencia de Juan Grabois a Javier Milei en medio de la tensión con Victoria Villarruel: «Te van a voltear» (Foto: captura X @JuanGrabois).

Published

on

Un inesperado cruce se desató entre la noche del miércoles y la mañana de este viernes en X (ex Twitter), en donde Juan Grabois y Luis Caputo protagonizaron un picante ida y vuelta luego de una publicación del dirigente social.

Antes de que el Senado de la Nación rechazara el mega DNU impulsado por el presidente Javier Milei, Grabois utilizó su cuenta para pedirle al mandatario que se resignara con la aprobación del decreto y apuntó contra el ministro Caputo y Federico Sturzenegger, a quienes acusó de llevarle el diario de Yrigoyen al Presidente: “Escuchá a la gente que te votó y la que no te votó”.

Leé también: Caputo tras el dato de Indec de febrero: “La inflación ya está en un dígito, pero la medición no lo refleja”

Casi 24 horas después, el ministro de Economía de la Nación le respondió al Grabois por la misma vía: “Tranquilo, chichón del sueño. Seguro vas a ser presidente y vas a recuperar los fondos fiduciarios. Ah no, eran de los argentinos. Mala mía.

Juan Grabois y Luis Caputo protagonizaron un intenso ida y vuelta (Captura X @JuanGrabois).
Juan Grabois y Luis Caputo protagonizaron un intenso ida y vuelta (Captura X @JuanGrabois).

Esta mañana, Grabois citó ese tuit y respondió: “Si, Toto, quedate piola que voy a ser presidente y vos presidiario”. En el tuit inicial, el dirigente social escribió: “Yo te avisé, Javier Milei. Te van a usar de carnicero, te van a voltear y te van a tirar a la parrilla cuando hayan incendiado el país”.

Tras señalar a Caputo continuó: “La comida no llega, están fundiendo las cooperativas, las PyMEs y las empresas, se manotearon todas las obras de las barriadas, arruinaron a los jubilados… La paciencia de la gente se acaba”.

La advertencia de Juan Grabois a Javier Milei en medio de la tensión con Victoria Villarruel: "Te van a voltear" (Foto: captura X @JuanGrabois).
La advertencia de Juan Grabois a Javier Milei en medio de la tensión con Victoria Villarruel: «Te van a voltear» (Foto: captura X @JuanGrabois).

Sobre el final, volvió a apuntar contra el funcionario: “Bajá el DNU, sacate a esos dos rochos de guante blanco, devolvé la plata a las provincias, las obras a los pobres, el sueldo a los jubilados, que no le falte el plato de comida a nadie, bajate del pony virtual y goberná para el pueblo”.

Javier Milei puso en duda el Pacto de Mayo

Tras el revés que sufrió el Gobierno con el rechazo al DNU en el Senado, Javier Milei afirmó que la aprobación del paquete de medidas en el Congreso “es condición” para avanzar hacia el Pacto de Mayo.

Leé también: Las últimas noticias de Javier Milei

¨Esto pone en dudas el Pacto de Mayo. No es lo que hablamos con los gobernadores. Veamos qué pasa en Diputados y con la Ley Bases¨, dijo el presidente en declaraciones a radio La Red. Y agregó: “Difícilmente uno pueda determinar las bases de una Argentina próspera si no nos ponemos de acuerdo en el tema fiscal”.

Las declaraciones de Javier Milei:

  • “Difícilmente uno pueda determinar las bases de una Argentina próspera si no nos ponemos de acuerdo en el tema fiscal”.
  • “Hay cosas que no son negociables. El déficit cero no se toca. Se terminó la Argentina del déficit fiscal”.
  • “Tampoco vamos a negociar el saneamiento del Banco Central. Si seguimos trabajando en esta línea, es factible abrir el cepo a mitad de año”.
  • ¨Estamos bien con Vicky Villarruel. Absolutamente¨.
  • “El 70% de los argentinos reconoce que está peor, pero cuando uno mira las expectativas para los próximos meses, y hoy, después del discurso que di en la Asamblea Legislativa, estamos en un 47% que cree que vamos a estar mejor en los próximos meses. Creen que hay luz al final del túnel. Mis niveles de imagen están igual que cuando iniciamos el Gobierno”.
  • “Estamos dando un apoyo muy fuerte al gobernador Pullaro. Enviamos 450 agentes adicionales de las Fuerzas Federales e intensificamos las acciones. Queremos que el Ejército pueda actuar. Estamos trabajando muy activamente y ya se notan mejoras”.

POLITICA

Javier Milei no logró conseguir una reunión con el rey Felipe VI y se profundiza el conflicto con España

Published

on


La crisis entre la Argentina y España se profundiza. Javier Milei pidió una reunión con el rey Felipe VI y el jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, no autorizó el encuentro. De acuerdo a la constitución española, la agenda del Rey está mediada por el Presidente. Para España es evidente que Milei quiso meter una cuña entre el Rey y Sánchez.

La relación entre la Argentina y España se deterioró a raíz de fuertes cruces dialécticos entre el líder del gobierno español (del partido socialista) y el presidente argentino, que derivó en el retiro de la embajadora española de Buenos Aires.

Leé también. Qué hará Cristina Kirchner tras la convocatoria de Milei a participar del Pacto de Mayo

La crisis se desató después que el ministro de Transporte español, Oscar Puente, dijo que Milei ingería “sustancias”. Poco después, en Madrid, el presidente argentino subió la apuesta y calificó de corrupta a la primera dama, Begoña Gómez, durante un encuentro de la ultraderechista Vox. Madrid exigió un pedido de disculpas, pero Buenos Aires retrucó con que Milei fue el agredido. Sánchez decidió entonces retirar a su embajadora. La relación bilateral quedó a cargo de un encargado de negocios.

Javier Milei en una conferencia de Vox. Foto: Reuters

La confrontación parecía haberse aplacado en las últimas semanas pero antes de partir, Milei hizo nuevas declaraciones contra Sánchez apenas dos días atrás. A través de su cuenta de X escribió: “Mi solidaridad con el periodista español Vito Quiles, quien está siendo perseguido por el gobierno de Pedro Sánchez luego de reportar que uno de sus ministros utilizó un auto oficial para ir a un recital de Taylor Swift”.

La decisión de impedir el encuentro con el rey muestra que la crisis con España, uno de los principales inversores en la Argentina, se está profundizando.

La agenda de Milei en Europa

El Presidente llegará a Madrid el viernes a la mañana y por la tarde se reunirá con Isabel Díaz Ayuso, dirigente del Partido Popular muy crítica de Sánchez, que le entregará la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid. Más tarde, recibirá el premio Juan de Mariana 2024 en el Real Casino de Madrid y dará un discurso de 30 minutos junto al profesor Jesús Huerta de Soto, y a otros referentes del ámbito académico.

ARCHIVO - El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, y su esposa, Begoña Gómez. Foto: AP Foto/Alastair Grant, Archivo
ARCHIVO – El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, y su esposa, Begoña Gómez. Foto: AP Foto/Alastair Grant, Archivo
Copyright 2020 The Associated Press. All rights reserved

Al día siguiente parte a Alemania. Inicialmente, trascendió la versión de que no habría encuentro bilateral entre el canciller Olaf Scholtz y Milei. ¿El motivo? El principal portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Hebestreit, calificó de “desagradables” las acusaciones del mandatario argentino contra el presidente de España, Pedro Sánchez, y su esposa, Begoña Gómez.

Sin embargo, según confirmaron a TN de la embajada alemana, este domingo por la noche (hora argentina) ambos mandatarios se reunirán en Berlín junto a sus delegaciones en la Cancillería Federal alemana con una agenda que girará en torno al vínculo de ambos países.

Javier Milei, España, Pedro Sánchez

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad