POLITICA
Eduardo Barcesat: «No estamos viviendo bajo estado de derecho»
«Siguiendo la saga de manotazos institucionales, se dicta un DNU cuando ya está reunido el Congreso de la Nación con todas sus autoridades en funcionamiento», explicó Eduardo Barcesat. «No hay ninguna necesidad y urgencia porque todavía el tema del crédito con el Fondo Monetario Internacional (FMI) está en sus primeras etapas».
En este sentido, el abogado recordó que la constitución nacional es clara respecto a quiénes tienen la potestad de contraer empréstitos: «Los artículos 75 inciso 4 y 7 establecen que le corresponde al Congreso de la Nación la posibilidad de contraer deuda y proceder al arreglo de la deuda pública, tanto interna como externa».
Asimismo, destacó que «el inciso 22 indica que los acuerdos cerrados por el Ejecutivo con Estados extranjeros u organismos internacionales deben ser aprobados por ambas cámaras del Congreso. No puede haber ningún acto ejecutorio si previamente el Congreso no aprueba o lo desecha».
El constitucionalista aseguró que, al haberse dictado el DNU sin cumplir con los requisitos constitucionales, se está en presencia de «una descalificación más, ya que la excepcionalidad de los DNU tiene materias taxativamente vedadas, como la tributaria, que está directamente implicada en este caso».
Barcesat también advirtió sobre los riesgos institucionales que representa este tipo de medidas. «Estamos en una situación de excepcionalidad institucional. No estamos viviendo bajo estado de derecho», afirmó. «Si alguna imagen puede ilustrarlo, veamos la represión que se abalanzó sobre los jubilados y quienes marcharon en solidaridad con ellos».
En relación con el impacto político de la situación, el abogado no dudó en señalar que «esto amerita no solo la denuncia penal, sino también un nuevo pedido de juicio político contra Milei por trasvasar los límites de sus competencias constitucionales y apropiarse de facultades que le corresponden al Congreso».
Finalmente, concluyó con una reflexión contundente sobre el futuro del gobierno: «Me gustaría decir ‘Milei fue’, pero todavía lo tenemos. Creo que hay que buscar que termine su mandato para que no se siga perjudicando al país y no haya más sangre de argentinos en las calles». (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
COMENTÁ / VER COMENTARIOS
Eduardo, Barcesat:, "No, estamos, viviendo, bajo, estado, de, derecho"
POLITICA
Vuelve Black Mirror: qué reveló el tráiler de la temporada 7
Netflix logró posicionarse como la plataforma de streaming más influyente a nivel global, un título que no solo se debe a su alcance masivo, sino también a su capacidad para ofrecer un catálogo diverso donde conviven grandes éxitos contemporáneos y clásicos inolvidables del cine. En su búsqueda constante por fortalecer su propuesta de contenido y sorprender a sus suscriptores, la compañía no deja de sumar producciones que capturan la atención del público. En este contexto, los seguidores de Black Mirror recibieron una noticia que despertó su entusiasmo: el lanzamiento del tráiler oficial de la esperada séptima temporada.
A lo largo de los años, Black Mirror se consolidó como una de las series más provocadoras del catálogo de Netflix, al explorar los límites de la tecnología y su impacto en la sociedad con cada nueva entrega. Ahora, tras un largo período de incertidumbre y con apenas algunas pistas reveladas en el camino, la plataforma finalmente rompió el silencio con un adelanto de casi tres minutos que deja entrever lo que está por venir. Por lo que se pudo ver, la séptima temporada promete seis episodios inéditos que, fieles al espíritu de la serie, desafiarán nuestras percepciones y nos sumergirán en escenarios inquietantes y futuristas.
De qué trata la séptima temporada de Black Mirror
El primer vistazo a la séptima temporada de Black Mirror dejó en claro que la serie seguirá explorando los límites de la tecnología y la psicología humana con premisas realmente intrigantes. Entre los elementos más llamativos del tráiler, se destacan una inteligencia artificial inmersiva y la posibilidad de viajar en el tiempo, dos conceptos que abren la puerta a nuevas reflexiones sobre el impacto de la innovación en nuestras vidas. Sin embargo, lo que más generó impacto entre los fans es el regreso de historias y personajes conocidos, algo poco habitual en la antología creada por Charlie Brooker.
Uno de los regresos más esperados es el de USS Callister, uno de los episodios más aclamados de la cuarta temporada, que ahora tendrá una secuela con Cristin Milioti retomando su papel de Nanette Cole. Además, el tráiler confirmó la vuelta de Will Poulter como Colin Ritman, el misterioso programador de Black Mirror: Bandersnatch, la película interactiva que sorprendió a los espectadores en 2018. Sobre esta decisión, Brooker comentó con humor que suele eliminar a la mayoría de sus personajes al final de cada episodio, pero que esta vez optó por darles una nueva oportunidad.
Junto con las tramas innovadoras y el retorno de rostros familiares, la séptima temporada suma un elenco de primer nivel. A los ya confirmados Emma Corrin, Awkwafina, Rashida Jones, Issa Rae, Tracee Ellis Ross, Billy Magnussen y Chris O’Dowd, se unen Michele Austin (Secretos y mentiras) y Doc Brown (Star Wars: Andor). Con esta combinación de talento y las premisas presentadas en el adelanto, todo indica que Black Mirror volverá a sorprender con relatos atrapantes.
Séptima temporada de Black Mirror: cuándo es el estreno
Para los ansiosos que esperan el regreso de esta serie premiada, la espera tiene fecha de vencimiento: la séptima temporada llegará a Netflix el 10 de abril de 2025. Con el tráiler ya disponible y los primeros detalles revelados, las expectativas están más altas que nunca. Mientras tanto, quienes quieran revivir los episodios anteriores o descubrir la serie por primera vez pueden hacerlo desde la plataforma de streaming, donde todo el universo creado por Charlie Brooker está listo para sumergirnos, una vez más, en sus inquietantes historias.
POLITICA
San Lorenzo, otra vez inhibido por la FIFA: un ex jugador del club reclama 250 mil dólares
San Lorenzo y el drama de las inhibiciones que no cesan: un ex jugador del club inició un reclamo por una deuda de vieja data y a raíz de eso FIFA inhibió nuevamente al club.
El colombiano Cristian Zapata, quien llegó al club en 2021 y se fue en 2022, reclama 250 mil dólares de salarios que no fueron abonados.
Sí el Ciclón quiere incorporar en la próxima ventana de traspasos, deberá pagarle la cifra que exige el defensor y así levantar una nueva inhibición como hizo en enero de este año.
Godoy Cruz vs San Lorenzo por el Torneo Apertura: horario, TV y posibles formaciones
Último antecedentes en el club
Le gestión de Marcelo Moretti heredó problemas financieros de anteriores mandatos y la última auditoría que realizó el club arrojó una deuda de 30 millones de dólares.
El 28 de enero del corriente año, fue la última inhibición que levantó: llegó a un acuerdo con el Austin FC de Estados Unidos por la última cuota del traspaso de Jhohan Romaña. Y en agosto del 2024 desembolsaron tres millones de dólares, correspondientes a cinco inhibiciones distintas.
La entrada San Lorenzo, otra vez inhibido por la FIFA: un ex jugador del club reclama 250 mil dólares se publicó primero en Nexofin.
POLITICA
El intendente de La Matanza contestó a las acusaciones de Patricia Bullrich por la marcha violenta: «Busca desligar su responsabilidad inventando lo que no pasó»
El descargo de Otermín contra Bullrich
-
POLITICA2 días ago
Lilia Lemoine se peleó con Marcela Pagano y Rocío Bonacci por dar quórum a una iniciativa del peronismo
-
POLITICA2 días ago
Guillermo Francos apuntó contra los barras que se manifestaron en el Congreso: “Usaron a los jubilados”
-
POLITICA2 días ago
Marcha de jubilados: fuerte tensión y cruces de los barrabravas con la policía en el inicio de la protesta frente al Congreso