Connect with us

POLITICA

Dengue: el Gobierno cuestionó la eficacia de la vacuna y apuntó contra la gestión de Alberto Fernández por la suba de casos

Published

on



En medio del fuerte aumento de casos de dengue, el Gobierno difundió un comunicado en el que criticó la gestión de Alberto Fernández y puso en duda la eficacia de la vacuna en términos de inmunización. “Hoy estamos sufriendo las consecuencias de la falta de prevención que hubo el año pasado, donde no se hizo el trabajo correspondiente”, apuntaron.

El Ministerio de Salud emitió este martes un comunicado en el que se refirió a la situación epidemiológica que atraviesa el país tras el brote de dengue y en el que se cuestionó la eficacia de la vacuna, a la espera de mayores evidencias científicas. La cartera que conduce Mario Russo también apuntó contra el accionar del gobierno anterior en materia de prevención.

“El día lunes 25 de marzo, se realizó el Consejo Federal de Salud, donde todos los ministros provinciales de Salud, junto con el ministro nacional, Mario Russo y su equipo analizaron las estrategias llevadas adelante en cada una de las jurisdicciones. Todos los ministros coincidieron que la eliminación del mosquito en el territorio es la primera línea de defensa para frenar el dengue, y que la clave es el trabajo local y domiciliario para combatirlo. Esta es una tarea que debe realizarse continuamente, no solo debido al contexto actual sino anticipándonos a la próxima temporada para llegar con menor población de mosquitos”, comienza el comunicado.

“A las acciones para el control del mosquito transmisor se sumó también el apoyo a la atención oportuna y adecuada de los casos, a través de una Red Federal de referentes clínicos para coordinar acciones en forma articulada y fortalecer el diagnóstico y el funcionamiento de los sistemas de salud”, se explica a través del escrito.

“Desde el Gobierno Nacional, no se avalará que la política o los medios de comunicación sumen miedo y confusión, y se seguirá avanzando con la convicción de preservar la salud de la población”, advierten.

A lo largo del comunicado, se destaca que la vacuna aún se encuentra sometida a estudios en pos de determinar su efectividad. “El objetivo es recolectar la evidencia suficiente, junto a la Comisión Nacional de Inmunizaciones (Conain) y la OPS, que permita determinar un programa de inmunización focalizada y por rango etario, que sea seguro y efectivo”, detallan.

“La mencionada vacuna no es una herramienta que esté validada para controlar la transmisión de la enfermedad en el contexto del brote tal como lo ha expresado la OPS”, ratifican desde el Ministerio de Salud.

“También es necesario recordar que hubo otro intento de producir una vacuna contra el dengue que se llamó Dengvaxia, una vacuna hecha con microbios vivos debilitados (atenuados), que pretendió ser una solución pero que no obtuvo los resultados esperados”, se alerta.

Por otro lado, desde el Gobierno responsabilizaron a la administración anterior del aumento de casos de dengue en el país. “Hoy estamos sufriendo las consecuencias de la falta de prevención que hubo el año pasado, donde no se hizo el trabajo correspondiente. Lo mismo ocurrió por parte del ejecutivo nacional quien no compró los larvicidas para las provincias desde el 2022. No podemos repetir los errores del pasado”, se reclama en el escrito.

En otro tramo del comunicado, el Gobierno también envió un contundente mensaje destinado a los laboratorios. “Instamos a las empresas vinculadas con la producción de vacunas a evitar presiones que pretenden apresurar decisiones que pueden poner en riesgo a los argentinos”, apunta la cartera a cargo de Russo.

“Con esta premisa, se continuará el combate contra el dengue, basado en la evidencia científica y no en las operaciones de prensa, manteniendo contacto permanente con todos los ministros de salud de las 24 jurisdicciones, dejando de lado cualquier diferencia partidaria. Las políticas implementadas hasta el momento han tenido el consenso de todas las autoridades sanitarias del país”, concluye el comunicado.

La declaración del Ministerio de Salud se da en medio un fuerte incremento de casos de dengue y tras algunas críticas por parte de algunos sectores en relación al faltante de repelentes y algunos señalamientos en torno a la gestión en materia de prevención e inmunización.




POLITICA

En un futuro próximo los autos serán construidos por robots humanoides

Published

on


Una filial de Dongfeng Motor Corporation firmó un acuerdo estratégico con Ubtech Robotics, una empresa líder en servicios inteligentes y robots humanoides.

Como resultado, la empresa del gigante asiático implementará los robots humanoides impulsados por Inteligencia Artificial de Ubtech en sus procesos de fabricación de vehículos, uniéndose a una nueva era de movilidad ensamblada mediante tecnología robótica de próxima generación.

Dongfeng Motor Corporation es una empresa operativa desde finales de la década de 1960 y es el más pequeño de los “cuatro grandes” fabricantes de automóviles estatales chinos detrás de SAIC, Changan Auto y FAW Group.

Tiene 54 años y asegura que hace 18 no envejece gracias a un inesperado hábito

Por su parte, Dongfeng Liuzhou Motor Co., Ltd es una subsidiaria de Dongfeng Motor Corporation que se dedica a la producción de vehículos desde hace tanto tiempo como su empresa matriz. En el último tiempo, con el foco en los crossovers y los monovolúmenes en conjunto con la marca Fengxing; y, por otro lado, en camionetas y otros tipos de autos para Lingzhi y Jingyi.

Para ayudar y eficientizar los procesos productivos de dichos vehículos, Dongfeng Liuzhou Motor recurrió a Ubtech Robotics, una empresa, también china, fundada en 2012, que actualmente ofrece una amplia gama de robots futuristas que pueden limpiar, entregar artículos, ofrecer entrenamiento físico e incluso compañía.

En este sentido, el foco de Dongfeng Motor Corporation está en uno de los modelos más avanzados de Ubtech: un robot humanoide llamado Walker S, que está especializado en la construcción de vehículos eléctricos para fabricantes de automóviles chinos como NIO.

Dongfeng desplegará los robots humanoides de Ubtech en China

Según un informe de Car News China, Dongfeng Motor Corporation y Ubtech Robotics ya firmaron un acuerdo de cooperación estratégica para desplegar los robots humanoides Walker S en una escala industrial en las líneas de montaje del fabricante de autos en China.

VTV: cuántos kilómetros o años de antigüedad tiene que tener un auto para hacer el trámite

Las unidades del Walker S se encargarán de tareas de fabricación como inspección de cinturones de seguridad, pruebas de bloqueo de puertas, controles de calidad de la carrocería, llenado de aceite y aplicaciones de etiquetas.

Los Walker S se encargarán de la inspección de cinturones de seguridad, pruebas de bloqueo de puertas, controles de calidad de la carrocería, llenado de aceite y aplicaciones de etiquetas.

El informe compartido explicó que los robots humanoides trabajarán en conjunto con equipos de fabricación automatizados tradicionales para manejar escenarios complejos sin interferencia humana.

En cuanto a detalles técnicos, los robots Ubtech Walker S miden 1,7 metros de altura y están equipados con un algoritmo de “control de fusión” que permite la comunicación en tiempo real con los sistemas de la fábrica, así como el intercambio de datos. Los robots operan a través de 41 servoarticulaciones de alto rendimiento junto con capacidades sensoriales avanzadas que pueden percibir su entorno e interactuar tanto con objetos como con personas.

Como parte de los objetivos establecidos en la nueva alianza entre empresas chinas, Dongfeng Motor Corporation va a apuntar a la optimización de sus prácticas de producción utilizando tecnología robótica de vanguardia y, al mismo tiempo, promover sus capacidades como el camino del futuro en la producción automotriz.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad