Connect with us

POLITICA

Diferencias entre jogging y running

Published

on


El boom del jogging llegó en la década de 1960 y 1970 en Estados Unidos y, desde sus inicios hasta ahora, se consolidó como una práctica más social y menos ambiciosa, aunque eso no le resta beneficios potenciales.

Se refiere a una práctica deportiva en la que la persona también corre, pero lo hace de forma más lenta y pausada, a un ritmo lento y constante para conseguir hacer actividad física y estar más saludable.

Hay bastantes diferencias técnicas entre el jogging y el running, aunque, en realidad, la diferencia básica es la que marca la intensidad de la carrera: el jogging consiste en trotar de forma lenta, pausada y constante, pero sin afán de superación ni con la intención de entrenarse para una competición, mientras que el running se practica con más intensidad y otro ritmo de competencia.

Los runners se marcan metas y objetivos para superarse y conseguir mejorar sus marcas, se preocupan por su rendimiento, su evolución y su resistencia. Por su parte, los joggers tienen como objetivo hacer deporte y estar sanos. Si se viene de haber sido muy sedentario, lo ideal es empezar caminando y recién más tarde comenzar a hacer jogging.

Beneficios del jogging

Mejora la resistencia aeróbica, lo que significa que hará tu corazón más fuerte, haciéndolo funcionar de una manera más eficiente acostumbrándolo a realizar actividades físicas durante períodos de tiempo más largos con poco esfuerzo y poca fatiga.

– Mejora el sistema cardiovascular: correr es un esfuerzo y el corazón responde bombeando más sangre al organismo.

– Aumenta la densidad ósea, fortalece huesos y articulaciones, lo que lleva a ser un mejor sostén para el individuo.

Diferencias entre jogging y running

En ambos estamos refiriéndonos a un mismo movimiento de traslación cuya única diferencia es la intensidad a la que se hace. Cuanta más intensidad le des a la carrera, más te alejás del jogging, aunque activarás el metabolismo anaeróbico y esa concentración de ácido láctico hará que ganes masa muscular. Si la intensidad del entrenamiento es aeróbico, estarás ganando resistencia cardiovascular, entonces:

– Jogging: se centra en generar resistencia del sistema energético aeróbico (producir energía con oxígeno).

– Running: debido a la mayor intensidad del entrenamiento, los músculos trabajan más y es entonces cuando entra en juego el umbral láctico (ácido láctico en el torrente sanguíneo). Superado ese umbral, el cansancio se incrementa.

Además, también hay algunas diferencias en la técnica. Por ejemplo, los joggers suelen balancear el pie en el suelo, sin esforzarse demasiado en la técnica de la pisada. En cambio, los corredores saben que la pisada es determinante. En el jogging, se mantienen los brazos delante del cuerpo, mientras que los runners los balancean.

Los que hacen jogging suben poco las rodillas, así, al reducir el movimiento se conserva más energía para trotar más tiempo. No se pierde peso, a diferencia del running, que ayuda a ganar músculo y a perder grasa. La delgada línea que separa una práctica de otra se llama intensidad y será la que marque la diferencia, no solo en el esfuerzo empleado sino también en los beneficios obtenidos.

Fuente: Con Bienestar



Source link

POLITICA

Una especialista en yoga facial reveló los mejores ejercicios para reducir los ronquidos

Published

on


La piel es el órgano más grande e importante del ser humano; sin embargo, la mayoría de las personas no le prestan demasiada atención, hasta que aparece alguna irritación o anomalía. En el último tiempo, el yoga facial se ha convertido en una tendencia que llegó para quedarse y que, si bien cautiva por su efectividad para combatir el envejecimiento, puede reducir los ronquidos.

A través de su cuenta de Instagram, yoga_facial, la japonesa Maiko Tahara, fundadora de Maiko Yoga Facial y experta en la práctica, compartió una serie de videos en donde muestra el paso a paso para sumar el hábito que podría permitirte descansar sin interrupciones.

“La lengua está formada por nueve músculos; vamos a ejercitarlos”, se lee en el subtítulo que le agregó al primer clip que publicó. Acto seguido, explicó el paso a paso de cuatro métodos distintos, los cuales describiremos a continuación:

Primer método

  • Mientras se exhala, colocar la lengua pegada al paladar superior y formar una O con la boca. Para realizar esta expresión, hay que tener cuidado de no formar arrugas alrededor de la boca. La parte de los labios deben estar relajados y, luego, hay que proyectar el músculo orbicular de la boca hacia delante.
#Yogafacial #Bruxismo #Postura #Ronquidos #ブラキシズム #いびき
  • Mientras se inhala se relajan los músculos y la punta de la lengua, no debe tocar los dientes incisivos superiores y se respira bien por la nariz.
  • Hacer una repetición de diez diariamente y dos veces al día.

Segundo método

  • Colocar el dedo pulgar entre la parte posterior de la mandíbula inferior y debajo de la oreja.
#Yogafacial #Bruxismo #ブラキシズム #Ronquidos #いびき # Disfagia #嚥下障害
  • Presionar y decir al mismo tiempo los siguientes sonidos: “RAAAA; REEEE; RIIII; ROOO; RUUU”.
  • Repetir cinco veces y hacerlo dos veces al día.

Tercer método

  • Colocar la punta del dedo pulgar entre la parte posterior del ángulo del maxilar inferior y a lo largo de su base.
#Yogafacial #Bruxismo #ブラキシズム #Ronquidos #いびき # Disfagia #嚥下障害 (1)
  • Seguir presionando a la vez que se pronuncia “RAAAA; REEEE; RIIII; ROOO; RUUU”.
  • Repetir cinco veces, dos veces al día.

Cuarto método

  • Presionar hacia arriba desde la parte derecha e izquierda de la mandíbula para levantar el hueso hioides desde ambos lados.
#Yogafacial #Bruxismo #ブラキシズム #Ronquidos #いびき # Disfagia #嚥下障害 (2)
  • Seguir presionando a la vez que se pronuncia “RAAAA; REEEE; RIIII; ROOO; RUUU”.
  • Realizar el ejercicio cinco veces, dos veces al día.

Cómo eliminar la papada con el yoga facial

Si bien todos tienden a pensar que el principal responsable es el sobrepeso, hay muchos factores que generan la aparición de la papada: ya sea un rasgo genético, el envejecimiento natural de la piel o la pérdida brusca de peso. Durante años se buscó una solución efectiva y lo más común era aceptar que se debía vivir con una papada o, como última instancia, realizarse una cirugía estética, aunque no todos están dispuestos a llegar a esos niveles.

Para estas personas, la masajista japonesa ofrece una opción diferente: un ejercicio que se puede realizar en cualquier momento del día con el que se puede obtener resultados en tan solo una semana.

  • Acostarse en la cama boca arriba con la cabeza colgando en uno de los extremos y estirar los brazos hacia arriba de la cabeza.
  • Abrir la boca y pegar la lengua al paladar.
  • Inhalar por la nariz, levantar la cabeza y tratar de pegar la pera al pecho para volver a la posición inicial.
  • En el momento en el que la cabeza esté en la posición más baja, hay que inhalar.

Para lograr efectos en una semana hay que repetir estos pasos un total de 30 veces.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad