Connect with us

POLITICA

El duro mensaje de Bullrich a la CGT por el paro: “Son sindicalistas mafiosos que defienden sus privilegios”

«El país no para», dijo la ministra de Seguridad. (Foto: Reuters / Martín Cossarini)El mensaje de Bullrich contra el paro. (Foto: X / @PatoBullrich)Diana Mondino: «El paro no tiene justificación y fue convocado por la oligarquía de millonarios» (Foto: captura X @DianaMondino).Luis Caputo: «Estamos frente a un paro político por tocarles privilegios» (Foto: captura @LuisCaputoAR).

Published

on

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se pronunció en sus redes sociales contra el paro convocado por la CGT contra el DNU y la Ley Ómnibus que impulsa el Gobierno de Javier Milei.

Sindicalistas mafiosos, gerentes de la pobreza, jueces cómplices y políticos corruptos, todos defendiendo sus privilegios, resistiendo el cambio que decidió la sociedad democráticamente y que lidera con determinación el presidente Javier Milei”, escribió la funcionaria en la red social X (ex Twitter).

Leé también: Paro de la CGT contra Javier Milei, EN VIVO: a qué hora empieza, quiénes adhieren y las últimas noticias

Bullrich acusó a los sindicalistas de “resistir el cambio que decidió la sociedad democráticamente y que lidera con determinación el presidente, Javier Milei”, y planteó: “No hay paro que nos detenga, no hay amenaza que nos amedrente. #YoNoParo”.

Más tarde, también en X, la titular de la cartera de Seguridad nacional compartió videos de locales abiertos y gente trabajando a pesar de la medida de fuerza. “Trabajando, trabajando y trabajando. Todo abierto. Los comerciantes no paran”, tuiteó. En otro mensaje, acompañado de más imágenes con comerciantes., dijo: “El país se hace trabajando. Desde Flores. Todos los locales abiertos”.

El mensaje de Bullrich contra el paro. (Foto: X / @PatoBullrich)
El mensaje de Bullrich contra el paro. (Foto: X / @PatoBullrich)

“El país no para”: el video de Patricia Bullrich junto a comerciantes

“El paro fue convocado por una oligarquía de millonarios”

Otros dirigentes de la primera plana del Gobierno se expresaron contra el paro, como la canciller Diana Mondino. “El paro no tiene justificación. Convocado por la oligarquía de millonarios con autos blindados y chofer, falsos representantes de los trabajadores”.

Mondino dijo que la medida de fuerza ratifica que están “en el camino correcto”. “Las cosas se consiguen con esfuerzo, no llorando y pataleando. No les tenemos miedo”, agregó.

Diana Mondino: "El paro no tiene justificación y fue convocado por la oligarquía de millonarios" (Foto: captura X @DianaMondino).
Diana Mondino: «El paro no tiene justificación y fue convocado por la oligarquía de millonarios» (Foto: captura X @DianaMondino).
Luis Caputo: "Estamos frente a un paro político por tocarles privilegios" (Foto: captura @LuisCaputoAR).
Luis Caputo: «Estamos frente a un paro político por tocarles privilegios» (Foto: captura @LuisCaputoAR).

El ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, destacó el mensaje de la canciller y planteó: “Por si había alguna duda, además se suma Axel Kicillof. Nunca tan claro para la sociedad que estamos frente a un paro político por tocarles privilegios”.

También se sumó a las críticas el vocero presidencial, Manuel Adorni. “(El paro) complica y es una pérdida de dinero para muchísimos argentinos”, dijo.

Leé también: Paro general de la CGT, EN VIVO: cómo funcionarán los colectivos, trenes y subtes durante la marcha

En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, Adorni sugirió que el Gobierno no puede “dialogar” con una central sindical que impulsa una medida de fuerza general y consideró que se trata de “un grupo minoritario”.

“Tiene un costado antidemocrático y antirrepublicano hablar de voltear cosas, es un momento complicado la apelación de esta gente a voltear las cosas de un modo, no violento, pero sí compulsivo, queda la triste sensación de que el paro tal vez se haya transformado en algo más político que estrictamente sindical”, planteó.

POLITICA

Milei, en La Rural: “Vamos a eliminar el impuesto PAIS y después las retenciones para que el campo sea libre”

Published

on


En medio de las negociaciones en el Senado por la Ley Bases y el fallido Pacto de Mayo, el Presidente Javier Milei se mostró cercano al sector del campo este viernes. “Mi visita a este lugar es una clara señal de apoyo a un sector muy importante en la historia argentina y para el futuro del país”, aseguró Milei en La Rural.

En la misma línea, el mandatario aseguró que “estamos trabajando fuertemente para eliminar el cepo. Y cuando terminemos de desactivar todas las bombas que nos dejaron los kirchneristas, va a haber un tipo de cambio libre”.

Leé también: “Gabinete en revisión”: Milei prepara su viaje a Córdoba y mantiene a tres ministros como intocables

“En la medida que se empiecen a recomponer las cuentas fiscales y vuelva el crecimiento económico, primero vamos a eliminar el impuesto PAIS y después le van a seguir las retenciones, para que el campo sea completamente libre”, manifestó el Presidente.

El Presidente prometió a los productores rurales eliminar el cepo cambiario. (Foto: Presidencia)

“Acorde a lo que prometí en campaña, estamos cumpliendo. Créanme que vamos a ser libres y vamos a salir adelante. Y el campo va a tener un rol fundamental. Viva la libertad, carajo!”, cerró el Presidente.

Leé también: Revisión del gabinete de Javier Milei: los motivos que dejaron a Nicolás Posse en la cuerda floja

Milei asistió al cierre de la edición 81° de la Exposición Angus de Otoño Indoor en La Rural convocada por la Asociación Argentina de Angus (AAA). En tanto, se confirmó que el mandatario participará junto a sus pares de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y de Paraguay, Santiago Peña, de la Exposición Rural de Palermo que se celebrará del 18 al 28 de julio.

Milei posó con una motosierra, como en la campaña, en La Rural. (Foto: Presidencia)
Milei posó con una motosierra, como en la campaña, en La Rural. (Foto: Presidencia)

La visita del Presidente a la Rural fue el paso previo a lo que será una cargada agenda del feriado del 25 de mayo. La jornada comenzará con un desayuno junto a sus ministros en Casa Rosada, con quienes participará del Tedeum en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, y luego partirá a Córdoba para celebrar el acto oficialista.

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, anticipó que recibirá al mandatario que tiene previsto visitar su provincia a las 15, y que encontrará una protesta del gremio ATE que promete bloquear los accesos a la Plaza San Martín.

El Gobierno esperaba celebrar este sábado el Pacto de Mayo con la gran mayoría de los gobernadores, pero estaba atado a la aprobación de la Ley Bases en el Senado. Como esto no ocurrió todavía, el acuerdo con los mandatarios provinciales se reprogramó hasta nuevo aviso.

Javier Milei, La Rural, Cepo cambiario

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad