Connect with us

DEPORTE

Diferencias entre jogging y running

Qué caracteriza a cada una de estas prácticas deportivas

Published

on

El boom del jogging llegó en la década de 1960 y 1970 en Estados Unidos y, desde sus inicios hasta ahora, se consolidó como una práctica más social y menos ambiciosa, aunque eso no le resta beneficios potenciales.

Se refiere a una práctica deportiva en la que la persona también corre, pero lo hace de forma más lenta y pausada, a un ritmo lento y constante para conseguir hacer actividad física y estar más saludable.

Hay bastantes diferencias técnicas entre el jogging y el running, aunque, en realidad, la diferencia básica es la que marca la intensidad de la carrera: el jogging consiste en trotar de forma lenta, pausada y constante, pero sin afán de superación ni con la intención de entrenarse para una competición, mientras que el running se practica con más intensidad y otro ritmo de competencia.

Los runners se marcan metas y objetivos para superarse y conseguir mejorar sus marcas, se preocupan por su rendimiento, su evolución y su resistencia. Por su parte, los joggers tienen como objetivo hacer deporte y estar sanos. Si se viene de haber sido muy sedentario, lo ideal es empezar caminando y recién más tarde comenzar a hacer jogging.

Beneficios del jogging

Mejora la resistencia aeróbica, lo que significa que hará tu corazón más fuerte, haciéndolo funcionar de una manera más eficiente acostumbrándolo a realizar actividades físicas durante períodos de tiempo más largos con poco esfuerzo y poca fatiga.

– Mejora el sistema cardiovascular: correr es un esfuerzo y el corazón responde bombeando más sangre al organismo.

– Aumenta la densidad ósea, fortalece huesos y articulaciones, lo que lleva a ser un mejor sostén para el individuo.

Diferencias entre jogging y running

En ambos estamos refiriéndonos a un mismo movimiento de traslación cuya única diferencia es la intensidad a la que se hace. Cuanta más intensidad le des a la carrera, más te alejás del jogging, aunque activarás el metabolismo anaeróbico y esa concentración de ácido láctico hará que ganes masa muscular. Si la intensidad del entrenamiento es aeróbico, estarás ganando resistencia cardiovascular, entonces:

– Jogging: se centra en generar resistencia del sistema energético aeróbico (producir energía con oxígeno).

– Running: debido a la mayor intensidad del entrenamiento, los músculos trabajan más y es entonces cuando entra en juego el umbral láctico (ácido láctico en el torrente sanguíneo). Superado ese umbral, el cansancio se incrementa.

Además, también hay algunas diferencias en la técnica. Por ejemplo, los joggers suelen balancear el pie en el suelo, sin esforzarse demasiado en la técnica de la pisada. En cambio, los corredores saben que la pisada es determinante. En el jogging, se mantienen los brazos delante del cuerpo, mientras que los runners los balancean.

Los que hacen jogging suben poco las rodillas, así, al reducir el movimiento se conserva más energía para trotar más tiempo. No se pierde peso, a diferencia del running, que ayuda a ganar músculo y a perder grasa. La delgada línea que separa una práctica de otra se llama intensidad y será la que marque la diferencia, no solo en el esfuerzo empleado sino también en los beneficios obtenidos.

Fuente: Con Bienestar

DEPORTE

La formación de River Plate para enfrentar a Argentinos Juniors por la Liga Profesional

Published

on


El Millonario quiere voltear la página tras el papelón en la Copa Argentina y seguir invicto en el torneo. Este sábado 25 de mayo, desde las 15:00horas, por la tercera fecha de la Liga Profesional 2024 en el Estadio Diego Armando Maradona, Argentinos Juniors de Pablo Guede recibirá a River Plate de Martín Demichelis.

Este encuentro entre el Bicho de La Paternal y el Millonario será dirigido por el árbitro Leandro Rey Hilfer, mientras que la transmisión del partido será por la señal de ESPN Premium, además podrás seguir las incidencias en vivo desde

Los dirigidos por Martín Demichelis llegan a este encuentro tras ser el blanco de las críticas luego de haber sido eliminado de la Copa Argentina ante Temperley de la Primera Nacional, con quien cayó por penales tras empatar 1-1 en los 90 reglamentarios. De todas maneras, en la Liga Profesional, River Plate llega invicto tras vencer 3-0 a Belgrano en el Monumental.

Con el objetivo de dejar atrás el papelón, el Micho pondrá lo mejor que tiene y realizaría tres cambios en su equipo, uno por obligación. Las dos primeras se darán en la zona defensiva, ya que Paulo Díaz volverá a la zaga central en reemplazo de David Martínez, mientras que por el lateral derecho Agustín Sant’Anna ingresaría por Andrés Herrera.

El cambio obligado se da en el medio, y es que Ignacio Fernández sufrió un golpe en la espalda y aún sigue con dolor, por lo que no será arriesgado y no fue convocado. En lugar de Nacho ingresaría Esequiel Barco, el resto serían los mismos que iniciaron ante el Gasolero.

Probable formación de River vs. Argentinos, por la Liga Profesional

Franco Armani; Agustín Sant’Anna, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Milton Casco; Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro; Esequiel Barco, Claudio Echeverri, Facundo Colidio; y Miguel Borja.

fútbol,river plate,argentinos juniors,liga profesional de fútbol,primera división

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad