Connect with us

POLITICA

El caso Insaurralde impacta en la campaña, pero también debilita a Máximo Kirchner que pierde un aliado clave

Axel y Máximo llevan meses enfrentados por diferencias en la estrategia electoral. (Foto: Reuters)Insaurralde, el nexo de Máximo con los intendentes del Conurbano. (Foto: NA)

Published

on

En el entorno de Axel Kicillof dicen que antes de tomar la decisión de aceptar la renuncia de Martín Insaurralde tras conocerse sus lujosas vacaciones con Sofía Clerici en el Mediterráneo consultó su decisión con las “más altas esferas” del oficialismo.

En otras palabras, dan a entender que Cristina Kirchner y Sergio Massa avalaron la salida del intendente en licencia de Lomas de Zamora del gabinete del gobernador bonaerense, un hecho que en la provincia de Buenos Aires se lee como un puñal para el kirchnerismo más duro.

Es que los videos y fotos del ahora exfuncionario bonaerense con la modelo son un golpe por partida doble para el kirchnerismo: se trata de un mazazo para la campaña de Axel Kicillof y un duro revés para Máximo Kirchner, considerado el sostén político de Insaurralde.

Leé también: “Tiene que renunciar ya”: la furia de Massa y Kicillof con Insaurralde y la pelea secreta con Máximo Kirchner

Este lunes, Insaurralde cedió ante la presión y terminó bajando también su candidatura a concejal en Lomas. Acompañaba en la lista a Federico Otermín, su mano derecha, que recibe otro golpe para sus aspiraciones de acceder a la intendencia luego de haber quedado salpicado en el escándalo de Chocolate Rigau: además de candidato, Otermín es presidente de la Cámara de Diputados provincial, donde estalló el caso de las tarjetas de débito.

Cerca del gobernador bonaerense no le bajan el precio al escándalo: dicen que el viaje del dirigente lomense es “inaceptable” y reconocen que tendrá impacto político en la campaña. “Da bronca porque no sobra mucho. En una elección ajustada todo vale. Y estas cosas no ayudan”, se lamentó un dirigente bonaerense.

Insaurralde, el nexo de Máximo con los intendentes del Conurbano. (Foto: NA)
Insaurralde, el nexo de Máximo con los intendentes del Conurbano. (Foto: NA)

Para el equipo del gobernador, el caso reúne todos los condimentos de un verdadero escándalo: un romance de un dirigente de alto perfil en plena campaña, fotos, videos, lujos y una provincia pobre. Es por eso que le instruyeron que lo mejor sería dar una respuesta rápida con la salida de Insaurralde del Gabinete y a su vez enviar un mensaje de austeridad.

En ese sentido, Kicillof adelantó que planea disolver la jefatura de Gabinete. El mandatario provincial dijo que enviará a la Legislatura Provincial un proyecto de ley para disolver el cargo que ostentaba Insaurralde: “Sus funciones sustantivas serán absorbidas por otros ministerios”.

Advertisement

Leé también: Rossi contó que Massa llamó a Kicillof y le pidió la renuncia de Insaurralde: “Se resolvió todo en 4 horas”

“No se trata de hacer ‘marketing de la honestidad’, en plena campaña electoral. Para nosotros el gobierno es una herramienta para transformar la vida de los demás. No podemos distraernos ni perder tiempo. La celeridad con la que se resolvieron las cosas pone de manifiesto con claridad cuál es mi posición y mi decisión”, remarcó.

El jefe de asesores del Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, sostuvo este lunes que Kicillof “fue muy claro” sobre la renuncia de Insaurralde y actuó con “celeridad”, al tiempo que remarcó que para la gestión “es un caso cerrado”. “Nos enteramos el sábado. El gobernador tomó rápidamente una definición que fue aceptar la renuncia que presentó el funcionario; no recuerdo que haya habido una respuesta tan rápida de un gobernador que haya removido a un funcionario en tan poquito tiempo”, dijo Bianco en declaraciones a Urbana Play.

Leé también: El caso Chocolate está vinculado con Insaurralde porque tiene que ver con la plata negra de la política

“Cada uno responde por sus actos privados y, si hay alguna inconsistencia o delito, debe responder; esto es un frente político donde están representados distintos sectores del peronismo con sus orígenes diversos; yo sé lo que soy yo, cada uno responde por lo propio, yo respondo por lo mío, y así”, aseguró Bianco.

Además de a Kicillof, el escándalo deja muy mal parado a Máximo Kirchner. El exintendente de Lomas era nexo entre el hijo de la Vice -uno de los líderes del PJ bonaerense– y los intendentes del Conurbano. Según revelaron a TN, Insaurralde solía “calmar” los reclamos de los jefes comunales descontentos, por lo que Máximo pierde a un valioso aliado y queda mucho más débil hacia adentro de la interna.

Advertisement
Advertisement

POLITICA

Crimen de Nisman: apoyado por Cristina Kirchner, Parrilli insiste en hablar de «asesinato inventado» y apunta contra Lagomarsino

Published

on



Hoy senador nacional pero hace diez años director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli (73), a una década de la muerte del ex fiscal Alberto Nisman afirmó que se trata de un «asesinato inventado», apunta contra el perito informático Diego Lagomarsino, ataca fuerte a la prensa y refuerza la teoría de suicidio que alimenta el libro de Pablo Duggan. Su largo mensaje fue replicado este sábado por Cristina Kirchner.

«Todos los años, días antes del 18 de enero, ante un nuevo aniversario del lamentable suicidio del Fiscal Nisman, Clarín y La Nación comienzan a bombardear con notas sobre «Su asesinato» inventado – y es literal – primero mediáticamente y después judicialmente por el juez mutante Julián Ercolini», arrancó Parrilli en la red social X.

En su largo posteo, el senador ultra K califica como «trucha» la pericia que realizó la Gendarmería Nacional y trata a los peritos como «cachivaches», porque en su informe dictaminaron que Nisman fue asesinado en el baño de la Torre Le Parc. «Se derrumba ante la calidad técnica indiscutible del Cuerpo de Medicina Forense del Poder Judicial de la Nación que dictaminó, en forma taxativa, que lo de Nisman fue un suicidio», remarca el legislador por Neuquén.

Y dejó en el aire preguntas sobre el Diego Lagomarsino, el perito informático que le entregó a Nisman el arma del que salió el disparo que lo mató. «¿Resulta que a Diego Lagomarsino, dueño y entregador del arma que provocó la muerte del fiscal – cuestión sobre la que no hay controversia porque está absolutamente probado – lo imputan como partícipe necesario del homicidio del fiscal Nisman? ¿Y no estuvo un solo día preso por semejante delito?», preguntó Parrilli de manera irónica.

«Tienen miedo que hable y que cuente la verdadera historia de su rol junto a Nisman y de la famosa ‘denuncia’ que el fiscal hizo contra CFK impulsado por las viejas jerarquías de la ex SIDE y sobre la que nunca le entregaron las pruebas, por la sencilla razón de que no existían», agregó Parrilli que fue replicado por Cristina Kirchner y otros ex funcionarios kirchneristas.

Esta semana, por primera vez, el fiscal Eduardo Taiano identificó con nombre y apellido al ex jefe de la SIDE y actual senador K Oscar Parrilli, al ex número dos de ese organismo y ministro de Justicia bonaerense Juan Martín Mena, al ex jefe del Ejército general (RE) César Milani y al ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández, entre otros, como investigados por el encubrimiento y tareas de espionaje ilegal en la causa en que se investiga el crimen. Incluso, mostró dudas por datos que manejaba Cristina y no estaban en la causa.

Advertisement

El largo mensaje de Parrilli por la muerte de Nisman

No fallan: son de manual.

Todos los años, días antes del 18 de enero, ante un nuevo aniversario del lamentable suicidio del Fiscal Nisman, Clarín y La Nación comienzan a bombardear con notas sobre “SU ASESINATO” INVENTADO – y es literal – primero mediáticamente y después judicialmente por el juez mutante Julián Ercolini.

Ya se sabe que, en Comodoro Py, es Ercolini el que tiene a su cargo exclusivo, el fuero de las causas inexistentes e imposibles de probar, pero rápidas de inventar con el inestimable apoyo mediático. El cuadro se completa con la pericia trucha de la Gendarmería de Pato Bullrich, que se derrumba ante la calidad técnica indiscutible del Cuerpo de Medicina Forense del Poder Judicial de la Nación QUE DICTAMINO, EN FORMA TAXATIVA, QUE LO DE NISMAN FUE UN SUICIDIO. En idéntico sentido lo hizo también el informe de la Policía Federal Argentina. Ambos cuerpos técnicos declararon en la causa bajo juramento de ley, sin embargo, los cachivaches de Gendarmería, nunca lo hicieron. Peor todavía, el grupo de Gendarmería que dijo que Nisman había sido asesinado SE DISOLVIÓ, mientras que los otros dos cuerpos técnicos (CMF y PFA) siguen haciendo miles de pericias hasta el día de hoy.

Alguien dijo que se vuelve de cualquier lugar menos del ridículo. El aforismo parece hecho a medida para el juez Ercolini y el fiscal Taiano:

¿Resulta que a Diego Lagomarsino, dueño y entregador del arma que provocó la muerte del fiscal – cuestión sobre la que no hay controversia porque está absolutamente probado – lo imputan COMO PARTICIPE NECESARIO DEL HOMICIDIO DEL FISCAL NISMAN?

¿Y no estuvo un solo día preso por semejante delito?

Advertisement

Y ojo que NO ESTOY PIDIENDO QUE LO METAN PRESO, solo estoy señalando LO INSOSTENIBLE DE LA MENTIRA.

Diego Lagomarsino, perito informático, FURIOSO Y COMPROBADO ANTI-K, que trabajo durante años junto a Nisman de quien además era amigo, a punto tal, que tenían una cuenta bancaria en New York en común junto a la madre y la hermana del fiscal por más de 600 mil dólares. ¿Era un agente inorgánico de las autoridades de la ex SIDE antes que yo fuera designado interventor desde el cual se controlaba y tripulaba al fiscal?

No solo llama poderosamente la atención que las crónicas de La Nación y Clarín casi no mencionan a Lagomarsino – solamente hablan y acusan a “funcionarios K”- sino que además estos mismos medios -tan proclives pedir cárcel para los k- no se “INDIGNEN” ante alguien que circula por la vida como cualquier vecino a pesar de haber sido acusado por Ercolini y el fiscal Taiano de ser nada menos y nada más que “participe necesario del asesinato” del fiscal Nisman, al cual estos medios han elevado a la categoría de héroe nacional. SE NOTA MUCHO MUCHACHOS.

No lo mencionan. Ni lo recuerdan. Ni piden que vaya preso, PORQUE TIENEN MIEDO QUE HABLE y que cuente la verdadera historia de su rol junto a Nisman y de la famosa “denuncia” que el fiscal hizo contra CFK impulsado por las viejas jerarquías de la ex SIDE y sobre la que nunca le entregaron las pruebas, por la sencilla razón de que no existían.

Ahh… me olvidaba aclarar que estoy dispuesto a cualquier careo y con cualquiera.

Video

El crimen del fiscal Nisman: qué dice el expediente.

Recuerdo que el 20 de enero del 2020, Cristina Kirchner posteó bajo el titulo “La paradoja argentina o cuando Netflix hizo lo que tendría que haber hecho Comodoro Py y Comodoro Py hizo lo que hace Netflix” recomendó el documental: “Nisman: El fiscal, la presidenta y el espía”.

Advertisement

Dicho documental que se puede ver en la plataforma Netflix, es de vista imprescindible para los que quieren conocer la verdad sobre un caso que conmovió al país. El mismo fue realizado por el documentalista ingles Justin Webster, quien logro testimonios inéditos de servicios extranjeros, declaraciones y contradicciones de ex miembros de los servicios de inteligencia nacionales que tuvieron actuación y vinculación directa en ambos casos y un trabajo de investigación que de ser abordado en términos jurídicos e institucionales seguramente permita arribar a conclusiones que tengan que ver con lo que realmente sucedió.

PD.: Al Fiscal Taiano le recomiendo leer el libro del periodista Pablo Duggan ¿Quién mató a Nisman?, antes de seguir haciendo servilismo de Clarín y La Nación.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad